Isla Borácay, playas de arena blanca y mucha actividad nocturna

Conoce la Isla Borácay, un arrecife muy popular entre los turistas, entregando una variedad de paisajes y rasgos únicos que te cautivaran desde tu llegada. En este interesante apartado podrás descubrir todos los detalles que esconde este hermoso lugar.

Isla-Borácay

¿Dónde se ubica la Isla Borácay?

La Isla Borácay es un hermoso arrecife que está ubicado a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroeste de la isla de Panay, en la localidad filipina de las Visayas occidentales. Es uno de los objetivos turísticos más famosos de la nación. La isla está dividida en los barangays Manoc-Manoc, Balabag y Yapak.

Tres de los 17 barangays que conforman el distrito malayo, y está bajo el control administrativo de la Autoridad de Turismo de Filipinas en equipo con el gobierno común de Aclán. La Isla Borácay tiene alrededor de 20,000 ocupantes. Su prominencia se debe a la sencillez de sus aguas y la fina arena de su orilla principal, considerada realmente sobresaliente en el planeta.

La Isla Borácay está situada cerca de la esquina noroeste de la isla de Panay y tiene un lugar con el archipiélago de las Visayas. La isla tiene alrededor de siete kilómetros desde hace bastante tiempo, formada como una llave inglesa, y no exactamente un kilómetro de ancho en su punto más apretado. La región absoluta es 10.32 km².

Historia de la Isla

La Isla Borácay fue ocupada inicialmente por la reunión étnica Ati. Redescubierto para la industria de viajes desde 1970, ha experimentado cambios significativos a partir de ese momento, con un número de invitados en constante expansión.

En la mañana del 9 de diciembre de 2006, el ojo del tifón Utor pasó cerca de la costa norte de la Isla Borácay, causando daños abrumadores en varios marcos. Se evaluó que fue la tormenta más notable en los últimos 20 años. Afortunadamente no hubo víctimas mortales y la isla se recuperó para la temporada de viajeros en poco más de siete días.

Isla-Borácay

Reglas que se han tomado para mantener la Isla libre de contaminación

No hay incertidumbre de que la industria de viajes en exceso está influyendo en algunas comunidades urbanas. Amsterdam, Venecia, Barcelona. Un número cada vez mayor de especialistas está examinando esta maravilla como peligrosa y genuina.

La propia Organización Mundial del Turismo enumeró el sobre turismo como el efecto que la industria de viajes causa en una meta y que impacta exorbitantemente la satisfacción personal de los residentes que viven allí, al igual que los encuentros que aprecian los vacacionistas de la Isla Borácay.

El gobierno filipino con la Isla Borácay posicionó como una de las 25 costas marinas más maravillosas del planeta y la séptima en Asia. La áspera isla, de solo 10 kilómetros cuadrados, recibió un torrencial deslizamiento de turistas sin control. De hecho, en 2017 unas dos mil personas visitaron la Isla Borácay, lo que es proporcional a 66 vacacionistas por cada habitante.

La industria de los viajes era abrumadora. Hasta tal punto que en abril de 2018, el Presidente de Filipinas decidió cerrar la Isla Borácay por medio año. Como expresó el propio presidente Dutarte, la isla se había convertido en un pozo negro que requería una pronta recuperación de su aspecto natural.

Isla-Borácay

Una apertura con nuevos principios

El gobierno filipino se enfrentó definitivamente a otra técnica manejable de la industria de viajes para la Isla Borácay. La elección de cerrarlo tuvo un efecto sólido para la población local, ya que la mayoría vive en la industria de viajes. Sea como fuere, la legislatura fue brusca.

Se debe limpiar la Isla Borácay, se deben mejorar los marcos de tratamiento de aguas residuales de las posadas y se debe crear un procedimiento de la industria de viajes para garantizar el destino final de la isla y sus ocupantes.

