Hoteles Bajo El Agua, una extravagancia que no conocías

Actualizado En

Los hoteles bajo el agua son construcciones submarinas increíbles, dotadas de una elegancia que va más allá de lo esperado, y que le permite a las personas vivir la singular experiencia de dormir admirando como fondo el paisaje marino, algo sumamente relajante y más aún dentro de alguna de sus extravagantes y lujosas suites, con diseños magníficos. Te invitamos a conocer este top 10 de increíbles alojamientos.

Hoteles Bajo El Agua

Hoteles Bajo El Agua

Los seres humanos siempre se han caracterizado por tener una amplia imaginación, que ponen en práctica a la hora de crear innovadoras estructuras, las cuales además son llamativas para todo el público; nos referimos en este caso a los Hoteles, que por línea general son establecimientos que permiten el alojamiento de personas, donde además les ofrecen una serie de servicios para hacer amena y relajante su estancia.

Cada día se ha visto cómo los avances dentro de la edificación de este tipo de estructuras se han expandido, de tal manera que se vuelven completas ciudades recreativas para cautivar la atención de los turistas, especialmente en las temporadas vacacionales; pero quizá las personas nunca imaginaron que existían hoteles bajo el agua.

Esto hoy en día es una realidad, aunque probablemente no sea apta para aquellas personas claustrofóbicas; pues se trata de hoteles que brindan a sus huéspedes la posibilidad de dormir bajo el agua, teniendo de fondo el paisaje marino, y desde su cama pueden casi tocar gran cantidad de peces exóticos, estar cercanos a las tortugas o incluso tratar de esconderse de un tiburón, pues pueden verle tan de cerca, que pareciera que están a su alcance.

En este top 10 de Hoteles Bajo El Agua, te brindamos la oportunidad de conocer algunas de las más fascinantes estructuras creadas con esta finalidad en todo el mundo, disfrútalo.

Hoteles Bajo El Agua

Atlantis, The Palm – Dubái

Dubái es considerada una de las más famosas ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, la cual destaca por contar con gran cantidad de construcciones y edificios modernos, considerados algunos de ellos como exclusivos dentro del mundo.

Pero en esta oportunidad nos interesa conocer uno en especial denominado Atlantis, el cual se encuentra ubicado en la isla Palma Jumeirah y está arropado por las tranquilas aguas del Golfo Pérsico de un hermoso color turquesa y el increíble horizonte de Dubái. Se dice que este hotel es la joya que sirve de corona a la Isla de la Palmera.

El mismo cuenta con galardonados restaurantes, su propio parque acuático Aquaventure y de todas las atracciones necesarias para que las personas se alejen de la rutina diaria; ya que se puede disfrutar dentro de las Suite Signature, del lujo de observar un acuario con más de 65.000 animales marinos, en una vista de 360 grados.

Este hotel fue inaugurado durante el año 2008, cuenta con unas 2000 habitaciones y 28 plantas, siendo propiedad de la compañía Sol Kerzner. Su diseño se inspiró en el hotel que es conocido como Atlantis Paradise de las islas Bahamas.

Su estructura arquitectónica se basa en dos torres que se encuentran unidas mediante un puente, con dos importantes estaciones de monorriel, lo que se conoce como un transporte que se desplaza sobre un riel, para trasladar personas o mercancías.

Este monorriel es el que permite la conexión de todo el conjunto en general del resort, con toda la sección principal que se encuentra en Palm Jumeirah; la cual se debe destacar como parte de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera, localizadas en las costas de Jumerirah en Dubái.

Como se comentó, este hotel cuenta con un parque acuático de unas 16 hectáreas, centro para conferencias y algunos otros espacios, que pueden ser adquiridos de manera particular.

Pero quizá uno de los elementos que más le puede interesar a los turistas, son sus espectaculares habitaciones con vistas de las aguas azules que forman parte del Mar Arábigo, y que les brindan la experiencia de sentirse dentro de un gran acuario, rodeados de hermosas especies marinas, algunas de las cuales nunca habían apreciado tan de cerca.

Las suites submarinas de este maravilloso hotel, son denominadas Neptuno y Poseidón, algo digno de un rey; estancias íntimas, románticas, donde se puede soñar observando la vida marina de la Laguna Ambassador, ya que están creadas con infinidad de ventanas, mediante las cuales se puede disfrutar de las vistas.

