Isla de Pascua, conocida por sus Moais levantados hace miles de años

Déjate cautivar por la hermosa Isla de Pascua, un hermoso paraíso en la nación de Chile. Repleta de una majestuosa flora y fauna. Conoce en este interesante apartado todo sobre este arrecife. Detalles puntuales que te ayudarán a la hora de decidir un lugar para vacacionar o simplemente conocer más sobre nuestro planeta.

Isla de Pascua

¿Dónde se ubica la Isla de Pascua?

La Isla de Pascua está ubicada en Chile, que tiene un lugar con la Región de Valparaíso, situada en Polinesia, Oceanía, en el Océano Pacífico, a 3.700 kilómetros de Caldera. Tiene una región de 163.6 km², lo que la convierte en la más grande de las islas separadas Chile.

Con una población de 7.750 ocupantes, se acumularon en Hanga Roa, la capital y el pueblo existente en la isla. La tierra ocupada más cercana es la región británica de las Islas Pitcairn, a unos 2000 km hacia el oeste.

Historia de la Isla

Hace cientos de años, en la Isla de Pascua; el avance humano era tan obsesionado con la grandeza y la elegancia que, tras cortar más de 20 millones de palmeras y agotar cada pedazo de tierra madura, causó un desastre ambiental que devastó a la población y cambió. La isla en una piedra desolada dejada por la mano de Dios.

Cuanto mejor conocemos las sutilezas de su historia, menos se ajusta a la visión que, por regla general, tenemos de ella. Hoy, si Rapa Nui es una imagen de algo, es cualquier cosa menos una imagen de las indecencias de la humanidad. Es de algo sustancialmente más complejo. La versión habitual: El Rapanui; articulado con una delicada r y sin diptongo.

Vino e hizo un excelente avance humano. En el registro de Jared Dimond, la prueba arqueológica accesible recomendó que los diferentes grupos en la Isla de Pascua hubiesen estado en conflicto entre sí en una especie de guerra llamativa. Esto sucedió a todos los efectos desde que los polinesios pisaron la isla.

Es decir, los grupos de personas de Rapanui, aplastados por la fuerza y ​​los celos, se involucraron en una competencia que gastó cada activo valioso en la Isla de Pascua. Un símbolo auténtico de lo que fue la carrera espacial entre los EE. UU. Y la URSS durante la Guerra Fría y que nos transmitió el popular goliat Moai de la Isla. La cultura Rapanui, sea como fuere, se desmoronó.

Isla de Pascua

Un cambio

Cansados ​​de respetar a un marinero inglés, las Islas Cook necesitan cambiar el nombre a uno maorí. Con los años, se llevó a cabo una reunión de arqueólogos que planteó los exámenes auténticos de las propiedades de la isla una situación totalmente diferente. Como lo indicaron los analistas.

La Isla de Pascua fue significativamente menos prolífica que otras islas polinesias. Como tal, además del hecho de que resultó que el espacio vital era muy limitado, y que sus procedimientos hortícolas no eran suficientes. Eso encaja bien con el historial de sobre explotación de Terry Hunt y Carl Lipo que comenzó cuando aparecieron los polinesios. También examinaron las cantidades excesivas de árboles que se organizaron. Estaba muy lejos de ser una plantación.

Participación versus lucha

En la actualidad, nuevos exámenes terminan de arrojar al suelo la especulación de las  guerras de la ostentación: el examen de las esculturas gigantescas del rapanui aclara que existía un gran esfuerzo social coordinado, algo que, por exámenes anteriores, construimos previamente.

Las causas de las piedras, los instrumentos y su posición en toda la Isla de Pascua que no llevan a uno a pensar en la lucha, sino en un universo increíble, en la participación. La postulación más sólida que tenemos hoy es que las personas que fracasaron son los Rapanui, sus estructuras institucionales y sociales no podían ajustarse.

Los polinesios enviaron su estilo de vida, estructura lucrativa y establecimientos en la Isla de Pascua, sin embargo, la Isla de Pascua no podía apoyarlos. La ruptura de su estilo de vida no sería tal: simplemente, la población terminó disminuyendo a algo que el medio ambiente a partir de ahora sobreexplotado podría perseverar.  

arquitectura del Barroco                      

¿Cómo se convirtió en territorio chileno?            

En 1887 Chile necesitaba agregar la isla a su región, autorizando al patrón de la Armada chilena Don Policarpo Toro, quien a través de intercambios realizó la adquisición de tierras en la Isla de Pascua con unas 600 hectáreas.

