Río Menderes, río que recorre el sudoeste de Turquía

El Río Menderes es un largo arroyo en Turquía que atraviesa el suroeste del país y desemboca en el mar Egeo. Tiene una longitud de 548 km, además de otros detalles reveladores. En este apartado aprenderás todo sobre esta enorme corriente fluvial.

Río Menderes

Ubicación del Río Menderes

El Río Menderes, en turco, Büyük Menderes Nehri, que significa “Meandro Increíble”. Es un largo arroyo en Turquía que se mueve por el suroeste del país y desemboca en el Mar Egeo. Tiene una longitud de 548 km.

Se trae al mundo en la pieza focal occidental del país, al sur del Murat Dagi (2309 msnm) y toma el nombre de Banaz hasta llegar al repositorio de Adigüzel, donde obtiene otra vía fluvial comparable junto con un arroyo inferior.

Sin embargo considerado por numerosas personas como el genuino. El Río Menderes llega al mundo cerca de la antigua ciudad frigia de Celenas, el actual Dinar. Después de una excursión de unos 548 km, desemboca en el mar Egeo cerca de la antigua ciudad jónica de Mileto.

Donde se encuentran los restos de esta ciudad, bañada por las aguas del anticuado golfo de Latmiaco, que terminó siendo taponado debido a el aluvión sedimentario de los Menderes. Convirtiéndose el Río Menderes en una de las fuentes fluviales de mayor importancia en esta nación.

Características del Río Menderes

El Gran Río Menderes, se desborda, los campos de cultivo se sumergen, las cosechas se aplastan o se desvanecen en las aguas desbordadas. Además, a través del aluvión, cubre el puerto y rompe la asociación de la ciudad con el océano.

La corriente del Río Menderes no se detiene durante bastante tiempo. En este punto, las personas pueden no soportarlo y criticar a su dios de las vías fluviales más amado. Curiosamente, se establece un tribunal en la historia entre personas y un ser divino.

Río Menderes

Hoy hemos comenzado nuestra parte con una historia legendaria. Deambula, el nombre articulado en la historia es el río Menderes y los individuos que lo injurian son los ocupantes de Mileto. El Río Menderes es la vía fluvial más grande de Anatolia occidental que desemboca en el mar Egeo con una longitud de alrededor de 550 kilómetros.

Vagar desde el principio da vida a la tierra y luego vuelve a provocar la declaración jurada de aluvión en el lugar del derrame. Hace que la distancia entre las áreas urbanas y el océano se incremente, de vez en cuando inunda y daña los cultivos.

Herédoto lo celebra como ‘el trabajador del río’. Hoy el nombre de ‘vagabundeo’ que se le pone a una figura como un laberinto enmarañado, proviene de Gran vagabundeo que fluye como si fuera una serpiente. Hoy les informaremos sobre los helenos, un progreso humano significativo en el dominio hortícola excepcionalmente fructífero a orillas del río Meandro en el oeste de Anatolia.

Un régimen

Los helenos gobiernan el dominio y Anatolia después de la desaparición de Alejandro Magno. En cualquier caso, cuando los romanos vengan de Italia. Los romanos comenzaron a tener nuevos países trans-marítimos cuando Italia no les parecía lo suficiente.

Al poco tiempo, las ciudades-estado tomaron parte en este arreglo expansionista. Bergama, Izmir (Simirna), Foça (Phocaea), Didim (Didyma), Éfeso, Mileto (Aydin) comenzaron a cumplir con el estándar de los romanos en una progresión constante a medida que las áreas urbanas helénicas como negocios, enfoques estrictos, cultura es vital Anatolia occidental.

Mileto era una ciudad enorme y extensa en un territorio antiguo y amplio. Era la ciudad de ahora es el momento ideal. Fue aplastado debido al saqueo de los persas y luego fue restaurado nuevamente según otro arreglo.

Este arreglo fue completamente utilizable y sencillo con los caminos tendiendo caminos uniformemente absurdos con la figura del tablero de ajedrez. El plan de tablero de ajedrez que todavía se utiliza en numerosas comunidades urbanas americanas y europeas y considerado como el principal arreglo metropolitano de manera interesante fue aplicado por el avance humano helénico del este.

Un modelo aplicado

Es más, la principal persona que aplicó este modelo fue Hippodamus, un ocupante de Miletus, Aydin en estos días. La más fundamental de estas áreas urbanas son los centros de ejercicio. Los centros de recreación eran diseños sencillos con enormes porches donde los individuos se asociaban con el acto deportivo.

Fue una construcción obligatoria e institucional para la promoción corporal y mental de los jóvenes. Estaban los circuitos para la corrida, los segmentos de ferretería, los baños. Los centros de ejercicio fueron importantes para los baños a la luz del hecho de que en el avance humano helénico la limpieza individual era vital.

