Isla de Capri: todo sobre que hacer, donde dormir, playas y mucho más!

Cuando se piensa visitar un sitio turístico único, se debe considerar la Isla de Capri, es una de las más conocidas en Italia y todo el mundo. Lo que la caracteriza son los asombrosos escenarios que deslumbran a los miles de turistas que disfrutan de sus paisajes. Siendo uno de sus mejores atractivos la Gruta Azul, que es el mayor espectáculo natural, sin embargo, existen muchas otras cosas que ver en Capri. En el siguiente post, te indicaremos cada rincón que debes conocer de la hermosa isla de Capri.

Ubicación de la Isla de Capri

Este lugar paradisíaco se encuentra estratégicamente ubicado en un enclave del Mediterráneo, al sur del golfo de Nápoles, justo en frente de la península Sorrentina. Cuenta con una superficie de 10,36 km² y abarca todo un perímetro de 17 km alrededor, sin duda se vuelve un pequeño espacio cuando miles de turistas transitan por sus pintorescas calles. La isla está compuesta por cuatro pueblos, como lo son Capri, Anacapri, Marina Piccola que es la playa y por último Marina Grande que es el área del puerto donde atraca el barco al llegar.

Características de la Isla de Capri

Se puede considerar que Capri es un sitio turístico muy versátil, es por eso que muchos expertos opinan que existe un Capri para cada viajero.

  • Los aspectos que más trascienden de Capri van más allá de lo estético o como centro vacacional, hoy día es el lugar ideal del jet set mundial, por sus espacios lujosos y gran cantidad de tiendas exclusivas.
  • En cuanto a los espacios naturales, se puede pasear por sus caminos acantilados en donde disfrutarás de escenarios napolitanos volcados al hedonismo.
  • Por otra parte, podrás disfrutar de sus bellas playas azuladas. Además en la isla de Capri encontrarás solitarias calas y aguas cristalinas en grutas.
  • Una de las atracciones de la costa son las blancas casas que se encuentran suspendidas en las rocas de forma artesanal, estas cuentan con muchas terrazas y balcones para disfrutar del intenso azul del Mediterráneo.
  • Adicional a todo esto, en la isla también podrás visitar tiendas, boutiques, restaurantes y cafés sin problema, ya que el único tráfico que existe es el generado por los mismos turistas.

Qué hacer en Capri

Capri se caracteriza por ser un costa con ostentosas villas y paisajes deslumbrantes, cabe destacar que es una isla visitada por famosos y personas de la alta sociedad. Es por eso que se crea un ambiente exclusivo en donde los precios son un poco elevados, sin embargo ofrece atracciones para todo tipo de turistas.

Vida Nocturna en Capri

Todas las atracciones turísticas de este pequeño paraíso de Italia que puedes visitar durante el día, sobre todo en la época veraniega, durante la noche se transforman en lugares exóticos y románticos. Sin duda, la belleza del lugar, el buen clima y el ambiente resulta la combinación perfecta para disfrutar de la vida nocturna más divertida y animada. Especialmente con mucha clase, en restaurantes, bares, clubs y cafés sofisticados de la zona.

Jet Set en Capri

Como hemos indicado, Capri es un lugar donde predomina la sofisticación y la elegancia, así que al visitar la isla tendrás la oportunidad de acercarte a lo mejor del Jet Set. Desde hace décadas la isla se convirtió en lugar de encuentro de la élite mundial, especialmente de los deportistas y famosos del espectáculo. Por lo que a muchos turistas les parece agradable encontrarse con cantantes, modelos o con futbolistas que suelen hospedarse en mansiones y hoteles para veranear. Es el sitio ideal para mezclarse con los más top.

Playas de Capri

Sin lugar a dudas, una de las cosas que debes hacer en Capri es visitar sus hermosas playas, ya que se trata de una isla con espacios impresionantes. Y es que la belleza de las playas de Capri ha servido de inspiración para muchos artistas y poetas por sus características aguas templadas y cristalinas.

Cuándo visitar las playas de Capri

Capri está disponible durante todo el año, sin embargo de acuerdo a los gustos o incluso el presupuesto del viaje se debe considerar el mejor momento del año para visitar sus playas. Pues durante ciertas épocas se pueden encontrar un mayor número de personas y así será más difícil disfrutar de todos sus encantos. Por ser un lugar costero, la temporada del verano es cuando más turistas la visitan, especialmente durante el mes de junio hasta septiembre.
Mientras que durante la primavera, es decir, los meses de marzo, abril y mayo el clima es un poco más templado, por lo que se recomienda evitar los días Afa. Es un término que los italianos le otorgan a los días en donde el calor es mucho más húmedo, sin embargo, debido a esto las calles se encuentran mucho más despejadas. Cabe destacar que, durante esta época del año los precios en la isla son mucho más moderados y asequibles.

