Isla Fiji, un paraíso de arenas blancas y aguas turquesas

Hoy daremos un viaje maravilloso hacia la Isla Fiji conoceremos sobre sus increíbles playas, de sus bosques tropicales, de su historia, de las actividades que podemos realizar en este paradisíaco lugar y más, un destino inolvidable.

ISLA FIJI

Dónde se ubica la Isla Fiji?

La isla Fiji forma parte de uno de los archipiélagos más hermosos del planeta, el conocido archipiélago Fiji. Este bello lugar se ha conformado como una República hace a penas 50 años, pareciera mucho sin  embargo, es poco tiempo y se encuentra en este momento desarrollándose como una nación, por lo que se enfrenta a retos políticos y sociales, pero a pesar de ello, sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos de Oceanía.

Cuando hablamos de Oceanía, debemos aclarar que se trata de un continente insular el cual se encuentra conformado por la plataforma continental de Australia, Nueva Zelanda, las islas de Nueva Guinea y los archipiélagos de Melanesia, Micronesia y de la Polinesia.

Todas estas islas se encuentran distribuidas por el océano Pacífico. Oceanía se encuentra identificado como el continente más pequeño del planeta Tierra, ya que en realidad la superficie del mismo se encuentran conformada en su mayoría por islas. Las islas Fiji se ubican en el territorio llamado Melanesia, al ser una serie de islas las mismas no poseen fronteras determinadas y específicas como las fronteras de territorios continentales, es por ello que se debe hacer referencias a las islas que se encuentran cerca.

Es por ello que debemos decir que se encuentra cerca de Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Samoa, Nueva Caledonia e Islas Salomón. Las islas Fiji se clasifican por su ubicación en islas del norte, islas centrales y las islas del sur, la isla Fiji son más de 300 islas que conforman el archipiélago y los más de 500 islotes, que se encuentran compartiendo la superficie del pacífico.

ISLA FIJI

La isla Fiji se encuentra ubicada en el Pacífico Sur y se divide en isla central, isla del este, oeste y la Región de Rotuma donde se encuentra Motusa que es la capital de Rotuma. En las isla central se encuentra Suva la capital de la isla, en el este Levuka y en el oeste Lautoka.

La ubicación en el pacífico sur le confiere un clima tropical, que hace de esta isla un destino turístico por excelencia, la isla Fiji a su vez está conformada por varias islas entre las que se encuentran Viti Levu y Vanua Levu como las dos islas más importantes de este archipielago. No todas las islas que conforman el archipiélago se encuentran pobladas.

La capital, Suva

Las islas Fiji cuenta con su capital llamada Suva, es en esta ciudad en donde se encuentra el corazón político administrativo de la isla Fiji. La capital Suva se encuentra ubicada al sureste de Viti Levu, en lo que está clasificada como la parte central y fue fundada en el año 1.877, a pesar de ello no es de las islas más pobladas. Tiene una superficie aproximada de 2.408 kilómetros cuadrados.

Más que una ciudad económicamente productiva, Suva es una ciudad en donde se establecieron los bancos del Pacífico, con esta característica debemos imaginar, la ciudad de Suva es el centro de las actividades económicas, comerciales y de servicio de la isla Fiji.

ISLA FIJI

Es una ciudad vibrante y agitada que no tiene muchos encantos, sin embargo, se caracteriza por estar habitada por personas de diferentes culturas, que conviven en esta ciudad y que le dan una cualidad muy especial, haciendo de Suva quizás no un destino turístico, pero si una ciudad que no podemos dejar de conocer.

Al visitar la ciudad conozca las comunidades indígenas y disfrute de esa mezcla multicultural que podrá encontrar en la ciudad de Suva. No olvide visitar sus mercados, recuerde es allí en donde realmente conocerá de la cultura de la ciudad, de su gente, de su gastronomía, de sus olores y sabores.

En Suva se mezclan los edificios modernos con las antiguas construcciones de madera, lo que lo hace una ciudad con cierto encanto. Al estar en el casco histórico de la ciudad no deje de visitar la Catedral del Sagrado Corazón, las casas coloniales de madera, la antigua Casa del Telégrafo y el museo que muestran colecciones antropológicas, de las antiguas poblaciones de las islas.

