Reserva Marina Galápagos, segunda más grande del mundo

Conoce la Reserva Marina Galápagos, anunciada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, en vista de las cualidades únicas de las que presume. Una brillante combinación de ambientes tropicales, sub antárticos y de afloramientos marinos. Tiene una expansión de diferentes especies de tiburones, leones marinos, focas blancas, tortugas marinas, vigas, entre otras.

Reserva Marina de Galápagos

¿Dónde se encuentra la Reserva Marina Galápagos?

La Reserva Marina de Galápagos es una región asegurada hecha en 1998 que se encuentra a 1.000 kilómetros del terreno de Ecuador y se extiende por un territorio de alrededor de 133.000 kilómetros cuadrados (51.000 millas cuadradas). Las Islas Galápagos y las aguas que las rodean hablan de uno de los sistemas biológicos más notables del planeta.

La Reserva Marina Galápagos posee regiones ricas en biodiversidad. Últimamente reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Es la reserva marina más grande de una nación creadora y la segunda reserva más grande del mundo. Con un territorio idéntico a una gran parte de la superficie terrestre del Ecuador.

La Reserva Marina Galápagos es una de las más grandes del planeta. Primera Reserva Marina del Ecuador, realizada el 18 de marzo de 1998. El área vital de las Islas Galápagos, debida a unos pocos caudales marinos, produce una mezcla de aguas frías y cálidas que ha permitido la aparición y fundación de especies de varios territorios del Océano Pacífico.

Esto convierte a la reserva en un importante asilo para la vida marina. La proximidad de los montes submarinos y los afloramientos complementarios provocados por el flujo y reflujo sumergido de Cromwell produce una extraordinaria riqueza de peces diminutas pequeñas criaturas costeras.

Como aves marinas, leones marinos y especies difíciles de ver en diferentes partes del mundo, por ejemplo, ballenas. , tiburones y tortugas marinas. En la Reserva Marina Galápagos se incorpora algunos destinos de inmersión populares donde se pueden ver encuentros de tiburones martillo, enormes tiburones ballena y rayas, arrecifes de coral y peces, todo en igualdad de condiciones.

Reserva Marina de Galápagos

Historia

La Reserva Marina Galápagos fue establecida en 1959 y convertida en el principal parque nacional del país. Considerado por especialistas e investigadores como el archipiélago volcánico mejor protegido del planeta. Anunciado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad el 13 de diciembre de 2001, a la luz de las cualidades únicas de las que se jacta la Reserva Marina.

Geografía

El desarrollo de las islas en el área problemática del exterior del mundo y su remoción hacia el este produce una topografía sumergida intrigante que impacta directamente el ambiente particular de las islas. La costa occidental y sur de la Reserva Marina Galápagos descienden por pendientes pronunciadas hasta profundidades de más de 3.000 metros.

El espacio entre las islas, nuevamente, está compuesto por aguas poco profundas a menos de 500 metros de profundidad. Por otra parte, hacia el este, las islas anticuadas y disueltas estructuran el alcance submarino de Carnegie. Esto, a pesar de crear una increíble variedad variada de situaciones marinas, influye en el flujo de los flujos y, de esta manera, en la temperatura.

Especies que habitan en la Reserva Marina Galápagos

Dentro de la Reserva Marina Galápagos encontraremos una mezcla imposible de pasar por alto de especies de aguas templadas y tropicales debido a la forma en que se encuentra en un propósito de reunión de flujos: el cálido de Panamá, que se origina en el este superior, y el frío flujo y reflujo de Humboldt, desde el sureste.

Es el lugar principal del planeta donde se pueden ver, por ejemplo, pingüinos nadando sobre corales. Asimismo, existen dos tipos de leones marinos: uno del norte y otro del sur. A esto se incluye la profunda corriente Cromwell, que se origina en el oeste; cuando choca contra el borde del estante de Galápagos se eleva.

