Top 10 de los cruceros más grandes del mundo

Actualizado En

Los cruceros más grandes del mundo, son barcos mediante los cuales se demuestra que es un placer viajar durante varios días o semanas, abordo de estas ciudades flotantes, en este caso el tamaño y la calidad es muy importante. Estas embarcaciones están provistas de imponentes y colosales máquinas de transporte marítimas, que hacen del viaje todo un placer. Te invitamos a conocer este Top 10 sobre algunos de estos maravillosos trasatlánticos modernos turísticos.

Cruceros Más Grandes

Top 10 cruceros más grandes del mundo

En la antigüedad los viajes que se realizaban por vía marítima estaban generalmente dirigidos a satisfacer las necesidades de traslado de las personas, de un lugar a otro del mundo; especialmente en aquellos casos donde las circunstancias personales les hacía imposible hacerlo mediante un avión, automóvil o por tren; por citar algunos ejemplos.

Estos viajes marítimos eran bastante pesados para las personas, debido a su larga duración y por el hecho de que la mayoría de los barcos no contaba con estabilidad sobre el oleaje marino, lo que hacía que sufrieran casi todo el recorrido de mareos o de alguna otra enfermedad asociada a problemas estomacales, por lo cual el viaje se convertía en una experiencia difícil para las personas.

Incluso se daban casos en los que una urgencia médica con cualquier pasajero, no podía ser atendida como es posible ahora en los modernos cruceros, que hoy en día están al alcance de la mayoría de las personas que cuentan con los recursos económicos para embarcarse en uno de estas maravillosas ciudades flotantes.

Cruceros Más Grandes

Este tipo de transporte acuático se ha convertido en un importante medio para el desarrollo de la actividad turística, mediante el cual las personas pueden desplazarse cómodamente de un país a otro, conocer muchas playas, bellezas naturales y grandes atractivos turísticos; mientras cuentan dentro de las instalaciones del crucero, con todos los servicios brindados por un gran hotel y hasta mucho más.

Sin lugar a dudas los cruceros permiten que muchas personas hagan realidad sus sueños de navegar y conocer nuevos mundos que se abren ante sus ojos, con la posibilidad de explorar, compartir con otras personas y sentirse como reyes dotados de comodidades; pero una de las cosas más importantes a la hora de elegir qué crucero tomar, es precisamente conocer los mejores de ellos.

Durante el recorrido que realizaremos en este artículo, contemplaremos un top 10 de los Cruceros Más Grandes Del Mundo; con la finalidad de que puedan establecer comparaciones entre ellos, y conozcan algunas de las características de muchos de estos enormes transportes marítimos, los de mayor tamaño en el mundo.

Cruceros Más Grandes

Symphony of the Seas – Royal Caribbean

Iniciaremos este recorrido a lo grande con un crucero de clase Oasis, se trata de un gran barco de pasajeros que realiza viajes oceánicos y el mismo pertenece a la categoría de Royal Caribbean Internacional, que es parte de una línea de cruceros fundados desde el año 1968 en Noruega, con sede en los Estados Unidos.

Este crucero ha sido considerado el barco de pasajeros más grande de todo el mundo, de acuerdo con su capacidad de tonelaje bruto de 228.021 GT, superando a otro crucero considerado como su hermano, identificado como Harmony Of The Seas.

Asimismo este majestuoso crucero ha superado todas las expectativas existentes hasta el momento, dotado con 18 cubiertas, capacidad para unos 6.780 pasajeros y 2.200 tripulantes, ha dejado con la boca abierta a los que pensaban que el Titanic era grande. Pues adicionalmente cuenta con 22 restaurantes, 4 piscinas y 2.759 cabañas.

Dentro de todas las instalaciones con las que cuenta, destaca un parque acuático especialmente diseñado para los niños, una pista de patinaje sobre hielo, cancha de básquetbol en tamaño completo, paredes para escalar de unos 43 pies y un bello parque central que ha sido creado a base de más de 20.000 plantas tropicales.

