Conoce la impresionante Isla de Skye, famosa en Escocia

Hoy conoceremos juntos todo acerca de la Isla de Skye, acompáñenme en este nuevo viaje para descubrir sobre esta isla escocesa, famosa por sus paisajes naturales, sus castillos, la Cascada de Mealt, sus Acantilados especialmente el de Kilt Rock y su increíble historia de vikingos, reyes y clanes.

ISLA DE SKYLE

Cuáles son las Islas de Skye?

Para poder hablar de las islas de Skye, debemos comenzar hablando de la Hébridas Interiores, se trata de un archipiélago ubicado en Escocia al sureste de las conocidas islas Hébridas Exteriores. Las Hébridas Interiores se clasifican en las Hébridas del Norte y las Hébridas del Sur. Las Islas Skye son las islas ubicadas más al norte de las Hébridas Interiores.

Los vikingos escandinavos se establecieron en estas islas aproximadamente a partir del siglo IX antes de Cristo. Posteriormente en nuestra era las islas estuvieron a cargo de Magnus III, conocido como Magnus el descalzo Rey de Noruega, lo escoceses aceptaron el gobierno impuesto por Edgardo de Escocia. Magnus III conquistó Las Hébridas, Las Orcadas y las Isla de Man y las sometió a un control directo.

Por supuesto, que esto trajo un periodo de guerras por el control de las Hébridas Exteriores e Interiores, hasta que para el año 1.156 en una estrategia de pacificación se dividieron las Islas Occidentales, por lo tanto, las Hébridas Exteriores serían gobernadas por el Reino de Man y las Islas, por su parte las Hébridas Interiores serían gobernadas por Escocia, sin embargo, seguían bajo control noruego.

El tiempo y la posterior victoria de Somerlend y luego su muerte dejo a las Hébridas Interiores liberadas del control del gobierno de Man, por ello hoy en día son islas escocesas. La isla Skye pertenece entonces a las Hébridas del Norte, este archipiélago  se encuentra conformado por la isla de Skye y la las islas Small como las masas insulares más grandes de las Hébridas del Norte, las cuales se encuentran acompañadas por un grupo de 11 islas más pequeñas, estas son: las islas Ascrib, Crowlin, Raasay, Scalpay, Longay, Pabay, South Rona, Oronsay, Wiay, Isay y Soay.

ISLA DE SKYLE

Para el censo realizado para las islas de Skye en el año 2001, la población era de un poco más de 9 mil habitantes, la ciudad principal de las islas de Skye es Portree, de quien comentaremos con un poco más de detalle, más adelante. La isla de Skye tienen una superficie aproximada de 1.656 kilómetros cuadrados, adjudicándose el segundo puesto de la isla más grande de Escocia, las primeras son Lewis y Harris.

La isla costera de la isla de Skye se caracteriza por la presencia de penínsulas e islas que rodean a Skye. En el centro de la isla se encuentra un grupo de colinas llamadas Cuillin, las cuales son los restos de las calderas de unos volcanes, la de mayor altura se ubica a casi mil metros sobre el nivel del mar, por lo que son muy llamativas e interesantes de ver.

De todas las islas interiores la isla de Skye, es la que guarda mayor similitud con las Hébridas Exteriores, a nivel cultural, parte de la población usa el idioma gaélico y religiosamente se identifican con la iglesia Libre.

Conocer la isla de Skye es bañarse de historia, en la isla se encuentra evidencia de antiguos monumentos de la época de los clanes, es por ello que podemos disfrutar de los castillos e imaginar las cruentas batallas que se libraban en su defensa. Curiosamente el más antiguo de los Castillos de la isla de Skye, el Castillo Dunvegan es propiedad del Clan MacLeod, quienes habitan el castillo desde el siglo XIII. Pero ya comentaremos de ello con más detalle.

ISLA DE SKYLE

Por qué visitar estas islas?

La Isla de Skye es un destino obligatorio en nuestra lista de lugares por conocer, existen una infinidad de razones que señalan este hermoso lugar como nuestro próximo destino turístico. La isla de Skye es una de las más conocidas de las Tierras Altas, adornada por impresionantes paisajes y parajes secretos, son tierras remotas que se ubican al Norte de Escocia, que han servido de inspiración a los artistas que a través de sus historias y pinturas intentan inmortalizar la belleza de la isla de Skye.