Hoteles Bajo El Agua

The Manta Resort – Tanzania

Nos trasladamos ahora a Tanzania, un país que se encuentra ubicado en la costa este de África Central; en este lugar, específicamente dentro de la Isla de Pemba, la cual es parte de archipiélago de Zanzíbar y esta bañada por la aguas de Océano Índico, encontramos The Manta Resort.

Se trata de un complejo que ofrece algo diferente a lo que se está acostumbrado en la mayoría de los hoteles que se establecen dentro de las islas tropicales. Lo que es definido como su serenidad, que además de contar con el lujo de ser cinco estrellas, permite el encuentro cercano con la naturaleza.

Este es un magnífico ejemplar de los hoteles bajo el agua; cuenta con una serie de cabañas dentro de la exótica isla de Pemba, en donde se presenta además una única pero especial suite ubicada a cuatro metros bajo el agua, algo no apto para claustrofóbicos, pero llamativo para todos aquellos que deseen sentirse como un pez.

En su cubierta se puede tomar el sol, ya que se encuentra ubicada en la superficie, además de poder tener una comida romántica y llena de serenidad, pues esta cabaña se encuentra en medio del mar. Posteriormente se puede dormir, estando rodeado de todo el misterio de estas aguas del Océano Índico, una experiencia que jamás olvidarás.

Algo que seguramente muchos se preguntarán es su costo y como todos sabemos, este tipo de comodidad es bastante costosa, ya que podemos hablar de uno 1.500 dólares la noche; pero para quien los pueda gastar, vale la pena que lo disfruten.

Hoteles Bajo El Agua

Conrad Maldives Rangali Island – Maldivas

Rangali es una de las islas que se pueden encontrar dentro de las Maldivas, un país de tipo insular que está ubicado dentro del Océano índico, el cual baña las costas de África tanto del Este, como su medio Oriente y sur; siendo por otro lado considerado como el tercero en tamaño dentro del mundo.

En esta isla se encuentra otro de los hoteles bajo el agua, identificado con el nombre de Conrad Maldives; un establecimiento que es parte de la marca comercial Conrad, destacada por poseer una amplia gama de hospedajes de lujo representados tanto en hoteles como en resorts, que son propiedad de Hilton Hotels Corporation, empresa privada internacional con sede en los Estados Unidos.

Este prestigioso hotel es el hogar de muchos tiburones ballena, delfines y tortugas; el cual además ha sido ganador de varios premios de reconocimiento mundial, por su belleza y singular apariencia exótica.

Sus instalaciones son considerablemente lujosas y están repartidas en dos islas que están separadas entre sí; pero por otro lado comunicadas mediante un puente de unos 500 metros. Destacándose bajo el nivel del mar su interesante restaurante identificado como Ithaa Undersea, que es considerado como el único subacuático del mundo.

Allí se le brinda la experiencia a los comensales, de ingerir sus alimentos literalmente dentro del mar, mientras se deleitan observando una serie de delfines, mantarrayas o tortugas que se desplazan por los alrededores, mostrando que siguen su camino, sintiéndose en armonía con la presencia de los seres humanos, los cuales prácticamente se encuentran a tan solo unos centímetros, en burbujas de cristal.

Increíblemente también cuenta con una capilla bajo el agua, lugar donde se permite la realización de bodas y las parejas pueden sellar su amor de una manera muy exclusiva, en el corazón del más impresionante arrecife de coral. ¿Se imaginan casarse en un lugar como este?

A pesar de que este lujoso hotel no cuenta con una lujosa habitación bajo el agua, el solo hecho de contar con su restaurante o capilla, lo hace suficientemente atractivo para cautivar la atención de los turistas, ya que se encuentra a casi cinco metros bajo el agua, no se lo pierda, se trata de una experiencia única.

Subsix at Niyama – Maldivas

Continuamos en las islas Maldivas, ahora tenemos la oportunidad de conocer el hotel Subsix At Niyama; el cual es parte de un complejo situado en el arrecife de Dhaalu, dentro del cual se encuentran un total de 56 islas llegando a cubrir hasta unos 23 kilómetros de Este a Oeste, mientras que de Norte a Sur, alcanza otros 38 Kilómetros.

