Islas Galápagos, un paradisiaco lugar para tus vacaciones

Las Islas Galápagos se han caracterizado a través de los años por ser un lugar paradisíaco en donde se pueden encontrar una gran variedad de especies animales endémicas y vegetales. Si buscas un destino fascinante para conocer, este archipiélago ecuatoriano puede resultar la mejor opción para vivir una experiencia única. Pues es considerado uno de los rincones del mundo más especiales, que no puedes dejar de conocer.

Archipiélago Galápagos

El archipiélago Galápagos pertenece al océano Pacífico, se encuentra a 972 km de la costa de Ecuador, está situado a ambos lados de la línea equinoccial. La formación de Galápagos resulta muy interesante, pues está conformada por 13 islas mayores en una superficie de 10 km², las cuales son: San Salvador Santiago, Isabela, Genovesa, Santa Cruz, Pinzón, Santa Fé, Fernandina, Baltra, San Cristóbal, Pinta, Floreana Santa María, Española y Marchena.
Parte de la formación de las Islas Galápagos también incluye 107 islotes, rocas y 6 islas consideradas menores en una superficie de 1 a 10 km², las cuales son: Darwin, Rábida, Bartolomé, Seymour Norte, Tortuga y Wolf. La superficie total de todo el Archipiélago es de 7882 km². Lo más sorprendente de este lugar, es que cada una de islas y espacios cuenta con su propia fauna y flora únicas de cada isla, por eso es considerado una fuente inagotable de curiosidades.

Mejores hospedajes en Galápagos

Finch Bay Galápagos Hotel

Es un hotel que cuenta con una ubicación muy estratégica, pues queda frente a la playa pública de Punta Estrada, en la Isla Santa Cruz. Adicional a ello, está a una corta distancia y traslado en taxi acuático del muelle principal de Puerto Ayora.
En cuanto a las instalaciones del hotel son de la más alta calidad, cuenta con 26 habitaciones y suites, aunque estás últimas ofrecen vistas al mar con miradores privados y hamacas. El resto de las habitaciones tienen balcones compartidos con hamacas, así como muchas otras comodidades, como jardín, piscina a temperatura ambiente, bar y restaurante al aire libre, además de actividades recreativas en donde brindan el equipo de snorkel y Kayaks.

Galápagos Cabañas Edén

Se trata de un campamento de tiendas de campaña de lujo, que están distribuidas a lo largo de una finca privada de 135 acres. Está ubicada en las tierras altas salvajes de la isla Santa Cruz, muy cerca de una reserva de tortugas y bordeando el Parque Nacional Galápagos. Los huéspedes podrán disfrutar de elementos volcánicos interesantes como túneles de lava y cráteres, así que además de hospedaje ofrece actividades de entretenimiento y expedición. Incluso cuenta con una piscina muy larga, bar, salón, chimenea y un área para comer.
Las tiendas se caracterizan por ser muy cómodas y espaciosas, cada una tiene dos camas individuales, que se pueden unir, y si lo deseas se pueden incluir sofá camas para niños.
Estas cabañas de campaña tienen un estilo de tiendas de safari de los mejores albergues de África y cuentan con baños privados con agua caliente y cisternas. Además incluyen balcones con hamacas y tumbonas, grandes ventanas de malla y controles de temperatura individuales.

Royal Palm Galápagos

El hotel forma parte de una reserva privada de 482 acres en Miconia Highlands, está a muy pocos metros del centro del archipiélago de Galápagos. Ofrece increíbles servicios de atención al huésped como piscina al aire libre, restaurante, bar, gimnasio, canchas de tenis y una moderna sala de juegos.
Por otra parte, el visitante podrá disfrutar de Senderos naturales que le permitirán recorrer la reserva y conocer túneles de lava. El hotel cuenta con 8 Casitas y 13 Villas con aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad y televisión.