Junto con los hermanos Salmon, Dutrou-Bornier y John Brander, de Tahití; esto a pesar de la forma en que, según la costumbre, la tierra no se podía vender. En ese momento, el 9 de septiembre de 1888, Chile obtuvo la marca de un acuerdo, con el que habló Atamu Tekena. El archivo fue escrito en español y otro en Rapanui mezclado con Tahitian.

El contenido en castellano discute la cesión de influencia a Chile, ahorrando simultáneamente, para el jefe que entró en la comprensión, los títulos con los que fueron contribuidos y apreciados en ese momento, sin hacer ninguna referencia a la responsabilidad de la tierra. Por lo tanto, el contenido en Rapanui mezclado con Tahitian no habla sobre el movimiento de tierras.

Usa la idea mau te hoa kona: interpretada como compañera del lugar, que se identificaría con una solicitud anterior de un protectorado francés, además, demuestra ia I haka tika I ta ite runga, iraro ina he kainga kai ta: descifrado como exponer sobre lo que está arriba, lo que está debajo no está compuesto aquí, mostrando lo que está afuera del suelo.

Una entrega simbólica

La costumbre oral de Rapanui demuestra que el rey Atamu Tekena tomó un poco de hierba con tierra unida, entregándose a los emisarios chilenos, manteniendo la tierra como dominio de demostración se concedió a Chile, pero mantuvo cualquier autoridad que sea necesario a su territorio.

De la misma manera, cuando Polycarp Toro le ofreció un saco de monedas, el gobernante lo rechazó diciendo: trae tu plata, que yo, y no kanaka, he vendido ninguna tierra. Días después del hecho, cuando Pedro Pablo Toro levantó la pancarta chilena en la isla, el señor le hizo saber: Al levantar su pancarta.

arquitectura del Barroco

¿Qué actividades se pueden realizar en la Isla de Pascua?       

Rapa Nui o Isla de Pascua, es uno de los arrecifes más ocupados y aislados del planeta, ahora es conocido por su cultura atípica y su vitalidad atractiva. Además, es que sus convenciones, su goliath moai, sus fantasías y sus leyendas han cautivado a los exploradores de todo el mundo.

Se ha convertido en uno de los principales objetivos de vacaciones en Chile. En el caso de que nunca haya ido a este lugar de otro mundo, aquí le mencionamos cuáles son las actividades interesantes y divertidas que puede hacer en la Isla de Pascua.

Volcán Rano Kau 

En la Isla de Pascua podrás disfrutar del Volcán Rano Kau. En el momento en que te presentas inicialmente en este sitio, una sensación excelente te atacará. Verás una cavidad monstruosa, sentirás una quietud prácticamente sepulcral y de vez en cuando echarás un vistazo al cielo para ver varias criaturas emplumadas moviendo sus alas alrededor de este milagro de la naturaleza.

Tiene una altura de 324 metros y estructura un vuelo estacionario prácticamente ideal de más de un kilómetro de distancia. Sus dos inclinaciones o caídas son igualmente sorprendentes. Una de las inclinaciones se cierra cerca de la terminal aérea de Mataveri y otra tiene una progresión de precipicios que comienzan a 300 metros de altura.

En el caso de que vayas por ese camino, tendrás una perspectiva increíble de la Isla de Pascua, a pesar de que puede darte un poco de vértigo. Uno de los milagros más increíbles es el divisor volcánico. En la costa hay una inmensa masa de 400 metros, que tiene una apertura inmediata al océano.

Esta escena insondable fue enmarcada muchos años antes, cuando el magma del Rano Kau cayó hacia el mar. Fue este magma el que dio forma al divisor, y fueron las olas consistentes las que rompieron este milagro y ofrecieron ruta a la base, el océano entró directamente en el goliat con magma.       

arquitectura del Barroco       

Cultura Rapa 

El primer y más agente son los mamuts de piedra llamados Moai. Estos modelos son una pieza habitual del contexto histórico de Rapa Nui y un símbolo delegado de la Isla de Pascua en todo el mundo. El secreto detrás de ellos es con el objetivo final de que incluso hoy en día todavía hay piezas únicas sin resolver.

Sea como fuere, los moai no son los únicos, están unidos por un fantástico escenario de piedra llamado Ahu. Con su forma cuadrada; donde está la mayor parte de los goliatos de piedra. De hecho, esta etapa es significativa y forma parte de la cultura Rapa Nui. Junto con el moai y el Ahu, tenemos otro desarrollo que deslumbra al mundo y a los especialistas.