Historia de la Isla Fiji

Las islas Fiji tienen una historia impregnada de conflictos y luchas de poder, lo que dice que son un  pueblo aguerrido desde sus inicios. Las primeras civilizaciones de las islas Fiji se encuentran identificadas desde hace más de 3.500 años, en donde resalta la cultura lapita como una de las culturas antiguas más representativas.

Se dice que los primeros pobladores de las islas Fiji llegaron del sudeste asiático y poblaron no solo las islas del archipiélago Fiji, sino que se extendieron hasta la isla de Tuvalu, Samoa y las islas Salomón, por nombrar algunas. La misma geografía del archipiélago los mantenía de alguna manera aislado, por lo que eran pobladores muy territoriales.

ISLA FIJI

Es en el siglo XVII que estos pobladores de las islas Fiji, llegan tener contacto con extranjeros, los primeros en llegar a las costas de las islas Fiji son los europeos. Los europeos identifican que estas tribus se encuentran en guerra de manera casi permanente, llegándose incluso a involucrar en las mismas los occidentales.

Con una supuesta finalidad pacificadora el Reino Unido hace de Fiji una colonia británica, esto ocurre en el año 1.874. Con el establecimiento de un gobierno británico en la isla Fiji, se inicia un movimiento económico, para lo que traen como mano de obra a los indios, con la finalidad de mejorar la explotación de la caña de azúcar.

Sin embargo, en la primera mitad del siglo XX existían claros enfrentamientos entre la población india y los pobladores originarios de las islas Fiji. Se establece entonces en la isla Fiji dos grupos étnicos que buscaban obtener de alguna manera el poder político y económico de la isla.

Surge una lucha independentista para dejar de ser una colonia británica a principios de la segunda mitad del siglo XX, logrando crear un nuevo Estado, sin embargo, no podemos olvidar la conflictiva coexistencia entre indios y fijianos.

ISLA FIJI

Los primeros 17 años de república transcurrieron con una tensa calma, hasta que una mayoría hindú gana las elecciones en el año de 1.987. A partir de ese momento la vida política de las islas Fiji ha sido convulsionada y protagonizada por una serie de golpes de estados, que mantienen una inestabilidad política. El primer golpe de estado establece la actual república, crean su constitución en la que se debe resaltar los esfuerzos por garantizar la igualdad de condiciones entre las dos etnias.

El último golpe dirigido por Frank Bainimarama logra restaurar la democracia en la isla Fiji, designan como primer ministro a Laisenia Qarase, sin embargo, el mismo Bainimarama daría un nuevo golpe de estado en el año 2006, debido a la creación de una Comisión de Reconciliación y Unidad que generó una fuerte reacción especialmente en el sector militar, el cual está liderizado por Frank Bainimarama.

En un pronunciamiento militar se depone al Gobierno y se estableció como presidente de facto del país. Un año después Bainimarama devuelve el poder y nombran presidente a Josefa Iloilo quien nombra a Bainimarama como primer ministro. Se inician a implementar estrategias que mantengan el orden público en la isla Fiji, entre las que se encontraba una ley de excepción, en la que se podía prohibir información considerada desestabilizadora.

Como la designación del primer ministro no fue por elecciones y el nuevo gobierno se negaba a realizar elecciones, la isla Fiji como república fue suspendida de la Commonwealth, que es la mancomunidad de naciones que en su mayoría fueron colonias británicas. Pasaron años de mucha tensión política y debilitadas relaciones internacionales, por los que para el año 2.010 se anuncian las elecciones para realizarse en el año 2014, en las que resulta electo  Bainimarama.

ISLA FIJI

Esta convocatoria a elecciones restableció las relaciones diplomáticas entre Fiji y las vecinas Australia y Nueva Zelanda. Actualmente cuentan con una nueva constitución en las que se indican la celebración de elecciones libres y la no discriminación de las comunidades fijianas y la minoría india. Hay estabilidad política lo que se traduce en un aumento de la inversión extranjera en el país, esto favorece de manera muy positiva el desarrollo de la isla Fiji, al punto de figurar en las naciones con los niveles de felicidad, más altos.

Islas de Fiji

Como hemos indicado la Isla Fiji es un archipiélago conformado por más de 300 islas, que se encuentran distribuidas en el Océano Pacífico. Su ubicación en el Pacífico sur le confiere  la presencia de un clima tropical, en la que se encuentran playas cristalinas de aguas cálidas, en las que se establecen unos increíbles arrecifes de coral, que son el hogar de un sin número de especies de flora y fauna marina.