Este complejo forma parte del Minor Hotel Group, con una amplia trayectoria dentro del campo hotelero, por más de cuatro décadas y contando con su sede en la ciudad de Bangkok en Tailandia.

Ha sido catalogado dentro de los hoteles bajo el agua, por contar con una discoteca y club que están debajo del nivel del mar en las Maldivas. Siendo parte de un lujoso resort; pero con la característica de que está accesible para cualquier persona que desee pasar un rato agradable.

Dentro de estas instalaciones marinas, se brinda la oportunidad a los visitantes de tomarse algún exótico cóctel, bailar y relajarse solos o acompañados, mientras exploran con su mirada las profundidades del maravilloso Océano Índico.

Cuenta con horarios especiales donde las personas pueden disfrutar de un agradable momento de lunes, miércoles, viernes o sábados, desde las nueve de la noche. Así que luego de una rica comida en el hotel Conrad Maldives, que hemos conocido anteriormente; pueden seguir hasta el Subsix at Niyama, para continuar su día de fiesta bajo el mar.

Utter Inn Hotel – Suecia

El Reino de Suecia es un hermoso país escandinavo que se encuentra enmarcado en el Norte de Europa, siendo considerado como el quinto país más extenso de este continente.

Aunque, como se sabe, no existen paraísos tropicales como muchos de los conocidos hasta el momento, cuentan con un hotel con instalaciones bajo el agua, identificado como Utter Inn y del cual estaremos hablando en este apartado.

Este espléndido hotel está ubicado en el lago Mälaren, el cual se encuentra cercano a la ciudad de Estocolmo, fue inaugurado durante el año 2000. Está considerado como el único hotel en Suecia que cuenta con una habitación de tres metros bajo el agua, en la cual tiene dos camas y una mesa, que además cuenta con varios ventanales que ofrecen impresionantes vistas del interior del lago.

A pesar de no contar con muchos lujos, se comenta que la experiencia vale la pena; puesto que está sumergido a unos tres metros en el lago; pero mostrando vistas panorámicas en todas direcciones.

Este hotel es creación de un artista local de nombre Mikael Genberg, a quien también se le ha atribuido el diseño del Manta Resort de Zanzíbar. El hotel Utter Inn de Suecia, es un lugar ideal para disfrutar de un fin de semana, especialmente indicado para los amantes del frío.

Cuenta también con una plataforma creada con la finalidad de tomar el sol, admirar toda la naturaleza alrededor y sentirse tal como si se encontrara a bordo de un barco, con la posibilidad de bajar a la habitación, para acostarse y sentirse envuelto por las increíbles especies del lago Mälaren, que por otro lado cuenta con agua dulce, que es vertida posteriormente en el mar Báltico.

Jules Undersea Lodge – EEUU

Cambiando ahora de continente, nos trasladamos a los Estados Unidos para conocer el siguiente representante de los hoteles bajo el agua; estamos hablando del Jules Undersea Lodge, un famoso hotel submarino norteamericano que está ubicado en Cayo Largo, una región perteneciente a la Florida.

Como este, existen cuatro en todo el mundo, pero el Jules Undersea Lodge es el único de tipo submarino dentro de los Estados Unidos; el cual prácticamente nace como parte de un laboratorio para la investigación submarina.

Curiosamente, el nombre de este prestigioso hotel hace honor al autor de “20.000 leguas de viajes submarino”, donde además su habitación, luego dividida, ha sido considerada como la más antigua en este tipo de dormitorios bajo el agua.

En general, se dice que el hotel solo cuenta con dos dormitorios independientes dentro de una zona común, pero que solamente tiene capacidad para unas seis personas, no obstante que cada uno de estos alojamientos cuentan con enormes ventanas de cristal, desde donde se puede observar la maravillosa fauna marina.

La única dificultad que presentan estas habitaciones del hotel, surge al momento de querer llegar a ellas, para lo cual es necesario bucear, por lo tanto es muy recomendado para los amantes de esta disciplina deportiva. Además cuenta con todas las comodidades ofrecidas por otros hoteles comunes.

Como información general se indica que no se trata de un hotel de lujo, ya que sus dos habitaciones están construidas en base a una cabina de acero y acrílico de unos 6 por 15 metros; la cual se encuentra sumergida a unos nueve metros de profundidad.