Cruceros Más Grandes

El crucero fue bautizado en una ceremonia realizada en noviembre del pasado año 2018 y como evento cabalístico, eligieron a una familia como la “Godfamily” del crucero, la cual estaba representada por los actores Carlos Peña Jr. y Alexa Vega, que viajaron junto con su pequeño hijo Ocean de tan solo 23 meses de edad; esto como protección divina y para otorgar buena suerte al barco, durante su viaje inaugural.

Para aquel momento, la ruta del crucero comenzó en Barcelona España el 7 de abril del año 2018 y realizó un viaje durante toda una semana, alrededor del Mediterráneo.

Permaneció durante algún tiempo realizando este tipo de viajes y posteriormente se ha dirigido a su puerto de origen en Miami, en el estado de Florida, perteneciente a los Estados Unidos, desde donde sale para realizar sus cruceros por el Caribe.

Cabe destacar que este grandioso crucero cuenta con infinidad de atracciones, entre las cuales se destacan: el simulador de surf Flow Rider, el Zip Line, el Rock Climbing walls, el minigolf, un tobogán de agua que sale desde popa y que les permitirá vivir emociones únicas y escalofriantes, además de su gimnasio, spa y otras tantas diversiones que nos quedaríamos cortos si intentáramos considerarlas todas en este artículo.

Harmony of the Seas – Royal Caribbean

El MS Harmony of The Seas es otro de los cruceros que forma parte de la clase Oasis y la flota Royal Caribbean International. Siendo bautizado el 19 de mayo del año 2016, se considera hasta aquel momento como el más grande del mundo; no obstante que hoy en día es el segundo en tamaño luego del Symphony of the Seas.

Este crucero cuenta con una gran capacidad en lo relativo a sus 6.400 pasajeros y 2.394 tripulantes, con lo cual representa un récord absoluto en este sentido.

Su primera ruta la realizó durante el año 2016, navegando unos siete días por el Mediterráneo, siendo considerado una auténtica joya en cuanto a la calidad de cruceros se refiere, ya que la compañía Royal Caribbean no escatimó en gastos para dotar a este barco de todas las atracciones y comodidades necesarias para complacer los gustos más exigentes.

Entre estas estructuras se encuentran siete barrios o diferentes ambientes de cubierta, con tres toboganes de multinivel, más otro de 45 metros identificados como el Ultimate Abyss, unos 25 restaurantes, bares, spa y todo lo que puedan necesitar los pasajeros para disfrutar de su estadía a bordo.

Adicionalmente hay simuladores de surf, exhibición de obras de arte, un central park lleno de plantas, un teatro para 1.380 personas y un bionic Bar, atendido por robots; algo verdaderamente increíble, por los que les invitamos a conocer personalmente este magnífico crucero.

Cruceros Más Grandes

Allure of the Seas – Royal Caribbean

Bajo el nombre de MS Allure of The Seas, es identificado otro de los cruceros que forma parte de la flota de clase oasis de la compañía Royal Caribbean y es considerado dentro de los cruceros más grandes del mundo.

Comenzó a viajar por los mares a partir del año 2010 y se comenta que cuenta con unos siete vecindarios o tipos de cubiertas diferentes, con muchas de las innovadoras instalaciones que eran populares en aquel año, como es el caso de su teatro de agua, donde se puede apreciar a verdaderos profesionales realizando una serie de acrobacias acuáticas.

Adicionalmente este crucero ofrece dentro de sus instalaciones simuladores de surf, tirolina y pista de patinaje sobre hielo. En general el crucero cuenta con una capacidad media para 2.400 pasajeros, que de manera completa llegaría albergar unos 7.400 en total; con lo cual se demuestra que es otro de los cruceros más grandes del mundo.

Como se comentó, dentro de sus instalaciones está lo que se conoce como vecindarios, todos ellos muy bien equipados, los cuales son identificados de acuerdo con la siguiente disposición:

  • Royal Promenade, conformada por restaurantes, bares y tiendas.
  • Central Park, plaza central del barco, con diversas áreas verdes, además del restaurante 150 Central Park.
  • Boardwalk, en donde está el teatro de agua, además de un carrusel.
  • Entertaiment Place, con la pista de patinaje, y un casino.
  • Vitality At Sea, área dispuesta para un gimnasio y spa.
  • Pool And Sports Zone, contando con las piscinas y áreas deportivas.
  • Youth Zone, es un área especialmente diseñada para niños hasta los doce años, además cuenta con atracciones específicas para cada uno de ellos de acuerdo con su edad.

