Isla Kauai, la más antigua y bella de Hawai con increíbles playas

Conoce la Isla Kauai, un espectacular lugar que se encuentra en Hawái. Un espacio en el mapa que entrega a los vacacionistas un paisaje especial. Con rasgos únicos de la localidad. Acá podrás descubrir sus características, mejores playas y las actividades ideales para disfrutar un lindo verano.

Isla Kauai

¿Dónde se ubica la Isla Kauai?

La Isla Kauai está establecida y la cuarta en tamaño de las islas fundamentales del archipiélago hawaiano, con una región de 1.430,43 km². También se llama: Isla de los viveros. Está situado en la posición en las coordenadas de 22 ° 05′N 159 ° 30′O. Kauai se encuentra a 170 kilómetros  del Canal Kauai.

Al noroeste de Oʻahu. Es una isla irregular de origen volcánico, el punto más elevado es el Pico Kawaikini a 1.598 metros  sobre el nivel del océano, seguido por el Monte Wai’ale’ale cerca del punto focal de la Isla Kauai  a 1.570 metros.

Historia de la Isla

La historia de la Isla Kauai es muy interesante. En 1778, el Capitán James Cook apareció en la Bahía de Waimea, siendo el principal europeo realizado para llegar a las Islas Hawai, que llamó las Islas Sandwich para rendir homenaje a su partidario, el Conde de Sandwich.

La Isla Kauai y la de Niʻihau fueron las últimas en dar forma a una parte del Reino de Hawai. Su gobernante, Kaumualiʻi, durante los años 1778 y 1824. Se opuso a la provocación del rey Kamehameha I, el Grande entre 1736 y 1819, durante un período de tiempo considerable.

Kamehameha intentó dos veces tomar las islas por la fuerza con una gran armada de pontones y kayaks. Su primer esfuerzo fue trastornado por una tempestad y el segundo por una plaga. Considerando el peligro presentado por un ataque significativo.

Kaumualiʻi decidió unirse al reino sin sangre, convirtiéndose en un vasallo de Kamehameha en 1810 y rindiendo la isla al reino de Hawai después de su fallecimiento. Pero entre 1815 y 1817, Kaumualiʻi regateo con los rusos, con sede en Fort Elizabeth, un protectorado potencial del Imperio ruso con el objetivo final de liberarse de Kamehameha, sin progreso.

Isla Kauai

Un lugar antiguo

La ciudad de Līhuʻe está ubicada en el lado sureste, es la capital del condado de Kauai y la segunda más grande de la isla. Kapaʻa, en Coconut Coast o “Costa Cocotero: sitio de un antiguo rancho de coco. A unos 10 kilómetros al norte de Līhuʻe, tiene una población de aproximadamente 10.000 individuos, aproximadamente la mitad más que Līhuʻe.

Waimea, cuando la capital de Kauai, en el extremo suroeste de la isla, era el lugar principal en Hawai para ser visitado por el jefe y caminante inglés James Cook en 1778. La ciudad de Waimea está situada en la desembocadura del río Waimea, en cuyo Por supuesto, es una de las quebradas más bellas del planeta: el Cañón de Waimea, que tiene una caída de alrededor de 900 metros.

El Gran Cañón del Pacífico

Es conocido como: El Gran Cañón del Pacífico. El tifón Iniki de 1992 pudo haber causado un cambio indirecto en el sistema biológico de la Isla Kauai. Hay individuos que garantizan que un rancho de pollos fue destruido, que huyeron y hoy están deambulando abiertamente por la isla.

Sin embargo, otros afirman que los trabajadores de la mansión azucarera de fines de 1800 a mediados de 1900 adquirieron y criaron pollos para comida y para peleas de gallos, muchos de los cuales se escaparon y aumentaron a lo largo de los años. Sin embargo, en Kauai ahora viven una gran cantidad de pollos salvajes y pollos, que deambulan por una isla sin apenas depredadores.

Según esto, el nombre local de Kauai era Tauaʻi, por lo que el asentamiento principal de Kapaʻa se habría llamado Tapaʻa. La seca y brillante costa oeste de Kauai es el hogar de la Base Naval de la Marina de los Estados Unidos: Woofing Sands. Como curiosidad, en Sudáfrica hay un establecimiento de comida y bebida que lleva el nombre de la isla.

Isla Kauai

¿Qué actividades se pueden realizar en la Isla Kauai?

La Isla Kauai es la más establecida de los 4 enormes islotes que conforman el archipiélago de Hawái y la más pequeña. Sin embargo, como me gustaría pensar, es la isla más maravillosa. Tiene una rica vegetación. Hay verde por todas partes y una tonelada. Hay un sinfín de actividades en Kauai, muchos lugares impresionantes para ver en Kauai.

