Playa Ao Tanot, playa de arena clara entre las grandes rocas

La Playa Ao Tanot es un lugar paradisiaco ubicado en Koh Tao, Tailandia en donde su atractivo principal es su arena clara y la libertad para practicar buceo. En el artículo de hoy nos dedicaremos a realizar un recorrido a todo lo referente con esta hermosa hermosa playa y la isla en donde se encuentra.

playa ao tanot

¿Dónde queda la Playa Ao Tanot?

La Playa Ao Tanot se encuentra situada en la isla Koh Tao en el golfo de Tailandia. La misma es conocida a nivel mundial por ser uno de los lugares ideales para practicar actividades submarinas, como por ejemplo el buceo, puesto que la característica de esta playa (al igual que otras dentro de la isla) son sus aguas cristalinas que permiten la exploración de las profundidades.

¿Por qué visitar esta playa?

La Playa Ao Tanot es la representación de la belleza misma y de un perfecto lugar para pasar unas vacaciones diferentes, relajantes y divertidas. Esta playa es reconocida por poseer una arena clara junto con aguas cristalinas en donde se pueden sumergir para explorar las maravillas acuáticas que se alojan en ella.

De una misma manera, la misma es el lugar ideal para todas las personas que son amantes de las actividades submarinas como el buceo o el snorkel. A los alrededores de la playa se pueden observar diferentes empresas de buceo que le brindaran a la persona todo el material necesario, así como la asesoría a los aficionados del cómo realizar esta divertida actividad y en qué zonas de la playa se puede llevar a cabo.

Además de proporcionar un entretenimiento variado está la opción para aquellas personas que solo necesitan un lugar en donde se puedan relajarse por completo. La Playa Ao Tanot es un deleite para los ojos con un silencio que da la sensación de estar completamente solo, para así poder eliminar todo el estrés de encima.

Clima

En la Playa Ao Tanot así como en su isla los veranos son muy cortos, muy caliente y nublados, mientras que los inviernos son igualmente calientes, ventosos y parcialmente nublados, por lo que la mayor parte del año, el clima predominante es mojado y húmedo. Asimismo, la temperatura promedio durante todo el año se encuentra oscilando entre los 25 °C a 32 °C y en algunas ocasiones la misma puede descender a 24 °C o incrementarse a 33 °C.

La temporada más calurosa tiene una duración aproximada de tres meses, comenzando a finales de marzo hasta los últimos de junio, teniendo una temperatura máxima promedio diaria de más de 31 °C. El día con mayor calor se da en la primera semana del mes de mayo con una temperatura máxima promedio de 32 °C y una temperatura mínima promedio de 27 °C.

Por otro lado, la época más fresca también tiene una duración máxima de tres meses iniciando la última semana de octubre hasta la última de enero, teniendo una temperatura mínima promedio por día de al menos 30 °C. Igualmente, el día más frío del año ocurre durante los primeros días del mes de enero, con una temperatura mínima promedio de 25 °C y máxima promedio de 29 °C.

Como hemos mencionado ya, la isla de Koh Tao tiene un clima predominantemente húmedo y habitualmente nublado, no obstante, el promedio del porcentaje del cielo cubierto con nubes tiende a variar de manera considerable según los cambios climáticos que transcurran durante ese año.

playa ao tanot

La parte más despejada de nubes en la playa empieza a suceder en el mes de marzo durante casi ocho meses y finalizando a finales de marzo. Durante el mes de febrero (habitualmente la primera semana) el cielo se encuentra mayormente despejado o parcialmente nublado la mayoría del tiempo.

En un mismo sentido, la parte del año con el cielo totalmente nublado ocurre justamente al terminar el anterior periodo, es decir, en marzo y concluye para el mes de noviembre. Durante el mes de mayo el cielo permanece en este estado la mayor parte del tiempo, es poco común que haya un despeje del cielo durante esta época.

Otro punto a considerar con respecto al clima de esta isla es la temperatura que posee el agua en la Playa de Ao Tanot y cualquier otra del lugar. La misma tiende a ser muy diversa según la estación climática en la que se encuentre.

Por lo general, la época del año en donde el agua de las playas suele estar más adecuada para el turismo ocurre durante el mes de abril hasta la última semana del mes junio, teniendo una temperatura promedio superior a 30 °C.

playa ao tanot

En contraposición, no es recomendable ir a cualquiera de las playas de Koh Tao durante los meses de diciembre a febrero., dado que es cuando el agua está más fría con una temperatura promedio inferior a 28 °C.

Flora y fauna

En lo que respecta a la flora que abunda tanto en la Playa Ao Tanot como en toda la isla lo primero que se puede observar es que hay una abundancia de bosques secos verdosos. Esta es la flora más común en toda la isla siendo predominante en las cimas de las montañas y en las cercanías de la playa.

De igual manera, también existe una variedad de lo que se conoce como bosques caducifolios mixtos que se caracterizan por matorrales y pequeños árboles que cambian sus hojas durante las temporadas secas de la isla.