¿Se puede pedir más dentro de un Crucero?, en realidad todos estos grandes trasatlánticos han sido creados esmerándose en brindar al pasajero todas las comodidades que pueden tener en tierra firme, pero estando flotando sobre el mar, rodeados de la maravillosa brisa marina.

Cruceros Más Grandes

Oasis of the Seas – Royal Caribbean

Es ahora la oportunidad de conocer al Oasis Of The Seas, otro crucero considerado dentro de los más grandes del mundo, que es parte de la empresa naviera Royal Caribbean Internacional; siendo bautizado durante el año 2009 y formando parte también de los identificados como clase Oasis, pero considerado como el primero de su serie de barcos con 225.000 de tonelaje bruto y unos 361 metros de largo de proa a popa.

En cuanto a la estimación de su capacidad con respecto al total de pasajeros que es posible llevar, se manejan unos 5.400 en capacidad media, mientras que de manera completa pueden albergar hasta 6.400 pasajeros y 2.165 tripulantes.

Entre sus características está contar con cómodos camarotes, incluso tipo suites provistos de balcones, además de dos grandes áreas para pasear como es su Central Park y el Royal Promenade, con varias extensiones al aire libre, cafés, bares y ambientes que simulan importantes ciudades.

Uno de sus mayores atractivos es el teatro acuático, además de un tiovivo que es una de las zonas generalmente frecuentadas por los pasajeros. Cabe destacar que para el año 2019, este crucero fue sometido a una serie de remodelaciones, agregándose bares y cambiando algunos otros, siendo también incluidos toboganes acuáticos, nuevas atracciones para los niños y más.

Todo lo cual ha permitido que la clase Oasis of The Seas, destaque entre las de mayor relevancia en el mundo, algo que anteriormente estaba en manos de los conocidos como clase Freedom, donde se garantizaba que las actividades a bordo eran interminables.

Aida Nova – Aida Cruises

Es el turno para conocer uno de los mejores cruceros que forman parte de la AIDA Cruises, compañía Alemana de cruceros cuya propiedad es estadounidense-británica, manteniendo su sede en la ciudad de Rostock de Alemania.

Esta compañía es parte de una de las diez marcas que pertenecen a Carnival Corp, la cual cuenta con su sede en Miami, dentro del estado de Florida en los Estados Unidos.

Su crucero identificado bajo el nombre de Aida Nova, cuenta con una clase excelente, pesando unas 183.858 toneladas y con una longitud de proa a popa de 337 metros; con capacidad para 6.600 pasajeros y con la característica de ser el un navío que ha sentado precedentes, por convertirse en el primero en utilizar como su único combustible el gas natural licuado.

Este crucero inició su recorrido por los mares con un viaje realizado desde Tenerife el día 19 de diciembre del año 2018. Comentándose además que la empresa de Carnival Cruise, ya ha ordenado la construcción de un barco similar, para el año 2020.

El Aida Nova es un crucero que ofrece a los turistas la posibilidad de elegir su casa personalizada sobre el mar; en virtud de que cuenta con 19 variantes a escoger, en lo que respecta a sus camarotes, todas dotadas de gran confort y excelente servicio.

Por otro lado están sus atractivos restaurantes, que son todo un deleite para los sentidos, muchos de ellos llenos de inspiración, presentan platos dignos para satisfacer a los gustos más exigentes.

Este crucero cuenta con una amplia variedad de diversión que ofrecer a su pasajeros, incluyendo aventura, natación, relax, disfrute y una serie de actividades fitness, con la finalidad de que todas las personas sientan que cuentan con todo lo necesario para sentirse a gusto y cómodos a bordo.

Este crucero ofrece un viaje hacia el futuro, por su nueva tecnología a base de gas natural licuado, con lo cual se evita la contaminación de nuestra capa de ozono, mientras las personas realizan el viaje de su sueño, con momentos únicos que les harán olvidaran que están navegando sobre las olas del mar y disfrutarán de esta maravillosa experiencia con toda libertad.