Transportando con él una gran cantidad de suplementos que producen una abundancia de peces diminutos y crecimiento verde. En consecuencia, los flujos marinos crean tres bio regiones en un archipiélago solitario: el escandaloso norte cálido, el lugar del virus, el sur y el oeste rico en suplementos.

Además, la zona focal norte presenta una mezcla de aguas y, según algunos especialistas, podemos hablar de una quinta bio región que se compara con la zona poco profunda entre Fernandina e Isabela. La compleja topografía sumergida se consolida con estas variables oceanográficas para crear una altísima tasa.

Alrededor del 20% de especies endémicas que incorporan el coral oscuro de Galápagos, el cormorán no volador y la canchalagua. Asimismo, sus aguas son un sitio importante para especies transitorias, por ejemplo, tortugas marinas, tiburones martillo, tiburones ballena, mantarrayas monstruosas y ballenas.

Aves

Entre las aves más características de la Reserva Marina Galápagos tenemos el pingüino de Galápagos, conocido científicamente como el Spheniscus mendiculus. También existe el cormorán no volador, conocido por la ciencia como el Phalacrocorax harrisi y el pájaro gooney de Galápagos, bajo el nombre técnico de Phoebastria irrorata.

Todas con criaturas emplumadas endémicas y muy populares en la Reserva Marina Galápagos en Ecuador. El objetivo principal de esta iniciativa es producir datos para conocer el estado de la población y decidir los cambios espacio-mundanos, reconocer los peligros (especies y microorganismos presentados).

Conocer el efecto de la fluctuación climática y oceanográfica en los asentamientos conceptuales, que servirá para mejorar el plan de administración elaborado de la especie. Asimismo, comprender su transformación al lugar donde viven bajo diversas condiciones ecológicas.

Los destinos particulares de nuestro emprendimiento para estas aves en la Reserva Marina Galápagos son: decidir el estado de la población a través de las tasas de resistencia, la mortalidad mediante la comprobación de la estrategia de recuperación. Además de disponer la inconstancia climática y oceanográfica en los asentamientos de pingüinos y cormoranes.

Peligros de la especie

Distinguir peligros primarios (especies presentadas, microorganismos, enfermedades no irresistibles, contaminación, asociación humana). Decidir cambios espaciales-mundanos en la apropiación de las tres especies en el archipiélago y medir su desarrollo y dispersión.

Decida cómo se ajustan los aspectos morfológicos del plumaje y las púas de los pingüinos a su condición cálida y rango biogeográfico. Durante 2017 y 2018, se completaron tres estudios de población. A raíz de este examen, se vio que la población de pingüinos tuvo una recuperación según el 2016, lo cual fue comprobado por Gustavo Jiménez y su grupo.

Mientras que la población de cormoranes no voladores registró el siguiente récord de población desde que esta exploración comenzó en 1977. La observación de la población de aves gooney tuvo el ritmo de captura más notable de personas desde 2010. Los resultados muestran que hay un 60% de asentamiento en cuadrantes.

Nuestros exámenes muestran que la multiplicación en hogares comunes, el control de las especies presentadas, la información sobre el medio ambiente y la solidez de las especies fueron básicos para comprender los elementos de estas poblaciones. Además, nuevamente hubo casos de pesca accidental de pingüinos con redes de pesca flotantes.

Que ingresan a la RMG transportadas por corrientes marinas. Mientras que para las aves gooney de Galápagos, la captura incidental fuera de la Reserva Marina de Galápagos sigue siendo su peligro más prominente. En la actualidad, se está examinando la proximidad de los parásitos de metales y microbios abrumadores en los tres tipos de aves marinas.

Rayas 

Las mantas aprovechan las aguas de la bodega marina y son una muestra de la existencia sumergida de las islas; Sin embargo, ¿cómo utilizarían la Reserva Marina? ¿Qué lugares les gustan? ¿Es seguro decir que son transitorios o no? Estas son una parte de las numerosas consultas que se tienen sobre ellos, y señalar que son el objetivo principal de la tarea.