Es un archipiélago de gran atractivo para el turismo, lo que se ha convertido en una de las principales actividades económicas.  Una de las características más atractivas para los turistas son sus precios, los cuales son más accesibles que en otras islas vecinas.

Fuera de su vida política y de la ciudad de Suva la isla Fiji muestra en realidad una vida tranquila y relajada es parte de su cultura. Dentro de las islas que conforman el archipiélago Fiji se encuentra Nadi que es la puerta de entrada, ya que en ella se ubica el aeropuerto internacional. La isla Ovalau, la cual fue la primera isla en la que se establecieron los europeos. Levuka fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Esta zona se encuentra desarrollada para la atención del turismo. Las playas de la isla Fiji tiene características naturales en las que los bosque son el marco de las hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, haciéndolo un escenario verdaderamente alucinante. Es recomendable para disfrutar lo más posible y al mejor precio de su visita a este paradisiaco lugar, comprar el Bula Pass, es una tarjeta que permite trasladarse por la isla, ya le comentaremos de las más populares.

No todas las islas son solo playas, también la isla Fiji tiene espacios para los amantes de la naturaleza como es Taveuni, en el que su robusto bosque nos regala sorpresas como hermosas cascadas y lagunas. También se puede disfrutar de su ya famoso Tobogán de Waiyevo o el Parque Nacional de Bouma en el que aún hay aldeas nativas que mantienen sus costumbres ancestrales y también se pueden ver los yacimientos arqueológicos.

Como siempre les recomiendo, al lugar que visteis hacer lo que veis, es un viejo dicho que lo que quiere decir, es que disfrute de los autóctono, de la gente y sus costumbres y llénese de su cultura, así que no deje de conocer los pueblos y comer disfrutando de lo mismo que los nativos del lugar.

Isla Tortuga

La isla Tortuga es una hermosa isla privada, que forma parte de la isla Yasawa, es uno de los destinos exclusivos de Fiji, siempre será un poco más costosa la visita, pero le garantiza también que habrá muy poco gente compartiendo con usted de los atractivos que ofrece la isla.

ISLA FIJI

Isla Yasawa

Podríamos definir a la isla Yasawa como uno de los pequeños archipiélago de Fiji, es importante indicarles que no es el único, pero si uno de los más visitados, porque tiene mucho para ofrecer. Las islas que conforman la isla Yasawa son de origen volcánico, por lo que hay muchas montañas, algunas alcanzan los 600 metros sobre el nivel del mar.

Ofrece playas solitarias, muy tranquilas y hermosas. También está la oferta de trekking, ya que se pueden realizar excursiones a las montañas, en donde su hermosa vegetación exuberante, sus cascadas y toboganes de piedra natural, lo dejaran maravillado.

Isla Laucala

La isla Laucala es otra de las islas privadas de la isla Fiji es un poco más pequeña que la isla la Tortuga, pero sin duda está más desarrollada para el turismo, por lo que puede encontrar una serie de servicios que valen la pena la experiencia. Dentro de los destacables se encuentra el campo de golf de 18 hoyos, paseos a caballo, restaurantes,  deporte acuáticos y más.

Isla Mago

Es parte de las islas Lauren y se ubica al noreste de las mismas por lo que forma parte de la islas clasificadas como las Fiji del norte, se trata de una de las islas privadas que ha sido adquirida por un famoso, en este caso se trata de la isla de Mel Gibson, a la misma por su puesto acceden sus invitados.

Isla Manolo

La isla Manolo Lailai forman parte de las conocidas Islas Mamanucas, están ubicadas al oeste, por lo que se encuentra acompañada por las islas Viti Levu Y Vanau Levu, las dos islas principales del archipiélago. Si quiere disfrutar de un viaje en catamarán esta es una de las maneras de llegar a la Isla Manolo y le aseguramos que disfrutará del recorrido, solo que debe ir preparado para navegar por más de una hora. Al llegar podrá disfrutar de sus bellas playas, excursiones, spas, hacer deportes acuáticos, entre otras.

Qué actividades se pueden realizar en la isla Fiji?