Con esas tapas rojas goliat en las esculturas; Estos son los conocidos Pukao, y su fecha de intercambio, desarrollo y creación son otros enigmas extraordinarios sin resolver. Sin embargo, la Isla de Pascua no es solo eso. Hay más que desarrollos goliath y rompecabezas. Isla de Pascua es, además, una ciudad con fantasías y leyendas únicas, que marcan cada una de sus actividades.

Son sus convicciones las que caracterizan su atuendo, sus movimientos y sus costumbres. Un caso de lo anterior es la importancia que proporcionan a las criaturas aladas. Su cercanía al paraíso les hizo pensar que eran animales divinos, y para amarlos, vestían túnicas de plumas blancas que rendían homenaje a los alados.

Su composición

Su composición es igualmente única. Los Rongo son una progresión de imágenes dibujadas en tabletas de madera, que cuentan la historia de sus clanes y familias. Hasta hoy, nadie ha tenido la opción de desenredar un lenguaje tan extraordinario, lo que lo hace mucho más fascinante y un tema de estudio en todo el mundo.

El lenguaje es igualmente extraordinario. Imaginando que los principales ocupantes de la isla se originaron en otros lugares cercanos, podrían haber recibido el idioma local, ¡pero no! Los familiares de Pascua lo aceptan como una premisa para construir su propio idioma, algo que de vez en cuando se observa en diferentes sociedades.

Isla de Pascua no es simplemente moai. Hay varios secretos que abarcan su forma de vida, y una asombrosa costumbre que abarca movimientos, vestimenta, composición y un lenguaje excepcional que nos sigue asombrando hasta el presente.          

arquitectura del Barroco

Moais de la Isla de Pascuas

Los Moai son esculturas de piedra monstruosas trabajadas por los lugareños de la Isla de Pascua. Son la mayor articulación social de los ocupantes de esta isla y un reflejo confiable hasta el momento actual de su estilo de vida y costumbres. Para comprender de qué hablan estos mamuts de piedra, es importante recurrir al idioma local y su nombre único.

Como se infiere el nombre, los moai se trabajaron para recordar y salvar la vitalidad de los lugareños que habían fallecido. Esto era crítico para ellos que aceptaban que los no vivos tenían una vitalidad llamada: maná con la que controlaban y aseguraban el clan y controlaban las cosechas, los rendimientos y las criaturas.

Historia                   

No se puede garantizar con certeza, sin embargo, según diferentes exámenes, la especialidad de cincelar rocas fue traída por los principales pioneros polinesios. Recuerde que la Isla de Pascua era una isla deshabitada, pero los habitantes de otras islas cercanas, los polinesios la descubrieron y colonizaron.

A fin de cuentas, habrían sido estos locales equivalentes quienes presentaron esta cultura. Una de las pruebas que afirma esta hipótesis, es un libro cortado en piedra que discute sobre el esfuerzo principal hacia la Isla de Pascua. El registro descubrió avisos del Rey Hotu Matu’a: el señor que condujo la campaña desde la isla Hiva.

Su ansiedad por regresar a su tierra local en busca de una figura de piedra y que sería significativo en la nueva isla a la que se dirigía. Otra señal clave son los puntos de referencia actuales en las islas vecinas de Polinesia: islas Marquesas y Tahití, donde se han encontrado modelos como el Moai y desde el cual muchos aceptan que los principales ocupantes de la isla fueron despertados.

 

Construcción                       

Hay dos tipos de materiales con los que se construyeron los moai. Deberíamos auditar cada uno debajo: Escorias rojas, basalto y traquita. En una primera etapa y después de la aparición en curso en la isla, los lugareños utilizaron 3 piedras volcánicas distintivas para ensamblar los enormes moais.

  • Escoria roja: piedra volcánica rosada
  • Basalto: piedra volcánica verdosa oscura
  • Trachyte: piedra volcánica oscura

Los Moais más significativos 

La Isla de Pascua tiene algunos moais, todos únicos según lo indicado por su forma y tamaño. Las más populares son las esculturas extendidas que se encuentran sobre el Ahu y, además, los moai cubiertos que se encuentran en la base de la fuente de magma líquido Rano Raraku, sin embargo, no todos son los únicos.

Cabezas de Isla de Pascua

Son los más abundantes en toda la Isla de Pascua y son esas figuras que envuelven su tronco bajo tierra y simplemente descubren sus cabezas. Su tamaño es enorme, sin embargo, están cubiertos. La mayoría se encuentra en la base de la fuente de lava de Rano Raraku.

El primer moai

También llamado Tai Hare Atua, está situado en la base de la fuente de magma líquido Rano Raraku y tiene un ajuste único como violín. Sus sutilezas, la cara y el cuerpo no se caracterizan mucho, y los estudiantes de historia aceptan que fue un modelo para el resto de las esculturas.

