Rio Achibueno: mapa, pesca, y todo lo que necesita saber sobre él

Uno de los espectáculos naturales más hermosos que se pueden disfrutar alberga el Río Achibueno. Cargado de mucha agua cristalina y la oportunidad de obtener una buena pesca, entre otras cosas. Vamos!

río achibueno

Río Achibueno

Río Achibueno

El nacimiento del Río Achibueno se produce justamente desde la laguna cuyo nombre es también el de Achibueno.

Esto ocurre justamente en la parte oriental del Nevado que lleva por nombre de Longavi. En Chile.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Siendo que el cauce de la parte alta del Río Achibueno va haciendo su recorrido justamente por el occidente de lo que se denomina el Cordón Melado.

río achibueno

Debido a las montañas andinas tan elevadas pareciera que se encuentra cercado por ellas.

Siendo que es la parte primera del curso del Río Achibueno, desde los llamados macizos andinos, por su margen derecha procede a recibir torrentes de varias dimensiones. (Ver Río Aragón)

Es así como el macizo más notable que le va haciendo flanco es el de nombre Nevado de Longaví.

Recorrido del Río Achibueno

En un sitio el cual ha sido nombrado como el Bajo de las Lástimas, procede a hacer una caída de sus aguas justamente en una cascada de allí. Esta zona en considerada de alto riesgo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a la vegetación se observa con una gran cantidad de bosques llenos de muchas especies de árboles de gran importancia como por ejemplo el Roble.

río achibueno

Siendo que este lugar se encuentra sin la presencia de carreteras en las inmediaciones de la denominada confluencia con el llamado estero de nombre las Ánimas. Se convierte éste en un paisaje de única belleza.

Y es allí donde el Río Achibueno, con las aguas más cristalinas es bordeado por un sendero cargado de bosques y montañas de singular belleza. (Ver Río Celeste)

Wuao pero que cristalina es el agua en este sitio de nombre el Vado Azul del Río Achibueno! Así como lo son las del Río Escabas.

El logro del máximo disfrute en estas aguas tan claras. A ver quieren darse un chapuzón. La verdad que esto es sin desperdicio.

Continuación del Recorrido

Siguiendo con el rumbo hacia el occidente en su transcurrir en bañado por el aporte que le brindan las aguas del Río Ancoa.

El Río Achibueno, es considerado como el que más aguas entrega, convirtiéndose en el más importante como afluente por la margen derecha del Río Loncomilla.

El denominado Cajón del Río Achibueno de donde hace gala, se considera como una de las áreas con una belleza extraordinaria. (Ver Río Guadiela)

río achibueno

¿Qué se encuentra en el transcurrir del Río Achibueno?

En el transcurrir se puede disfrutar de hermosos pozos con aguas especialmente cristalinas de colores que llaman la atención por ser verdes o turquesas.

Y con una población especialmente de truchas arcoíris y otras especies de peces que hacen sin duda deseable la práctica de la pesca.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En fin se encuentra en este especial Río Achibueno con una conservación de vegetación bastante frondosa. Con aguas que descienden rápidamente y la formación de pozos espectaculares.

Además del deleite del disfrute de aguas especialmente cristalinas y de colores que llenan el alma de vida.

río achibueno

Declarado Santuario de la Naturaleza.

Es tan destacada la biodiversidad y belleza que circunda en todo el derredor del Río Achibueno. Que el mismo fue declarado como un Santuario denominado de la Naturaleza.

Esto hecho ocurrió el día 18 de mayo de 2015. Y ha sido pilar para ser destacado como un excelente destino turístico del Maule en toda su región.

Mapa del rio achibueno

río achibueno

Pesca del Rio Achibueno

Debido a sus claras y cristalinas aguas, además de lugares de remanso y quietud. Se puede lograr tener una buena pesca.

En las actividades turísticas que se programan desde las agencias especializadas para tal fin. No debe faltar como una de las principales la de la pesca.

río achibueno

Siendo que se considera un río especial para realizar la pesca. Con aguas especialmente claras y con una estructura muy linda.

En sus características de agua, se encuentran correntadas pequeñas, al igual que también hay aguas quietas e igualmente pozones.

Pesca en el Río Achibueno

Además se encuentra rodeada la zona de mucha vegetación con sitios que dan la oportunidad de practicar diversos estilos y técnicas aplicadas a la pesca.

En el caso del Río Achibueno, es considerado excelente para la pesca con cañas pequeñas, moscas secas y ninfas.

Siendo así que como resultados que no se hacen esperar, aparecen truchas de pequeño tamaño y algunas otras pueden llegar a unos 700 grs.

río achibueno

Curiosidades

La verdad es que esto sí se puede llamar un paraíso en la tierra. Cuanta belleza plasmada en un lugar tan maravilloso como lo es el Río Achibueno.

Con un medio ambiente espectacular. Unas aguas que se miran realmente claras donde se muestran.

Y hay para todos los gustos. A fin de pasarla muy bien a sus orillas. Así que vamos a darnos este mágico paseo por el Achibueno. Seguro que les va a encantar. Que los disfruten!

¿Qué tan lindo es ese famoso Río Achibueno?

Dejame Tu Comentario