En octubre de 2018, la Isla Borácay revivió sus entradas, sin embargo, con una progresión de decisiones y pautas que influyen en la industria de viajes que la visita:

  • Solo 6.405 viajeros pueden llegar a la isla todos los días. Esto completa anualmente menos de 250.000 turistas.
  • Nuevas pautas con respecto a la conducta de los viajeros: en Shite Beach, el más conocido en la isla, se restringe el tabaquismo y el licor. Además, los turistas deben haber reservado una posada antes de aventurarse a la isla.
  • Nuevos principios sobre la conducta de los locales. Por ejemplo, la cría de cerdos o pollos profesionalmente no se ha permitido.
  • Solo se pueden abrir en la isla alojamientos que cumplan con los requisitos previos del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que estén debidamente certificados por el Departamento de Turismo.
  • Todos los alojamientos deben estar asociados con un marco de tratamiento de aguas residuales satisfactorio.
  • Es ilegal fabricar estructuras a menos de 30 metros de la costa y las que estaban en ese punto trabajadas cuando la isla revivió fueron aplastadas.
  • Las apuestas se niegan en toda la isla.

Cada una de estas normas, entre otras, tuvo un impacto cuando se abrió la Isla Borácay en octubre de 2018. Actualmente se piensa si las medidas están funcionando. Lo que es más, en este momento, parece ser así. Estos estándares y puntos de corte han provocado el acto de apoyar sustancialmente más a la industria de viajes en Borácay.

Isla-Borácay

Un Proyecto tangible

La conformidad con las pautas más estrictas para el límite de vacacionistas ha sido aceptable, a pesar del hecho de que en abril, se debe pedir a los aviones que viajan a la isla que no pasen por alto las pautas administrativas. Además, solo 353 posadas pueden ofrecer comodidad, un número mucho menor que el que se alistó antes de cerrar.

En abril de este año en curso, el Departamento de Turismo impulsó una campaña, avanzando una marca de la industria de viajes sustancialmente más razonable y completa para la isla. Sin embargo, lo principal radica en la ineficacia de la administración para dar trabajo a todos los habitantes que lo perdieron después de la recuperación de la isla.

El desarrollo de la lucha por recuperar la Isla Borácay, compuesto por vendedores, conductores de taxis-triciclos, asesores de rub, expertos locales y diferentes trabajadores en el segmento, se está acercando a la legislatura para hacer arreglos.

En cualquier caso, la opción política de cerrar la isla funcionó, y hoy el futuro de la Isla Borácay está prácticamente garantizado. En este sentido, no hay duda de que este acuerdo podría ser realmente posible para ciertos objetivos, por ejemplo, Venecia, que están soportando con tensión la maravilla de la industria de los viajes.

¿Qué actividades se pueden realizar en la isla Borácay?

Una de las fuerzas motivadoras extraordinarias para algunos viajeros que necesitan hacer un viaje a Filipinas es conocer la Isla Borácay. Conocida en todo el mundo como la Ibiza de Asia, ya que es casi el principal objetivo de la isla en la nación donde hay una vida nocturna.

Lo que realmente comenzará a verse con los ojos estrellados es su impresionante Playa Blanca, quizás la mejor. Orillas del mar en Filipinas. A pesar de que se trata de un objetivo muy básico de reunión y orilla del mar, hay numerosas actividades diferentes en la Isla Borácay que podrás disfrutar.

Buceo 

En cualquier caso, hay veinticinco lugares de inmersión muy buenos en la Isla Borácay. La gran mayoría de ellos están llenos de brillantes arrecifes de coral y aguas poco profundas, se abren de manera efectiva por medio de viajes en pontones y se cargan con una gran variedad de peces, por ejemplo, tortugas, peces loro, caballitos del diablo, etc.

En el caso de que Playa Blanca no sea suficiente para usted, recuerde que también hay una isla de cocodrilos que no está demasiado lejos y donde hay una gran cantidad de vida oceánica que involucra peces de pipa, nudibranquios, etc. También está llena de arrecifes de coral de varios tonos, suficiente motivación para llevar tu cámara sumergida contigo.

