Mejores lugares para Visitar en Menorca, las playas más bonitas

Last Updated on septiembre 5, 2023 by Hernan Gimenez

Antes de visitar una de las mejores islas de España es necesario saber cuál es la mejor zona para hospedarse en Menorca, las playas más bonitas y cómo llegar al aeropuerto. Por eso a continuación, te recomendaremos algunos sitios que puedes ver y visitar cuando vayas de vacaciones a Menorca.

Dónde hospedarse en Menorca

Antes de escoger dónde hospedarse en Menorca, es importante conocer un poco sobre la isla. De esta manera tendrás unos planes más estables y sabrás que necesitas para alojarte en el sitio ideal.
Lo primero que debes saber es que esta es una isla bastante pequeña donde puedes andar en tu propio vehículo de punta a punta. En caso de que visites la isla sin vehículo, entonces puedes escoger el alquiler de coches o el transporte público.
Tener esto presente te ayudará a encontrar hospedajes que se adapten a tus necesidades sobre todo en movilidad. Por ejemplo, si te gustaría disfrutar al máximo de sus playas puedes ubicar un hotel cercano a las zonas playeras para evitar movilizarte por toda la isla.
Por otro lado, si lo que quieres es relajarte y conocer la cultura del lugar entonces escoge un sitio en el interior donde te permita recorrer sus pueblos con mayor facilidad. Con esto en mente te mostraremos cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Menorca.

Las mejores Zonas dónde hospedarse en Menorca

Podemos decir que en Menorca tenemos tres tipos de zonas donde nos podemos hospedar, cada una de ellas tiene sus propias características que se adaptan a diferentes necesidades pero son zonas prácticas para conocer y visitar el sitio a plenitud.

Mahón

La primera opción es la capital de la isla conocida como Mahón. Se trata de una pequeña ciudad muy agradable donde podemos movilizarnos fácilmente en transporte público y conocer cualquier punto de la isla.

Es una zona muy bien comunicada ya que en él podemos encontrar el aeropuerto de Menorca, por ello nos toparemos con una gran cantidad de personas que llegan en avión o incluso los que vienen en barco.

Hospedarse en Mahón es una buena opción ya que se puede disfrutar de la arquitectura colonial del lugar, se pueden visitar los puertos naturales y espacios que cobran vida durante los meses del verano. Realmente es una ciudad muy turística durante todo el año.

En este lugar puedes alojarte en opciones como:

  • Hotel Artiem Capri.
  • Calallonga Hotel.
  • Hotel Havresac.

Ciutadella

Ciutadella, es una zona ubicada en una punta de la isla. Es un espacio turístico especialmente en época de vacaciones. Esta ciudad tiene un casco histórico activo medieval, con calles angostas y serpenteantes.

Se pueden recorrer algunas plazas caminando y utilizar el transporte público para llegar a restaurantes y probar su gastronomía. Al hospedarse en esta zona disfrutarás del ambiente turístico a su alrededor, aunque cabe destacar que no está tan cerca a las playas más reconocidas de Menorca por lo que debes tener un transporte para recorrer las playas populares del lugar.

En este punto puedes hospedarte en:

  • Melloussa Hotel Boutique.
  • S’Enclova Petit Hotel.
  • Murada Hotel.

Son Parc

Por último, para aquellos que buscan un espacio un poco más tranquilo y mucho menos habitado por personas, Son Parc es el sitio ideal. Es una zona muy tranquila para alojarse que se encuentra ubicada en la parte norte de la isla y alberga una playa muy llamativa de arena blanca y agua turquesa.

Al hospedarse en esta zona disfrutarás de un ambiente muy relajado donde puedes disfrutar de un campo de golf y de restaurantes con buena gastronomía aunque sin vida nocturna, ya que el ambiente de la zona es más diurno.

Si quieres relajarte bajo el sol y disfrutar de un espacio tranquilo y relajante, entonces puedes hospedarte en alguno de los hospedajes de Son Parc como las siguientes opciones:

  • Casa Pelicano.
  • StayMenorca.
  • Villa Son Parc Menorca.

Las mejores Playas de la Isla de Menorca

Ahora bien, si quieres disfrutar de las mejores playas de Menorca toma en cuenta las siguientes opciones. Sabemos que elegir una playa de Menorca puede ser una tarea difícil ya que la mayoría de ellas ofrecen un ambiente agradable y un espacio natural totalmente deleitable. Pero al tomar tu decisión considera estas 5 playas populares en Menorca.

