Triángulo de las Bermudas, y sus desapariciones

Actualizado En

El triángulo de las Bermudas es identificado como un área geográfica del mundo, que se presenta con forma triangular entre Miami, Puerto Rico y las islas Bermudas, dentro del Océano Atlántico; el cual se forma a nivel del mar, mediante la unión de estos puntos, mediante el trazado de líneas imaginarias; sitio en el cual desde ya hace mucho tiempo se reportan navíos desaparecidos, sin causa aparente, ni detalles sobre la pérdida de su rastro.

Triángulo de las Bermudas

Introducción

El Triángulo de la Bermudas es uno de los grandes misterios que han rodeado la vida de los seres humanos, especialmente asociado con la desaparición de naves tanto aéreas como marítimas, sin que se cuenten con evidencias sobre sus causas y donde frecuentemente se ha suscitado,  la pérdida del rastro de ellas.

Muchos científicos consideran, que todas las historias conocidas con respecto a esta región del planeta, han estado envueltas en una serie de mitos y leyendas, en donde se considera que es esta un área en donde suele presentarse con frecuencia la desaparición, de algunas de las naves que se desplazan por sus aguas e incluso atraviesan su espacio aéreo.

Es por este motivo que hemos elegido el Triángulo de la Bermudas, como tema central de este artículo, con la finalidad de conocerlo adecuadamente para que puedan detallar qué hay de cierto en todo lo que se cuenta sobre el lugar, en donde han desaparecido sin dejar rastro muchas personas; averigüémoslo juntos para conocer la realidad de este antiguo misterio.

Triángulo de las Bermudas

¿Dónde está Ubicado el Triángulo de las Bermudas?

El primer aspecto que debemos determinar, es establecer adecuadamente dónde se encuentra ubicado el Triángulo de la Bermudas, el cual cuenta con un millón y medio de kilómetros cuadrados, calculados a nivel de alta mar en el Océano Atlántico.

Esta superficie está determinada por su triangulación, que es precisamente de donde nace su nombre, en función de tres importantes puntos geográficos del planeta que corresponden a: las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami que forma parte de Florida, dentro de los Estados Unidos. Dichas puntas forman un triángulo de tipo equilátero, donde cada uno de sus lados tienen la misma medida.

La ubicación exacta del triángulo de las Bermudas se encuentra al trazar una línea imaginara que una a estos tres puntos, con lo cual obtenemos esta figura geométrica que cuenta aproximadamente con 1.800 kilómetros, por cada uno de sus lados. Encerrando dentro de esta área un gran misterio, ya que se dice que a través de los años han desaparecido cientos de barcos y aviones, sin tener noticias de ellos.

Triángulo de las Bermudas

Quedando en el aire infinidad de interrogantes, pues se especula, que deberían encontrarse en el fondo del mar o que probablemente hayan pasado a otra dimensión. Mientras que para los amantes de las leyendas y fantasías, es posible que todas estas embarcaciones, junto con sus ocupantes, se encuentren dentro de la ciudad perdida de la Atlántida.

Pero estas son solo especulaciones nacidas desde que se comenzó a emplear desde el año de 1953, el termino de Triangulo de las Bermudas, con la finalidad de identificar esta zona del Océano Atlántico, como parte del nacimiento de muchos artículos, mediante los cuales se indicaba, que era una área rodeada de mucha peligrosidad para su navegación.

Desde el punto de vista científico, es evidente que las aguas que conforman el Triángulo de la Bermudas, suelen ser peligrosas, en virtud de que dentro de ellas se experimentan olas de hasta 30 metros de altura, lo que es una amenaza, para el libre tránsito de cualquier embarcación.

Historia

El Océano Atlántico desde la antigüedad, ha sido empleado por las embarcaciones que viajaban hacia Europa, e incluso durante la época de la colonia, se conoció que el propio Cristóbal Colón hizo uso de este paso marítimo, para desplazarse con su carabelas.