Snorkel 

Las cálidas aguas de la Isla Kauai alberga muchos tipos de peces tropicales, algunos de los cuales no encontrarás en ningún otro lugar del planeta. Kee Lagoon es un conocido lugar para nadar en Kauai. Está situado en el norte de la isla, cerca del parque Haena Beach.

Otro lugar imperdible para nadar está en la costa norte: Tunnels Reef. La orilla del mar tiene maravillosas perspectivas sumergidas. Es una costa increíble para expertos con experiencia. En caso de que sea la primera vez que trabaje en natación, debe ir con un guía.

Si te encuentras en Kauai a finales de la primavera, puedes visitar Anini Beach Park. Es una extraordinaria orilla del mar para nadar. Sea como fuere, no vayas a ensayar en caso de que visites la región durante el invierno, los flujos son sólidos y también se convierte en una región de surf.

Hanalei Valley Lookout 

Al oeste de Princeville, en la costa norte de la Isla Kauai, se encuentra la serena ciudad de Hanalei. Enriquecida con excelencia que el tiempo no erosiona, esta hermosa ciudad lo tiene todo: desde lugares auténticos hasta exhibiciones de artesanía contemporánea. Visitar la ciudad de Hanalei es una necesidad absoluta para viajar a Kauai.

Ve a la Casa de la Misión Waioli y aventúrate en la historia de Kauai. Examine las exhibiciones de mano de obra de Hanalei para descubrir la artesanía hecha en Kauai y los estampados producidos con fascinantes maderas hawaianas locales. La gente local y los invitados vienen a Hanalei para sintonizar los espectáculos de ukelele celebrados en el Centro Comunitario de Hanalei.

Al pie de las nubes verdes y nubladas de Hanalei, también encontrará campos de taro. Estas plantas en forma de corazón se desarrollan de color verde oscuro en un territorio anegado y se utilizan para hacer poi, un almidón que es parte de la rutina de alimentación básica de Hawai y que puedes apuñalar en cualquier Kauai luau.

Isla Kauai

Kalalau Trail 

Sea como fuere, muchas personas están allí a la luz del hecho de que es el lugar donde comienza el impresionante Kalalau Trail. Un paseo excepcionalmente duro de 18 km en tierra húmeda y rojiza y batidos que se extiende a lo largo de la costa de Na Pali. Ofrece una de las escenas más alucinantes del planeta.

Numerosas películas se han grabado allí, por ejemplo, Jurassic Park. Todo el viaje va de un lado a otro de montañas y valles, a grandes costas y cascadas de otro planeta. No hay oficinas en tránsito una vez que salga de Ke’e Beach, por lo que es importante transmitir todo y acampar en los lugares asignados.

Recorrer en esta parte de la Isla Kauai, se vuelve un fundamental transportar una tienda de campaña, buenos zapatos, comida y muchos líquidos, ya que con el calor y el esfuerzo físico serán importantes. Es absurdo esperar hacerlo en caso de que no se encuentre en un estado aceptable de ser.

Lo que debería ser posible es el segmento principal de Hanakapi ‘ai de 4.5 kilómetros que es más simple y puede ser revisado en un día. Comienza allí y termina en Hanakoa, que es el lugar donde muchas personas se detienen para descansar. La última área va a Kalalau Beach y es la más sorprendente.

Opaeka’a Falls 

Sin duda son muchos los lugares donde te podrás divertir en la Isla Kauai. Regresé de Ke’e Beach conduciendo por la autopista 56 hasta que luego de la intersección con la ciudad de Kapaa, giré hacia la autopista 580 para ver las cataratas de Opaeka’a.

Acá ubicará una triple cascada, de vez en cuando doble, dependiendo de los aguaceros. Tiene 46 metros de altura y se puede ver muy bien desde el parador en el curso. Estarán algo lejos, sin embargo, con un zoom decente de una cámara fotográfica se puede ver en detalle. Un hermoso lugar para disfrutar en la Isla Kauai.

Wailua Falls 

Una cascada doble más alta y con una corriente de agua mucho más prominente que las anteriores. También tiene el margen de maniobra de que la vista está mucho más cerca. Un cautivador y hermoso lugar en la Isla Kauai.

Hay formas de llegar a las dos cascadas. Algunos están cerrados y otros son riesgosos, por lo que, excepto si comprende lo que está haciendo y tiene una educación excepcional, es mejor no arriesgarlo. La vista es increíble, un espectacular regalo que entrega la Isla Kauai.