MSC Bellisima – MSC Cruceros

El MSC Bellisima forma parte de los cruceros más grandes del mundo, cuya operación está a cargo de la compañía MSC Cruceros, que se inició en el campo del turismo marítimo desde el año 1988. Se trata de una organización Ítalo-Suiza, que cuenta con varios navíos que ofrecen servicios turísticos.

La empresa tiene su sede en la ciudad Suiza de ginebra y se ha hecho líder dentro de todas las navieras que ofrecen servicios marítimos, cuenta aproximadamente con unos 19 barcos, cada uno de los cuales ha sido creado dentro de cinco tipos de clases, que generalmente destacan como Meraviglia, Fantasía, Lírica, Música y Seaside.

El crucero MSC Bellisima fue construido en Francia, formando parte de la Clase Meraviglia de cruceros de esta compañía, caracterizado por contar con un tonelaje de 171.598 GT; mientras que su capacidad de pasajeros es de 4.500. Hizo su primer viaje en marzo del 2019, cuando curiosamente fue bautizado por la actriz italiana Sophia Loren.

Este crucero también ha servido para las pruebas de ZOE, un asistente virtual que fue llevado a bordo, creado por la Harman Internacional con la finalidad de ser empleado en muchas de las futuras embarcaciones de MSC Cruceros. Adicionalmente cuenta con una suite completamente adornada con 700.000 cristales, todo un derroche de belleza.

El primer viaje lo realizó por el mediterráneo y luego de pasar una temporada, será re-ubicado en el Golfo Pérsico para realizar viajes desde Dubái, que es parte de los Emiratos Árabes. Pero está programada posteriormente su redistribución por Asia, con la finalidad de atender los servicios MSC durante la primavera del 2020 en China.

MSC Meraviglia – MSC Cruceros

El MSC Meraviglia es otro de los cruceros que son propiedad de la compañía MSC Cruceros anteriormente mencionada, el cual ha sido construido en Francia; como el nuevo barco líder dentro del “Vista Project”, o dentro de este estilo de navíos que están siendo ofrecidos para el servicio turístico marítimo.

Forma parte de la Clase Meraviglia, al igual que el que hemos conocido anteriormente con el nombre de MSC Bellisima, todos de fabricación reciente. Este crucero cuenta con una capacidad para 4.500 pasajeros y entró en servicio desde el año 2017, siendo en aquel entonces el sector de los cruceros más grandes del mundo.

Su recorrido se centraba inicialmente en el Mediterráneo occidental, pero también realizaba viajes por el Norte de Europa, especialmente en el verano del 2019; mientras que para otoño se le re-ubica en Nueva York y Miami, siendo esto parte de los programas de expansión turística de MSC hacia el Mar Caribe.

Durante el bautizo de esta embarcación se contó con la presencia nuevamente de la actriz italiana Sophia Loren como su madrina, siendo acompañada por el actor francés Patrick Bruel, más un grupo musical y otros actores.

Sus instalaciones son realmente espectaculares, especialmente un paseo marítimo que posee, provisto de un largo techo LED, un impresionante parque acuático lleno de toboganes, una tirolina e incluso su propio teatro. Todo ello además de sus diez amplios comedores, spa y otros atractivos, únicos de este gran crucero.

Entre las notas curiosas sobre el MSC Meraviglia se destaca que el edificio de este crucero fue mostrado en el segundo episodio de una serie de Science Channel, las cual se basó en Building Giants y se tituló como “Monster Cruise Ship”.

Spectrum of the Seas – Royal Caribbean

El Spectrum of The Seas, lo que al ser traducido al español sería Espectro de los mares, es otro de los cruceros que forma parte de la flota que hemos conocido bajo el nombre de Royal Caribbean International; pero en este caso se trata de un barco de clase Quantum Ultra, que forma parte del  Project Sunshine, o lo que sería proyecto brillo solar; la cual ha sido creada a partir del año 2019 y figura como la tercera clase de cruceros más grandes del mundo, la que vendría luego del que hemos conocido como MSC Meraviglia.