Era un recorrido frecuentemente empleado con la finalidad de aprovechar los vientos dominantes, al igual que las corrientes que son provenientes del Golfo de México. Pero donde por otro lado, es un recorrido que tiene entre sus características, ser bastante inestable, especialmente durante la época de los huracanes, que se desplazan por dicho lugar, luego de abandonar el mar Caribe.

Es entonces esta una de las posibles causas históricas, que pueden justificar muchas de las desapariciones que le han sido atribuidas a esta región. En donde se ha presentado como su primera documentación, la realizada a cargo de Edward Van Winkle Jones, durante el año de 1950; un periodista que redactó un artículo, mediante el cual narraba hechos asociados con algunos barcos que se habían perdido en la zona de las Bahamas, precisamente dentro del Triángulo de las Bermudas.

Pero en aquella época la región fue conocida como Triángulo del Diablo; posteriormente estando en el año de 1952, un comentarista televisivo es quien afirma, que en esta área del mar, se suceden extrañas desapariciones marinas, siendo en este caso George X.

Para el año de 1964, se comienza a emplear de manera regular el término Triángulo de las Bermudas, luego de ser acuñado por un escritor sensacionalista conocido como Vincent Gaddis; quien lo empleó como parte un artículo para una revista Estadounidense. Dejando además al año siguiente un libro titulado “Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar”.

Triángulo de las Bermudas

Dentro de dicho libro, este autor incluye un capítulo, mediante se hace referencia al hecho de que el Triángulo de las Bermudas, es considerado como mortal, para todas la embarcaciones que crucen por su aguas.

Como en el caso de este escritor, muchos otros han realizado publicaciones, mediante las cuales manifiestan su preocupación ante la presencia de esta área en el planeta, que representa un peligro latente, tanto para el tránsito aéreo como marítimo.

En vista de que muchos de estos relatos hacen referencia a que durante años este triángulo se ha tragado innumerables vidas, con lo cual dan origen a la presencia de un mito rodeado de misterio.

Básicamente se considera que la leyenda sobre el Triángulo de las Bermudas, surge a raíz de la misteriosa desaparición del Vuelo 19, que era parte de un escuadrón de cinco bombarderos de tipo TBM Avenger, con 14 personas a bordo. Mientras que por otro lado se manifestó que el avión que fuera en su rescate, también había desaparecido sin dejar rastro.

De esta manera nace lo que empieza a ser del conocimiento popular la leyenda relativa al Triángulo de las Bermudas; la cual cabe destacar, se han mantenido en constante investigación, pues estos hechos ameritaban ser investigados, con la finalidad de comprobar su veracidad. Ya que pruebas obtenidas años más tarde, demostraron que el Vuelo 19 no desapareció en dicho lugar; pero independientemente de esto, se han presentado muchas otras circunstancias extrañas, que aún siguen siendo investigadas.

Misterios y desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Cuando se realizan investigaciones relativas al Triángulo de las Bermudas, generalmente se aprecian historias mediante las cuales se indica que a lo largo de los años, en este lugar han desaparecido más de 1000 personas, unos 20 aviones y aproximadamente 50 barcos; e incluso hasta más.

Algunas de ellas fueron consideradas como muy famosas, y quedaron como tal registradas dentro de los acontecimientos a nivel mundial, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

Buque USS Cyclops de Los Estados Unidos

Este gran buque que era empleado para el abastecimiento militar, durante el año de 1918, mientras se encontraba realizando un viaje entre barbados y Baltimore, se dice que desaparece con trescientos pasajeros a bordo; sin dejar ningún rastro ni encontrase restos de su naufragio.

Casualmente unos años más tarde también desaparecen dos naves similares al Cyclops, las cuales eran identificadas como Proteus y Nereus; bajo el mismo tipo de circunstancias, ya que no dejaron ningún rastro de su naufragio.

El Marine Sulphur Queen

Este otro barco, desaparecido durante el año de 1963 con treinta y nueve tripulantes a bordo; ha sido inspiración para muchos la creación de novelas de ciencia ficción. Pero en su caso algunos de sus restos fueron encontrados por la Guardia Costera, luego de unas semanas de su desaparición.