Como en toda exploración, el período principal de la tarea fue la organización, lo que significa planificar cómo vamos a responder a nuestras consultas. Durante agosto organizamos nuestros pensamientos y hacemos algunos materiales en el lugar de trabajo, un entorno de trabajo en movimiento antes del océano.

La etapa posterior consistió en llegar a los administradores del salto de Galápagos, al final del día, pasear por la Isla para golpear las entradas y aclarar la aventura. Las personas en Ecuador son agradables y esto facilitó la excursión.

Después de un tiempo, los lugares de inmersión se convirtieron en mis compañeros y constantemente crecen más interés en pensar en mantas. Cada administrador de inmersiones en Santa Cruz se asemeja a una familia alternativa, por lo tanto, la aclaración de la empresa fue única en cada tienda de salto.

Todos tienen anécdotas asombrosas sobre sus experiencias con las portadas y tienen varias preguntas sobre ellos. Después de la etapa de contacto, donde también toman muchas fotografías y viven una experiencia única de este bello animal en la Reserva Marina Galápagos.

Reserva Marina de Galápagos

Especies

En la actualidad, acabamos de recopilar 61 registros de prueba reconocibles con fotografías, y he participado en 54 saltos. De todas las criaturas de la Reserva Marina Galápagos, las mantas guardan un lugar especial para los turistas. Por su pronta y constante presencia, unos seres ansiosos por interactuar con los humanos.

Sabías que en la Reserva Marina Galápagos existe el Proyecto Mantas Galápagos es un emprendimiento orientado a la comunidad realizado por la Fundación Charles Darwin y el Fideicomiso Manta, con la cooperación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en beneficio del Ministerio del Ambiente.

Buceo en la Reserva Marina Galápagos

Bucear en las aguas de la Reserva Marina Galápagos ha sido en los últimos años muy popular. Ya que es uno de los pocos lugares del planeta donde las especies marinas, a pesar de todo, no temen ni asaltan a las personas, la posibilidad de saltar con arrecifes de tiburones es una fascinación poco común.

Las aguas de la Reserva Marina Galápagos ha sido pronunciada como una de las siete maravillas del mundo sumergido por la reconocida asociación oceanográfica Cedam International. Sin duda, al visitar este hermoso lugar, no podrás escapar a la tentación de sumergirse en sus aguas y quedar maravillado de su hermosa fauna marina.

Flora de la Reserva Marina Galápagos

En la Reserva Marina Galápagos podemos encontrarnos con los líquenes, que son plantas muy notables, viven sobre coberturas arbóreas e incluso sobre piedra limpia. Según los registros de unos asombrosos 300 nuevos grupos de animales para Galápagos se guardan actualmente en el herbario de la Estación Científica Charles Darwin.

Entre los más de 4.000 ejemplares reunidos durante el examen. En la Reserva Marina Galápagos podemos descubrir corales, tiburones y diferentes tipos de plantas y criaturas, comúnmente tropicales; existiendo junto con pingüinos, leones marinos, peleteros y otras especies de agua de virus.

Esta condición es el resultado de su área excepcionalmente única. En determinadas partes es concebible realizar saltos superficiales y profundos y tener contacto con las notables especies de anfibios que viven bajo el océano, por ejemplo, las vigas.

Clima

En cuanto a su clima, podemos decir que la Reserva Marina Galápagos tiene dos estaciones: la seca y garúa de junio a diciembre con temperaturas que oscilan entre los 18 y 20 ºC. La segunda es la temporada cálida y tormentosa; que se da desde enero hasta mayo con unas temperaturas que oscilan entre los 24 y 29 ºC.

Sin duda, visitar la Reserva Marina Galápagos en la nación de Ecuador, Es una de las mejores opciones para pasar unas lindas y placenteras vacaciones. Para conocer más sobre la visualización de este hermosos paraíso. Le invitamos a ver el siguiente vídeo.

A continuación, le ofrecemos unos enlaces a los que invitamos ingresar. Para que puede obtener información sobre otro lugares muy hermosos que se encuentran en nuestro hermoso planeta.

(Visited 5 times, 1 visits today)