Pero con la salvedad de que su seguridad está especialmente controlada desde tierra, con la finalidad de resguardar la integridad de estas instalaciones y proveer a sus huéspedes todos los servicios que sean requeridos por ellos.

Las personas ingresan a su habitación mediante una abertura que cuenta en su fondo, claro está, practicando el submarinismo; pero nada de esto evita que sea ideal para pasar fin de semana agradable o incluso pedir una buena pizza para cenar, anímense porque puede ser la experiencia más inolvidable de sus vidas.

Lime Spa at Huvafen Fushi – Maldivas

Dentro de este top 10 de hoteles bajo el agua, es el turno para conocer otro de los ofrecidos dentro de las Maldivas, un lujoso hospedaje denominado Lime Spa At Huvafen Fushi; catalogado con seis estrellas, con lo cual se le ofrecen a los huéspedes todas las comodidades que se pueda imaginar.

El hotel se encuentra situado en el North Atoll, dentro de la isla de Kaafu, a la cual se puede llegar mediante una lancha rápida desde la propia capital de las Maldivas. Se trata de un lugar que es identificado dentro de la lengua autóctona como “Isla de ensueño”; siendo este el significado de Huvafen Fushi.

Basado en un estilo propio de Maldivas, el hotel fue diseñado durante el año 2004 por Philippe Stark, con bungalows de lujo en la playa, encima del agua e incluso debajo de esta. El Lime Spa ha sido considerado el resort de Huvafen Fushi, que sentó precedente como el primer centro de tratamiento y belleza, establecido bajo el agua en el mundo.

Hoteles Bajo El Agua

Sus visitantes pueden disfrutar de gran variedad de terapias, entre las cuales se encuentran tanto las sensoriales como las sensuales; al tiempo que están observando todas las bellezas submarinas, que le son proporcionadas por la fauna del Océano Índico.

Un lugar que se ha caracterizado por ser tranquilo, ideal para pasar la luna de miel; con sus playas de arena blanca y con toda la elegante decoración de sus instalaciones. Dentro de su spa se ofrecen diferentes tipos de tratamientos, se pueden practicar actividades acuáticas, yoga y pesca nocturna; este espacio se asegura de que su huésped alcanzará toda la relajación necesaria para liberar el estrés acumulado durante su vida cotidiana.

Entre las recomendaciones ofrecidas en cuanto al servicio que se puede obtener dentro de este hotel, se encuentra un tratamiento de unos 180 minutos, donde se envuelve a las personas con relajantes masajes a base de aceites de coco, lima y otros minerales; todo efectuado en una zona que cuenta con las mejores vistas del mar.

Por otro lado, cuenta con excelentes restaurantes que ofrecen platos dignos de cualquier gourmet y la posibilidad de realizar actividades se snorkel, buceo, paseos en bote y todo lo que se puedan imaginar. El solo hecho de contar con su Lime Spa, es suficiente para que se animen a visitar este maravilloso hotel; para que puedan probar algo innovador.

Lovers Deep – Caribe

Hasta el momento hemos conocido algunos de los más importantes hoteles bajo el agua; pero ¿quién dice que un submarino no pueda ser considerado también como un hotel?. En esta oportunidad vamos a conocer al Lovers Deep, un estupendo submarino, además de moderno, con todas las comodidades que se puedan imaginar.

La experiencia que el Lovers Deep les permite alcanzar a sus huéspedes es algo sorprendente y novedoso; mediante un submarino que se encuentra a cargo de Oliver’s Travels, agencia encargada de viajes muy exclusivos, tanto en lo que respecta a castillos, mansiones y ahora dentro del mar Caribe.

La capacidad de este hotel submarino que se desplaza por las aguas del mar, es de dos personas; siendo en este caso ideal para pasar una romántica noche en pareja, bien sea para una determinada celebración o como parte de su luna de miel; claro está que esto les saldrá un poco costoso, ya que se estima su precio en el orden de 140.000 dólares por persona y por cada noche.

Lógicamente esta es una suma difícil de alcanzar para muchas personas, aun en toda su vida; pero para quienes pueden permitirse este lujo, se les comenta que contarán con un chef a su servicio, el cual hará realidad todos sus antojos culinarios, más su propio mayordomo y por supuesto un capitán que guiará todo el trayecto, dándoles a conocer acerca del entorno submarino.

