Playa Dorada en Bulgaria, un lugar con aguas curativas

En todo el mundo encontraremos playas hermosas donde el mar y la arena hacen un juego perfecto para crear el mejor paisaje. Existen arenas blancas muy llamativas pero hay playas con arenas doradas que son sumamente interesantes este es el caso de Playa Dorada en Bulgaria y en este artículo hablaremos sobre ella.

Playa Dorada

¿Dónde queda la Playa Dorada?

Playa Dorada se ubica a 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Varna en Bulgaria. Esta playa pertenece al Mar Negro, los locales la conocen como “Slatni pjasazi” cuya traducción del Búlgaro es Arenas Doradas. La playa posee una extensión de unos 3,5 kilómetros de largo y en ocasiones unos 100 metros de ancho dependiendo de la marea.

El pueblo cuyo nombre es el mismo al de la playa, se ha convertido en un destino igualmente  turístico. Principalmente los jóvenes se sienten atraídos a esta ciudad debido a los buenos clubes nocturnos y a los bajos costos de las fiestas y festivales que cada vez son más habituales en Bulgaria. Por otro lado, los hoteles también ofrecen una excelente relación calidad y precio, uno de los hoteles más famosos el  “Slatni pjasazi” se ubica al norte de la Playa Dorada y están relativamente cerca uno del otro.

¿Por qué visitar esta playa?

En la Playa Dorada existen una gran cantidad de hoteles con precios muy variados pero en su mayoría bastante económicos. A estos hoteles se añaden restaurantes de muy buena calidad y tiendas muy variadas, estos ubicados principalmente por la costa.

Por otro lado, encontraremos cerca de la Playa Dorada un parque acuático en el cual podemos practicar una gran cantidad de deportes acuáticos. Añadimos además un monasterio que tiene aguas termales que se destacan por su poder curativo.

Sus aguas curativas

A pesar de que la Playa Dorada sea un lugar turístico, que reúne muchas personas jóvenes, existe un lugar donde todo es paz. Este lugar se encuentra en  ha un bosque de impresionante el cual está bastante cerca de la playa. Dentro de este bosque encontraremos unos manantiales de aguas minerales las cuales tienen un gran poder regenerador en el organismo.

Clima

Durante el verán, encontraremos en la Playa Dorada un clima similar al del mar Mediterráneo. Las temperaturas rondan los 27 °C con pocas precipitaciones. Al caer la noche la temperatura se mantiene bastante fresca, cercanos a unos 17 °C.

La temperatura del agua en la playa es de de 15 °C siendo aguas bastante frias, las temperaturas más altas se producen durante el verano mientras que durante el invierno la temperatura del agua podría caer por de bajo de los 10 °C.

Flora y fauna

La mayor parte de la flora y fauna que encontraremos en la Playa Dorada es similar a la de Centro Europa. En las montañas cercanas a la playa podremos encontrar una vegetación alpino y ártico. Por otro lado, son abundantes los bosques de coníferas las cuales cubren gran parte de Bulgaria y son cercanas a la playa. En los alrededores de la playa encontraremos una vegetación de estepa, además será frecuente encontrar olivos o árboles de algodón plantados cerca de a costa.

Playa Dorada

La leyenda de las arenas doradas

Muchos de los turistas desconocen el origen o la historia que hay detrás de las arenas doradas que disfrutan en la Playa Dorada. Uzunkum es el nombre en turco con el que se le conocía a Varna, lugar donde esta ubicada esta adamada playa.  En este lugar en el año 1957 inició la construcción de un complejo turístico que se le conoce actualmente como  Golden Sands.

Más de 30 arquitectos búlgaros participaron en el proyecto, esta construcción tardó casi 10 años en culminarse. Este lugar se había convertido en oro puro para el turismo, dicha expresión fue llevada a las arenas que instalaron en la playa para hacerla bastante llamativa.  Este complejo se mantiene hasta la actualidad, es comparado con muchos otros complejos turísticos de Europa y cada vez son más los turistas deseosos de conocer no sólo este complejo sino estas arenas llamativas.

Varna

La ciudad de Varna es el centro turístico más grande de la costa búlgara del mar Negro y además es la tercera ciudad más poblada en Bulgaria.  Se le conoce con frecuencia como la “capital marina” debido a sus hermosas playas. Además  de un destino turístico, Varna es un es un centro de negocios, destacándose su puerto marítimo y la sede de la Marina de Bulgaria.

Historia

Varna fue fundada por los Griegos a principios del siglo VI antes de Cristo (a.C) bajo el nombre de Odeso.  Esta ciudad tuvo una gran influencia de otras islas griegas como lo fue Tracia. Tiempo después de su fundación, sería destruida y posteriormente conquistada por los romanos en el siglo XVI después de Cristo.

En los años 1610 y 1828, la ciudad de Varna fue conquistada por los Rusos pero esta situación cambió para el año 1854 cuando las tropas anglofrancesas tomaron la ciudad como base de operaciones durante guerra de Crimea. Un hecho histórico que no podemos dejar de destacar es que en Varna se descubrió el tesoro de oro más antiguo en el mundo, consiste en monedas, armas y joyas que datan del año 4600 a. C.

Características

La ciudad de Varna tiene una superficie de 238 km² donde se incluyen la  meseta calcárea Franja la cual tiene una altura de 356 metros ubicada en el norte y la meseta Avren ubicada en el sur.  La bahía de Varna en la cual se ubica la playa dorada, tiene forma de herradura y colinda con el Mar Negro, debemos destacar que cerca de la bahía se encuentra el alargado lago de Varna y otros dos cursos de agua artificiales los cuales conectan la bahía, el lago y el puente Asparuhov.

Esta es una ciudad con un crecimiento poblacional que se extiende principalmente hacia la costa norte y hacia la costa sur puesto que son los principales lugares de residencia y de recreación. Por su parte en el oeste hacia el lago podríamos localizar las industrias y al sector transporte.

Desde hace mucho tiempo, los linderos de la ciudad han estado rodeados de viñedos, huertos y bosques. Con el creciente turismo, han reubicado a los establecimientos comerciales marítimos en los lagos y canales, permitiendo así que la bahía se desarrolle como una zona de recreación y libre de posible contaminación.

La ciudad de Varna se caracteriza por tener un clima subtropical húmedo sin dejar de lado las influencias del clima costero. Los inviernos en esta ciudad son frescos y suelen ser menos intensos que en el interior del país. En lo que respecta al verano, este comienza a mediados de mayo y culmina a comienzos de octubre, las temperaturas durante estos meses oscilan entre los 20 y los 30 °C.

Varna se ha caracterizado gran parte de su historia por ser el puerto comercial más importante del país ya que está en contacto con el mar Negro. Por otro lado, esta es una ciudad bastante industrial ya que en ella se localizan fábricas metalúrgicas, mecánicas, químicas, alimenticias entre otras fábricas.  A pesar de ello, esta ciudad ha crecido mucho como un centro turístico gracias a sus playas que son consideradas como las más elegantes en todo el mar Negro.

En este artículo pudimos conocer sobre la Playa Dorada, ubicada en la ciudad de Varna en Bulgaria, esta playa es propia del Mar Negro y es  considerada como una de las mejores playas de este mar. Se le conoce como Playa Dorada debido al color de su arena que es dorada, destaca además por ser un centro turístico debido a los hoteles y resorts que hay a su alrededor los cuales año tras año se llenan de turistas que quieren conocer esta playa. También te pueden interesar los siguientes artículos:

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Categorías Playas