Isla Koh Tao, hermosa isla de aguas ideales para el buceo

En esta oportunidad acompáñenos a Tailandia para conocer la hermosa Isla Koh Tao, llena de  mucha vida marina,  playas de aguas cristalinas, increíbles miradores, y mucho más, la Isla Koh Tao un destino que debe estar es su itinerario de viaje.

ISLA KOH TAO

Dónde se ubica la Isla Koh Tao?

La isla de Koh Tao es una hermosa isla de aguas cristalinas, que se encuentra ubicada en la costa este del golfo de Tailandia. Tailandia es un país que se encuentra ubicado al sudeste asiático, la isla de Koh Tao se encuentra en la provincia de Surat Thani. La isla Koh Tao se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros al este de la costa entre Surat Thani y Chumphon, ambas ciudades se encuentran al sur del país, en el Golfo de Tailandia.

La isla Koh Tao no se encuentra sola, esta isla se encuentra acompañada por las islas Koh Phangan y Koh Samui, sin embargo,  la isla Koh Tao es la más pequeña de todas, tienen una superficie aproximada de 21 kilómetros cuadrados. A pesar de ser la más pequeña de las tres hermanas, es una de las más populares, seguida por la isla Koh Phangan.

La isla Koh Tao se caracteriza por tener aguas cristalinas y una diversidad de fauna y flora acuática, que la convierten en un verdadero paraíso para el buceo. Adicionalmente es una isla que se ha desarrollado para atender a sus visitantes, por lo que cuenta con todos los servicios, para hacer sentir cómodo y placenteros a todo el que llega a este hermoso lugar.

Koh Tao  a pesar de su pequeño tamaño se está desarrollando muy rápido en el turismo, porque tiene una serie de características, que son muy atractivas  para sus visitantes, además de ser una mezcla muy equilibrada, cuando las comparas con otros destinos.

ISLA KOH TAO

Koh Tao es una isla que permite disfrutar del buceo tanto a los aprendices, como a los profesionales, la variedad de ambientes y la diversidad de especies, es un gran regalo de Koh Tao, para propios y visitantes. Adicionalmente cuenta con ecosistema para realizar excursionismo, lo que hace de la isla un lugar que puede cubrir las expectativas y gustos variados, en un clima tropical.

Existen diferentes maneras para llegar a la isla de Koh Tao y como siempre les digo todo va a depender del lugar en donde se encuentre. Si esta en Bangkok y desea llegar a Koh Tao, usar un avión es la mejor opción, por ser la más rápida.

Una vez que aterricen en cada uno de los aeropuertos  se debe tomar un autobús, un taxi ó una minivan al puerto y desde allí se debe tomar el ferry. También están los recorridos en autobús y tren, definitivamente no hay excusas para no conocer este hermoso lugar.

Historia de la Isla Koh Tao

Para hablar de la historia de la isla Koh Tao, debemos comenzar por contarles que los primeros habitantes de esta pequeña isla fue un asentamiento Malayo Polinesio, fue siempre conocida con el nombre de Isla La Tortuga, en principio se cree que es llamada de esa forma, debido a que su forma natural  es  parecida a una tortuga, sobre todo cuando la misma es vista desde la isla hermana Koh Phangan.

Otra de los fundamentos que se dicen porque fue llamada isla La Tortuga, es que antes de ser habitada, al parecer la isla era utilizada por estos hermosos animales para realizar el desove, además que sus aguas también son visitadas y se pueden observar con frecuencia a tortugas formando parte de la diversidad de especies de la isla.

ISLA KOH TAO

Debido a las características de la pequeña isla la mayoría de las personas se refieren a la isla Koh Tao como una pequeña isla paradisíaca. Si están pensando que Koh Tao en español significa “La isla de las tortugas”, están totalmente en lo cierto, la naturaleza que se desarrolla en este increíble lugar es diversa e impresionante, tanto por encima de la superficie del agua, como por debajo de ella.

Está rodeada de hermosos arrecifes coralinos que permite el establecimiento de una diversa fauna y flora marina. Los cartógrafos europeos cuando descubrieron la isla la llamaron en su momento  “Pulo Bardia” , los mapas antiguos permite reconocer como las islas que son tres, las cuales se encuentran en el Golfo de Tailandia, se alinean con la isla de Koh Tao, ubicadas más al norte que las dos islas hermanas que le acompañan.