Cabe destacar que su capitán dirigirá este submarino de acuerdo a lo que soliciten sus huéspedes, además de que contarán con intimidad cuando lo deseen. Otra de las ventajas ofrecidas por el Lovers Deep, es que la persona puede cambiar la decoración a su gusto, escoger lo que sea ver y manejar todo su paseo de la forma como se le antoje, pues el submarino estará a sus órdenes para que puedan disfrutar de una velada romántica que será única.

Poseidón Undersea Resorts – Fiyi

Con el nombre de Poseidón Undersea Resorts, está identificado un complejo de cinco estrellas, construido bajo el mar en Fiyi, un país insular de Oceanía que es el continente insular de nuestro planeta; y el cual está rodeado por aguas del Océano Pacífico.

Cabe destacar que las Islas Fiyi, se encuentran compuestas por unas 333 islas, todas ellas dentro del Pacífico, pero contando con atractivas playas, arrecifes de coral y destacadas selvas tropicales.

El Poseidón Undersea Resorts está creado como hotel submarino cuya inauguración inicial estaba programada para el año 2008. Construido dentro del territorio de una isla privada, a unos doce metros bajo el mar y con unas 22 suites, todas de lujo; debido a que casi toda las habitaciones cuentan con ventanas hacia el Océano Pacífico.

Dentro del costo estimado por pareja, se manejaban unos 22.652,20 Euros por semana, destacándose que además de las experiencias increíbles de estas habitaciones, en las que se puede estar en contacto visual constante con la fauna marina; también cuenta con siete bares, seis restaurantes y spa.

Entre otras cosas, los huéspedes pueden adquirir implementos para la práctica de deportes acuáticos, pues cuenta con una tienda especializada en la materia, una sala de café, un teatro, sala de conferencia y hasta boutique.

Hasta donde se tiene noticias, este hotel todavía no ha sido inaugurado, pero lo que sí se puede asegurar es que muchas de sus áreas ya se han empezado a construir y otras están terminadas; se espera que pronto pueda ser inaugurado para que los turistas disfruten de todo el encanto de este maravilloso hotel, que a diferencia de muchos otros, contará con varias habitaciones bajo el mar.

Con respecto a la forma en que las personas pueden ingresar al hotel, se comenta que podrían emplear un túnel especial creado desde la playa, o en algunos casos desde un submarino, lo interesante es que ya muchas personas interesadas en los hoteles bajo el agua se encuentran a la espera de que este maravilloso complejo sea puesto en funcionamiento para visitarlo.

The Water Discus Hotel – Dubái

Dubái es una ciudad que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos y que, como hemos señalado, se caracteriza por estar rodeada de mega construcciones, especialmente de hoteles, muchos de los cuales han batido récords incluso de altura y en cuanto al lujo que se ostenta dentro de ellos.

Entre sus futuros planes se está contemplando la construcción del primer hotel submarino del mundo, para el cual han escogido el nombre de Water Discus Hotel.

Su diseño estará basado en tres fuertes patas que serán fijadas en las profundidades, para que sirvan de soporte y las cuales estarán conectadas a dos enormes discos; con el primero de ellos por encima del agua, mientras que el segundo será ubicado debajo de ella.

La parte que se encontrará sumergida contará con 21 habitaciones, brindando con ello las más espectaculares vistas de la fauna del Golfo Pérsico, estando acostados en sus cómodas camas.

Se maneja información de que la construcción de este proyecto está a cargo de la empresa Drydocks World, y se espera que sea puesto en marcha lo antes posible, para brindarle a muchas personas la posibilidad de explorar las profundidades del mar, mientras se toman un delicioso café, recostados en un cómodo sofá.

Esta construcción seguramente conseguirá destacarse entre los hoteles bajo el agua, pues su estructura pareciera ser similar a una nave espacial y se comenta que contará con todas las comodidades de los grandes hoteles de lujo, con un novedoso bar y hasta un centro de submarinismo.

Esperamos que el contenido de este artículo, les haya permitido conocer interesantes hoteles bajo el agua, por lo cual les sugerimos además la lectura de los siguientes temas recomendados:

(Visited 13 times, 1 visits today)