Río Pechora: mapa, y todo lo que necesita conocer sobre él

El río Pechora está congelado desde principios de noviembre hasta principios de mayo. La navegación es posible tan arriba en el río como Ust-Unya. En su cuenca hay bastante reservas de carbón, petróleo y gas natural.

cauce del rio pechora

Ubicación del río Pechora

El Río Pechora, esta ubicado en Rusia, y tiene un curso de 1.124 millas (1.809 km). Creciendo en los Urales del norte cerca del Monte Koyp, fluye al sur en un valle angosto y profundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego al oeste y al norte a través de una cuenca extensa y nivelada para entrar al Mar de Barents por un delta. Pechora drena un área de 124,500 millas cuadradas (322,000 km cuadrados).

Mapa del río Pechora

mapa del rio pechora

Geografía del río Pechora

Tiene 1.809 kilómetros (1.124 millas) de largo (un poco más corto que el río Columbia) y su cuenca tiene 322,000 kilómetros cuadrados (124,000 millas cuadradas), o aproximadamente del mismo tamaño que Finlandia.

Por descarga media anual ocupa el tercer lugar en Europa, después del Volga y el Danubio. Su descarga es aproximadamente la mitad que la del Danubio y un poco más que su hermana, el río Dvina del Norte, y es la más grande de cualquier río sin represas en su cuenca fuera de Nueva Guinea.

geografia del rio pechora

Al oeste de su curso inferior está el Timan Ridge. Al este de la cuenca a lo largo del flanco oeste de los Urales se encuentra el Parque Nacional Yugyd Va.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También en la cuenca se encuentran los bosques de la Virgen Komi, el bosque virgen más grande de Europa. En el extremo noreste de la cuenca en el río Usa se encuentra el gran centro de carbón de Vorkuta.

El río Pechora en una epoca llego a ser muy importante su via fluvial, especialmente para aquellos que viajan al noroeste de Siberia. Hoy, un ferrocarril corre al suroeste de Vorkuta a Moscú.

Cuenca del Río Pechora

El río Pechora se eleva en los Montes Urales en la esquina sureste de la República Komi. Esta área es parte de la Reserva Natural Pechora-Ilych (ver articulo: Río Puelo).

Tambien Te Recomiendo Ver...

geografia del rio pechora

En el otro lado de los Urales están las cabeceras del río Sosva Norte. El río fluye hacia el sur, luego hacia el oeste y gira hacia el norte cerca de Yaksha, que es el jefe de navegación de pequeñas embarcaciones.

Un afuente conducía al sur a la cuenca del río Kama. Al este se encuentra el río Vychegda superior, una rama del norte de Dvina.

El río Pechora fluye pasando Komsomolsk-na-Pechore a Ust-Ilych donde el río Ilych se une desde el este, luego noroeste hasta Troitsko-Pechorsk (1.359 kilómetros (844 mi) desde la boca), norte a Vuktyl y Ust-Shchuger donde el rio Shchugor  se une desde el este.

El río fluye hacia el norte hasta la ciudad de Pechora, donde cruza el ferrocarril de Vorkuta, luego al norte hasta Ust-Usa, donde el río Usa se une desde el este (Los Estados Unidos fue una vez una importante ruta fluvial hacia Siberia).

El río Pechora luego gira al noroeste, oeste y oeste suroeste. El río Izhma se une desde el sur. Luego fluye hacia el oeste hasta Ust-Tsilma (a 425 kilómetros de la boca) donde el río Pizhma (República de Komi) se une desde el sudoeste y el río Tsilma se une desde el oeste.

vista del rio pechora

(Antes de los tiempos modernos, la gente viajaba por el Tsilma y se trasladaba al río Pyoza para llegar al Mar Blanco.) Luego el Pechora gira hacia el norte y cruza el Ártico Ártico y el límite del Nenets Okrug; Pustozyorsk; Naryan-Mar, la capital de los Nenets y un puerto a la cabeza del delta del Pechora; Pechora Bay; Pechora Sea; y finalmente el mar de Barents.

Los valores promedios mensuales de descarga del río se registraron desde 1981 hasta 1993 en el pueblo de Oksino, ubicado a 141 km (88 millas) aguas arriba de la desembocadura (ver artículo: Río Palena).

Proyectos del río Pechora

Antes de la llegada del ferrocarril a Pechora, una forma importante de viajar a la región era a través de un camino portage, desde Cherdyn en la cuenca del río Kama hasta Yaksha en Pechora.

Un proyecto para un canal Pechora-Kama a lo largo de la misma ruta general fue ampliamente discutido en la década de 1960 a 1980, esta vez no tanto para el transporte, sino para el desvío de parte del agua del Pechora al Kama, como parte de un Gran esquema de reversión del río Norte.

Sin embargo, no se llevaron a cabo trabajos de construcción en la ruta del canal propuesto, a excepción de una triple explosión nuclear en 1971, que excavó un cráter de más de 600 metros (2,000 pies) de largo (ver artículo: Río Candelaria).

Dejame Tu Comentario