Todo sobre el Rio Usumacinta: ubicación, mapa, historia y mucho más!

vista del rio usumacinta

Río Usumacinta, se encuentra en el sureste de México y el noroeste de Guatemala, formado por la unión del río Pasión, que surge en la Sierra de Santa Cruz (Guatemala), y el río Chixoy, que desciende de la Sierra Madre de Guatemala. Historia del río Usumacinta El río Usumacinta y sus afluentes fueron rutas comerciales importantes para …

Leer másTodo sobre el Rio Usumacinta: ubicación, mapa, historia y mucho más!

Río Mixteco: dimensiones, puente, contaminación y mucho más!

río mixteco

Parte de Oxaca haciendo un recorrido por varios municipios de Puebla, México. Convertido en afluente del Río Balsas. El Río Mixteco hace grandes crecidas en invierno. Vamos a conocerlo. Río Mixteco Es el centro sur de México, su pertenencia. Siendo que posa sus aguas en el Río Atoyac, el cual transcurre por los estados mexicanos de Oaxaca …

Leer másRío Mixteco: dimensiones, puente, contaminación y mucho más!

Río Tecolutla: Mapa, cuenca y todo lo que desconoce

Las primeras instalaciones hidroeléctricas importantes en México se construyeron en la cuenca hidrográfica del río Tecolutla. Sin embargo, Tecolutla es considerado uno de los ríos mejor conservados en el estado de Veracruz y sus llanuras aluviales son agrícolamente productivas. Historia del río Tecolutla El río Tecolutla fue descubierto por Juan de Guijalva en 1518, tres años antes de …

Leer másRío Tecolutla: Mapa, cuenca y todo lo que desconoce

Río Papagayo: Ubicación, mapa y todo lo que necesita conocer

El río Papagayo, en el sureño estado mexicano de Guerrero, sigue fluyendo, y las comunidades locales que se oponen a la construcción de una represa hidroeléctrica masiva están haciendo todo lo posible para mantener las cosas de esa manera, como se refleja en un documental sobre su lucha. Ubicación y mapa del río Papagayo El río Papagayo, …

Leer másRío Papagayo: Ubicación, mapa y todo lo que necesita conocer

Río Ameca: Ubicación y todo lo que necesita conocer sobre él

Considerado como uno de los 100 sitios más atractivos en México para la observación de aves, el río Ameca es un área natural protegida. El lado norte de la bahía es más seco en comparación con los lados este y sur. Aquí puede encontrar lagunas, pequeños ríos y arroyos, áreas agrícolas y ambientes costeros. Ubicación del río …

Leer másRío Ameca: Ubicación y todo lo que necesita conocer sobre él