Pero por otro lado se consideró como un caso bastante misterioso, ya que se trataba de un buque petrolero de 154 metros de longitud, que desaparece de manera repentina, no obstante que la Guardia Costera indicará en este sentido, que el petrolero no se encontraba en condiciones de navegabilidad, a su salida del puerto.

Douglas DC-3

En esta ocasión se trata de un avión que realizaba un vuelo comercial, y según los informes del año de 1948, se trasladaba desde San Juan de Puerto Rico hasta Miami; llevando a bordo a 29 pasajeros y 3 tripulantes, y desaparece durante la noche, estando ya cerca de la ciudad de Miami.

Varias hipótesis se manejaron en aquel momento, entre las cuales se destacaba mal funcionamientos de baterías, posible sobrecarga de peso o fallas a nivel del sistema eléctrico, por lo cual también se cortaron las comunicaciones con el aeropuerto.

Este hecho relativo a la falla de las comunicaciones por radio, era del conocimiento de la tripulación aún antes de su salida; pero lo cierto es que estando ya a nivel del triángulo de la Bermudas, la torre de control dejó de tener comunicación con el avión, y lo último que supo de ellos era la información dada por su comandante a bordo, mediante la cual indicaba que ya se encontraba rumbo a Miami, pero en ningún momento llegó.

Ellen Austin

Una de las historias más inquietantes ha sido la de la goleta de nombre Ellen Austin, la cual existió a finales del siglo XIX; que según los relatos se topó a su paso con una embarcación abandonada; de la cual no era posible identificar el nombre, pues parecía haber sido arrancado de su casco.

El capitán Baker al mando del Ellen Austin, decide abordar este barco, que al parecer se encontraba en perfecto estado, con todo en orden, incluso su mobiliario, además de su fina carga de madera. Por lo cual decide colocar tripulación en dicho barco, para tripularlo con rumbo hacia Nueva York.

Era el año de 1881, y todo lo que se supo después de esto, es que es que el barco vuelve a desaparecer según algunos relatos; otros indican que lo que desaparece es su nueva tripulación a bordo. Lo cierto es que se convierte en un misterio para el cual no se tiene explicación, para lo que fue considerado como un barco fantasma.

Los testimonios sobre el caso indican que ambos barcos fueron sorprendidos por una fuerte tormenta, en la cual se pierden de vista uno y otro; pero cuando mejora la visibilidad, aprecian que la goleta viajaba sin rumbo, a la deriva.

Por lo cual el capitán del Ellen Austin aborda nuevamente la goleta, con otro grupo de marinos armados; y se encuentran con la sorpresa, de que no había en ella nadie, ninguno de los marinos dejados allí por parte del capital anteriormente.

Pero Baker era un capitán persistente; por lo cual forma una nueva tripulación armada, en dicho barco, a fin de que continuaran su trayecto; y de repente la niebla los cubre nuevamente, creando incertidumbre entre los tripulantes del Ellen Austin, los cuales se sorprenden luego que nuevamente se despeja la visibilidad; pues la goleta inesperadamente había desaparecido, con todos sus nuevos tripulantes.

Todo esto se convierte en una pesadilla que nunca olvidaran los tripulantes del Ellen Austin, quienes temerosos continúan su camino hasta el puerto que era su destino, donde jamás olvidan la terrible y misteriosa experiencia, en la cual perdieron la vida muchos marinos.

Star Tiger y Star Ariel

Eran aviones de pasajeros operados por la British South American Airways, y los cuales desaparecen sin dejar rastro. El Tiger se dirigía de Azores hasta la Bermudas, y los registros establecen que se pierde rastro de este avión el día 30 de enero del año de 1948.

Mientras que el Ariel se desplazaba desde las Bermudas con destino a Kingston en Jamaica, pero de igual el día 17 de enero del año de 1949, se deja de tener señales o comunicaciones con este avión, dándose en consecuencia por desaparecido durante su vuelo.

Connemara IV

Este fue un yate que se encontró desplazándose a la deriva, en el año de 1955; donde los relatos sobre lo ocurrido con este barco, indican que sobrevivió a una tormenta en alta mar, durante el desarrollo de tres huracanes que azotaron la región. Considerando que su tripulación desapareció por completo.