Este nombre de isla  “Pulo Bardia” fue utilizado aproximadamente a principios del siglo XX. Existen evidencias bibliográficas de principios del siglo XIX, que señalan que la Isla Koh Tao, era un lugar estratégico utilizado para la defensa del pueblo de Siam, que es el antiguo nombre de Tailandia. Esta referencia histórica se encuentra tanto en el Diccionario geográfico del año 1.821, como en la Gaceta de Edinburgo.

La isla era principalmente utilizada por pescadores como refugio en caso de la ocurrencia de tormentas, sin embargo, no era habitada de manera permanente hasta un poco avanzado el siglo XX. No obstante, existen acontecimientos de una historia un poco ambigua para una isla tan pequeña, a finales del siglo XIX, la isla fue visitada por el Rey Chulalongkorn o también llamado Rama V, quien era para el momento el quinto rey de la dinastía Chakri de Tailandia, aún conocida para la época como Siam.

ISLA KOH TAO

Este emperador visitó Koh Tao, siendo reconocido como un acontecimiento insólito y sin precedente, las iniciales de su nombre  fueron grabadas en una gran roca en Laem Jor Por Ror, un cabo que se ubica en el extremo sur de la playa de Sairee, desde donde se obtiene una gran vista de toda la playa y también de Koh Nang Yuan al fondo. Luego de este acontecimiento el lugar se convirtió en un lugar de culto y reverencia que es utilizado por los habitantes residentes de la isla Koh Tao y también por los visitantes tailandeses.

La isla Koh Tao fue utilizada como prisión en los años 30 hasta mediados de los años 40 del siglo XX, hasta la isla eran trasladados los presos políticos, la mayoría de ellos procedían de Bangkok.  La prisión se encontraba ubicada en la bahía de Mae Haad, este lugar ahora fue sustituido por varias tiendas de club de playas, siendo muy visitada por los turistas, convirtiéndose en uno de las zonas favoritas.

Para la época que la isla fue utilizada como prisión, no habían condiciones de habitabilidad, escapar era un encuentro con la muerte, debido a que sus aguas están pobladas por tiburones. Se dice que habían poco más de 100 personas presas, entre los que había tanto presos políticos, como presos comunes, lo que hacía más complicada la convivencia en la isla.

La Malaria es una de las enfermedades presentes que diezmaba a la población de reos que eran llevados a la isla. No era necesario bajo estas condiciones mantener a un gran número de guardias que cuidara a la población, por lo que nunca superaron a más de 15 guardias para la custodia. Uno de los sobrevivientes cuenta que el único placer del día era poder disfrutar de la puesta del sol, era el momento del día en donde la esperanza retornaba.

ISLA KOH TAO

Los que han tenido la oportunidad de visitar Koh Tao dicen que sus aguas se tiñen de color púrpura claro y en su cielo se dibujan formas de muchos colores a esa hora de la tarde. Hasta el año 1.947 los prisioneros y guardias fueron los únicos habitantes permanentes de la isla, en esta fecha Khuang Abhaiwongse, quien era el primer ministro del gobierno de la época, le concedió el perdón y dio la libertad a los prisioneros, quienes abandonaron la isla de Koh Tao, quedando de nuevo abandonada y sin habitantes.

La mayoría de los prisioneros se establecieron en la costa de Surat Thani. Curiosamente la habitabilidad permanente de la isla Koh Tao, la inician dos hermanos gemelos, quienes navegaron hasta la isla utilizando una embarcación tradicional tailandesa, cuyas velas estaban elaboradas de hojas de palma que había tejido y colocado algunas telas.

En esta embarcación un poco rudimentaria colocaron algunas provisiones y se echaron al mar. Al llegar a la isla utilizaron el espacio donde estaba la prisión, la cual había sido demolida y allí construyeron un refugio temporal. Comenzaron a preparar la tierra para sembrar y cuando lograron condiciones  básicas para vivir, trajeron a sus familias.

Por lo tanto, se considera que los primeros habitantes de la isla Koh Tao fueron los hermanos  Ta Euam y Ta Oh, se establecieron en el norte de la playa Sairee y fue allí que nació el primer asentamiento. Para el momento era una época de abundancia, sin embargo, ellos vivían de manera sencilla y austera, con lo años fueron llegando otras personas, algunas provenían de las islas cercanas y se establecieron en la isla.

Se dice que la riqueza marina era impresionante, por lo que con lo que sembraban y  lo que obtenían del mar era más que suficiente para vivir bien. Dentro de los cultivos que fueron implementados en las tierras cultivables de la isla, se encuentra el arroz, algunas hortalizas y frutas.