Desde ese punto, di la vuelta hacia la ruta 56 sur y tomé la ruta 50 hacia el suroeste hasta llegar a la ruta 550, que luego se llama Kokee Road, para finalmente tener la oportunidad de ver el inmenso barranco característico de Kauai.

Waimea Canyon 

En el lado opuesto de la Isla Kauai, antes del área de estacionamiento, podemos ver el Waimea Canyon, la principal vía fluvial segura en toda la provincia de Hawai. Está rodeado por una gran cantidad de vegetación de un sombreado verde extremadamente excepcional. Desde ese punto, seguí avanzando hacia la isla para llegar a las cascadas más elevadas de la Isla Kauai.

Las mejores playas de la Isla Kauai

A continuación te daremos a conocer las mejores playas de la Isla Kauai, espectaculares lugares que entregan un inigualable clima, aroma a mar. Con arenas limpias y espectaculares. Con el viento y la fuerza del océano.

Poipu Beach 

En la Isla Kauai, está la playa Poipu, totalmente agradable. Cuenta con administraciones, guardacostas y una zona de baño decente y muy protegida. No soporta flujos tan sólidos, a pesar de que la zona de surf es apropiada para competidores experimentados. Además, es un lugar perfecto para apreciar la caída de la noche.

Cada una de estas cualidades, junto con la forma en que el clima es generalmente más generoso que en el norte, hace de Poipu una de las costas más abarrotadas de la Isla Kauai en temporada alta.

Incluso observamos una tortuga verde tendida en la orilla de esta orilla del mar de la Isla Kauai. Casualmente, con las tortugas, continúan con el equivalente a las focas. Intenta no acercarte demasiado a ellos, deja que encuentren la felicidad en el más allá. Utiliza el zoom de tu cámara para apreciar las sutilezas.

Salt Pond Beach 

En el banco occidental de la Isla Kauai, esta Salt Pond Beach Park; tiene una progresión de piscinas poco profundas que ofrecen una magnífica natación para los más pequeños. El agua comúnmente es realmente clara aquí y los arrecifes de borde característicos ayudan a mantener el agua realmente tranquila.

Las lagunas en el lado este de la orilla del mar son un lugar increíble para encontrar vida marina extra en la Isla Kauai. Aquí se publica un socorrista y descubrirá letrinas, duchas y estructuras oscuras en el centro de recreación. Los estanques de sal de Salt Pond son un humedal característico, aunque la sal normalmente se forma aquí, los lechos de sal son muy falsos.

Salt Pond lleva el nombre de los humedales regulares que los hawaianos usan para crear sal para cocinar y con fines terapéuticos. Salt Pond Beach Park es contiguo a los principales lagos de sal regulares en Kauai.

Estos lagos de sal son cuidadosamente para la utilización de los hawaianos locales. Salt Pond es también una increíble orilla del mar para niños pequeños debido a las condiciones semi seguras del mar.

Kekaha Beach 

Otra belleza en la Isla Kauai , es la que esta situada en el extremo occidental, Kekaha Beach Park es el mejor lugar para ver el anochecer y el peinado a la orilla del mar. Esta orilla del mar denota el comienzo del tramo más largo de arena blanca en el estado. La brisa sólida, las olas y la vía fluvial dejan el agua de color terroso de vez en cuando.

Los surfistas cercanos y los pescadores del vecindario aprecian la orilla del mar de Kekaha. La isla Niihau y la roca Lehua se pueden ver desde aquí. Este es el lado seco de la isla y, en caso de que llueva en otro lugar, sin duda descubrirá mucho sol aquí. Esta es la orilla del mar de salvavidas en el lado oeste. Puede descubrir la zona de cocina y las oficinas de baños aquí.

Polihale Beach 

Esta excelente orilla del mar de la Isla Kauai, con perspectivas laterales en los precipicios de la costa de Napali, aprecia quizás el mejor atardecer de la isla. Sea como fuere, tiene un acceso problemático a través de una calle de tierra sin pavimentar, lo que se agrava en caso de que haya caído.

Recuerde que la mayoría de las oficinas de alquiler de vehículos no le permiten conducir en este tipo de calles. Además, ni siquiera es fácil pasear, ya que es excesivamente largo y sin regiones oscuras.

En caso de que, a pesar de esto, elija deambular, conducir gradualmente, vigilar los huecos en el camino y asegurarse de detenerse lejos de la arena. Hay numerosos vehículos atrapados en esta orilla del mar.

Hanalie Bay 

Esta encantadora entrada que se encuentra al norte de la Isla Kauai es un lugar perfecto para pasar un día informal en la orilla del mar. Ofrece más de 3 km de largo para caminar y un muelle fotogénico desde el que se puede apreciar la escena.

