Playa Amanohashidate, hermosa playa de arena fina y pinos

La Playa Amanohashidate es una hermosa playa con arena fina ubicada en la ciudad de Kioto de Japón, la misma es reconocida por los turistas que la visitan por sus característicos pinos cerca de la arena. En el artículo de hoy realizaremos un recorrido a todo lo referente a este destacado paraíso la historia de su ubicación y más.

playa amanohashidate

¿Dónde queda la Playa Amanohashidate?

La Playa Amanohashidate se encuentra ubicada en la región con el mismo nombre en la ciudad de Kioto, Japón. En un mismo sentido, tanto la región como la playa se catalogan como uno de los tres lugares más hermosos de la ciudad, siendo los otros dos: la Prefectura de Miyagi, e Miyajima, en la Prefectura de Hiroshima.

¿Por qué visitar esta playa?

Amanohashidate no es solo una playa de Kioto, también es una famosa atracción panorámica, además de ser uno de los tres lugares con paisajes más hermosos de Japón, junto con Matsushima, en la Prefectura de Miyagi, e Miyajima, en la Prefectura de Hiroshima.

Se trata de una playa extensa que emerge del centro del Asoumi y se une a Fuchu al norte y a Monju al sur. Posee una distancia promedio de 3,6 km, con un ancho que varía entre los 20 cm y 70 cm. En ella se pueden apreciar la plantación de al menos 8.000 pinos.

La Playa Amanohashidate ofrece al público dos vistas completamente distintas que dependen del punto en que se observan, es decir, desde el norte o desde el sur. Al posarse en la punta del monte Monju-san, al sur, en el Mirador de Amanohashidate se puede apreciar una vista de toda la zona, pudiendo acceder ya sea por un elevador impuesto cerca o bien en el teleférico.

En un mismo sentido, es una playa que se puede realizar una caminata por sus bosques de pino y terminarla en unos cuantos minutos. Esta es una de las actividades que realizan los turistas que desean disfrutar de la playa y de la naturaleza al mismo tiempo.

El puente de arena (como lo llaman los turistas) puede ser cruzado en tan solo 50 minutos a pie o en 20 minutos en bicicleta. Lo más recomendable es que este recorrido se realice con bicicleta para evitar cualquier tipo de tropiezo.

En un mismo sentido, esta playa también se encuentra conectada con el Puente Kaizen. El mismo tiene la particularidad de realizar giros de 90 grados cada vez que un barco lo atraviesa, un aspecto que vale la pena ser observado al menos una vez en la vida. Gira cada vez que un crucero turístico lo atraviesa, así como los días domingos como atracción turística en un horario de las 11:00 y las 15:00h.

Igualmente, en el interior del bosque de pinos se puede apreciar las representaciones de varios poetas famosos como Matsuo Bashō y Yosa Buson, y durante el verano la playa es propicia para el nado. Una vez que empieza a caer el atardecer, el sol del poniente brilla directamente horizontal sobre Amanohashidate, haciendo que las sombras de los pinos se extienda esta es una vista a la que se da el nombre de “Carretera del Crepúsculo” ya que parece una larga línea oscura.

playa amanohashidate

Clima

Tanto la Playa Amanohashidate como la ciudad de Kioto en donde se encuentran posee una clima al que se le denomina como ”Clima subtropical húmedo”, según lo establece la Clasificación climática de Köppen. Esto lo que significa es que durante todo lo el año hay una predominando de un clima caracterizado por veranos cálidos y húmedos, a la vez que fríos inviernos.

Flora y fauna

En lo que respecta a la flora y fauna de la Playa Amanohashidate, la vegetación está constituida en su gran mayoría por árboles del tipo pino que se encuentran posicionados a todo lo largo del lugar, creando un pequeño y destacado bosque con un clima húmedo.

Por otro lado, la fauna está conformada por diferentes tipos de aves que se encuentran en los pinos, así como gaviotas que sobrevuelan la playa. En lo que respecta a la fauna marina, se pueden apreciar moluscos variados, arrecifes de coral, entre otros.

¿A qué debe su nombre la Playa Amanohashidate?