Los primeros habitantes de las islas corroboran el fundamento que la isla fue llamada La Tortuga, por la abundancia de esta especie en la isla Koh Tao. Hay una anécdota que cuenta que en una oportunidad era tal la cantidad de tortugas en la playa que la misma se veía negra de tantos caparazones juntos.

El inicio de la llegada de visitantes a la isla Koh Tao se comienza a suceder a partir de finales de la década de los años 70 del siglo XX, comienzan a llegar personas a explorar la riqueza submarina de la isla Koh Tao, de esta manera se inicia una forma de contacto de los habitantes de la islas con personas ajenas, que en su mayoría iban a bucear.

Luego se comenzó a conocer sobre las bellezas que podía ser vistas en la isla Koh Tao, un mundo submarino sin igual y es cuando comienzan a llegar con mayor frecuencia y regularidad  los primeros viajeros. Llegan en sus barcos de pesca o barcos de transportar otros productos, no pasó mucho tiempo y para el año 1.984,  abrirían  el primer resort en Koh Tao, el cual ubicaron en Thian Og Bay, comenzaba a cambiar la vida tranquila y apacible de sus pobladores. Desde ese momento comenzó un cambio de la economía en la isla y el turismo se ha convertido en la actividad económica prioritaria de la isla.

ISLA KOH TAO

Qué actividades se pueden realizar en la isla Koh Tao?

Koh Tao es una hermosa isla tropical, preguntarse ¿qué podemos hacer en Koh Tao?, es una pregunta que traerá consigo infinidades de respuestas, porque la isla de Koh Tao es un lugar perfecto para realizar actividades asociadas con el mar y también actividades en tierra firme.

Koh Tao es una isla privilegiada por su belleza y podrás realizar cualquier actividad, sin importar la edad que tengan o la preferencia de estilo. La isla Koh Tao le va a permitir relajarse y liberarse de todo el estrés de la ciudad y la vida cotidiana, si por el contrario lo suyo es la diversión y la vida nocturna Koh Tao, también ofrece para usted este tipo de entretenimiento.

Hay playas en específico, en donde la vida nocturna es más animada que en otras, en caso de tener que recomendarles una, sin duda sería la playa Sairee. Dentro de las actividades que más turistas lleva a la isla por supuesto que se encuentra el buceo, los arrecifes de coral de la isla, le confieren las cualidades especificas para el establecimiento de una hermosa fauna acuática tropical, que resulta ser muy atractiva.

Adicionalmente a ello, a las condiciones naturales de la isla, se encuentra que existe toda la infraestructura de servicio necesaria para realizar este hermoso deporte, incluso sin tener ningún tipo de experiencia, ya conversaremos más adelante sobre ello.

Por otro lado si lo suyo es el trekking o el excursionismo la Isla Koh Tao, también cubre esta expectativa, uno de los lugares que no puede dejar de visitar si caminar y subir montañas es lo suyo es Sai Daeng, ofrece en su trayecto las condiciones para este tipo de actividades y la playa Freedom con su espectacular mirador, son los lugares idóneos. La gastronomía de la isla también es una actividad para disfrutar, la isla Koh Tao, es un destino ineludible.

Buceo en la isla Koh Tao

Como le hemos comentado el buceo es una de las actividades que más visitantes lleva a la isla Koh Tao, en definitiva es el centro de buceo por excelencia de Tailandia. Los arrecifes de coral son un atractivo sin igual, acompañado por lo cristalino de sus aguas que se encuentran repletas de vida marina, con una diversidad enorme de especies, que brindan un increíble atractivo turístico.

Siendo esta la mayor atracción, también en función de brindar este servicio, se ha desarrollado en la isla una cantidad de escuelas de buceo, por lo que no importa si no eres un profesional del buceo, la isla Koh Tao te ofrece la oportunidad de aprender y realizar una inmersión segura.

Existen diferentes modalidades en donde pueden recibir clases de buceo tradicional con el equipo de auto contenido y también hay clases de apnea, esa modalidad es en la que la persona se sumerge sin equipo, haciendo uso de su capacidad pulmonar.

Dependiendo de su objetivo, pueda disfrutar de una inmersión segura sin tener experiencia, pero también puede  convertirse en divemaster, para lo que debe realizar varios cursos. Las ofertas en costo y en servicio difieren entre las diferentes escuelas, unas ofrecen estadía y comida incluida, es cuestión de elegir la que más se juste a sus necesidades, objetivo y economía.