Moai Piro Piro

Su nombre implica un hedor terrible y se alega debido a la notable nariz que lo separa de las diferentes esculturas. Los lugareños afirman que está oliendo algo en sus factores ambientales.

Moai Hinariru

Esta escultura se llama moai de cuello deformado, por la tendencia de su cuello y se ejecuta en el molino de pancartas, revistas y temas publicitarios identificados con la Isla de Pascua. Tiene un lugar con las cimas de la isla.

Moai Ko Kona He Roa

Este moai es el único en la isla con esculturas que representan un transporte colonizador. Todavía es un enigma por qué tiene estos dibujos y con qué hablan.

Moai Tukuturi

El moai que se inclina no es lo mismo que los goliaths de piedra. Su figura se separa de los enormes y estampados reflejos de sus hermanos, y su postura muestra una figura inclinada y no de pie y con un enorme tronco como estamos acostumbrados. Su comienzo es todavía un rompecabezas.

Moai Clásico

Es la corrida de la figura del molino lo que habla de la isla y la escultura que conocemos en su conjunto. En contraste con los otros en el resumen, estos moais fueron trasladados y trasladados a diferentes divisiones de la isla, y permanecieron cerca de diferentes esculturas en escenarios majestuosos llamados Ahu.

Moais con Pukao

Estos son los moais comunes a los que se hace referencia con una parte superior roja en la cabeza. Este top se llama Pukao y fue fabricado e incluido bastante tiempo después de que el moai estuviera en ese punto en el escenario estilizado de Ahu. Simplemente los moais geniales usan este recorte.            

               

Sus mejores playas

A pesar de que es válida, la Isla de Pascua tiene una topografía inesperada en comparación con las diferentes islas en el triángulo polinesio, y no está rodeada por las costas del mar, las costas del mar que tiene son excelentes y para todos los efectos y virgen.

En general, Anakena y Ovahe, donde el coral blanco y la piedra volcánica roja han enmarcado arenas delicadas que dan la bienvenida a la relajación y la satisfacción. Las orillas del mar de la Isla de Pascua son perfectas consistentemente del año.

El océano en esta parte del Pacífico es tranquilo, con una sombra turquesa fascinante y una temperatura ideal, y sus aguas ofrecen una iridiscencia poco accesible en cualquier otro lugar del planeta.

Anakena    

Anakena, que es la costa principal de la Isla de Pascua, habla del sello común que tenemos en conjunto cuando pensamos en una costa marina paradisíaca. Su arena blanca y fina de coral, el océano turquesa translúcido, sus olas tranquilas y las palmeras de coco. Traidas de Tahití hace mucho tiempo, lo convierten en un lugar perfecto para descansar y relajarse.

La costa del mar de Anakena le da la bienvenida para lavarse en cualquier momento del año, ya que la temperatura del agua se mantiene en una temperatura normal de 20ºC, con pequeñas variedades en verano e invierno.

Anakena es todavía una orilla del mar genuinamente virgen, con casi ningún bañista, particularmente durante la mañana. Las visitas compuestas se muestran generalmente por la noche o en la temporada baja, lo que permite, en los eventos, apreciar este pequeño, muy lejano y excelente cielo solo. 

Isla de Pascua       

Ovahe 

Ovahe se encuentra a poco más de un kilómetro y medio de la costa del mar de Anakena hacia el sudeste, pero debido a la ausencia de señalización y apertura impotente, ha mantenido su carácter prácticamente virgen. Esta pequeña orilla del mar, que es de alguna manera una entrada, está rodeada por precipicios rosados ​​de raíz volcánica.

Sus aguas son turquesas y su arena fina es rosa, como resultado de la mezcla de escoria roja volcánica y coral blanco desintegrado. Ovahe era el lugar donde vivían los anticuados lugareños. En cualquier caso, puede observar colapsos del divisor de faroles y restos de un antiguo crematorio formal.

De vez en cuando, la orilla del mar sufre el efecto de enormes olas que evacuan una gran cantidad de arena que gradualmente se recupera normalmente. En 2012, esta maravilla creó una caída de rocas que descubrió restos arqueológicos antiguos, incluidos esqueletos que se remontan a más de 200 años.

Isla de Pascua

Pea     

La costa del mar de guisantes está aislada en dos secciones aisladas por la pequeña sombra donde se encuentra el Pea Restobar. A un lado, cerca del terraplén, se ha fabricado una piscina característica asegurada por divisores de piedra. Su poca profundidad y seguridad lo convierten en el lugar perfecto para que los niños naden y salpiquen.