El orden era un punto de vista para no causar disciplina a los seres divinos y diosas. Con el tiempo se creó el modelo de los centros recreativos y serían la vanguardia de las duchas romanas, transformándose en duchas con depósito de agua y cisternas.

Los helenos daban importancia a la pulcritud individual del Río Menderes, así como a la pulcritud ecológica. Centrándose en este punto de vista en los planes de la ciudad, hicieron pautas sobre el intercambio de agua perfecta y utilizada.

Pusieron piedras, canales de desechos, canales de agua, armazones de alcantarillado y letrinas en los caminos. En los descubrimientos realizados en las zonas urbanas helénicas, se encontraron líneas de agua de hormigón, numerosos depósitos y pozos.

Particularmente en las áreas urbanas más grandes como Mileto, el agua se dispersaba desde los tanques de agua con líneas a las casas, los centros de recreación y los manantiales.

Recorrido

El río Río Menderes, que significa “Meandro extraordinario” es una vía fluvial en Turquía que atraviesa el suroeste del país y desemboca en el mar Egeo. Una enorme corriente fluvial que se extiende en toda esta extensión territorial.

Longitud

El Río Menderes es una vía fluvial larga en Turquía que atraviesa el suroeste del país y se purga en el Mar Egeo. Tiene una longitud de 548 km. Después de una excursión de unos 548 km, desemboca en el mar Egeo cerca de la anticuada ciudad jónica de Mileto, donde se encuentran los restos de esta ciudad, bañada por las aguas del antiguo golfo de Latmiaco, que terminó siendo taponado a causa del aluvión sedimentario de los Menderes.

Afluentes

Se trae al mundo en la parte occidental central del país, al sur del Murat Dagi 2309 metros sobre el nivel del océano y toma el nombre de Banaz hasta que llega al suministro de Adigüzel, donde se une a otra vía fluvial comparable de la corriente inferior, pero Considerado por numerosas personas como el genuino Meandro, que se trae al mundo cerca de la antigua ciudad frigia de Celenas, el flujo Dinar.

Flora y fauna

Un ambiente mediterráneo gira entorno al Río Menderes, por lo que es seco y templado durante gran parte del año, además de durante los inviernos, cuando ocurre la gran mayoría de las precipitaciones anuales.

La temperatura normal en el Río Menderes es de alrededor de 18 ° C (64 ° F), pasando de mínimos normales de 8 ° C (46 ° F) en invierno a máximas de alrededor de 27 ° C (81 ° F) en verano. No obstante, en los puntos más altos de las montañas, a medida que aumenta la altura.

Las temperaturas en el Río Menderes, son en general muy bajas, y la temperatura normal anual no supera en su mayor parte los 13 ° C (55 ° F). Hay contrastes de precipitación adicionales que dependen de la altura y, además, entre los lados norte y sur del promontorio.

Estas medidas de precipitación varían de 900 a 1,500 mm (35 a 59 pulgadas) cada año. De esta manera, varios tipos de follaje y plantas viven en elevaciones más altas que el nivel del suelo, y el equivalente es genuino cuando se mira la esencia sur de la masa terrestre y los espacios del delta de la vía fluvial con los del norte.

Fauna

A lo largo de la costa sur del Río Menderes, y dentro del delta de la vía fluvial, hay una variedad de aves y vida marina. Un número significativo de estas especies están en riesgo de extinción, que fue una de las principales variables en las que se pensó al establecer el delta bajo seguro público.

Probablemente los tipos de aves más conocidos aquí incorporan cormoranes enanos (Microcarbo pygmeus), garcetas pequeñas (Egretta garzetta), cernícalos inferiores (Falco naumanni), chorlitejos patinegro (Charadrius alexandrinus), halcones blancos seguidos (Haliaeetus albicilla) y dalmatianilla.

Para los cuales el centro de recreación es un lugar clave de asentamiento. La vida marina está compuesta por especies regulares del mar Egeo, al igual que ciertas especies que normalmente se encuentran en otro lugar.

Seguramente no se conoce la biodiversidad de la fauna marina del barrio. Se considera que las tortugas marinas y las criaturas bien evolucionadas, incluidas las focas sacerdotales, las ballenas de equilibrio (solo se ha informado de 1 localización y 5 varamientos en aguas turcas) y delfines habitan en el territorio del centro de recreación, aunque la consistencia de los eventos no está clara.

Historia

La historia del Río Menderes, es conocido en ocasiones anticuadas por su nombre griego, Μαeα νδρος, el Meandro sorprendió constantemente a los griegos por su método de progresar con un camino entrecruzado de amplias curvas.

Heródoto llama a su primer alimentador significativo a la izquierda Catarractes y Jenofonte le da el nombre de Marsias. La fuente está situada por el anterior en el mercado de Celenas y por el último en una caverna.