La mejor oportunidad ideal para saltar

Bucear en la Isla Borácay depende de la perceptibilidad y de la posibilidad de que necesites obtener la medida de perceptibilidad más ideal, en ese punto asegúrate de visitar Borácay durante abril, mayo o junio. Estos tres meses son el mejor marco de tiempo para cualquier aficionado a la inmersión, ya que la perceptibilidad es increíblemente alta a más de veinte metros y la temperatura del agua también es maravillosa.

Durante los largos tramos de diciembre a febrero, la perceptibilidad no es tan alta; debido a la proximidad expandida de los peces microscópicos en el agua, el agua se espesa y el grado de perceptibilidad no supera los diez metros, además de que la temperatura del agua durante este período es increíblemente fría.

La tormenta de lluvia alrededor de la Isla Borácay es excéntrica a la luz del hecho de que ocasionalmente el lado oriental obtiene una atmósfera positiva y en diferentes ocasiones es el lado occidental, que parece ser cada vez más bueno para sumergirse. De hecho, todo lo que puedo decir es que si va a visitar Borácay durante la tormenta.

 

Cómo salvaguardarse

Cuando se trata de saltar, independientemente de cuán talentoso sea un saltador, un contratiempo puede y le sucede a los saltadores. Nadie puede decir realmente qué te sucede cuando estás sumergido en las aguas de la Isla Borácay, a pocos metros de profundidad. Por lo tanto, es ideal comprar protección de viaje antes de realizar una excursión.

Descubra una agencia de seguros que ofrece protección para sumergirse hasta en cualquier caso a cincuenta metros de profundidad y, además, ofrece inclusión en todo el mundo. En el caso de que descubra una agencia de seguros que cubra los saltos, además de todos los demás enfoques de agua.

Aprecie el viaje nocturno

No hay razón de peso para desperdiciar su noche en los bares; Puede apreciar ejercicios de inmersión, incluso alrededor del tiempo de la tarde. ¡De hecho, hay algunos administradores de salto que podrían estar más que listos para resolver salidas cortas a diferentes islas para ti!

Borácay Island Hopping

Investigue las orillas marinas intactas de la Isla Borácay, las aguas perfectamente claras y los vivos animales del océano en una visita privada a través de las islas. Aprecie la serenidad del mar y el asombroso paisaje en un extraordinario viaje en barco, solo para usted.

En el momento en que el barco se detiene en diferentes lugares pintorescos durante el día, puede zambullirse en el mar como desee. El viaje en pontón también incluye una visita a la Isla Mágica para una experiencia de inmersión en el precipicio o la conocida Crystal Cove con curiosidades cercanas a la vista.

En caso de que reserve el paquete con el protector de cabeza hundida, puede terminar la visita conociendo la interesante existencia marina de la Isla Borácay. Un lugar donde disfrutará de hermosos paisajes sin duda alguna.

Sus mejores playas

La Isla Borácay es un pequeño arrecife de 9 kilómetros de largo por 1 de ancho que se encuentra en la reunión de islas llamadas Visayas. Las orillas del mar de Boracay son probablemente las más excelentes con las que hemos trabajado: arena prácticamente blanca, palmeras, agua directa y con una temperatura perfecta. Un cielo en la tierra.

Después de estar cerrado a los turistas durante medio año, la costa del mar de Borácay ha revivido a principios de noviembre de 2018, con un límite máximo de 19.200 vacantes por día, para disminuir la contaminación y cuidar el agua.

Llegar a la Isla Borácay fue una odisea significativa. En general, este será un paso insignificante al observar sus hermosas playas. Las cuales entregan a los turistas unas espectaculares y merecidas vacaciones. Conoce a continuación las más concurridas.

White Beach

La zona más turística de la Isla Borácay se extiende de sur a norte. La zona más turística de la ciudad está situada en White Beach, en la costa oeste de la isla. Aquí está la mejor orilla del mar en Borácay, y la que ofrece caídas nocturnas inimaginables debido a su área.

