Playa Champagne, hermosa playa de arena blanca en Vanuatu

Vanuatu guarda un bello secreto que hoy descubrirán en este artículo, Playa Champagne conozca de su belleza, de su historia, de su clima, de su flora y fauna, bañada por las aguas de Oceanía, no puede faltar en la lista de los imprescindibles por conocer.

PLAYA CHAMPAGNE

Ubicación de la Playa Champagne

Hoy vamos a conocer sobre Playa Champagne es una de esas playas de ensueño, se encuentra ubicada en una isla de Vanuatu, llamada Espíritu Santo, enclavada en el océano Pacífico Sur, en el continente más pequeño del planeta, Oceanía. Playa Champagne es una hermosa playa en la que resalta el color blanco de su arena y sus aguas cristalinas que lo dejará verdaderamente sorprendido, es catalogada como una de las mejores playas del Pacífico Sur.

La playa Champagne está situada en las adyacencias de Hog Harbour Village un pueblo ubicado al noreste de Espíritu Santo. Para los visitantes que se animen de ir a conocer esta increíble playa en sus propias embarcaciones, les indicamos las coordenadas geográficas 15°08′38″ Sur y 167°07′13″Este. Playa Champagne se encuentra en la lista de las playas más bellas del mundo y es lógico que así sea.

Esta hermosa playa se encuentra rodeada de una verde y frondosa vegetación que hace contraste, con su blanca arena, bañada por las aguas cálidas y de un impresionante azul turquesa. Es definitivamente un lugar paradisíaco que no pueden dejar de conocer.

Por qué visitar esta playa ?

Existen múltiples razones por la cuales visitar Playa Champagne, la primera es porque realmente se trata de una de las playas más hermosas de Vanuatu. Si usted está buscando aguas cálidas cristalinas, arenas blancas y una hermosa vegetación, este es el lugar ideal, en el que encontrará todo.

PLAYA CHAMPAGNE

Este es el lugar perfecto para descansar y liberar todas las tensiones que nos produce nuestra común y agitada vida. Si le gusta nadar y disfrutar de la fauna acuática, Playa Champagne es el lugar perfecto. Para poder disfrutar de la playa se debe cancelar por la entrada, sin embargo, si usted se hospeda en Champagne Bay, podrá disfrutar de Playa Champagne totalmente gratis.

Es de esas playas que brindan todo a su visitante, es en verdad un paraíso. La playa Champagne además permite el disfrute de una especie que se encuentra en peligro de extinción, como son las tortugas marinas, quienes encuentran en la isla un lugar seguro para colocar sus huevos, así que es muy posible que pueda observarla en su visita.

Cuenta con servicios para sus visitantes en donde se incluyen baños y restaurante, sin embargo, lo que más puede llamar su atención son los puestos de ventas elaborados con materiales de la isla y sus techos elaborados con hojas de palma. Se encuentran distribuidos en la arena de la playa y también se adentran entre la vegetación.

Ofrecen un poco de todo, artesanías locales, pareos, bloqueadores solares, caretas, chapaletas y muchos más. también hay puestos que venden comida local, que son recomendables. Dentro de las actividades ofrecen paseos en canoas tradicionales, que de verdad vale la pena. Mejor cuando no han fondeado en la bahía algún crucero, porque así la hermosa playa es para usted solo. Necesita una razón más para visitarla, la hermosa playa Champagne?

Clima

Para describir el clima de Playa Champagne debemos señalar que se trata de un clima que se encuentra bajo la influencia de los vientos alisios, por lo que es un clima tropical cálido y lluvioso. Sus temperaturas más bajas sin dejar de ser cálidas, podrán encontrarla en los meses de Diciembre a Enero, en donde la temperatura promedio se encuentra en 23 grados centígrados, sin embargo, el mes más frío es Julio, en el que la temperatura promedio alcanza los 20 grados centígrados.

PLAYA CHAMPAGNE

Por su parte, la mayor cantidad de precipitación se concentra en el mes de marzo y el mes más seco de Playa Champagne es el mes de agosto. Como todo clima tropical habrá muchos días lluviosos. Los mejores meses para nadar en esta bellísima playa son desde enero a abril, en la que la temperatura de sus aguas son las más cálidas. Los meses con mayor cantidad de sol son desde septiembre a enero, por lo tanto, deben protegerse de los rayos UV, ya que también son los meses con mayor índice de radiación ultravioleta.

Flora y Fauna

La fauna de Vanuatu no es de las más diversas a pesar de encontrarse en un clima tropical, sin embargo, es posible encontrar reptiles al menos 19 especies de ellos, entre las que se encuentran una de las especies más vulnerables como son las tortugas marinas. En cuanto a los mamíferos, los murciélagos son los que se encuentran mejor representados en la isla, ya que se han identificado al menos 8 especies.

Hay una especie de mamífero que es considerado una especie endémica conocida como zorro blanco. Cuando hablamos de especie endémica, es que la misma no podrá ser vista fuera de este ambiente, por ello es muy importante proteger su ambiente, para conservar la especie.

No obstante, las aves son las que mayor presencia hacen en este bello ecosistema, en donde se pueden encontrar al menos 55 especies. En la playa Champagne no hay mucho para ver bajo sus aguas, porque no hay arrecifes de coral, sin embargo, siempre se podrán ver hermosos peces tropicales, multicolores.

La vegetación es mucho más diversa que la fauna y también se hacen presente especies endémicas. Si al llegar a playa champagne, ponen un poco de atención en la vegetación que bordea a la hermosa playa, podrán darse cuenta que hay cocoteros, árboles frutales que nacen de manera natural, podrá ver los coloridos flamboyanes, en las zonas más húmedas podrán encontrar bromelias, variedades de orquídeas, helechos y mucho más.