Snorkel

Otra de las actividades que es realizada por la mayoría de los visitantes es el Snorkel, esta es una de las maneras en que puedes disfrutar de la isla y de su vida acuática. En las diferentes playas de la isla Koh Tao, ofrecen el alquiler de caretas con tubo respirador, chapaletas y chaleco.

La ventaja de los tours es que conocerás otras islas, mientras te bajas y disfrutas de sus aguas y su diversidad de especies. Algunos incluyen la comida, es una oferta tipo full day, de esta manera conocerán la isla Koh Tao, disfrutando de su belleza natural.

Miradores de la isla Koh Tao

Otro de los atractivos de la isla Koh Tao es poder disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen los miradores naturales que se erigen en este mágico lugar. Uno de los lugares más visitados de la isla es por supuesto el mirador de John Suwan, el mismo se encuentra a una altura que permite tener una vista de 360 grados de uno de los paisajes más hermosos que podrán observar en la visita a la isla Koh Tao.

Por lo tanto, debemos ir preparados mentalmente que no encontraremos un lugar de paz, siempre está lleno de turistas deseando llevarse la mejor de la fotografías, así que deberán luchar su momento, pero sin duda alguna que vale la pena, no subir la cima del mirador John Suwan, es como no haber visitado la isla Koh Tao, es uno de los mejores lugares de la isla.

Este mirador fue descubierto por los habitantes locales que se establecieron como pioneros de Koh Tao. Deben estar preparados para realizar un ascenso con algunas rocas que deben  trepar, algunas partes son resbaladizas, por lo que es recomendable llevar un calzado adecuado. Los habitantes de la isla Koh Tao, siempre pendientes de prestar un buen servicio y atención a sus visitantes han colocado algunas cuerdas guías, que mejoran el agarre para el ascenso.

No debes tener extraordinarias condiciones físicas, pero si es conveniente que conozcan las condiciones, cada quien sube a su ritmo y velocidad, algunos son grandes atletas y con buenas condiciones y lo hacen en corto tiempo, al final la recompensa es igual para todos, una vista espectacular, así que tómese su tiempo.  Cuando alcance la cima del mirador John Suwan podrá disfrutar de las bahías Thian Og y Chalok Baan Kao, las colinas pobladas de hermosas palmeras, serán de las mejores fotografías que se lleve de la visita.

También en la isla de Koh Nang Yuan cuenta con un bello mirador que permite observar toda la isla. Para subir al mismo se construyó un camino de cemento que facilita el ascenso, también cuenta con unas escaleras para llegar a la cima, es un paseo hermoso en donde se disfruta del paisaje, lleno de palmeras.

 

El mirador de I Love Koh Tao es un lugar adecuado y preparado para disfrutar de grandiosos amaneceres, pero si eres de las personas que les gusta dormir hasta tarde, igualmente puedes disfrutar de este bello lugar, acondicionado, para tomar el desayuno o pasar un rato maravilloso contemplando las bellas vistas que nos regala este mirador. Para llegar puedes tomar una moto, queda solo a 10 minutos de la playa de Mae Haad, la puerta de entrada a la isla Koh Tao.

Como pueden notar son varios los miradores con los que cuenta la isla Koh Tao, pero no podemos dejar de recomendar el Sunset View Point, este se encuentra en la isla Sairee, una de las más activas turísticamente, para llegar al mirador pueden alquilar una moto y conducir hacia Mango bay, debes tener en cuenta que algunas de las motos no tienen la suficiente fuerza para subir, por lo que quizás debas ascender a pie, pero como todos los miradores, también vale la pena, dar la caminata.

John Suwan

El famoso mirador de John Suwan se encuentra en la playa Freedom  y la Bahía Taa Toh, estas se encuentra al sur de la isla Koh Tao, para iniciar el ascenso puede hacerse desde el área de estacionamiento destinada en las playas. A pesar de ser un lugar bastante concurrido las instrucciones no se encuentran muy claras, lo bueno es que todos en la isla sabrán si necesitas preguntar cómo llegar al mirador John Suwan.

