Bahía delle Zagare y sus dos increibles playas escondidas

La Bahía delle Zagare es un lugar ubicado en Italia que está caracterizado por poseer dos playas hermosas que resultan algo complicado de llegar puesto que están escondidas del público. En el artículo de hoy hablaremos a profundidad acerca de esta destacada bahía y todo lo que conlleva.

Bahía delle Zagare

¿Dónde queda la Bahía delle Zagare?

La Bahía delle Zagare se encuentra situada en Italia en una zona apartada en la cual solo se puede acceder por medio de carro, autobús, o bien en un vuelo directo a la región. De una misma manera, las playas que se encuentran dentro de esta bahía una de ellas se puede acceder a pie o bien auto, mientras que otra solo es posible por un barco. La forma por la cual se puede llegar a la Bahía delle Zagare en primera instancia se da por medio de autobuses, autos o bien por trenes que dejan al turista lo más cerca posible del lugar.

¿Por qué visitar esta bahía?

La Bahía delle Zagare es uno de los lugares más hermosos que se pueden encontrar en Italia. La misma consta de dos hermosas playas escondidas que quienes han tenido la fortuna de entrar cuentan acerca de lo apacible e inigualable de su experiencia.

De una misma manera, el agua de ambos lugares es cristalina con una arena fina sin mucho oleaje, por lo que es el lugar perfecto para irse un fin de semana o pasar las vacaciones tomando el sol en cualquiera de las playas que se encuentran dentro de la Bahía delle Zagare.

Esta bahía posee formaciones rocosas que fueron erosionadas a causa del viento y el mar que pueden ser visualizadas desde la costa de Algarve. Estas formaciones guardan ciertos parecido a las que que se encuentran en las playas de Tailandia.

La bahía es vista como un lugar salvaje y limpio el cual está rodeado por un suave olor a limones en conjunto con su flor particular la azahar que se encuentra muy cerca de la costa. Asimismo, está constituida por acantilados y cuevas naturales que dan la invitación a explorar.

La silueta que posee ha sido reconocida durante años por los turistas de Gargano y sus dos playas que se suceden tienen tanta igualdad que las autoridades ha tomado la iniciativa de controlar el acceso y limitarlo para que no se masifique.

A continuación expondremos con mayor detalle de las características más resaltantes que hacen de este sitio uno de los mejores para vacacionar y realizar turismo.

Clima

En líneas generales, el clima predominante durante gran parte del año es caluroso, propio de la época del verano. De esta manera, las temperaturas promedio diarias se encuentran entre los 28 °C a 30 °C y en algunas circunstancias las mismas pueden llegar  a descender o aumentar, pero estos valores no son significativos.

Bahía delle Zagare

La temporada más calurosa dura aproximadamente tres meses, teniendo un comienzo desde el mes de agosto hasta finalizar el mes de octubre, con una temperatura máxima promedio diaria de más de 29 °C. Los días más calurosos tiene  lugar durante el mes de septiembre alcanzando una temperatura máxima promedio de 30 °C y una temperatura mínima promedio de 28 °C.

Por otro lado, la temporada fría en la que no se recomienda visitar el lugar comienza los primeros días de noviembre y se extiende hasta finales del mes de marzo, en donde la temperatura promedio se ve disminuida a menos de 26 ºC. Los días en los cuales el clima se vuelve más frío ocurren durante el mes de enero, en donde las temperaturas están por debajo de los 25 °C o también pueden elevarse hasta los 29 °C.

De una misma manera, se debe también tener en cuenta el clima y las temperaturas que se presentan en las dos playas que se encuentran dentro de la bahía. Al hablar de la primera playa que se encuentra al norte, su temperatura promedio ronda en los 28 ºC durante la temporada de verano, haciendo que sus aguas sean igual de cálidas y abiertas al público.

Sin embargo, durante la temporada de invierno y lluvias el paso hacia esta zona queda restringido, puesto que su acceso se da pie y con las lluvias el camino se vuelve difícil de acceder. Además de que las lluvias y vientos provocan un oleaje intenso con una temperatura inferior a los 24ºC.

Bahía delle Zagare

Por otro lado, la playa que se posiciona en la zona sur, posee un clima agradable y cálido durante la época calurosa, teniendo temperaturas iguales a la anterior mencionada. Y dado que su acceso solo puede darse por transporte terrestre (auto) o por barco, no presenta un contratiempo para los visitantes.

De una misma manera, durante el periodo de lluvias e invierno, al igual que la playa al norte su entrada queda totalmente cerrada. Más allá del clima frío que se genera, es una medida de seguridad para aquellos turistas que la visitan por medio del mar, dado que las lluvias presentan problemas para los navegantes.