Los Mejores Hoteles en Capri

Las espectaculares aguas que componen esta isla es algo que no debes dejar pasar. Y para disfrutar correctamente lo mejor es quedarse, por ello te mostramos algunas de las estancias más idóneas del lugar.

Hotel Punta Tragara

Es un increíble hotel ubicado al lado del acantilado, les ofrece a sus huéspedes habitaciones con vistas al mar y con desayuno incluido. Además, dispone de restaurante, spa, salón de belleza, gimnasio y piscina al aire libre en el lado sur de la isla. Uno de sus aspectos más favorables es que a sólo 15 minutos caminando encontrarás la Piazzetta, el cual es un recorrido de 1 km.

Capri Palace

Es uno de los hoteles más glamorosos de Capri, cuenta con dos restaurantes famosos por sus estrellas Michelin, además del spa que se encuentra ubicado a sólo cinco minutos caminando de Villa San Michele. Alrededor de este hotel a sólo unos pasos el turista puede disfrutar de una gran variedad de tiendas y cafés de Anacapri. Dentro de los servicios se incluye desayuno buffet, servicio de traslado a la playa y acceso al Club de playa Il Riccio.

Hotel Quisisana

Si deseas hospedarte en un lugar histórico esta es la mejor opción, además de encontrarte a escasos minutos de la Piazzetta. Cuenta con dos piscinas, dos restaurantes y dos bares, además de un spa de servicio completo, un gimnasio y servicio de cobertura nocturno.

Boutique Hotel Casa Mariantonia

Este hotel también es una boutique que está ubicado en el corazón de Anacapri, cuenta con una piscina al aire libre, bar de vinos, restaurante e históricos huertos de limoneros de la base de Monte Solaro. Queda a 10 minutos de Villa San Michele con unos jardines que no debes dejar de visitar. El desayuno viene incluido dentro de la tarifa, además, cada una de las habitaciones cuentan con caja fuerte, terraza, bar y en el caso de querer disfrutar de las vistas del mar, puedes solicitar una suite.

Hotel Villa Brunella

Es un hotel de lujo en donde el desayuno va por cortesía del hotel, podrás disfrutar de piscina al aire libre y terrazas con vistas amplias al mar. La distancia a la Piazzetta es de 15 minutos que es el centro de Capri. Y en cuanto al servicio de habitaciones es de lo mejor, por lo que también ofrece restaurante, bar y sala de fitness.

Hotel Weber Ambassador

Entre las opciones para hospedarse en Capri este hotel cuenta con un ambiente pintoresco por estar a sólo unos pasos de la playa de Marina Piccola. Para facilitarle la estadía a los huéspedes le ofrece servicio de traslado totalmente gratuito a la Plaza central, así como el aparcamiento. Las instalaciones del hotel incluyen tres piscinas al aire libre, dos jacuzzis, una biblioteca y un gimnasio.

Qué ver en Capri

Anacapri

Capri forma parte de la región de la Campania, donde Nápoles es capital, cabe destacar que la isla, aunque lleva este nombre, cuenta con dos municipios, Capri y Anacapri. El segundo municipio es un lugar ideal para visitar en donde como turista disfrutarás de diferentes atractivos, como el de un faro, el cual es el segundo más grande de toda Italia. Además, está el Monte Solaro, donde se pueden apreciar las mejores vistas de toda la isla.

Grotta Azzurra

Es considerado el lugar más visitado de toda la isla, se trata de un pequeño y sorprendente escenario de la naturaleza, pues es una caverna natural, ubicada entre las rocas cercanas a la costa. El espectáculo es el reflejo brillante que hace contraste con el azul intenso del agua, a lo largo de sus 60 metros por sus 25 de ancho. Es un área sólo para admirar desde el interior, y se realizan excursiones desde Nápoles a la Grotta Azzurra a primera hora de la mañana o al mediodía, cuando los rayos del sol son más intensos y, por tanto, lo es también el azul de la gruta.

Faraglioni

Otro de los espectáculos naturales de la costa de Capri se trata de tres enormes rocas cercanas al litoral de Capri. Desde su descubrimiento se podía apreciar cómo un mismo litoral, sin embargo, en la actualidad por la erosión a través de los siglos, estos se dividieron por lo que dieron forma a este fascinante fenómeno. De manera insólita cada uno tiene un agujero en el medio. Que se puede apreciar como una puerta natural que les da la bienvenida a los visitantes que se acercan al lugar.

Así que Capri es sin duda el mejor lugar para disfrutar de lo más sofisticado.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías Turismo