Durante septiembre del año de 1955, el atlántico sufrió la presencia del huracán Ione, que se dio aproximadamente en aquella época, afectando el mar con fuertes vientos de tipo vendaval, por lo cual era posible que los tripulantes del yate muriesen ahogados y la nave posteriormente quedará a la deriva.

Stratotankers KC-135

Durante el mes de agosto del año de 1963, se suscitó un accidente aéreo con un par de aviones de la fuerza aérea de los Estados Unidos, siendo ambos Stratotankers KC-135.

Los relatos indican que estos aviones colisionaron, estando a 300 millas al Oeste de la Bermudas. Información indicada por algunos escritores, manifiestan que si bien estos dos aviones chocaron, el accidente se dio en dos sitios diferentes, separados por unos 260 kilómetros de distancia entre ellos.

Lo intrigante en este caso, es que una investigación realizada por Kusche, un pilo y ensayista estadounidense; demostraba que una versión del informe dado por la Fuerza Aérea, indicaba que el campo de escombros, pertenecientes al segundo accidente, fue analizado por un barco de búsqueda y rescate, pero indicando que lo encontrado, eran algas y madera de una vieja boya.

Respuestas Racionales a las Desapariciones

Como se ha comentado existen varias creencias populares, mediante las cuales se le da al Triangulo de la Bermudas, características de misterio para justificar con ello, algunas de las desapariciones de barco o aviones, en cuyos casos no se ha logrado esclarecer, cuáles fueron las circunstancias para que sus restos desaparecieran.

Pero los guardacostas de los Estado Unidos, basados en fuentes estadísticas de otros lugares del mundo, han indicado que la incidencia de este tipo de acontecimientos en las Bermudas, no es mayor que en cualquier otra parte del mundo.

Pero de manera general se puede afirmar que existen muchos casos que de manera específica, ha esta envueltos en acontecimientos intrigantes como en el caso del barco encontrado por los tripulantes del Ellen Austin.

De manera científica se busca dar una respuesta racional, a estas desapariciones; en donde se ha contemplado que uno de los elementos incidentes, podría ser la presencia de yacimientos de hidratos de metano, bajo las placas continentales.

Con esto se manifestaría la presencia erupciones periódicas de metano, que tomarían por sorpresa a los barcos, con lo cual estarían expuestos a sufrir su hundimiento de manera rápida. Las evidencias se han establecido mediante estudios realizados en laboratorio, empleando barcos a escala, que son expuestos a burbujas de metano; comprobándose que se hunden, debido al cambio de la densidad del agua.

Por otro lado, en lo relativo a los aviones, se ha demostrado que estos gases de metano, ocasionan alteraciones en los indicadores de vuelo, por lo cual no controlarían su velocidad vertical y podrían terminar descendiendo y chocar con el agua. Debido a que su brújula se altera y tienen que permanecer de manera indefinida sobrevolando el área del triángulo de las Bermudas, hasta que se les agote el combustible, luego de los cual se desplomarían.

Es interesante destacar en este orden de ideas, que muchos investigadores han tratado de ofrecer respuesta lógicas, que den justificación al peligro representado por el triángulo de la Bermudas, para quienes los transitan, tanto por mar como por aire.

La mayoría de las respuestas, se inclinan por considerar que las causas para que se presentes desapariciones en esta región son debido a las condiciones meteorológicas. Citando un ejemplo, se puede mencionar un trabajo mediante el cual se indica que allí se forma nubes hexagonales que tienen la función de bombas de aire, por lo cual ocasionan vientos que alcanza hasta los 270 kilómetros por hora.

Siendo una de las más recientes investigaciones la realizada por el conocido oceanógrafo Simon Boxall, el cual es profesor en la Universidad de Southampton en Inglaterra.  Quien ha revelado que durante sus estudios, se ha llegado a la conclusión de que todas las catástrofes vividas en el Triángulo de las Bermudas, se deben a la presencia en dicho lugar, de olas que alcanza hasta los treinta metros de altura.