Es un lugar decente para familias con niños e individuos que necesitan aprender o trabajar en surf, bodyboard o SUP, debido a la seguridad que brinda el estado semicircular de esta orilla del mar. También descubrirá letrinas abiertas y algunas torres de vigilancia.

Lumahai Beach 

La playa de Lumahai es una orilla del mar dominante y agradable y depende de numerosas postales y fotografías de exhibición. Hollywood dio a conocer este importante lote de arena blanca de la costa cuando Mitzi Gaynor invirtió su energía en esta orilla del mar lavando a ese hombre por el pelo, en la película Pacífico Sur.

Lumahai es el tema de numerosas postales y composiciones, sin embargo, también se conoce en la Isla Kauai como una de las costas más arriesgadas para sofocarse y no se sugiere para nadar. A lo largo de los meses de mediados de año, las condiciones en Luimaha I son más tranquilas, sin embargo, la alerta aún debe utilizarse.

Wainiha Beach 

Wainiha significa agua antagónica en el idioma hawaiano. Wainiha Beach es una de las pocas orillas del mar en la Isla Kauai que no se permite nadar constantemente durante el año. La orilla del mar no tiene arrecifes para protegerse de los enormes juncos del mar.

Cualquier persona que se zambulle en el mar aquí necesita luchar con peligrosos flujos de corrientes, una descarga sorprendente y un sólido malecón. Algunos sofocantes y asfixiantes cercanos han ocurrido aquí antes.

El río Wainiha desemboca en el mar en el extremo oriental de la orilla del mar. El agua cerca de la costa en general estará cubierta a la luz del sedimento almacenado por la corriente. En el momento en que las condiciones son correctas, se puede ver a los surfistas en el lado del canal de los estrechos tomando un descanso.

Ke’e Beach 

Esta pequeña orilla del mar es una joya. Enmarca el inicio de Kalalau Trail, para que pueda llegar en vehículo. Obviamente, los lugares de estacionamiento, además de estar restringidos, se encuentran en su mayor parte en un territorio cargado de baches y aberturas. Sin embargo, siempre atrae a los turistas en la Isla Kauai.

Ofrece quizás el mejor atardecer de la Isla Kauai. Si las olas lo permiten, también es un lugar decente para nadar o pasar el día sacando una carga del océano. Obviamente, debe llevar hardware de inmersión, ya que no hay ningún tipo de negocio en el territorio. Asegúrese de obtener información sobre los flujos antes de sumergirse.

Cerca de la orilla del mar hay letrinas, duchas frías y una fuente de agua potable. Del mismo modo, no es inesperado descubrir en él las gallinas salvajes de la Isla Kauai, que encantarán a las criaturas queridas.

Características de la Isla Kauai

La Isla Kauai más establecida y más septentrional del complejo isleño de Hawai está rodeada de valles esmeraldas, agudos pináculos ásperos y precipicios escarpados grabados por el clima y las condiciones climáticas. Cientos de años de desarrollo han enmarcado bosques tropicales, canales bifurcados y cascadas trascendentes.

Clima 

En general, al momento de llegar el invierno las temperaturas son más frías con precipitaciones, mientras que las temperaturas de verano son más cálidas en la Isla Kauai. Afortunadamente, cuando decimos más fresco, lo decimos por las normas de Hawai.

De hecho, incluso en invierno se sumerge de vez en cuando a mediados de los años 70, y en caso de que lo haga, recibirá una notificación de la gente local.

Flora y Fauna 

Dado que la fauna local de la Isla Kauai surgió sin depredadores o contendientes, no creó guardias regulares, por ejemplo, veneno, cardos o cobertura. No descubrieron reptiles, criaturas de tierra y agua, mosquitos, moscas, piojos o incluso una cucaracha. Había solo dos vertebrados endémicos, un tipo de murciélago y focas sacerdotales.

El murciélago viejo debe haber aparecido involuntariamente en la Isla Kauai desde algún lugar de América del Norte o del Sur. El sello del sacerdote hawaiano, un sello de aguas cálidas que se encuentra en el Caribe y el Mediterráneo, casi se aniquiló debido a su piel y aceite durante el siglo XIX.

Una gran parte de la vida salvaje en la Isla Kauai creó ajustes únicos en su nuevo hogar. Hoy, prácticamente el 90% de la fauna de la isla es endémica, lo que implica que no existe en ningún otro lugar del planeta. Para concluir este interesante apartado te ofrecemos un emocionante vídeo sobre la Isla Kauai, donde apreciaras de manera visual un paisaje único y especial.

En el mismo orden de ideas, te invitamos a leer en los siguientes enlaces; otras bellas islas que ofrece nuestro planeta:

(Visited 21 times, 1 visits today)
Categorías Islas