Turismo de interior y rural en la región de Castilla y León

Last Updated on marzo 9, 2022 by admin

Actualmente cada vez son más los turistas que eligen el turismo de interior o turismo rural. En este artículo podrás encontrar los mejores lugares para recorrer Castilla y León, su gastronomía, increíbles recursos naturales y mucho más. Uno de los lugares más elegidos dentro de la región son las Piscinas Naturales Salamanca.

Características de la región de Castilla y León

Esta comunidad autónoma española compuesta por nueve provincias se encuentra en la parte norte de España. Es una de las regiones de mayor extensión con casi 100000 km2. En ella podemos encontrar importantes monumentos, su tradicional gastronomía, grandes catedrales, parques nacionales, entre otras atracciones.

A continuación conoceremos algunos de los lugares imperdibles de Castilla y León:

Plaza mayor de Salamanca

Un sitio imperdible en tu visita a Salamanca. Una plaza irregular de estilo barroco construida entre 1729 y 1756. Caracterizada por Miguel de Unamuno como un «cuadrilátero irregular, pero asombrosamente armónico». En ella podrás encontrar el famoso Café Novelty de más de cien años.

Catedral de Burgos

Un templo para disfrutar su increíble arquitectura de estilo gótico y decoraciones del estilo del Renacimiento o Barroco. Así como también podrás encontrar importantes obras de famosos artistas. En su recorrido podrás conocer sus ocho siglos de historia, secretos y curiosidades.

Murallas de Ávila

Las murallas de Ávila con un perímetro de mas de 2500 metros rodean el casco antiguo ciudad. Siendo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Actualmente en su visita se puede recorrer la mayor parte de la Muralla.

Otro atractivo de la ciudad son sus catedrales. Entre las más importantes se encuentra la Catedral de Cristo Salvador (conocida como Catedral de Ávila), siendo la primer catedral gótica de España. Fue construida como fortaleza y formaba parte de la muralla de la ciudad.

Catedral de León

Dentro de los lugares más visitados encontramos la Catedral de León, situada en el Camino de Santiago. Su construcción comenzó en el siglo XIII. Con un estilo gótico y asombrosas vidrieras es una de las catedrales más importantes del mundo.

Piscinas naturales de León

Entre los mejores lugares para visitar encontramos las Piscinas Naturales León, con increíbles vistas, aguas cristalinas y cascadas. Entre ellas recomendamos: Las Garganta de los caballeros, El charco verde o las piscinas naturales del Río Arenar. Ideales para disfrutar de un baño en ellas o dar una maravillosa caminata.

Las Médulas

Infaltable en tu recorrido de Castilla y León, las Médulas es la mina de oro más grande a cielo abierto del Imperio Romano. Brinda caminos para hacer senderismo con un hermoso paisaje rojizo debido a la extracción de sus minerales y el verde de los castaños.

Gastronomía de Castilla y León

Un lugar con mucha riqueza gastronómica, donde se destacan el asado, guisos, excelentes vinos y dulces. En sus platos más destacados se encuentran el asado de cochinillos y corderos, sopas de ajo o la fabulosa morcilla de Burgos.

Te recomendamos la plataforma Donde Comer Sano .Podrás encontrar una guía de todos los restaurantes sostenibles de la región con una gran oferta gastronómica y nuevas opciones para disfrutar de comidas más saludables.

(Visited 15 times, 1 visits today)