Amanohashidate es un pequeño pero hermoso pueblo de la costa que se encuentra en la bahía de Miyazu, al norte de la prefectura de Kioto. Su principal atracción turística es la playa que posee una larga cadena de pinos que simula un pequeño bosque. En el mismo se puede recorrer de manera apacible a pie, en bicicleta o subiendo a alguno de los ferries y cruceros turísticos que salen de los muelles a cada lado de la lengua de arena.

playa amanohashidate

El por qué se le atribuye este nombre a la playa es precisamente por la semejanza que posee con la un puente alargado que se extiende hacia el cielo. Los habitantes de la zona aseguran que bien se parece a un puente por el cual los Dioses podrían ir y volver del paraíso y que cayó del cielo. De una misma manera, el nombre también se le otorga por una antigua leyenda en la que un dios dragón creó toda la estructura de la playa en una sola noche.

Parques

La Playa Amanohashidate al poseer un largo bosque de pinos resalta entre las demás playas del mundo por ser uno de los lugares más destacados para unas vacaciones. Sin embargo, dicho bosque puede ser contemplado desde las alturas puesto que existen dos parques en los que se puede tener una vista panorámica completa de toda la playa.

Amanohashidate View Land

Como hemos mencionado con anterioridad, la Playa Amanohashidate es un deleite para la vista de los viajeros, es por este motivo que existe el parque Amanohashidate View Land para poder apreciarla en su totalidad. Igualmente, a los turistas se les recomienda una postura para tener una perspectiva diferente a la que se le conoce como “Mata Nozoki”, para hacerla solo la persona debe ponerse de pie y meter la cabeza entre las piernas, dando el paisaje la impresión de que el cielo y la tierra se han dado la vuelta.

Las vistas que tienen lugar en este parque se les da el nombre de Hiryu-kan que significan ”Vistas del Dragón Volador” esto se debe que al probar la postura ya mencionada, la Playa Amanohashidate parece un dragón que atraviesa el cielo a toda velocidad. Adicional a esto, existe un punto específico del parque en donde se recomienda hacerlo, así como otro punto con una panorámica de 360 grados y un corredor de 8,5m llamado Hiryu-kan.

Kasamatsu

En la otra punta de la playa se encuentra el parque Kasamatsu que al igual que el primero también posee una plataforma de mata-nozoki, a 130 metros sobre el nivel del mar. Cuando la persona se posiciona en este lugar el “dragón” da la impresión de estar elevándose al cielo, lo que ha inspirado el nombre shōryūkan que traducido significa ”vista ascendente del dragón”.

El parque Kasamatsu  posee diferentes puntos en los que se puede apreciar la vista, como por ejemplo el Sky Deck que es un puente en el aire con el suelo de cristal reforzado y un Sky Terrace, que es más relajado. El mismo no está muy lejos de la estación Kasamatsu en el teleférico en donde hay un sitio para venerar las islas de Kanmurijima y Kutsujima desde la distancia.

Kioto

Ya habiendo hablado a profundidad acerca de la Playa Amanohashidate y de todo lo que se encuentra alrededor de ella que contribuye a elevar la experiencia, nos parece pertinente realizar también una exposición acerca de la ciudad de donde se encuentra, es decir, Kioto.

Historia

A pesar de que los hallazgos arqueológicos posicionan la primera llegada de los humanos a las islas japonesas aproximadamente en el año 10.000 a. C., se sabe que la región de Kioto no estuvo habitada hasta el siglo VII por el clan Hata.​ Llegados al año 678 se fundó el Santuario Kamo, siendo uno de los pocos asentamientos humanos que había por aquel entonces en la región.

La importancia de la historia de esta ciudad recae que en los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, siendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En un mismo sentido, en el año 1868 el emperador Meiji tomó la decisión de mover la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano.

Mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial, Kioto fue la única gran ciudad de Japón que no sufrió por los bombardeos de la Fuerza aérea de Estados Unidos. Es por este motivo que hasta los días actuales, sigue siendo una de las ciudades más importantes del país, contando con un diverso patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

El 11 de diciembre del año 1997 se llevó a cabo en esta ciudad la firma del protocolo el cual tenía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que estaban provocando el calentamiento global. Dicho acuerdo internacional terminó siendo conocido popularmente como el Protocolo de Kioto.

Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información proporcionada haya sido de gran ayuda. Le hacemos la invitación a leer también: Lago San Roque y Lago de Tequesquitengo

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías Playas