Playa Psarou, de arenas blancas y aguas cristalinas en Mykonos

Hoy viajaremos a Grecia para descubrir todo acerca de la Playa Psarou, es conocida como una de las más playas más famosas de la Isla de Mykonos, conozca sobre sus hermosas costas de arenas blancas, clima, historia y mucho más acerca, sobre este paradisíaco destino.

PLAYA PSAROU

Dónde queda la Playa Psarou?

La Playa Psarou forma parte del hermoso archipiélago de las conocidas Islas Cícladas, ubicadas en el majestuoso Mar Egeo, específicamente la Playa Psarou es una de las playas de la isla Mykonos. La isla Mykonos es muy famosa por el ser destino turístico por excelencia del Mar Egeo, sus playas son el mayor de los atractivos y la playa Psarou tiene cualidades para ser reconocida como una de las mejores.

El ambiente natural es un llamado al disfrute de sus aguas cristalinas y arenas blancas, mientras que la vida nocturna es una invitación a la diversión. Es por estas características que la isla y sus playas se la pasan llenas de juventud sobre todo, pero esto no quiere decir que sea un lugar exclusivo para los más jóvenes, la playa Psarou es para todas las edades.

Otra de las atracciones de la isla Mykonos son sus lugares arqueológicos. Mykonos es el hogar de la playa Psarou, siendo de todas la más visitada, esta playa se encuentra a 4 kilómetros del suroeste de la Chora. Su gran fama proviene por ser el destino preferido de las grandes celebridades, porque Psarou ofrece mar, arena, puestas de sol y además esta acondicionada con todos los servicios de atención al turista.

En la playa Psarou pueden encontrar excelentes restaurantes y un ambiente súper divertido con bares y discotecas para luego de un día de playa, disfrutar de las noches.  Los alrededores de la playa Psarou se han desarrollado para atender a propios y visitantes, por lo que encontraran un desarrollo de instalaciones hoteleras de gran calidad.

PLAYA PSAROU

El desarrollo de sus edificaciones hacen de los alrededores de la playa un lugar con clase y muy cosmopolita, por lo que no importa de donde vengan los visitantes, se sentirán a gusto. Durante el día es perfecto disfrutar de la playa Psarou , en horas de la mañana es un playa tranquila, sin tantas personas, pero a horas de mediodía las cosas comienzan a cambiar y la cantidad de personas es tanta que se hacen incluso listas de espera para el alquiler de sombrillas y sillas para tomar el sol.

A pesar de ello y creer que es algo caótico como un verano en la playa Bristol de Argentina, nada más lejos de la realidad, la playa Psarou le da la oportunidad de relajarse. La playa Psarou  tiene una bahía que usualmente es utilizada para anclar hermosos yates y también cruceros.

Por qué visitar esta playa?

Playa Psarou una de las playas más famosas de la isla Mykonos, ha resultado una de las preferidas por los famosos, no solo por su belleza natural, sino también por el increíble ambiente que se siente en este mágico lugar. La playa Psarou se caracteriza por tener aguas cristalinas de color azul turquesa, hermosas arenas blancas y todos los servicios, para hacerlo sentir bien atendido.

Estas son solo algunas de las cualidades que ofrece la playa Psarou, para que se encuentre en la lista de los imperdibles. La fama de la playa Psarou, crece con el tiempo y las celebridades siguen visitándola, haciendo de ella siempre un lugar en el que sin saberlo puedes compartir la arena y sus aguas con un famoso.

PLAYA PSAROU

Dentro de los servicios destacados se encuentra su también famosa gastronomía, se dice que la carta que ofrecen los restaurantes de la playa es de altísima calidad , por lo que puede irse de un día de playa, en pleno conocimiento de que también tendrá la oportunidad de comer delicioso, esto sucede en playa Psarou.

La playa se encuentra solo a 4 kilómetros de la capital de la isla, sin embargo, el desarrollo de las instalaciones para atender los servicios turísticos, a acortado la distancia, haciendo de la playa un lugar confortable en el que encontrará excelentes hospedajes, restaurantes y discotecas, que harán de sus noches una fiesta inolvidable.