Destacando además que estas olas son de poca duración, pero que cuentan con características que les permiten ser capaces de arrastrar rápidamente a cualquier buque o avión que se encuentre a su paso. Pero se debe indicar que se trata de una teoría que aún no está aceptada, ni publicada a nivel científico.

Triángulo de las Bermudas

Sin embargo este tipo de olas identificas como rebeldes y las cuales duran solamente unos minutos, fueron observadas por primeras vez, a través de imágenes captadas mediante un satélite ubicado frente a las costas de Sudáfrica, durante el año de 1997.

Todas estas afirmaciones fueron controvertidas, por el geofísico de nacionalidad Rusa, Alexandr Shigalin, miembro del Instituto de Física de Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia, que manifestó como parte de sus declaraciones:

“El Triángulo de las Bermudas es un misterio de moda que muchas personas están tratando de resolver. Sin embargo, hasta ahora no está del todo claro lo que ocurre allí”

Este geofísico manifestó que existen muchos otros elementos e hipótesis que deben ser consideradas para poder resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas; pues de manera inicial, la mayoría de las versiones consideraba que en esta área se presenta con frecuencia abundantes nieblas espesas.

Considerando adicionalmente, que el mar en el lugar no es muy profundo, pero cuenta con bastante cantidad de algas; por lo cual se hace difícil la presencia de olas gigantes. Inclinándose además, hacia la teoría que presenta la existencia de yacimientos de metano, como una de las posibles causas del problema en esta área.

Curiosidades del Triángulo de las Bermudas

El triángulo de la Bermudas es uno de los misterios que desde ya hace más de cientos de años acompaña los acontecimientos históricos de la humanidad, pues se comenta que Cristóbal Colón durante su viajes por este lugar, escribió que en el cielo divisó una bola de fuego que se estrellaba en el mar; con la presencia de extrañas luces y alteraciones en las brújulas.

Incluso el famoso escritor William Shakespeare, basó su obra famosa sobre la tempestad, en un naufragio que sucedió durante el año de 1609 en esta región del triángulo de las Bermudas; más todos los barcos y aviones que como se ha visto durante el desarrollo de este tema, han desaparecido sin dejar rastro de ellos.

Un lugar en donde se encuentra también el conocido mar de los Sargazos, lleno de microalgas que le dan su nombre, y la cuales invaden la superficie marina, arrastradas por las corrientes del océano Atlántico, ocasionando que los barcos se queden atrapados en ellas, sin poder salir, y donde como consecuencia, su tripulación termina muriendo, debido a la falta de agua y alimentos.

Pero este misterioso lugar cuenta con otros secretos que probablemente no conozcan, los cuales les comentaremos a continuación.

  • Explicaciones científicas: Es posible que la Corriente generada en el golfo de México, arrastre los escombros del mar con gran fuerza, tanto que los desplaza por todo el Océano Atlántico, sin que puedan ser encontrados.
  • Instalación Naval Estadounidense: en la isla de Andros, ubicada en la Bahamas, existen el Centro de Evaluación Submarina del Atlántico que es parte de la Marina de los Estados Unidos.

En este caso se especula sobre la posibilidad de que se realicen en el lugar pruebas submarinas, con sonares y otras armas; lo que en consecuencia puede generar ciertas propiedades electromagnéticas en el Triángulo, que estarían asociadas con las fallas de los instrumentos de navegación.

  • Ciudad Submarina: Se trata de una ciudad descubierta en aguas submarinas de Cuba, por parte de Pauline Zalitzki, una ingeniera marina y su esposo el doctor Paul Weinzweig; cuando se encontraban explorando el lugar en busca de naufragios.

Ellos descubrieron estructuras mediante las cuales se cree que pertenecieron a una antigua civilización; pero que ahora forman parte del océano Atlántico, precisamente dentro de las aguas del Triángulo de la Bermudas.

Desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Hemos conocido algunas de las célebres desapariciones que se han destacado en el transcurso de la historia, como parte de la presencia de este triángulo; pero se ha realizado una lista Oficial, mediante la cual se dan a conocer cronológicamente, todas las desapariciones, la cual fue realizada por Charles Berlitz, escritor Estadounidense.