Su riqueza marina a pesar de no ser una de las razones de peso para visitar playa Champagne, no deja de hacerse presente, podrán ver pequeños peces de colores, pero si se adentran en una embarcación verpan como comienza a aumentar la diversidad de especies, la cual es abundante en el resto del archipiélago.

La isla de Espíritu Santo

La isla de Espíritu Santo es una de las islas que conforma el archipiélago de Vanuatu, con sus aproximados 4 mil kilómetros cuadrados de superficie, es la isla más grande de todas. La isla pertenece al archipiélago de las Nuevas Hébridas, el cual se encuentra en la región del Pacífico de Melanesia, específicamente en la provincia de Sanma de Vanuatu.

Alrededor de la isla Espíritu Santo se distribuyen las islas e islotes haciendo parte del archipiélago. La isla de Espíritu Santo, se ha convertido a la igual que muchas de las islas que conforman Vanuatu, en un destino turístico muy importante. La isla se caracteriza por contar con hermosos arrecifes, haciéndola un destino popular para los que gustan de bucear como deporte.

Champagne Beach atrae a los turistas con su arena blanca y aguas cristalinas, sin embargo Espíritu Santo, también tiene hermosas playas. También tiene algunas cuevas que son otro de los atractivos turísticos. Como podrán imaginarlo la actividad económica por excelencia es el turismo y los que no trabajan directamente en ello, se dedican a la agricultura comercial y de subsistencia.

Son muy respetuosos de las creencias de sus visitantes, pero siempre es bueno saber que religión siguen los pobladores de los lugares que visitamos, por lo que le informamos que la mayoría de los pobladores de la isla Espíritu Santo, son cristianos. Siendo un clima tropical se presentan problemas de malaria. El punto más alto de la isla se encuentra a 1.879 metros sobre el nivel del mar, en el centro oeste de la isla, este lugar se llama monte Tabwemasana.

La isla de Espíritu Santo es el hogar de muchas especies de aves, dentro de las cuales debemos resaltar la presencia de especies endémicas como el estornino de montaña Santo, siendo la isla de Espíritu Santo el lugar en donde se establece esta especie, se han creado dos áreas de protección una llamada Área de Conservación de Loru en la costa este y el área de Conservación de Vatthe cerca de Big Bay en el norte. También se hacen presente en la isla formaciones de hermosas y exuberantes selvas tropicales.

Historia

El primer explorador llego al norte de la isla en el año 1.606, estableció un poblado al cual llamo Nuevo Jerusalén. Un portugués que trabajaba para el imperio español llamado Pedro Fernández de Quiroz, le dio el nombre a lo que hoy conocemos como Espíritu Santo, en realidad el nombre era Australia del Espíritu Santo.

La isla fue abandonada posteriormente y más de siglo y medio después, es redescubierta por el francés Louis Antoine de Bougainville y luego el famoso explorador James Cook, llego a la isla seis años después, en 1774. Redescubiertas las islas e identificadas sus riquezas, comenzó la explotación de los recursos, a pesar que los pobladores de Espíritu Santo, fueron los que mayor resistencia ofrecieron a la evangelización, fue la isla que más rápido adquirió el idioma francés y la que más se desarrolló, convirtiéndose en la más importante.

En el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial la isla de Espíritu Santo por su ubicación estratégica fue seleccionada para montar una base militar por los Estados Unidos. La isla de Espíritu Santo ha sido testigo de una historia política controversial en donde movimientos internos, declararon a la isla como una República independiente de Vanuatu, cuando se realizó la transferencia de la colonia, sin embargo, más que un desarrollo para su población se buscaban intereses personales. Cuando Vanuatu logra su independencia, la isla Espíritu Santo, paso hacer dominio de Vanuatu.

El pueblo Hog Harbor

El pueblo de Hog Harbour se encuentra en la isla de Espíritu Santo en Vanuatu, ubicado en el noreste de la isla, cerca de Puerto Olry. Su población es mayormente seguidora de la Iglesia Presbiteriana, convirtiéndose el pueblo de Hog Harbour en una ventana, para mostrar a la población de otras islas, que aún no son seguidores de religión alguna.

Pero de ¿dónde surge el nombre de este poblado?, se dice que lo británicos cuando llegaron a la isla de Espíritu Santo, en este lugar en donde se establece el pueblo, estaba lleno de cerdos y decidieron llamarlo Hog Harbor, donde Hog traducido al español significa cerdo y Harbor significa puerto. A pesar de su nombre en el lugar se estableció el Condominio Británico-Francés, convirtiéndose en el lugar de la administración del distrito británico.

Actualmente se observa un desarrollo acelerado de su población, es un pueblo que cuenta con escuelas de educación  primaria y secundaria, cuenta con un  dispensario para atender la salud de sus pobladores. Y el orden es establecido por un jefe local, quien atiende las situaciones de orden entre los aldeanos. El pueblo de Hog Harbor, también cuenta con hermosas playas y servicios para atender a sus visitantes.

Como podemos observar en cada una de las imágenes que se muestran en el artículo, la playa Champagne es realmente un lugar que vale la pena visitar. Su pobladores están dispuestos hacer de su visita al go inolvidable.

La naturaleza que se encuentra en la región hace del esta isla de Vanuatu un indiscutible lugar del mundo que se debe conocer. Por favor eviten dejar su huella tras su visita, para ayudar a los locales a mantener la belleza de este lugar.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que recomendamos a continuación:

(Visited 302 times, 1 visits today)
Categorías Playas