Existen muchas actividades para disfrutar de la isla Fiji, aunque puede usted pensar que solo es playa y sol, en realidad no es así la isla Fij ofrece también una  oferta urbana en la ciudad de Suva, la capital que como ya señalamos tiene un casco colonial en donde se puede disfrutar de su arquitectura y la oferta cultural que ofrece la capital de la isla Fiji, también es de calidad. En caso de solo querer descansar y liberarse de todo el estrés, existen muchas playas tranquilas en donde conseguirá lo que busca tranquilidad, silencio, buena comida y atención.

En caso de que usted sea de las personas que prefieren la montaña en lugar de la playa, la isla Fiji también ofrece esta opción, la isla Fiji se caracteriza por ofrecer lugares llenos de vegetación exuberante, en un paisaje  interior lleno de naturaleza, en donde se encuentra como zonas para realizar este tipo de actividad las tierras altas del Namosi, la Aldea de Navala y las Cuevas Caníbales.

Si los suyo es turismo de aventura puede realizar rafting por el río Wainikoroiluva en balsas de bambú, toda una aventura. A los que les gusta salir de compras y llevar un obsequio a familiares y amigos, se encuentra la oferta de la hermosa artesanía elaborada por los locales.

A quienes les gusta conocer de la historia pueden visitar también las Cuevas Naihehe, es el lugar en donde se celebraron las últimas ceremonias caníbales a mediados del siglo XIX. La isla Fiji también se ha convertido en uno de los destinos de las grandes celebridades que desean no ser reconocidos y poder disfrutar de un descanso, sin paparazzi, ni fans, debido a que cuenta con islas privadas que les permiten esa condición, además cubriendo su necesidades y expectativas de confort y lujo.

Como podemos ver, la Isla Fiji es más que playas, aunque sin duda alguna, es el fuerte convirtiéndolas en un excelente destino turístico. Por supuesto las actividades de deportes acuáticos son una opción en todos los destinos que ofrece la isla Fiji, de los cuales comentaremos con mayor detalle.

Buceo

El buceo es una de las actividades acuáticas por excelencia que se deben realizar en la  isla Fiji, debido a que es un ambiente de aguas cristalinas, con hermosos arrecifes de coral, que permiten disfrutar de una rica diversidad de especies, haciendo de las islas que conforman el archipiélago, uno de los destinos predilectos de los amantes de este deporte.

Lo mejor de la isla Fiji es que no necesariamente debes ser un profesional para tener la experiencias de bucear en sus increíbles aguas, ya que la isla ofrece un extraordinarios servicios, que hace de tu primera inmersión, una actividad segura y fascinante. Cuando vaya a la isla Fiji, no pierda la oportunidad de sumergirse en sus profundidades, acompañado por profesionales en el área. Los ambientes marinos diversos que se hacen presentes en la isla Fiji, lo hacen un destino de calidad mundial para los amantes del buceo, ya que pueden disfrutar de cavernas, taludes marinos y mucho más.

Snorkel

Realizar Snorkel es otra de las maneras de disfrutar de las bellezas marinas que ofrece cada una de las islas que conforman el archipiélago de la isla Fiji. Como es conocido por todos el snorkel permite disfrutar de la flora y fauna marina realizando una observación con inmersión parcial, lo que es muy agradable para muchos y una excelente opción que puede disfrutar en cualquiera de las playas de la isla Fiji. Para ello existe la opción de alquilar el equipo necesario el cual consta de chapaletas, careta, tubo respirador y chaleco, haciéndolo una actividad segura y reconfortante.

Garden of the Sleeping Giant

Si algo tienen los ambientes con clima tropical es la amplia diversidad de especies y la Isla Fiji a aprendido a sacar provecho de sus bellezas naturales, el Graden of The Sleeping Giant. Se trata de un hermoso lugar en el que podrán disfrutar de una cantidad de especies vegetales, en donde resaltan su hermosa colección de orquídeas asiáticas e híbridos de Cattleya.

Esta colección en principio fue una colección privada del actor estadounidense Raymond Burr. Es un lugar que ahora se encuentra abierto al público y se puede realizar un recorrido por sus hermosos jardines, perfectamente cuidados, en donde se puede incluso disfrutar de una densa selva tropical.

Cuando lo visiten serán especialmente atendidos e informados sobre el parque, su historia, de cómo se creó el mismo y hasta conocerá el nombre de las especies que se exhiben en él, la verdad que vale la pena la visita.