White Beach se divide en 3 estaciones de barcos, de 1 a 3, desde donde salen los viajes. 1 debería ser la zona más costosa y 3 la menos costosa. Nos alojaron en la estación 3. Lleva el nombre de su inconfundible arena, el agua es de un excelente color azul turquesa, la temperatura es perfecta para relajarse

Que abre los ojos sumergido, dice que tiene menos sal que las diferentes orillas del mar. En el borde de esta orilla del mar hay una persona de arena a pie, donde puede descubrir una amplia gama de organizaciones, restaurantes, bares y el hotel periódico.

Situada en White Beach, en la costa oeste de la isla. En el borde de esta orilla del mar hay una persona de arena a pie, donde puede descubrir una amplia gama de organizaciones, restaurantes, bares y el hotel periódico.

Puka Beach 

La playa de Puka tiene 800 metros de largo y tiene un gran acantilado con bosques cercanos. Al atardecer, puedes ver enormes murciélagos volando sobre la cabeza del precipicio. La arena es más gruesa que la arena de White Beach debido a los pequeños trozos de coral mezclados con ella.

Anteriormente, la orilla del mar también solía estar cargado de conchas de puka, en consecuencia su nombre. También vale la pena darse cuenta de que el agua aumenta rápidamente de arriba a abajo. Entonces, en caso de que no confíes en tus aptitudes para nadar, prescribo enérgicamente permanecer cerca de la costa.

Área de entrada

En el momento en que se baje de su triciclo y entre en la región de Puka Beach, primero pasará por algunas tiendas de aspecto refinado que venden regalos, comida, bebidas y diferentes cosas que pueda necesitar en la orilla del mar.

En ese punto, cuando se vea toda la orilla del mar, será recibido por el letrero de Puka Beach, que está hecho de madera flotante, conchas, corales y diferentes cosas que la gente local pensó que encajaría en él. Este es un lugar principal para tomar fotografías.

Regiones imperdibles

Puka Beach tiene regiones preciosas que no se notan en caso de que no tengas experiencia con ellas. En este segmento, muestro y describo las zonas, también le revelaré dónde descubrirlas:

El territorio de la izquierda

En el extremo izquierdo de la orilla del mar, descubrirá una zona que ha mantenido una gran parte de su magnificencia impecable. La orilla del mar es cada vez más extensa allí y tiene una naturaleza progresivamente verde.

Esta parte es un requisito incuestionable, verifique si va a Puka para obtener un poco de armonía y calma. Su extenso tamaño también lo convierte en el mejor lugar para una excursión, simplemente ordena un poco más tarde en caso de que tengas una.

Ilig-Iligan 

Al norte de la Isla Borácay se encuentra un poco para todos los efectos de la costa marina abandonada llamada Ilig-Iligan. No llegan muchas personas  que se descubren ofrecen solo refrescos o cocos. Es una orilla del mar con aguas claras y una excelente escena, sin embargo, supongo que debido a la zona donde se encuentra.

A menudo debería ser tan ventoso como el día que aparecimos, mezclando el océano una cantidad excesiva para nadar. Sea como fuere, es el lugar ideal para descansar de las hordas de la costa del mar blanco y cualquier triciclo puede llevarlo allí.

Diniwid Beach 

Una maravillosa costa de arena blanca mínima, a 10 minutos a pie de la popular estación de White Beach, y a 20 minutos en coche de D’Mall en la segunda estación. Algunas posadas se pueden encontrar legítimamente en la playa, mientras que algunas propiedades están situadas en la cima de una ladera sobre las impactantes playas de Diniwid.

Una orilla del mar sustancialmente menos abarrotada, ideal para las personas que estiman la armonía y la calma, sin embargo, todavía están excepcionalmente cerca de la región más concurrida de la Isla Borácay.

Bulabog 

Llamada la orilla del mar de la Isla Borácay, la playa de Bulabog está a un kilómetro de distancia de White Beach, y se extiende sobre 2.5 kilómetros de arena gruesa y aterciopelada. A diferencia de White Beach, Bulabog Beach no se prescribe para nadar debido a la cercanía de los adictos al océano y los adictos al viento.