Su parajes han servido de escenario para múltiples escenas, por lo que también despiertan la admiración de muchos de sus visitantes, al lograr reconocer los lugares inmortalizados en algunas películas e historias de libros. La isla Skye era originalmente conocida como la isla, ya que se encontraba separada de Escocia, pero a mediados de la década de los 90, se completo la construcción de un puente  que la unió a los poblados de Kyleakin y Kyle of Lochalsh. Fue en realidad un descubrimiento para muchos, tanto locales como visitantes foráneos, la isla de Skye, el hogar y refugio de gigantes, hadas, reyes y marineros en peligro, se abría al mundo.

La isla de Skye comenzó a dar a conocer de sus bellezas y secretos y la gente reconoció que es el lugar en donde se produce uno de los mejores whiskys del país, que se encuentran los acantilados más impresionantes y que es necesario conocerlo más allá de las fotografías.

Los paisajes que pueden ser disfrutados en la isla de Skye son en realidad únicos, porque los mismos vienen acompañados de un historia que obliga a nuestra imaginación a revivir cada una de ellas en los parajes que se visitan. Los castillos alguno de ellos aún habitados por un Clan desde el siglo XIII, sus valles, su vegetación, su fauna hace de la isla skye un lugar para ser disfrutado.

ISLA DE SKYLE

Como podemos llegar a la isla de Skye, pues ahora es muy sencillo, luego de la construcción del puente, ya que se encuentra conectado a Escocia. Una de las opciones es viajar en nuestro propio vehículo, si el punto de salida es Highlands, se debe tomar la carretera  A87, en el trayecto debemos pasar por la isla de Eilean Bàn. También  está la opción de la línea de autobuses los cuales hacen un viaje directo, la mayoría de la líneas tienen salida desde Glasgow.

Si su punto de salida es Edimburgo, también se puede utilizar el servicio de autobuses para llegar a la isla de Skye. El tren es una opción que nos deja cerca de la isla, pero debemos luego cruzar el puente utilizando otro medio de transporte y por último el ferry el cual ofrece tres opciones de salida desde Mallaig, Lochmaddy y Tarbert. Como ven no hay excusas para no visitar la hermosa isla de skye.

El castillo de Dunvegan

Cuando visite la isla de Skye no puede dejar de conocer el famoso e impresionante Castillo de Dunvegan, se encuentra en la zona oeste y aún se encuentra habitado por el jefe del Clan MacLeod,  como hemos mencionado con anterioridad el clan es dueño del Castillo Dunvegan desde el siglo XIII. A pesar de ser su residencia es inevitable que forme parte de los atractivos turísticos de la isla de Skye.

El Castillo es una perfecta muestra de la vida de los clanes, de su historia y de sus tradiciones, aún hoy en día se mantiene la tradición conocida como Sir Rory Mor’s Horn, se trata de un cuerno para beber, una de las varias reliquias de los MacLeods de Dunvegan, jefes del Clan MacLeod.

La costumbre del clan es que cada jefe sucesivo debe beber una medida completa del cuerno en vino para demostrar su hombría, se calcula que la misma tiene una capacidad de 2.5 lts. El cuerno de la histórica tradición es hoy en día una hermosa obra de arte, se dice que la tradición se remonta al siglo X y se mantienen hasta nuestros días.

Los hermosos jardines del Castillo son un espectáculo en sí mismo, con una variedad de especies que puede impresionar a cualquier botánico. Custodia el lago en donde podemos observar a las focas que encuentran en el un refugio, donde descansar del asedio de sus depredadores. Es en realidad un imperdible de la visita.

ISLA DE SKYLE

El castillo de Armadale

Este es otro de los castillos que no podemos dejar de visitar, debido a que complementa la historia de la isla de Skye, ya que el Castillo Armadale, pertenece a los rivales históricos del Clan MacLeod, es así que conocer el Castillo Dunvegan y no conocer el Castillo Armadale, es tener solo una parte de la historia.

El castillo de Armadale o Slear como también es conocido se encuentra parcialmente en ruinas, pero esto no le resta nada de interés al lugar, todo lo contrario le imprime realidad a la historia. El lugar aún cuenta con hermosos jardines, además del Museo del clan MacDonald y el Museo de las Islas y de las Highlands.

Cascada de Mealt

Uno de los espectáculos naturales que nos brinda la isla de Skye es la hermosa  Cascada de Mealt, se trata de una increíble caída de agua que en total libertad se lanzan al mar, regalando una de las vistas más hermosas de la isla de Skye, para las personas que teman a las alturas es el lugar perfecto para vencer sus miedos, pero no pueden dejar de disfrutar de este regalo de la naturaleza.