Cuando llega a la playa de Freedom encontraran una  bifurcación y deben tomar dirección a mano izquierda, siguiendo la ruta como a unos 150 metros, están unas personas que cobrarán por la entrada y les indicarán el camino, dependiendo de las condiciones físicas el trayecto les llevará  uno 20 minutos en llegar a la cima. Si eres de las personas que le gusta el trekking visitar el mirador, les permite realizar esta actividad y es posible que le salga gratis el acceso, porque temprano en la mañana no hay quien cobre por el paso.

Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan es una de las hermosas playas de la isla Koh Tao, está formada por un banco de arena que une las tres pequeñas islas de Koh Nang Yuan es, sin duda alguna que al llegar a la playa la reconocerá, porque es una de las imágenes más utilizadas  en las campañas publicitarias de la isla. Existen postales que son vendidas como suvenir.

Koh Nang Yuan no queda exactamente en la isla de Koh Tao, para visitarla debe alquilar una lancha que lo traslade hasta la hermosa Koh Nang Yuan, es la más grande de tres islotes, era llamado Haang Tao, que significa en español la cola de la tortuga, así era llamado por lo pescadores, que se acercaban a Koh Tao.

Esta isla de Koh Nang Yuan es propiedad de la empresa Lomprayah, la misma es una empresa de barcos y gestiona todo sobre la pequeña isla. Tiene un costo de entrada y además se encuentra prohibido el uso de plásticos y latas. Cuenta con un pequeño resort, es ideal para el descanso, así que si usted va por días de sol, snorkel y liberarse del estrés, este es el sitio ideal para usted. Al visitar la isla de Koh Nang Yuan no deje de subir al hermoso mirador y disfrute de la vista que brinda el mismo de toda la isla.

I love Koh Tao

El mirador de I Love Koh Tao es un lugar maravilloso donde contemplar como sale el sol al amanecer, pero si es de las personas que no le guste levantarse temprano en sus vacaciones, no se preocupe, I Love Koh Tao es un gran lugar ideal para ir a desayunar de manera sana y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece este increíble.

Se ha convertido en un icono fotografiarse en la valla de bienvenida al lugar. El lugar cuenta con una increíbles camas de malla que te harán sentir la sensación de total libertad, si no sufre de vértigo este es el lugar ideal para disfrutar del acantilado.

Las mejores playas de la Isla Koh Tao

Las islas Koh Tao es sin lugar a dudas un lugar maravilloso, con las playas más bellas de Tailandia, es por ello que en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de la región, cada una de sus playas tiene características únicas, que les permite ser disfrutada de distintas maneras, hay playas para bucear, para hacer snorkel, descansar y disfrutar de las mejores ambientes de fiestas nocturnas. A continuación comentaremos de cada una de ellas.

Mae Haad Beach

Esta es la playa que podemos decir es el puerto principal de la Isla Koh Tao, se trata de la playa a la que llegan los barcos, se encuentra acondicionada con todos los servicios necesarios, sin embargo, es una área de constante movimiento.

Aquí hay de todo en cuanto a servicios, sin embargo, cuando revisamos los comentarios de los turistas, concluimos que no es un buen lugar para alojarse, pero sea usted quien decida, por ello , le informamos que disponen de playa privada, restaurantes, hay hermosos bungalows con balcón y vista al mar. Disfrute de sus bellas playas de arenas blancas.

Sairee Beach

Sairee Beach es de las playas más grandes y concurridas de la isla Koh Tao, se encuentra ubicada a 2 kilómetros al norte de Mae Haad. Se trata de una bella playa larga de arenas blancas. Si le gusta la vida nocturna este es el lugar para usted. La playa se encuentra desarrollada para la atención del turismo, por lo que encontrará en ella, todo lo que necesita para pasar una buena estadía. Hay resort, restaurantes variados y hermosos atardeceres.

Chalok Baan Kao

Puede ser clasificada como una de las tres mejores playas de la isla Koh Tao, se encuentra al sur de la isla. Se encuentra equipada con hostales y servicio para la atención del turista, sin embargo, es mucho más tranquilo si la compara con la bulliciosa y movida Sairee. Las playas no son para nada profundas, por ello son ideales para ser visitadas por familias con niños pequeños, así estarán mucho más tranquilos y disfrutar del lugar.

 Freedom Beach

Freedom es una de las playas de arenas blancas y aguas súper cristalinas, se trata de una playa privada, en la puede disfrutar de tomar el sol, hacer snorkel y nadar. También sus hermosas rocas de los espíritus es un atractivo de este bello lugar. Para llegar a la playa Freedom, le tomará solo unos minutos caminando si se encuentra en Chalok Baan Kao. Pero un paseo en moto te dará esa sensación mágica de sentirte en libertad y llegar al paraíso.