Por otro lado, la flora que se encuentra más próxima a la Playa Ao Tanot se le conoce como Bosques de playa y en ellos se pueden encontrar tipos de plantas que sobreviven en un ambiente en donde exista una mayor cantidad de sal, además de ser resistentes a la sequía y a la deshidratación. Entre esta destacada vegetación se puede hacer mención de: halófitas, pemphis Acidula y la almendra tropical.

En cuanto a la fauna que habita en la playa, la misma está caracterizada en una mayor parte de más de veinte especies de aves, las cuales incluyen: gaviotas, palomas e inclusive grullas. También se puede presenciar doce tipos diferentes de reptiles, diferentes especies de serpientes e inclusive tortugas marinas que pueden ser observadas durante la actividad de buceo.

Asimismo, se pueden observar otras especies animales que rondan entre los bosques de la playa, entre ellas se encuentran las ardillas de diferentes tipos que trepan por los árboles y en algunas ocasiones se acercan a la playa a ver los turistas.

Una de las mejores playas para bucear

La isla de Koh Tao es conocida por ser uno de los mejores lugares para realizar la actividad del buceo, sin embargo, la mejor playa para llevar a cabo este evento es en la Playa de Ao Tanot. Esto se debe a que en sus aguas se puede apreciar una amplia cantidad de vida animal, siendo el atractivo turístico reconocido por todos los amantes del buceo.

Tanto en la playa como en toda la isla se han encontrado diversas escuelas que ofrecen cursos de buceo tradicional y apnea, una modalidad en donde el buceador bucea sin la necesidad de un equipo, es decir, solo con sus pulmones.

La persona puede realizar un único curso para ”bautizarse” en el área o bien tiene la opción de convertirse en un divemaster, realizando varios cursos intermedios adaptados a todas las necesidades y bolsillos. Casi todas las escuelas de la actividad ofrecen alojamiento y dietas a los que contratan para dictar los cursos, por lo que conviene mirar en cada una de ellas y ver cual es la mejor que hay en la zona.

Koh Tao

Una vez ya habiendo explorado todo lo referente a la Playa Ao Tanot, su diversa flora y fauna, así como su reconocida actividad submarina. Nos parece apropiado realizar una breve descripción acerca de la isla en donde se encuentra este lugar paradisiaco y hermoso.

Historia

En un principio esta isla era únicamente habitada por pescadores, el 18 de junio de 1899 el rey de Tailandia Rama V visitó el lugar y talló sus iniciales en una roca, cerca de la playa Sairee, esta talladura todavía perdura hasta los días actuales. Luego, durante el año 1933 fue empleada como una prisión de prisioneros políticos, no obstante, esto finalizó cuando el primer ministro Khuang Abhaiwongse concedió el perdón a los detenidos y otorgó su libertad.

Ese mismo año, dos hermanos llegaron a la isla desde Ko Pha Ngan, durante su estadía se asentaron en la zona actualmente conocida como Sairee, una vez allí sembraron sus tierras. La población de Koh Tao fue incrementándose de forma lenta hasta llegar a la década de los ’80 en donde pasó a convertirse en un destino popular para viajeros, puesto que fue incluida como uno de los lugares predilectos de todas las personas mochileras.

Características

Como hemos mencionado anteriormente, la isla se encuentra ubicada en el golfo de Tailandia, en el mar de la China Meridional. En ese sitio está aproximadamente a 70 kilómetros de la línea de costa entre las ciudades de Chumphon y Surat Thani, y a unos 45 kilómetros al norte de Ko Pha Ngan. La superficie total de Koh Tao es de 21 km². De una forma administrativa, también se encuentra dentro del distrito de Ko Pha Ngan.

La traducción del nombre Koh Tao quiere decir isla tortuga. Este nombre se le fue otorgado por los primeros pobladores al percatarse que la forma de la misma se asemeja a la figura del animal. Al mismo tiempo, el lugar es una área establecida para la reproducción de las especies de tortugas verdes y tortugas carey.

En un mismo sentido, el turismo de la isla se afectó de manera negativa por la alta población de tortugas. Sin embargo, en el año 2004 se fundó un programa de cría organizado por la Marina Real Tailandesa y KT-DOC, en donde se ha manejado de manera óptima la cría y la reproducción de las mismas, distribuyéndolas por diferentes áreas en las playas más amplias.

El sustento económico por el que se mantiene la isla es por medio de la actividad turística, en especial por las escuelas de buceo. Durante los últimos años de la década de los ’90 e inicios del año 2000, Koh Tao pasó de ser una isla pesquera al segundo lugar en el mundo que proporcionada certificaciones de buceo expendidas, solo por debajo de Cairns, en Australia.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información proporcionada haya sido de gran ayuda. Le hacemos la invitación a leer también: Mar de Barents y Mar Báltico

(Visited 6 times, 1 visits today)
Categorías Playas