No se trata solo de la caída de agua la cual puede ser observada desde otro punto de ubicación y no precisamente en donde se encuentra la caída de agua, pero es en realidad el conjunto del todo lo que hace de este lugar una parada obligada del paseo. Deténganse, observe, disfrute y aproveche la energía del lugar para organizar las ideas, es un hermoso mirador y la foto que no puede faltar en su álbum de viaje.

Acantilado de Kilt Rock

Quizás pueda parecer repetitivo el uso de calificativos que magnifican los lugares que componen la isla de Skye, pero en realidad es inevitable, el  Acantilado de Kilt Rock otra de las maravillas naturales de la Isla de Skye, el escenario único a orillas del océano, se mantiene estoico al embate de las olas, haciéndose entonces imponente ante la fuerza del mar, en realidad es uno de los lugares para detenerse y disfrutar del magnificencia de la naturaleza. Este imponente acantilado no es solo roca, sino que también se convierte en uno de los mejores sitios para los amantes de la observación de aves.

El valle de las Hadas

Es probable que falte un poco de señalización para llegar al famoso valle de las Hadas, pero es que si nos perdemos un poco en la isla de Skye, nada tiene desperdicio, cualquier pequeño rincón que se pueda descubrir es un regalo del camino. Podrán encontrar un pequeño letrero que dice  “Fairy Glen” esta es una de las pistas a seguir, aunque como dicen “preguntando se llega a Roma”.

El valle de las hadas es  definitivamente el cierre perfecto del paseo, un paisaje de un verde intenso, en donde los montes  y las vistas nos transportan a otra parte de un mundo desconocido, en el que podemos imaginar lo que deseemos. Caminar por el lugar y ver las lagunas, la fauna asociada al lugar e imaginar de donde pueden surgir las hadas, es simplemente vivir el cuento que nosotros mismos creemos.

La playa Claigan Coral

Visitar la playa Claigan Coral puede llevarnos más tiempo del esperado, pero como el trayecto es hermoso y el lugar a donde se dirigen los es más, entonces vale la pena el viaje. La carretera que los llevará hasta la playa es de un solo carril, en donde llegará al sendero que lleva a la playa, es hermoso el trayecto, con mucha vegetación, pero debe transitarlo con precaución, ceder el paso es la mejor opción.

En el trayecto encontrarán vistas del castillo de Dunvegan. Cuando lleguen a la playa deben poner atención a la arena de la misma y encontrarán la razón de su nombre, se trata de millones de esqueletos de coral, bañados por las hermosas aguas azules, las cuales hacen una combinación perfecta con la vegetación, que pinta de verde las pequeñas colinas que hacen el marco perfecto, de la hermosa playa Claigan Coral.

Cuál es la localidad más grande de la isla de Skye?

Como hemos podido ver a lo largo del artículo la isla de Skye es un verdadero descubrimiento en las que hay muchas cosas por ver, como mencionamos al principio la isla de Skye es una de varias que componen el archipiélago de la Hébrida Interior específicamente de las Hébridas del Norte.

La isla de Skye es de las más importantes del archipiélago acompañada por la islas Small y el grupo de pequeñas islas que rodean a la ya conocida y famosa isla de Skye. De las ciudades o poblados que se desarrollan en el archipiélago el más grande e importante es la ciudad llamada Portree, de la que comentaremos un poco más en profundidad a continuación.

Portree

Como mencionamos la localidad de Portree es la más grande de toda la isla de Skye, su nombre lo recibe posterior a la visita del Rey Jacobo V de Escocia en el año 1.540. Es una ciudad con las instalaciones necesarias para abastecerse de lo que necesite para iniciar su viaje por la isla de skye.

Una de las zonas más movidas de la ciudad es por supuesto el puerto, al llegar y salir del ferry quedará sorprendido con lo colorido del lugar, está lleno de pequeñas casas de uno o dos niveles, que son un festín de colores.

La ciudad ha servido de escenario para filmar algunas películas, que han sido un éxito de taquilla, entre ellas Harry Potter, por lo que sus pobladores se sienten sumamente orgullosos. Cuando se encuentre en la ciudad de Portree no deje de visitar la destilería, quedará encantado con el proceso y además tendrá la oportunidad de probar uno de los mejores whisky de Escocia.

Si este artículo ha sido su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que recomendamos a continuación:

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías Islas