En el lado correcto, confrontar el océano es simplemente la orilla del mar. Esto se reduce a un pequeño segmento de arena con ciertas sombrillas que ofrecen acceso a la orilla. Un par de metros más adelante se encuentra el Ahu Tautira en el que se levantan dos esculturas antiguas.

Posiblemente estos son los principales moai creíbles que los turistas ven cuando se presentan en la Isla de Pascua, debido a su cercanía al centro urbano. Debes estar atento para mirarlo y no atacar, ya que a pesar de tener un valor arqueológico y de registro increíble, todavía es un lugar sacrosanto.

Características de la Isla de Pascua                       

A continuación expondremos características únicas de la Isla de Pascua, donde comprenderá y conocerá como el clima tiene cierta influencia sobre la flora y la fauna de este bello lugar. Elementos propios de la isla que la definen como especial.

Clima          

En invierno, entre los largos tramos de junio y septiembre, la temperatura más extrema normal es de 22 ° C y la base de 14 ° C, que generalmente ocurre en julio y agosto, los meses más fríos, a pesar de que pueden parecer más bajos cuando los vientos marinos golpean la Isla de Pascua unida por aguacero.

Cuando todo está dicho, las precipitaciones más ampliamente reconocidas son como lluvias ligeras y lluvias tropicales y circulan de manera constante, a pesar de que los meses más húmedos son de marzo a junio, y mayo es el mes más lluvioso. Normalmente hay períodos secos de vez en cuando y particularmente en septiembre se piensa en el mes más seco.

A pesar de su pequeño tamaño, hay contrastes climáticos dentro de una isla similar. Se espera que llueva más en el medio que en la costa norte debido a la combinación de vientos, ortografía y temperaturas.

Además, es moderadamente básico que esos contrastes equivalentes ocurran al mismo tiempo, por lo que puede haber nieblas sobre Hanga Roa, sin embargo, usar un sol maravilloso en Anakena, o estar nublado y fresco durante la primera parte del día y al anochecer. Una carga de un cálido atardecer.

Cabe señalar que el cambio ambiental mundial también influye en la delicada Isla de Pascua, por lo que el sol y el aguacero pueden aparecer y desaparecer cuando sea. El equivalente ocurre con las brisas que influyen mucho en la isla. Soplan desde el este y el sureste de septiembre a mayo, y desde el norte y el noroeste durante el resto del año.

Isla de Pascua

Flora y Fauna 

Con respecto a la vegetación, puede ubicar la palma chilena y otras especies de palmeras, ya que la Isla de Pascua tiene una atmósfera subtropical razonable para el desarrollo de estas plantas.46 Un árbol local de la isla que fue asesinado debido a su sobreexplotación es el toromiro, que Actualmente se está reintroduciendo en la isla.

El otro árbol local, que desaparecerá en la naturaleza, es el hau (Triumfetta semitriloba), cuya corteza se utilizó para el ensamblaje de cuerdas. Paleobotanical considera descubrir que la isla tenía una variedad de biomas, incluidos claros verdes y bosques de mamut Paschalococos disperta palm, identificada con la palma chilena Jubaea chilensis.

Fauna

La fauna de la Isla de Pascua cambia según la época y el clima. Se pueden descubrir alcatraces: Sula dactylatra, roedores maoríes; Rattus exulans y la langosta de Juan Fernández, además de gorriones, gaviotas, anémonas de diferentes especies y perdices chilenas el sur. La fauna silvestre terrestre de la Isla de Pascua es extremadamente pobre desde la perspectiva de su variedad variada.

Se separa de manera única de otras islas polinesias. Vitales son dos tipos de pequeños reptiles: un Gekkonidae, conocido en privado como moko uru-uru kau y  el Cryptoblepharus poecilopleurus paschalis, llamado moko uri. La tortuga verde: Honu y la tortuga carey; aparecen de vez en cuando en Hanga Roa.

Las aves marinas significativas son kena, tavake, makohe, kakapa y kuma. Hay dos charranes: Sterna lunata y el Onychoprion fuscata. Que fueron parte de la convención de tangata-manu (hombre animal alado). Los registros fósiles declararon que también tenía garzas, búhos, taguas y loros endémicos.

Una vez comprendida toda la belleza oculta en la Isla de Pascua, además de su particular historia en la humanidad. Le sugerimos apreciar el siguiente vídeo, donde observaras su naturaleza única. ¡Disfrútalo!

De igual manera le sugerimos ingresar a los siguientes enlaces, y disfrutar de otras fascinantes islas que entregan un paisaje excepcional en nuestro hermoso planeta.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Categorías Islas