Pero no todo es mar y playa en Psarou, también se ofrecen actividades para los amantes de los deportes acuáticos, por lo que tendrá la oportunidad de realizar buceo en el mar Egeo, ya que existe en la playa tiendas que ofrecen este tipo de servicio.

Es una playa en donde se respira tolerancia, no existen miradas esquivas, ni comentarios de las tendencias sexuales de las persona, en realidad las personas que visitan esta playa están cómodas con la diversidad,  lo que hace de playa Psarou un lugar en donde las personas pueden divertirse, sin sentir que es señalado, haciéndola una playa definitivamente cosmopolita.

PLAYA PSAROU

Clima

Como señalamos con anterioridad la isla Mykonos en la que se encuentra la playa Psarou forma parte de las islas Cícladas y es realmente popular desde mediados del siglo XIX. Pero no solo es la belleza de sus playas la que atrae a los visitantes a la playa Psarou, también es su clima, ya que se caracteriza por ser un clima cálido de verano.

Los meses más cálidos son desde junio hasta septiembre, en los que se presentan temperaturas que superan los 30 grados centígrados, las temperaturas del agua de la playa oscilan entre los 20 y los 24 grados, así que es una divinidad, pasar horas frente a la hermosa playa de Psarou durante estos meses. En referencia a las precipitaciones, son pocas en los meses desde mayo a septiembre.

Cuando llega la época de invierno, la cual se encuentra identificada entre los meses de octubre a marzo, las temperaturas descienden a  un promedio de 12 grados y son inviernos húmedos, porque aumentan la cantidad de precipitaciones.

Los meses más lluviosos son noviembre, diciembre y febrero, para ésta época es la temperatura más baja de la playa Psarou, porque las temperaturas de sus aguas no son agradables para nadar, es así que buena parte de los hoteles cierra, hasta el verano.

Uno de los momentos más coloridos de la isla es a finales de la primavera y principios de verano, en donde la naturaleza estalla en flores y es un momento muy hermoso, que se puede disfrutar en los meses de abril y mayo.

Este tipo de clima se debe a la ausencia de las bajas presiones que son aportadas por el Atlántico y que provocan bajas temperaturas y precipitaciones durante el invierno. En los veranos de playa Psarou  se presenta el fenómeno de la calima, que no es más que partículas de polvo suspendidas en la atmósfera y que provocan la reducción de la visibilidad.

Los análisis climáticos señalan que la calima, siempre está asociado a un anticiclón y sólo se hace presente en días de verano ya que se forme este fenómeno tienen que haber condiciones de ambiente seco y aire en calma. Durante el verano hay un viento seco, moderadamente fresco y que sopla fuerte al atardecer, es un viento etesio que proviene del norte, conocido con el nombre de Metelmi.

Con estas características podemos decir que en la playa Psarou hay un clima que puede ser disfrutado una buena parte de la año, incluso en invierno las temperaturas no son gélidas. Se establece como temperatura promedio anual 17 grados centígrados, siendo el mes más cálido Julio y el mes más frío Enero.

La mayor parte del año las temperaturas de la playa permiten un baño porque se ubican por encima de los 21 grados. El mes con mayor cantidad de sol es Julio, ya que se tienen 14 horas de sol, así que a disfrutar de playa Psarou.

Flora y Fauna

La flora y la fauna está muy influenciada por la separación geológica de las islas Cícladas del continente, lo que produjo de manera natural que se desarrollaran una serie de biotopos y especies endémicas en estos territorios, convirtiéndose en un lugar de una rica biodiversidad de flora y fauna. La vegetación en la zonas montañosas está determinada por el clima seco y muchas de las islas se encuentran en la red de  áreas protegidas del mundo.