Cala Turqueta

El primer lugar donde la mayoría de los turistas se alojan es en la playa Cala Turqueta. En ella se disfrutan de unas aguas color turquesa y arena fina, se considera como un paraíso natural lleno de un paisaje realmente atractivo y relajante.
Lo mejor de todo es que la playa está estratégicamente ubicada, por lo que se puede acceder tanto en coche como en transporte público. La playa ofrece un sitio bastante especial el cual se puede visitar para aprovechar al máximo el ambiente y el paisaje natural.

Cala Macarella (y Macarelleta)

Ahora tenemos otra de las playas más llamativas de toda Menorca, se trata nada más y nada menos que de una pequeña isla llamada la cala Macarelleta. Está muy cerca de la cala Turqueta y se disfruta de un ambiente natural e ideal para las vacaciones.
Lo más destacado del lugar es el contraste del ambiente de los pinos y el turquesa de las aguas. Podrás llegar a este sitio en tu propio vehículo y dejarlo en aparcamientos privados. Si practicas el nudismo, te convendrá visitar una de las playas de esta zona donde se permite el baño nudista.

Playas de Algaiarens

Si nos vamos a la parte norte de la isla nos encontramos con una de las playas de gran belleza del lugar. La Vall d’Algaiarens es una playa de arena fina con aguas limpias en colores vivos.
Lo más llamativo de este lugar es que está separado por un acantilado el cual es posible atravesar por un camino de rocas. Es un ambiente bastante familiar o para disfrutar en pareja donde también se tiene una gastronomía muy suculenta gracias a sus diferentes restaurantes y atención de comida rápida.

Cala Mitjana

Pasamos a otra de las mejores islas más populares de Menorca, para llegar a ella se debe recorrer al menos unos 20 minutos por un sendero cercano de Galdana, donde se encuentra una isla casi virgen con un ambiente natural muy llamativo.
Se caracteriza por contener una agua turquesa y arena rubia los cuales son sus principales atractivos, es una playa bastante pequeña y se puede llegar a la playa hermana la cala Mitjaneta donde podrás encontrar Baleares que te enamorarán. Para acceder a esta playa es muy sencillo ya que se encuentra a muy poca distancia de la orilla y los guías turísticos te pueden indicar cómo llegar a tan encantadora propuesta.

Cala Escorxada

Finalmente una de las últimas playas más llamativas de Menorca, es la cala Escorxada. Aunque es una de las islas más retiradas del lugar, muchos turistas viajan a esta zona para disfrutar de un ambiente totalmente diferente al resto de la zona sur.
Puedes caminar por toda la playa o disfrutar de un baño relajante en sus aguas turquesas, lo bueno es que hay muy poca gente en la zona por lo que se aspira un ambiente totalmente relajado y tranquilo. En esta área se encuentran muy pocas ventas de comida por lo que es recomendable llevar alimentos y bebidas.

Cómo llegar al principal aeropuerto de Menorca

En Menorca encontramos uno de los aeropuertos más grandes de la zona, de hecho es el único que se encuentra disponible para recibir turistas. Existen varias formas para saber cómo llegar a este aeropuerto principal como por ejemplo:

  • Transporte público: En los meses de vacaciones la mayoría de los autobuses realizan rutas para el aeropuerto. Desde la zona de Mahón tardarás al menos unos 30 minutos para llegar al aeropuerto, en caso de que tu destino de hospedaje sea otro diferente a la capital, debes hacer escalas en el mismo transporte público para trasladarte desde zonas como Cala Blanca.
  • Servicio de traslados: Esta es una opción bastante cómoda y accesible para aquellos que no desean alquilar un vehículo. En tu hotel o sitio de hospedaje te estará esperando un vehículo que te conducirá al aeropuerto. Estos servicios de traslado tienen diferentes precios y generalmente aceptan hasta 4 personas por vehículo sólo por reservaciones en la web.
  • Servicio de taxi: Son vehículos que te llevan de un sitio a otro y con los que puedes llegar principalmente al aeropuerto de Menorca. Estos servicios también te llevan desde el mismo aeropuerto a tu lugar de hospedaje con tarifas y precios que varían según la época.

Si vas a visitar Menorca no olvides pasar por sus excelentes playas y disfrutar de la gastronomía del lugar. Además, puedes hospedarte en diferentes zonas con características que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, así que no dudes en visitar este hermoso lugar y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer.

(Visited 22 times, 1 visits today)