Hotel La Laguna Galápagos

Es un hotel de tres niveles, totalmente blanco que le da ese estilo de villa de playa, está ubicado muy cerca del tramo de arena municipal de dos millas de largo de Puerto Villamil.
La totalidad de las calles son arenosas y cuentan con muchas palmeras y sus instalaciones son de la más alta calidad y están diseñadas para proporcionar la mayor comodidad y confort a sus huéspedes. Cuenta con un restaurante el cual está abierto todo el día y ofrece un variado menú, además cada habitación cuenta con televisores pantalla plana y conexión Wi-Fi gratis. Incluso podrás disfrutar de un dosel de caña sobre el jacuzzi y terraza en la azotea.

La Casa de Marita

Actualmente es un edificio de tres niveles, pero sus inicios era la pequeña casa de Marita, que se ha ampliado a lo largo de los años. Tiene un ambiente de posada familiar, bastante amigable y cómodo con habitaciones coloridas y originales con pisos de baldosas de arcilla y equipados con muebles de madera eclécticos, lo que aporta otra experiencia a las vacaciones.

Turismo en la reserva Marina Galápagos

La reserva Biológica Marina de Galápagos, es un increíble lugar donde se puede apreciar ecosistemas marinos y costeros. Adicional a ello, la reserva ofrece amplias actividades recreativas a los turistas que la visitan, pues cuenta con más de 60 lugares turísticos, entre ellos están:

  • Tour de Buceo: Se puede realizar Snorkeling o buceo de superficie así como de profundidad también. Así podrás vivir la experiencia de tener contacto directo con la variedad de especies acuáticas.
  • Turismo en la Isla Seymur: En este atractivo lugar turístico se puede vivir la experiencia única de apreciar de cerca el tiburón de Galápagos.
  • Turismo en la Bahía Academia: Es considerado el lugar perfecto para los visitantes que nunca han buceado por sus aguas calmadas y no tan profundas. Aquí se pueden apreciar diferentes especies como, tiburones de arrecife de aleta blanca, iguanas, rayas doradas, lobos marinos, morsas, entre otros.
  • Turismo en las Rocas Gordon: Es el lugar ideal para practicar esnórquel y se pueden ver lobos marinos de dos pelos, tiburones martillo, esponjas, tiburones de Galápagos, rayas águila, tortugas marinas, coral negro, estrellas de mar, bivaldos y coral de la taza.
  • Turismo en la Isla Santa fe: Podrás realizar Snorkeling y nadar junto a los lobos marinos, además de los tiburones cazón pequeños. Si cuentas con suerte podrás encontrarte con tortugas de mar y rayas morenas, además de tener acceso al arrecife y a gran cantidad de peces.
  • Turismo en la isla Darwin y Wolf: Es un lugar hermoso para la práctica de buceo y snorkeling.

Las Mejores playas en Galápagos

Tortuga Bay

Esta playa fue considerada en el año 2018 una de las 10 de las mejores playas del mundo, esto se debe a que es una playa muy amplia de aguas color turquesa y arena blanca. Para acceder a ella se puede hacer desde Puerto Ayora, caminando por un sendero de 2.5 km. Esta playa sin duda es el lugar ideal para desconectar, pues no es una zona muy concurrida y podrás apreciar a las iguanas marinas que suelen tomar el sol en la arena y tomar un refrescante baño de vez en cuando.

Las Bachas

Es una playa de arena blanca y aguas de color turquesa donde habitan una gran variedad de animales, como flamingos y tiburones y se puede realizar snorkel.

Puerto Chino

Es una de las playas más bonitas, por eso es una de las preferidas de los turistas, además de ser la más accesible, se encuentra a 40 minutos en taxi desde el centro. Podrás disfrutar de una gran comunidad de lobos marinos, dispersos por la playa de arena blanca sin muchas rocas y olas suaves. Lo que la hace un lugar especial para pasar un día de relax.

Playa del Amor

Está ubicada a sólo unos metros del sendero del Muro de las Lágrimas, se encuentra casi al final del sendero, aunque cabe destacar que es un poco rocosa, sin embargo es un lugar muy romántico para disfrutar de los hermosos atardeceres.

Playa Dorada

Fue declarada en el año 2019 como una de las más bonitas del mundo por su gran variedad de animales acuáticos, como pingüinos, lobos marinos, tiburones, tortugas, rayas, piqueros de patas azules y muchos animales más. En esta playa se encuentra el famoso pináculo.

(Visited 230 times, 1 visits today)
Categorías Turismo