La orilla del mar es bien conocida entre los kitesurfistas y los windsurfistas durante la temporada de Amihan entre noviembre a abril, y además ofrece ejercicios de surf distintivos para aficionados. Algo más, es un lugar decente para tomar una cerveza y ver a los buscadores de emociones luchar contra la brisa.

En una carrera del día del molino, la playa de Bulabog está cargada de algas marinas y amarradas con pontones de pesca. En el extremo norte de la orilla del mar hay una forma solidificada que provoca la zarza. Luho Viewpoint, ir a dar un paseo en triciclo o dar un paseo de 20 minutos, que ofrece una perspectiva completa de la playa de Bulabog.

La Isla Borácay y cerca de las islas, por ejemplo, la isla de Carabao y la isla de Panay. En particular, Bulabog Beach es más popular por facilitar la Copa Internacional de Funboard Anual de Borácay cada enero o febrero. La copa es una de las carreras de kitesurf y windsurf más grandes de Asia.

Características de la Isla Borácay

Sin duda en la Isla Borácay podrás encontrar una infinidad de actividades que puedes realizar, gracias a su capacidad turistas y rasgos únicos del lugar. Pero si deseas solo descansar y disfrutar del lugar. En este arrecife podrás gozar de una increíble fauna y flora propia de este lugar.

Isla Borácay

Clima 

El año meteorológico en la Isla Borácay, como en el resto de Filipinas, está aislado en estaciones secas y tormentosas en Filipinas, Amihan y Habagat, individualmente. La estación seca es retratada por temperaturas suaves, bajas precipitaciones y brisas del este. La temporada tormentosa, a pesar de lo que podría esperarse.

Presenta una relativa solidez relativa y fuertes lluvias continuas, con brisas del oeste. En la Isla Borácay, el cambio de brisa predominante es el marcador fundamental del ajuste en la temporada. Este cambio es regularmente radical, comenzando con un día y luego al siguiente. En el momento en que esta no es la situación.

Generalmente se observan un par de semanas de progreso. En su mayor parte, la estación seca en la Isla Borácay continúa de septiembre u octubre a mayo o junio, mientras que la estación húmeda incorpora el resto de los meses. Las temperaturas diurnas oscilarán entre 25-32 ° C desde el punto de inicio más temprano de la estación seca hasta febrero o marzo.

Expandiéndose a 28-38 ° C hacia el final de la estación seca y volviendo a 25-32 ° C con la aparición de la estación húmeda y los aguaceros principales. Durante los tiempos de tifón, el termómetro puede sumergirse a menos de 20 ° C.

Lo que con la adherencia y el viento puede crear una sensación cálida notablemente más baja. Tales huracanes se concentrará en general durante la temporada de tormentas, pero a veces también sucederán durante la estación seca.

Isla Borácay

Flora y Fauna 

Un lugar que ha descubierto cómo salvar un entorno natural normal cautivador a lo largo de los años. Una joya que sorprende con su gran cantidad de tonos de verde. Las playas de arena fina, los precipicios de piedra caliza y los manglares conforman la escena costera de la Isla Borácay.

Una gran parte de las islas están rodeadas de hermosos arrecifes de coral se distingue por ser una de las islas más sentimentales, con altas rocas de piedra caliza, vegetación rica y entradas tranquilas. Sus aguas cristalinas y sin adulterar atraen a curiosos visitantes que vienen a la Isla Borácay.

Para encontrar playas paradisíacas de fina arena blanca y aprovechar al máximo la considerable cantidad de oportunidades para comprender la fauna y la vegetación que ofrece el lugar. No es difícil necesitar permanecer allí por la eternidad. Envuelve uno de los lugares más deliciosamente creados por las fuerzas divinas de todo el planeta.

Concluimos este interesante artículo presentándote un curioso vídeo sobre la hermosa Isla Borácay. Para que puedas apreciar con imágenes el espectacular paisaje paradisiaco que guarda este cautivador y hermoso lugar.

Además de sugerirle una serie de enlaces, donde podrá conocer y descubrir otras destacadas islas:

(Visited 23 times, 1 visits today)
Categorías Islas