Este crucero fue construido en Alemania, en Meyer Werft, ubicado en la ciudad de Papenburg; y recibido durante el año 2019, para ser parte de la flota de los Royal Caribbean. Cuenta con un tonelaje de 169.379 GT.

En la actualidad se encuentra navegando especialmente en el este de Asia; luego de que fuese bautizado el 11 de abril del 2019, con la presencia de Huang Xiaoming actriz y modelo de nacionalidad China y Angelababy, una controvertida modelo China que suele ocasionar polémica dentro de las redes sociales. La ceremonia inaugural, se realizó durante la llegada de este barco a China.

Cabe destacar que para la fecha en que se escribe este artículo, debido a la pandemia que se está sufriendo a nivel mundial motivada por la presencia del coronavirus, el cual ha afectado especialmente a China; el crucero Spectrum Of The Seas fue redistribuido de manera temporal desde la ciudad de Shanghái hasta Sydney; no obstante de prepararse posteriormente para una serie de cruceros, si la salud a nivel mundial lo permite.

Quantum of the Seas – Royal Caribbean

El Quantum Of The Seas es un crucero que está diseñado especialmente para atender a huéspedes chinos, ya que su decoración ha sido creada de manera inmersiva, contando además con personal entrenado en el idioma mandarín y cuyos restaurantes cuentan con una amplia variedad de platos típicos de la cocina local china.

Sus recorridos están generalmente dirigidos a conocer Japón, visitar sus elegantes tiendas y muchos de los templos antiguos que allí se encuentran; pero además cuenta con una amplia variedad de rutas, que les permiten a sus pasajeros conocer lugares exóticos como Tailandia o Malasia, pasando una mayor cantidad de días en el mar.

Este gran crucero fue bautizado por Kristin Chenoweth, cantante y actriz estadounidense, el día 14 de noviembre del año 2014, con una ceremonia realizada en el puerto de cruceros de Cape Liberty, en Nueva Jersey, de los Estados Unidos. Realizando recorridos iniciales por el Caribe y las islas Bahamas, para posteriormente ser enviado a China.

Tenía la finalidad de realizar cruceros con itinerarios de hasta ocho noches desde Shanghái hasta Japón o Corea del Sur, durante todo el año. Este fue un recorrido que realizó, hasta que comenzó a navegar el Spectrum Of The Seas, el cual empezó a cubrir las rutas del Quantum Of The Seas.

Posteriormente este crucero quedó designado para realizar los viajes de Tianjin, uno de los cuatro municipios de la República Popular China, ubicado en la región norte del país a orillas del río Hai. Por lo tanto a partir del noviembre del año 2019, fue programado para cubrir las rutas estacionalmente en el sudeste asiática, desde Singapur; al menos durante seis meses cada año y los otros seis meses contando con Tianjin como su puesto de origen, al menos hasta el año 2024.

No obstante, la compañía Royal Caribbean estando en marzo del 2020, ha determinado un cambio de rumbo para el Quantum Of The Seas, dirigiéndose en esta ocasión, hacia Alaska en el Norte de América; donde cubrirá los viajes que sean programados para el verano del 2021.

Dentro de esta programación se han incluido itinerarios de una semana con salida desde Seattle, y llegando por primera vez al Oeste de los Estados Unidos.

Anthem of the Seas – Royal Caribbean

Anthem Of The Seas es un hermoso nombre para un crucero, pues se trata del Himno de los Mares; el cual es otro de los grandes barcos que forman parte de la flota de la empresa Royal Caribbean, el cual ofrece a los turistas la oportunidad de pasear desde el Caribe hasta las Islas Canarias.

Este crucero permite que todos sus pasajeros tengan la oportunidad de vivir una aventura fascinante e increíble dentro de sus instalaciones; sin importar el lugar desde donde venga. Pues a los que vienen de Nueva York, les brinda la oportunidad de conocer hermosas costas tropicales que están la mayor parte del tiempo siendo bañadas por el sol, entre ellas se destacan por ejemplo las célebres playas de las Bermudas, con St Kitts.

