Los mejores 5 lugares turísticos de Menorca que debes conocer

Last Updated on junio 30, 2023 by Hernan Gimenez

En las Islas Baleares en España se encuentra Menorca una Isla que se destaca por ser un destino tranquilo de preciosas playas y naturaleza. Es más pequeña que su hermana Mallorca pero esto se debe también su encanto. Playas más pequeñas con menos aglomeración de turistas, manteniendo su naturaleza intacta.

También puedes realizar actividades muy entretenidas como kayaking, donde los mejores kayaks hinchables han sido los más populares en las ultimas temporadas, esto se debe a que la portabilidad y almacenamiento son mucho más sencillos. A continuación haremos un recorrido por 5 lugares imperdibles de este destino para que tus vacaciones sean inolvidables.

Maó

Es la capital de la isla, tiene uno de los puertos más bellos del mundo y más extenso del Mar Mediterráneo. Su centro histórico ofrece muchas actividades y lugares culturales para visitar los más recomendados son:

  • Museo de Menorca: Se encuentra en la Iglesia de Sant Francesc, donde podrás conocer la historia y costumbres del lugar.
  • Ayuntamiento: con un estilo renacentista en su fachada se puede encontrar el reloj del primer gobernador británico Richard Kane.
  • Iglesia de Santa María: construida en el siglo XII de estilo gótico.
  • Bastión o Pont de Sant Roc: fue construido en el año 1359 y es un vestigio de una muralla medieval que protegía la ciudad.

Sus principales fiestas en honor a la Virgen de Gracia son entre el 6 y el 9 de Septiembre.

Además en Maó vas a poder disfrutar de gastronomía típica, en la zona del puerto se come muy bien y la vista desde allí es imperdible. Algunos de los restaurantes más destacados son el Taps Can Avelino, Mestre d’Aixa y el Ses Forquilles. En algunos es necesario reservar con anticipación.

Kayaking en las playas de Menorca

Una de las actividades más elegidas para realizar en estas paradisiacas playas es Kayaking. Las principales zonas para hacer este deporte es Es Grau y Fornells donde hay varios recorridos para disfrutar del bello entorno y paradisiacas playas, es sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de esta actividad.

Playas de Menorca

Entre las muchas cosas que hacer en Menorca lo destacado son sus calas de arenas blancas y aguas turquesas que te dejaran asombrado. Depende lo que estés buscando cada una de ellas tiene su atractivo y entorno para que puedas relajarte en tus vacaciones.

  • Cala Mitjana se encuentra al sur de la isla y es una cala virgen, no cuenta con servicios, ideal para quienes buscan una completa tranquilidad.
  • Cala Turqueta es una de las más bellas, muy elegida por los turistas, solo se llega a ella caminando 15 minutos.
  • Cala Galdana: es una playa familiar ya que cuenta con cómodos servicios para llegar y poder instalarte.
  • Cala Pregonda: se encuentra al norte de la isla, se diferencia del resto por el color rojizo de su arena.

Torre de Fornells

En Menorca también puedes realizar turismo cultural, en el norte de la isla se encuentra la Torre de Fornells hoy en día es un museo y tiene una terraza con vistas panorámicas increíbles. Se construyó para defenderse y vigilar el puerto de Fornells en el último período de dominación británica en el año 1801.

La Mola

Es una fortaleza del sigo XIX en un excelente estado de conservación, se encuentra en la entrada al puerto de Maó. Fue construida a mediados del siglo XIX por la reina Isabel II. Se realizan visitas guiadas donde puedes descubrir toda su historia y recorrer esta atrapante fortaleza.

Si quieres saber más sobre islas paradisiacas no te olvides de visitar: Las 12 Islas con las aguas más cristalinas del mundo

(Visited 78 times, 1 visits today)
Categorías Turismo