Tifajek Mud Pool

Es un lugar en donde podrá disfrutar de las aguas termales curativas y disfrutar de una exfoliación natural al cubrirse con el lodo de las piscinas, especialmente acondicionadas para que las personas se bañen antes y después de cubrirse de lodo. Los efectos curativos de las aguas y el lodo son reconocidos en el mundo, por eso este es un lugar que le permitirá, no solo renovar energías y pasar un día especial, sino que tendrá efecto directo sobre su salud.

Tifajek Mud Pool, ofrece un lugar limpio y natural acondicionado para realizar un tratamiento que inicia llenándose de barro todo el cuerpo, luego espera que se seque y pasa a la piscina de lodo en donde se retira todo el lodo y por último pasa a la piscina de aguas termales, de manantiales naturales para un enjuague final y terminar con una masaje relajante, todo un spa.

Islas Mamanuca

La isla Mamanuca es en sí un archipiélago dentro del archipiélago de la Isla Fiji, cuenta con más de 20 islas, en las que algunas se encuentran sumergidas. Es una isla en la que se pueden realizar una serie de actividades que lo mantendrán entretenido y hará de su viaje algo realmente inolvidable, por supuesto que dentro de las actividades más populares se encuentra el buceo la observación de los arrecifes de coral, el piragüismo, senderismo y mucho más.

Templo Sri Siva Subramaniya

El templo Sri Siva Subramaniya es un hermoso templo hindú que se encuentra ubicado en la bella isla de Nadi,este templo existe desde hace muchos años, sin embargo, el mismo se reactivó luego de la celebración del Jubileo de Oro en el año 1976. El verdadero resurgimiento se produce en el gobierno de Tamil Nadu cuando el sumo sacerdote impulsó las actividades en el templo.

Es un lugar para la meditación y la oración, las bases del nuevo templo fueron colocadas en el antiguo sitio en 1976 y en la necesidad de hacerlo más grande se adquirió un terreno para la construcción, la cual tardó varios años. El nuevo templo cumple con las mejores tradiciones de la antigua arquitectura del templo indio dravidiano, así como con los principios de la arquitectura sagrada de la tradición Vastu Védica.

Ceremonia del Kava

Esta es una ceremonia que forma parte de acervo cultural de la isla Fiji, la cual se encuentra envuelta en una hermosa historia de poderes y dioses ancestrales. Se trata de una bebida que es obtenida de la planta de pimienta, llamada en Fiji como yagona.

Para poder ingerir la bebida existe un ritual en las islas. En la antigüedad era una bebida exclusiva de jefes, sacerdotes y ancianos que tenían una alta posición y reconocimiento social. En la actualidad todo el misticismo que se encuentra asociado a la bebida a desaparecido y es consumida por todos, sin que haya una ocasión especial. Sin embargo, hay aún oportunidad de conocer la ceremonia del Kava aunque sea más una atracción turística que ceremonial.

Las mejores playas de la Isla Fiji

Definitivamente la Isla Fiji es un lugar paradisiaco, lleno de hermosas atracciones en las que lo natural prevalece y hace de este lugar un destino ineludible, uno de sus mayores atractivos son sus hermosas playas, arenas blancas, aguas cristalinas , bordeadas de una exuberante vegetación en la que prevalecen las palmeras. Sus diversos arrecifes de coral son el paraíso para los amantes del buceo y del snorkel.

Siendo un archipiélago la oferta de playas para el disfrute de locales y visitantes es muy grande, pero como siempre hay unas que son más populares que otras y a continuación realizaremos una breve reseña de algunas de las playas más conocidas y visitadas.

Castaway Island

La isla Castaway en realidad se llama isla Qalito, pero se popularizó con el nombre de Castaway por la construcción y presencia en la isla de un resort llamado Castaway. La isla Castaway tiene las características típicas de la isla Fiji, aguas cristalinas y arenas blancas. Presenta hermosos arrecifes de coral que por supuesto son una invitación para realizar snorkel  y disfrutar de las cálidas aguas y su hermosa fauna acuática.

Natadola Beach

La Playa Natadola se encuentra en una de las islas más grandes de la isla Fiji que es Viti Levu. En la misma se han desarrollado sendos complejos turísticos, sin embargo, la belleza de esta playa no se ve afectada por la presencia de los monstruos de concreto. Es una de las playas más populares para practicar surf, así que si este es su deporte o quiere iniciarse en el mismo durante sus vacaciones, esta playa es la indicada.