De igual manera, la empresa Royal Caribbean cuenta con un atractivo destino privado Perfect Day at CocoCay, un lugar paradisíaco de las Bahamas, para los amantes de las playas de clase.

Por otro lado se ofrece para los que navegan desde Southampton, la posibilidad de conocer todas las maravillas del mar Mediterráneo, entre las cuales destacan las Islas Canarias y algunas otras islas ibéricas. Puesto que se tiene programado el regreso de este crucero a Europa, durante el año 2020.

Cruceros Más Grandes

Mientras que para el otoño, están entre sus destacadas rutas, conocer las pintorescas ciudades que son azotadas por los vientos que vienen del Norte Blanco; entre las cuales destaca Canadá y Nueva Inglaterra.

Entre los atractivos ofrecidos por este crucero de lujo, se cuenta con poder disfrutar del patinaje sobre ruedas en su pista SeaPlex, con espectáculos en vivo con Two70 y amplia variedad de comidas que les pueden transportar con sus exquisitos sabores a la Toscana, Japón, o cualquier otro sitio que el pasajero solicite, ya que su menú está provisto de una amplia gama de platos.

Durante las noches el crucero se vuelve mágico, envuelto por luces de colores, con música y bailes. Mientras que durante el día, además de conocer todos los lugares visitados, se puede aprender paracaidismo, disfrutar de todas las instalaciones recreativas y simplemente pasarla bien dentro de un mundo flotante, con muchas alternativas para escoger.

Próximo crucero más grande del mundo – Freedom Cruise Line

Durante el desarrollo de nuestro recorrido en este top 10 sobre los Cruceros Más Grandes del mundo, hemos nombrado brevemente lo que es la Línea de Cruceros libres, un proyecto considerado como ciudad flotante y una idea que fue propuesta desde el año de 1990, lo que significaría la posibilidad de que las personas viviesen en una estructura que se encuentra navegando alrededor del mundo.

Esto más que ser un crucero se trataría de una ciudad flotante que puede albergar a unos 100.000 pasajeros, lo que es un gran proyecto futurista de Freedom Cruises. Este gran navío contaría con unos 1.300 metros de largo, siendo en este caso hasta cuatro veces mayor que el portaaviones de mayor tamaño conocido hasta el momento.

Por el momento se trata de un proyecto futurista que es parte de las ideas de la compañía Freedom Cruise Line, pero de llevarse a cabo sería algo verdaderamente espectacular, imagínense un lugar ideal para vivir, tener su propio negocio y pertenecer a una comunidad amigable, además de contar con amplios espacios y áreas de esparcimiento. Todo ello sin considerar que se puede estar viajando por todo el mundo al mismo tiempo.

El Freedom Ship es una embarcación oceánica masiva, ideal para muchas personas que desean jubilarse y pasar los últimos años de su vida conociendo el mundo, con la ventaja de trasladarse dentro de su propia casa, por así decirlo, y posiblemente estar en verano en la costa Mediterránea, para luego dirigirse durante el invierno a las playas del Caribe.

Sabemos que se trata de un sueño y que de llevarse a cabo la construcción de tal estructura, muchas serían las personas que harían cola para anotarse como parte de los pasajeros de esta colosal estructura, algo como el Arca de Noé, pero en pleno siglo XXI y sin esperarse la llegada de ningún diluvio.

Se trataría del algo similar a un micro país con sus propias leyes, en el que solo influiría el derecho internacional, y como lo hemos comentado es un sueño, pero puede ser realizado algún día, pues para la creatividad de los seres humanos no existen límites, esto se ha demostrado a través de la historia y se seguirá haciendo siempre que exista nuestra especie.

Simplemente se trata de un crucero en el cual las personas serán propietarias de un apartamento, considerado como su residencia, algo que ya se está practicado con otros cruceros de menor tamaño; de manera que aunque parece un proyecto sacado de una película de ciencia ficción, muchos de nosotros desearíamos participar.

Si el contenido de este artículo les ha permitido conocer todo lo que buscaban sobre los Cruceros Más Grandes del Mundo, les sugerimos la lectura de los siguientes temas:

(Visited 17 times, 1 visits today)