Los paisajes son en su mayoría áridos están cubiertos en donde se observan formaciones vegetales de matorrales bajos, conformados por plantas aromáticas, entre las que podemos resaltar muchas de las especies, que son utilizadas en la cocina y que nacen de manera natural como el orégano y el tomillo. Por su parte en las laderas se establecen las especies de flores silvestres como los lirios del mar y las violetas silvestres.

Como pueden observar no podemos  comentar sobre la flora y la fauna de la playa Psarou, sin mencionar la flora y la fauna que se establece en la isla Mykonos, la cual es realmente diversa. Continuando la referencia del tipo de vegetación es común observar la presencia de olivos como una de las especies dominante en el paisaje, al igual que la hierbabuena se encuentra de forma abundante.

Como no nombrar a las bellas plantas de Jacinto y Narciso, ambas son ampliamente famosas en la mitología griega y hoy en día se mantienen como parte de la flora de la isla. Es muy bonito ver en la primera como florecen en las montañas que son el marco de la playa Psarou, en las mismas se pueden ver las flores de las gladiolas, lirios y los cultivados tulipanes.

En referencia a la fauna, también es diversa y por supuesto que la mejor representada es la fauna marina, la misma se encuentra en buena parte determinada por la fauna del mar Mediterráneo, así que es posible observar en las aguas delfines, las graciosas focas monjes, cachalotes y ballenas.

En referencia a la aves, es uno de las especies mejor representada, ya que las condiciones de la isla permiten el desarrollo de estas especies, ya que proporciona espacios para que se establezcan como por ejemplo las orillas escarpadas y las cuevas que sirven de refugios y son especiales para la reproducción. Uno de los más comunes de observar son los pelícanos Petros. Entre otros animales como las liebres, gatos salvajes y perdices.

Sus grandes hoteles

Como hemos mencionado el desarrollo de las  instalaciones hoteleras en la playa Psarou es notable y ha hecho de esta playa uno de los destinos favoritos del turismo que visita la isla, es por ello necesario nombrar algunas de las opciones que se ofrecen y sus características.

Comenzaremos con el Hotel Psarou Beach, el cual se encuentra prácticamente frente a la playa Psarou, lo que hace de él una excelente opción para hospedarse. Tienen servicio de traslado incluido en el precio del hospedaje, así que no debe pensar en donde y como llegar al hotel, sus vacaciones y descanso comienza desde que arriba al puerto.

Ofrecen las sillas, sombrillas para la  playa. Se encuentra muy cerca de uno de los restaurantes más reconocidos de la zona como es el  Nammos un lugar muy romántico y de moda. El hotel se encuentra en la parte baja de la colina, por lo que para salir hacia la ciudad es bueno solicitar un taxi, ya que la colina es un poco empinada. Las habitaciones no son muy grandes pero si son cómodas, hay wifi gratis para sus huéspedes.

Otra de las opciones para hospedarse es el hotel de lujo en Psarou, Grecotel Mykonos Blu Hotel, es uno de los hoteles que ofrece una serie de servicios que hará su estadía algo muy grato, ya que cuentan con televisión , minio bar, wifi gratis, terraza en la azotea, en fin, está diseñado para que tengan una estancia placentera.

El hotel cuanta con una bella piscina y en el costo de la habitación está incluido el desayuno. Si usted es de los que lleva su vehículo, no será una preocupación ya que el hotel cuenta con estacionamiento y es gratis. Como estas opciones que acabamos de señalar, existen muchas otras propuestas de hoteles ubicados  un poco más lejos de la playa Psarou, pero también con excelente calidad de atención.

Isla de Mykonos

Ya indicamos que la playa Psarou es una de las playas que conforman a la isla Mykonos. La capital de la Isla de Mykonos se llama Chora y se encuentra al este de esta isla, con una ubicación peculiar, la ciudad no se desarrollo en un paisaje colinoso, sino en una llanura, lo cual la distingue de otras ciudades capitales de Grecia, por lo que se dice que Chora es una ciudad costera.