Debido a estas curvas sinuosas, el nombre “deambular” se ha resumido para los de alguna otra corriente. El territorio donde el Meandro traza un recorrido tortuoso, con varias curvas y canales desiertos (lagos de herradura o antiguos cauces secos), se encuentra en la llanura aluvial próxima a su delta, con un largo de unos 100 km.

No obstante, en esta llanura, el curso del arroyo se desvió para alejarse de la inseguridad del canal. Los canales falsificados son líneas de segmentos rectos situados en los dos lados de la llanura aluvial y no lideran toda la progresión del arroyo, pero se utilizan para el sistema de agua y para prevenir o restringir el evento de inundaciones.

 

La vida ha comenzado en el agua

Estas palabras tienen un lugar con Tales, quien es célebre en la historia como uno de los siete sabios del razonamiento y la Antigua Grecia. Quizás conozcas a Tales como pensador o como matemático. Estás en lo correcto.

Thales es conocido hoy por sus propias hipótesis, pero hoy lo especificaremos por su perspectiva menos conocida en la historia del Río Menderes. Tales intenta mostrar los factores reales a través de las percepciones en lugar de aclarar las maravillas comunes con los dioses desde el punto de vista humano.

Investigue el impacto de las estructuras de agua, sólidos, fluidos y gases en la naturaleza. Debido a estas percepciones, garantiza que toda la vida comenzó con el agua. Piensa que el agua no está muerta, adquiere el estado, considerando todo, y afecta de manera importante a los animales que viven o no viven al llegar a cualquier molécula.

Tal como lo indica lo que entendemos de Aristóteles, Tales afirma que todo comienza y termina con agua, proviene del agua del Río Menderes y se transforma en agua. Según esto, el agua era el componente principal del material y la fuente de todo, la tierra era una masa de tierra que se asienta sobre el agua.

Resolviendo conflictos

Se dice que Thales, al notar el clima y el universo, se centró en ayudar al marinismo y la horticultura y alentó a los marineros a descubrir su rumbo al echar un vistazo a Ursus Minor en lugar de Ursus Major. Se le considera el ingeniero hidrológico principal de sus investigaciones, y su explicación es la siguiente:

Te asesoraremos de inmediato y sin ahondar en las sutilezas especializadas. En los conflictos cuando el gobernante de Lidia no pudo cruzar el río Rojo (Kizilirmak) en las batallas, el señor persa solicita la ayuda de Tales.

Tal excavación de un canal profundo cambia el depósito de la vía fluvial con un canal con forma de hoz. Esa es la razón por la que los militares pueden cruzar sin mucho esfuerzo la vía fluvial aislada. A

clara los propósitos detrás de la inundación del río Nilo. Además, obviamente tiene numerosos exámenes hipotéticos. Todo ello por lo que recordamos, por ejemplo, al principal artífice de los concentrados hidrológicos en la actualidad.

Del mismo modo, averigüe la longitud de las pirámides echando un vistazo a sus sombras. Hace que se concentre en el impacto de la atracción de los imanes. Determine el tiempo entre dos anochecer. Él es el principal individuo que lo hizo. ¿De dónde viene Thales, matemático, observador de estrellas, virtuoso y diseñador? Es de Aydın, Miletus como Hippodamus quien diseñó el plan de urbanización damera.

Río Menderes

Una ciudad destacada

Mileto, que era una ciudad importante, ahora es el momento adecuado, está muy lejos del océano debido al aluvión que mantiene la corriente del Gran Meandro. En el caso de que necesite ver esta famosa ciudad de la era anticuada, el impresionante y muy seguro Teatro de Mileto lo invita como uno de los ejemplos del diseño helénico-romano.

Más allá del lugar hay un manantial sagrado de tres pisos con esculturas que brotan agua de sus bocas. Este manantial está comprometido con los sprites. Las aguas que se trasladan a la ciudad a través de los conductos del embalse, se guardan y sostienen este maravilloso manantial. Además, circulan a la ciudad a través de las vías fluviales del Río Menderes.

El baño de Faustina es otra estructura de agua importante en Miletus. Es una de las duchas romanas más grandes de Anatolia con sus áreas de agua fría, caliente y moderada, las cámaras para cambiarse de ropa y sus piscinas.

Les hemos informado sobre los helenos como quizás los principales avances humanos en Anatolia occidental y Mileto como una ciudad helénica en ascenso. Mientras paseamos por esta ciudad, deje que esta historia legendaria lo acompañe sobre la cancha principal establecida sin precedentes para la historia entre los ocupantes de Mileto y un ser divino para reprender al Gran Río Menderes.

Concluimos este apartado sobre el gran Río Menderes, con un ilustrado vídeo sobre este enorme corriente fluvial. Recomendando de igual manera leer sobre el Río Ebro

(Visited 74 times, 1 visits today)