 

Thian Og Bay

Es una de las playas de arenas blancas y aguas transparentes, su forma de bahía da la oportunidad de disfrutar de hacer snorkel y poder ver muy de cerca la gran variedad de peces tropicales. Esta playa cuenta con tres hoteles, en donde están los mejores de la isla.

Ao Leuk

No es un sitio de fácil acceso, si no tiene pericia en el manejo de la moto a conducir para llegar, es mejor que usted sea el copiloto, ya que para llegar esta bella playa, los caminos de son de tierra y de cuestas empinadas. Pero es un hermoso lugar de bella vegetación y playas de aguas cristalinas, en las que disfrutara de nadar, pasear y hacer snorkel.

Tanote Bay

Tanote Bay se trata de una hermosa bahía que se encuentra al este de la isla Koh Tao, pueden encontrar un lugar maravilloso, en donde el entorno se presta para realizar incluso actividades de escalada, porque cuenta con un entorno de rocas que permiten practicar este deporte. Sus playas de aguas cristalinas y placidas hacen de Tanote Bay uno de los lugares predilectos de muchos.

Sai Daeng Beach

Esta es una de las playas seleccionadas para realizar buceo, se trata de una hermosa playa de entorno vegetal, aguas caras y blancas arenas, pero muy cerca de ella se encuentra un pequeño islote en el que pueden bucear y ver de cerca de los temidos tiburones. Los expertos en este deporte y profesionales de este tipo de animales, siempre eligen Sai Daeng como destino.

Mao Bay, Mango Bay y Hin Wong Pinnacle

Este es una de las playas menos visitada de la isla Koh Tao, porque el acceso a la misma es muy complicado, la mejor manera de llegar es caminando, pero al llegar tendrá definitivamente una de las mejores recompensas, una playa sola, tranquila, de aguas muy cristalinas que permite disfrutar de realizar snorkel .

Banana Rock

Esta es otra de las playas que también tiene mucha dificultad para llegar, de nuevo deben dejar la moto, pero es una de las playas más bellas del lugar, se encuentra en el lado este de la isla. Se deben cruzar senderos y cruzar un resort  para llegar a una hermosa playa, no muy grande en donde hay unos hermosos columpios ubicados entre las palmeras. Las aguas son cristalinas y sus arenas blancas.

Características de la isla de la Isla Koh Tao

Dentro de las características  que podemos resaltar de la isla Koh Tao es que una isla a pesar de la auge turístico en la que se pueden encontrar tranquilidad. Se mantiene con mucha presencia de selva, por supuesto, el ecosistema de playas tropicales. La zona más alta de la isla se encuentra a  744 metros sobre el nivel del mar.

La isla ofrece espacios para realizar excursiones, conocer caídas de agua, hacer  Tree Top, buceo y mucho más. No podemos dejar de recordar que si usted busca ambiente de fiestas y noches muy divertidas, también lo encontrará en esta isla de aguas cristalinas. Es una isla que cubre un amplio espectro de ambiente y actividades.

Clima

La isla Koh Tao se caracteriza por presentar un clima tropical, por lo que presenta temperaturas  cálidas y ambiente húmedo en la mayor parte del año. Las estaciones están claramente definidas presentándose entre los meses de noviembre y mayo un clima seco, mientras que la temporada de frío se ubica en los meses de noviembre a febrero y la temporada de mayores temperaturas entre marzo a mayo. En las costas de Tailandia  las  playas son soleadas durante casi todo el año.

Flora y Fauna

La isla Koh Tao se caracteriza por presentar cuatro tipos principales de formaciones vegetales como son Bosques caducifolios en donde se reconocen matorrales y árboles de bajo porte ubicados al noreste de la isla. Bosque siempre verde los cuales se encuentran ubicados en las cimas de las montañas.

También se hacen presentes los bosques secos de hoja perenne y los bosques de playa o costa. Con respecto a la fauna marina es una de las mejores representadas en las islas Koh Tao, entre los que podemos destacar el gigantesco tiburón ballena, tortugas marinas,tiburones de distintas especies,un número importante de peces tropicales multicolores y por supuesto sus increíbles arrecifes de coral, entre otros.

Si este artículo ha sido de su agrado le recomendamos continuar la lectura de los enlaces que dejamos a continuación:

(Visited 8 times, 1 visits today)
Categorías Islas