Se caracteriza por una arquitectura sencilla en la cual las casas muestran una forma cúbica de techos planos, con el característico color blanco en la decoración, pero sus balcones de madera son decorados con colores muy vivos, haciendo de la ciudad, un hermoso y llamativo lugar de calles empedradas.  Siendo la capital de la isla Mykonos, podemos imaginar que la ciudad cuenta con una oferta importante de comercios y servicios, por lo que la economía gira en torno al turismo.

La isla Mykonos es un destino de playas y por ello a parte de la más visitada y famosa como lo es Playa Psarou, vamos a dar a conocer otras opciones, que ofrece la isla Mykonos como son playa Lía, esta playa no se encuentra cerca de la ciudad y tiene un difícil acceso, por lo que no es de  las playas más visitadas, lo que puede ser una ventaja. Se encuentra al sur de la isla Mykonos y es una hermosa opción digna de visitar.

La playa Platis Gialos es otra de las playas visitadas de la isla Mykolos, se encuentra ubicada cerca de la capital Chora y si comparamos, aunque las comparaciones siempre resultan odiosas, es muy parecida a playa Psarou, es una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas blancas y servicios para hacerlo sentir cómodo. Cerca se encuentra uno de los hoteles de 5 estrellas de la isla, así que si busca lujo y distinción, este es el lugar en donde puede encontrarlo.

Historia

Hablar de la historia de la isla Mykonos es hablar inevitablemente de mitología griega, la cual cuenta que en la Isla Mykonos se encontraban enterrados los gigantes que en su momento habían sido vencidos por Heracles, el hijo de Zeus y Alcmena. Zeus el principal Dios de la mitología Griega y Alcmena era una mortal.

Se dice que la isla se encuentra habitada desde la era neolítica, hace aproximadamente 1.900 años antes de Cristo, lo cual se encuentra fundamentado en los hallazgos arqueológicos. Esta es parte de la historia de esta hermosa isla, la cual es mucho más que playas hermosas. Sobre los estudios arqueológicos desarrollados en la isla se ha comprobado que la misma sirvió de hogar a los Jonios, en el siglo XI antes de Cristo.

Los Jonios eran un pueblo indoeuropeo que participó de manera activa en la expansión griega, contribuyendo de manera importante en el  desarrollo de la cultura en la antigua Grecia, especialmente en la ciencia y el racionalismo.

La isla Mykonos fue por mucho tiempo una isla proveedora de alimentos, a su vecina isla Delos, siendo Delos una isla de gran población. La isla Mykolos se caracterizaba por ser una isla con problemas económicos, sin embargo, a partir de los años 50, esta historia cambió, ya que fue rediseñada la intención económica, convirtiéndola en un destino turístico.

La isla de Mykonos cuenta con un hermoso Museo arqueológico, el cual fue construido a principio del siglo XIX, el mismo tenia la finalidad de exhibir los hallazgos arqueológicos encontrados en la isla de Renea y por supuesto los encontrados en la propia isla de Mykonos.

En el mismo se puede ver parte de la historia de la isla Mykonos, a través de las  estatuas, piezas de cerámica y joyas que se exhiben en la exposición. Una de las piezas más desatacadas es el famoso vaso de Mykonos, el cual cuenta con una decoración en donde se muestran escenas de la Guerra de Troya, sucedida  en el año 1.200 antes de Cristo.

Características

La isla de Mykоnos se caracteriza por tener una superficie de 85,5 kilómetros cuadrados, su mayor elevación alcanza 364 metros sobre el nivel del mar, su geografía es dominada por pequeñas colinas y hermosas costas de arenas blancas.

Antes de convertirse en una isla turística, su economía se basaba en la agricultura y la pesca y por ello, era una isla proveedora de alimentos a la isla Delos. Sin embargo, el turismo a traído consigo problemas ambientales que deben ser atendidos, como son la contaminación de sus aguas y suelo, sin olvidar la contaminación acústica en temporadas altas.  A pesar de ello, sigue siendo un lugar magnifico que debe ser visitado y disfrutado.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que recomendamos a continuación:

(Visited 9 times, 1 visits today)
Categorías Playas