1840: Iniciamos con el HMS Rosalie, un barco con destino a La Habana en Cuba, el cual se dice que fue hallado, pero sin tripulación.

1872: El Mary Celeste; hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas; se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km.

1902: El buque Alemán,  Freya fue encontrado a la deriva, el cual se dirigía de Manzanillo en Cuba hacia Chile. Se comenta que este buque dio vuelta hacia Sudamérica por la región de Punta Arenas, pero terminó siendo encontrado en las costas Mexicanas varios meses después, debido a que fue arrastrado por corrientes del Pacífico.

1909: Durante el mes de noviembre de este año, un pequeño yate de nombre The Spray, propiedad del aventurero canadiense Joshua desaparece sin que se vuelva a saber de él.

1917: Otro de los casos que se han registrado, corresponde al buque SS Timandra, con destino  a Buenos Aires, luego de su salida desde Norfolk,  en Virginia, llevando una carga de carbón y contando con una tripulación de 21 personas. Desapareció sin emitir ninguna señal de radio, no obstante de que tenía la capacidad para hacerlo.

1918: Se presenta la tragedia mediante la cual se hunde el barco que hemos conocido con el nombre de USS Cyclops (AC-4), con toda su carga y llevando a bordo unos 308 hombres, mientras que se indicaron como posibles causas de este suceso, la presencia de un huracán.

1921: Otro de los famosos hundimientos, estuvo representado por el barco carguero Carroll A. Deering, acontecimiento que se dio en el cabo Hatteras, lugar ubicado a 1050 km,  al oeste de las islas Bermudas; estando a unos 800 km de la parte noroeste del triángulo de las Bermudas.

1925: Estando en el mes de abril de este año, se hunde el Raifuku Maru, de lo cual existen testigos; que indican que esta tragedia fue debido a la presencia de una tormenta, que se desplegó, estando a 1063 km al norte de las islas Bermudas.

1926: Se presenta un huracán que provoca el hundimiento del SS Suduffco, lo cual a testimonio de un capitán que salió en su búsqueda, se trató del peor clima que había presenciado hasta el momento.

Triángulo de las Bermudas

1925: El SS Cotopaxi, carguero al servicio de los Estados Unidos, en diciembre de este año, se hunde sin que se cuenten con evidencia de la presencia de mal tiempo, ni tampoco fueron recibidas señales de auxilio por parte de esta nave. Pero se comentó que el capitán de este barco de nombre Meyers, había informado mediante comunicaciones de radio que tenía varias de sus bodegas llenas de agua.

1938: El HMS Angloaustralian se hunde en las islas Azores; pero el lugar se encontraba a más de 4000 km del Triángulo; no obstante lo extraño de este acontecimiento es, que el suceso se presentó después de emitir, una comunicación mediante la cual indicaban que ya en la tarde habían pasado Fayal, y que todo se encontraba en orden.

1942: En este año se presentó un accidente mediante el cual el submarino francés Surcouf fue embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes, lo cual tuvo lugar en un área cerca del Canal de Panamá, específicamente a unos 1800 km de nuestro famoso Triángulo de las Bermudas.

1945: Fue el año en que se registró el acontecimiento conocido como la desaparición del famoso Vuelo 19, conformado por 5 aviones TBM Avenger todos pertenecientes a la Marina Estadounidense.

1948: se hunde el barco de nombre SS Samkey; lo que se conoce sobre el suceso, es que dio su posición mediante la cual se encontraba a 41° 48’ N 24° lo que representaba a unos 200 km al noreste de Azores, mientras que en relación con el triángulo, estaría a 4200 km al noreste. Pero el único mensaje por ellos transmitido decía: «Todo va bien».Triángulo de las Bermudas

1948: Fue el año en que desaparece la aeronave, conocida con el nombre  Tudor IV Star Tiger, la cual llevaba a bordo 31 pasajeros.

1948: Otro de los extraños acontecimientos se sucede en este año, pues desaparece un avión DC-3 NC16002, el cual contaba a bordo con 28 pasajeros más su tripulación.