Flora y fauna

En lo que respecta a la vegetación que se da en esta bahía, la misma está caracterizada por extensos bosques que crecen en la parte alta de los acantilados que la rodean. Generalmente las plantas que dan son del tipo que pueden pasar largos periodos calurosos y que sobreviven por el agua de mar. Asimismo, por sus costas se puede apreciar su flor característica denominada azahar, una flor de pétalos blancos que se da en los árboles de frutas tropicales.

Por otro lado, la fauna del lugar se basa en primera instancia de una gran variedad de especies de aves, como las gaviotas y palomas, además de otras especies que habitan en los bosques de los acantilados que se alimentan de los árboles frutales del lugar. De una misma manera, también se pueden observar variedades de reptiles como serpientes, lagartijas y tortugas de mar.

Mientras que en mar de la Bahía delle Zagare habitan un sin número de peces, moluscos y otras especies acuáticas que pueden ser vistas de manera más cerca al realizar buceo o bien snorkel acuático. Al realizar esto también se puede contemplar a detalle los corales que están en las playas escondidas.

Sus dos playas

Como hemos mencionado anteriormente, la Bahía delle Zagare es mundialmente conocida por poseer dos playas escondidas que se catalogan como las más hermosas que se pueden encontrar en Italia. Una de ellas se encuentra en la punta norte de la bahía y se le conoce como spiaggia dei Faraglioni la cual se puede acceder a pie, mientras que en la sección sur se encuentra la playa spiaggia dei Mergoli o baía dei Mergoli que solo se puede entrar por un medio privado.

Faraglioni

La playa Faraglioni o también llamada spiaggia dei Faraglioni de la Bahía delle Zagare es una playa privada por la cual se puede llegar a pie una vez que la persona dentro de la bahía, sin embargo la entrada se debe pagar a un costo de 4 euros.

La misma consta al igual que la bahía de grandes acantilados, formaciones rocosas y cuevas en las que se puede explorar libremente. No obstante, se debe tener precaución a la hora de entrar al agua, esto se debe a que en algunas circunstancias posee un oleaje fuerte que dificulta la salida de la misma.

Las aguas de la misma son tan claras que se pueden ver la cantidad de peces que nadan alrededor de las personas sin hacerles ningún tipo de daño. Al ser un playa escondida son muy pocas las personas que la visitan, por lo que es ideal para aquellas que buscan un día de paz y quietud.

La flora que se encuentra a sus alrededores está constituida por grandes bosques que bordean la playa y donde se pueden observar los animales que rondan, como ardillas y aves que se sumergen en el agua en busca de peces para alimentarse.

Mergoli

En contraposición a la anterior playa mencionada, Mergoli o también conocida como spiaggia dei Mergoli no se puede acceder a pie, sino que es necesario un vehículo de transporte para poder entrar en ella, bien sea un auto o un barco.

Asimismo, esta playa no consta de wifi y tampoco llega la señal de celular, lo cual la vuelve ideal para aquellas personas que deseen desconectarse del mundo por un tiempo y solo disfrutar del aire puro del mar y del silencio que el lugar propicia.

Así como el resto de la Bahía delle Zagare, la playa Mergoli posee riscos y acantilados que la rodean, sin embargo, a diferencia de la playa situada al norte, Mergoli es mucho más privada y lejana por lo que muchos turistas no la conocen bien, toman la elección de la anterior.

En cuanto a su tamaño, no es muy extensa, la mayor parte de la arena está cubierta con toldos y hamacas para la comodidad de sus visitantes, haciéndola poco funcional para dar alguna que otra caminata por su blanca y fina arena. Sin embargo, sus aguas hacen que el recorrido haya valido la pena, son tan claras como la que hay en el punto norte pero más cálida dando una mayor relajación si lo que se busca es flotar.

De una misma manera, Mergoli tiene una mayor profundidad lo que la vuelve adecuada para otro tipo de actividades como el buceo y así contemplar de cerca las maravillas que habitan en el interior de sus aguas, como los corales, estrellas de mar, peces de diferentes tamaños, colores y especies.

Los acantilados y riscos son mucho más elevados que ningún otro y en sus puntas al igual que la bahía y la playa Faraglioni hay bosques en donde viven las aves y los reptiles, los cuales debido a la altura no suelen verse pasear por la arena del lugar en contraparte con las aves que se ven surcar el cielo.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información proporcionada haya sido de gran ayuda. Le hacemos la invitación a leer también: Río Kama y Río Don

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías Playas