Long Beach

Esta bella playa se encuentra al norte de Kadavu, es decir al norte de la isla Fiji, su gran atractivo es que es una playa de gran longitud que permite dar una deliciosa caminata por sus blancas arenas y también es una de las playas más populares para practicar buceo.

Matamanoa Island

Matamanoa es un de las islas exclusivas y privadas que se encuentran en la Isla Fiji, cuenta con la infraestructura necesaria para pasar gratos momentos en pareja o en familia. Cuenta por supuesto con sus hermosas playas y todos los servicios para realizar actividades acuáticas. La isla Matamanoa  se encuentra en la isla Mamanuca.

Vatulele Island

Es considerada la isla más grande del todo el archipiélago de la isla Fiji, tiene una superficie de 32 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicada al sur de la isla Viti Levu. Es una de las islas pobladas, pero la peculiaridad de Vatulele es el establecimiento de cuatro pueblos. Es reconocida por sus grandes y venerados langostinos rojos, pero también porque en esta isla habitan los fabricantes de telas de tapa, se encuentran las pinturas rupestres de la isla Fiji y uno de los más exclusivos complejos turísticos.

Características de la isla de la Isla Fiji

Muchos conocen a la isla Fiji como la isla de caníbales, en realidad esta era una práctica ancestral tribal, en la que tenían la creencia que comerse parte del cadáver de su enemigo, les permitía obtener de ellos sus conocimientos, además de ser el más grande de los insultos.

Es una práctica de hace más de 2.500 años, lo que se fundamenta en los hallazgos antropológicos, que permiten inferir la tortura como una práctica. A pesar de ser una práctica común en las tribus de la isla Fiji, en el siglo XIX se produjo un acto de canibalismo sobre un misionero ingles y sus discípulos, en la isla de Viti Levu, es específicamente en el pueblo de Nabutautau.

Es posible que sea tomado como un cruel asesinato, sin embargo, era un jefe fiyiano que se negaba a creer en otro Dios que no fueran los suyos, por lo que para este Jefe el misionero Thomas Baker como se llamaba, era un enemigo y a los enemigos según sus costumbres se mataban y se canibalizaban. Por supuesto que este hecho marco el final de esta práctica, eran tiempos de cambio y colonización, además se dice que al pueblo le cayó una maldición por este hecho.

A principios de 2003 la familia del jefe pidió perdón a la familia del misionero y realizaron un ritual para sanar. Ahora esta práctica ancestral es un atractivo turístico, convirtiéndose en una característica de la Isla Fiji. Otra cualidad como hemos señalado las islas Fiji se caracterizan por la presencia de un clima tropical, hermosas playas de aguas cristalinas y de arenas blancas, con increíbles y diversos arrecifes de coral.

En cuanto a su vegetación está conformada de bellos y exuberantes bosques, ampliamente diversos es especies, en donde la orquídeas, son una de las principales atracciones, para los amantes de la botánica. Por supuesto su gran diversidad de especies acuáticas es otra de las características a resaltar de la isla Fiji.

Clima

Como hemos indicado el clima de la isla Fiji es clasificado como un clima tropical, en el cual las temperaturas se encuentran entre los 20° C y los 30° C dependiendo de las dos temporadas del año, en las que se registran las menores y mayores temperaturas. Se reconocen dos estaciones el periodo lluvioso que se ubica entre los meses de diciembre y abril y un periodo seco que inicia en el mes de mayo y termina en octubre. El periodo lluvioso puede presentar la formación de ciclones tropicales.

Flora y Fauna de la Isla Fiji

La presencia de un clima tropical con periodos de lluvia y alta humedad, favorece el establecimiento de vegetación boscosa, también las diferencias de altitud, así como zonas con menor cantidad de precipitación permite la presencia de formaciones vegetales como sabanas y matorrales. En la costa hay una combinación de vegetación arbórea en donde predominan las palmas.

En cuanto a la fauna la diversidad de aves es un detalle a resaltar, en donde se han identificado más de 100 especies de aves, también la diversidad de reptiles es importante en la isla Fiji. Por supuesto que la diversidad de fauna acuática es importante, en donde resaltan los corales, la presencia de mamíferos como delfines. También hay tortugas, tiburones y múltiples y coloridas especies de peces, que adornan  las cristalinas aguas de las islas.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que recomendamos a continuación:

(Visited 20 times, 1 visits today)
Categorías Islas