1949: Año en que desaparece el segundo Tudor IV, denominado Star Ariel.

1950: Se presenta la desaparición de otro avión, el Globemaster, perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense.

1950: Se registra el hundimiento del el carguero SS Sandra, los Estados Unidos, el cual era de 350 pies; los registros de la época indicaron que desaparece luego de pasar por St. Augustine, en Florida, mientras se dirigía con destino hacia Puerto Cabello en Venezuela.

1952: Otro avión de transporte desaparece, identificado como British York, contando a bordo con 33 personas.

1954: El Lockheed Constellation, avión de la armada estadounidense, desaparece llevando un total de 42 pasajeros a bordo.

1956: La avioneta registrada con el nombre Martin P5M, que era parte de la marina de los Estados Unidos, desaparece junto con sus 10 tripulantes.

1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, que esta parte de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Triángulo de las Bermudas

1963: El Marine Sulphur Queen, se hunde, lo que se estima pudo suceder al desembarcar de Dry Tortugas; un barco que se encontraba cargado con azufre fundido, donde se especula que las causas de su hundimiento podrían haber estado asociadas a la falta de medidas de seguridad.

1967: desaparece un avión militar, el cual estaba identificado como YC-122 y que había sido convertido en avión dedicado a la carga de materiales.

1967: Se recibe una llamada por parte del crucero Witchcraft, cuando se encontraba a una milla de Miami;  pero posteriormente a tan solo unos 19 minutos, de su comunicación con la guardia costera,  ya se encontraba completamente hundido.

1970: El carguero Francés Milton Latrides, se encontraba navegando desde Nueva Orleans, con destino hacia la Ciudad del Cabo; cuando se hunde llevando dentro de su carga de aceite vegetal, al igual que refresco cáustico.

1972: Para este año se registra el hundimiento de dos cargueros de nacionalidad alemana; los cuales eran identificados como el Anita con un peso de 20.000 toneladas, llevando como tripulación 32 personas y el Norse Variant, similar al anterior, y llevando una carga de carbón; ambos se hunden a causa de una tormenta.

Un sobreviviente del Norse Variant, fue encontrado flotando en una balsa; el cual describió los acontecimientos, indicando que los barcos se perdieron en medio de un huracán. Según comentó,  las olas rompieron la tapa de la compuerta, y debido a esto el barco se hundió rápidamente.

Triángulo de las Bermudas

1976: También a causa de la presencia de un huracán que se desarrolló al oeste de las Bermudas, se hunde el SS Sylvia L. Ossa, no obstante que la tormenta se registró, fuera del triángulo.

1978: El SS Hawarden Bridge, es un barco que fue encontrado abandonado, en aguas de las Indias Occidentales. Los reportes con respecto a él, indicaron que se vio envuelto en crímenes asociados con el transporte de marihuana, unos meses antes, siendo detenido en esa oportunidad en Cape Knox, pero apareciendo en este momento extrañamente sin ninguna tripulación.

1980: Los sucesos siguen en el Triángulo de las Bermudas, cuando se hunde el SS Poet , debido a la presencia un huracán, mientras se encontraba transportando granos hacia Egipto.

1995: El Jamanic K, carguero que fue construido en 1943, se hunde luego de zarpar de Cap-Haïtien.

1997: Se registra el hundimiento de un yate alemán, sin conocerse mayores detalles.

1999: Cerramos esta lista, con el carguero Génesis, el cual también se hunde, después de zarpar del puerto de San Vicente; los detalles relativos a este accidente indicaron, que la tripulación del carguero había informado problemas con una de sus bombas de achique, pero posteriormente se pierde contacto.

Como se puede observar, son muchos los accidentes que se han presentado en el Triángulo de las Bermudas, es por ello que se considera una zona envuelta en misterios que llevan al nacimiento de mitos y leyenda; la cual aún hoy en día se encuentra bajo la mira de los científicos.

Triángulo de las Bermudas

Si el contenido de este artículo les ha permitido conocer el Triángulo de las Bermudas, les sugerimos la lectura de los siguientes temas.

(Visited 316 times, 1 visits today)