Río Serrano: ubicación, mapa, y todo lo que necesita saber

Este es un río que esta a punto del congelamiento, te invito a que Conozcas el río Serrano, un cauce fluvial de la provincia chilena de Última Esperanza, de inigualable belleza y bellos paisajes.

Río Serrano

Ubicación y mapa del Río Serrano

En Chile podemos encontrar este río, el cual se ubica en la provincia de última esperanza, en la región de Magallanes y la Antártica chilena. Proviene del lado del toro, realiza un recorrido de treinta y ocho kilómetros. Aunque se encuentra en Chile comparte una mínima parte de su cabecera con Argentina.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Río Serrano realiza su recorrido, desde el lago del toro, hasta llegar al seno última esperanza en el océano pacifico. El río funge como desagüe del lago, en su recorrido recibe las aguas de varios afluentes, los más importantes son el río Grey, el río Tyndall y el río Geikie. (ver articulo: Río Naranjo)

mapa serrano

Pesca del Río Serrano

El Río Serrano se encuentra en el parque nacional torres del paine, aquí podrás practicar le pesca con mosca, los ejemplares más comunes son el King salmón o Chinook, y las truchas marrones. La temporada de pesca es del quince de octubre al quince de abril.

El alojamiento no es problema ya que en el parque hay gran variedad de hoteles. (ver articulo: Río Tolten)

pesca rio serranoAntes de ir de pesca se debe sacar el permiso correspondiente en Puerto Natales, en las oficinas de SERNAPESCA. No olvide llevar el equipo adecuado, en el río serrano han sacado peces de hasta cuarenta y tres kilos, usando spinning, para usar mosca se estima que sirve para peces de hasta treinta kilos.

El parque lo pueden visitar desde el 01 de octubre hasta el 30 de abril.

Tambien Te Recomiendo Ver...

casas serrano

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el parque se puede disfrutar del camping a  orillas del río, este sitio es especial para disfrutar de la naturaleza, practicar la pesca deportiva, dar un paseo en kayak,  en lancha o bote, también se puede hacer un poco de rafting, disfrutar de una larga caminata observando la hermosa flora y fauna que se encuentra en el lugar, y si es amante de la fotografía debe ir preparado con suficiente memoria en su equipo ya que aquí lo hermoso de su paisaje lo dejara sin espacio suficiente, también puede visitar el glaciar serrano.  (ver articulo: Río Limay)

rio serrano boteA través del río serrano podemos llegar al glaciar serrano,  la única ruta a seguir es el cauce del río, con aguas muy apacibles y con una naturaleza intacta, es una de las pocas zonas en la que la naturaleza aun esta virgen, muy parecido a la zona del Río Lena, en el recorrido podemos observar pequeñas poblaciones de pingüinos, alguno lobos marinos y un paisaje espectacular.

Si corre con un poco de suerte puede ver cuando se desprende algún trozo del glaciar y corre ladera abajo para culminar en el agua, también se pueden observar algunos delfines o toninas. Al llegar a la laguna de los témpanos podrán observar grandes árboles de un bosque con ciruelillos, ñirres y coigües. Luego se deslumbrara en el mirador del glaciar serrano. Su paisaje es deslumbrante, aquí les dejo una imagen para que tengan una idea de lo que es.

glaciar serrano

En esta zona tenemos un clima trasandino y clima de hielo en alturas. La temperatura media es de 10.8 grados centígrados durante el verano, con una temperatura máxima promedio de 23.5 grados centígrados y una temperatura mínima de 0.85 grados centígrados.

Para hacer el recorrido en bote debe utilizar unos trajes térmicos-flotantes, ósea con salvavidas incluido, los recorridos inician en puerto natales, por el canal señoret, luego se pasa por el monumento histórico nacional frigorífico bories, que data de 1913. Continúa el recorrido hasta llegar a la isla guanaco, allí se pueden observar a los delfines.

glaciar serranoLuego nos encontramos con la estancia Margot, se cruza y pueden observar las aves en la pared de cormoranes, en el trayecto nos encontraremos con algunas caídas de agua. Sigue el recorrido hasta llegar al monte Balmaceda donde podrán apreciar el glaciar Balmaceda. Al llegar a puerto toro no debe dejar de realizar una caminata en la orilla de la laguna témpanos, para luego continuar hacia el glaciar serrano como ya les dije anteriormente este es un espectacular paisaje.

Continuando con el recorrido falta un trayecto de unos cuarenta kilómetros, en el camino podemos observar el glaciar Tyndall, para luego llegar al sector del salado, allí hay que continuar a pie por unos quince minutos para luego abordar un nuevo bote y así seguir navegando hasta llegar al sector del glaciar serrano, que como lo mencione antes te dejara sin palabras de tan admirable belleza.

 

Dejame Tu Comentario