Cala Saona, una playa que no podes dejar de conocer

Conoce la playa Cala Saona, un paradisiaco lugar donde quedarás cautivado desde tu llegada turista. Este hermoso paraíso ubicado en la región de España donde ofrece una fauna marina excepcional. Acá sabrás detalles hermosos sobre sus aguas y localidades.

playa Cala Saona

¿Dónde queda la Playa Cala Saona?

La playa Cala Saona es conocida como Cala Sabina, ubicada en la isla de Formentera, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España. Detrás de la arena hay un espeso bosque de pinos con algunas estructuras privadas que están básicamente aseguradas por el bosque, además del alojamiento principal situado en la línea principal, casi sobre la arena.

Desde esta orilla de la playa Cala Saona, se puede iniciar una progresión de paseos por caminos que discurren entre árboles, u otros que bordean la costa, viajando hacia el oeste, llegando al tramo de referencia que cierra la bahía denominada Punta Rasa.

El acceso a la playa Cala Saona es básico, se llega atravesando la calle de 2,5 km que apunta al Cap de Barbaría, se puede llegar en vehículo, bicicleta o bicicleta, a pesar de que adicionalmente hay una administración de transporte que para cerca del orilla del mar. Hay una parada a un par de metros de la orilla del mar.

playa Cala Saona

¿Por qué visitar esta playa?

La playa Cala Saona es excelente y está rodeada por pequeños y escarpados acantilados rojizos de color tierra de baja subida que se presentan de forma diferente en relación a la abundante vegetación mediterránea y unas aguas turquesas perfectamente transparentes. Está situado entre Punta Rasa y Caló d’en Trull, a solo 5 kilómetros de Sant Francesc Xavier.

A un costado de la playa Cala Saona se encuentra una encantadora bodega para barcos de pescadores con desniveles normales para deslizar el recorrido del molino pontones baleares, los llauts. Tiene la identidad de ser la principal playa en la parte occidental de la isla, así como ser verdaderamente excepcional para apreciar un soberbio anochecer.

La orilla del mar cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas, administración de socorristas, una cafetería y un bar a la orilla del mar donde tomar una copa o tener la opción de degustar platos medianos paradisíacos de Formentera. Hay un poco de desnivel y su fondo marino, al igual que sus aguas, es tan sencillo que es un lugar ideal para llevar las gafas y nadar.

Sin duda alguna la playa Cala Saona es un lugar ideal para apreciar los atardeceres, numerosos pontones vienen aquí para apreciar el anochecer desde la serenidad de esta excelente ensenada. Un lugar que posee las cualidades y excusas perfectas para ir a visitar.

Clima 

El clima que se puede encontrar en la playa Cala Saona se describe por ser cálido, es más, la medida de precipitación que ocurre en ella es muy escasa en contraste con la de diferentes islas del archipiélago, muchos sugieren realizar visitas durante toda la primavera o cosecha.

La temperatura del agua superficial en primera línea de la playa Cala Saona. Independientemente de la temperatura del agua, también se pueden obtener datos sobre el clima de hoy, mañana y los días siguientes, cifra de surf, así como información sobre el amanecer, anochecer, el ascenso y puesta de la luna, en un punto, en un día determinado.

La temperatura del agua en la playa Cala Saona es de 27,4 ° C. En vista de las percepciones de la temperatura del agua en el transcurso de los últimos años, el océano más caliente en Cala Saona en este día se registró en 2009 y fue de 27,4 ° C, y el más frío se registró en 2016 a 25,7 ° C.

Se requiere que la temperatura del agua del océano en Cala Saona baje a 26,7 ° C en los siguientes 10 días. La temperatura normal del agua del océano en agosto en Cala Saona es de 26,7 ° C, la temperatura base es de 25,3 ° C y la más extrema es de 28,7 ° C.

La temporada de bañistas en la playa Cala Saona dura de junio a noviembre. Durante esos meses, la temperatura del agua no desciende por debajo de los 20 ° C y, por lo tanto, es razonable para disfrutar de la natación. Su temperatura en invierno alcanza los 15 ° C, en primavera 17 ° C, en verano la temperatura normal aumenta a 25 ° C, y en época de cosecha es de 23 ° C.

Flora y fauna 

En el caso de que haya algo por lo que se ha percibido la isla de Formentera en el resto del mundo, es por su fondo marino, la colosal cantidad de especies de criaturas y plantas allí descubiertas ha llevado a numerosos a necesitar ir a verla por sí mismos. Estos son todos los datos más significativos en lo que respecta a los atributos de la isla de Formentera.

Cómo debería ser obvio, en caso de que hayas considerado la realidad de hacer una excursión a la playa Cala Saona, puedes estar influenciado por esta información ya que no todos los individuos se sienten bien en una situación con estas cualidades.

Formentera

Formentera es una isla española situada en el mar Mediterráneo y un distrito que forma parte, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, de la red autónoma de las Islas Baleares. Junto con Ibiza y algunos islotes, enmarca las supuestas Islas Pitiusas. Según el censo del 2017, Formentera tenía una población de 12.280.

Historia 

La historia de este lugar es fascinante, se dice que su data más antigua se ubica en la Edad del Bronce, cuando se construyó la masiva cámara funeraria de Ca na Costa encontrada en 1974. Este hito funerario, funcionó en algún lugar entre 1900 y 1600. Afirma la presencia de una población estable y compuesta hacia el comienzo de la Edad del Bronce.

En algún lugar en el rango de los mil años antes de que los fenicios se establecieran en Ibiza. Después de que quedó drenado, hay indicios de la sección de las sociedades púnica y romana. No hay referencias sobre si la isla estuvo poblada después de las intrusiones visigodos.

Sin embargo, en cualquier caso, a partir del siglo XI, durante la ocupación árabe, la isla tuvo una población constante, ya que hay estancias de casas, pozos y almacenes de esa época. Los soldados de Jaime I de Aragón, dirigidos por el arzobispo Guillermo de Montgrí, vencieron a las Pitiusas en 1235.

Que se unieron al Reino de Mallorca. Formentera aún estaba poseída por sarracenos, según el Llibre dels Feyts que compuso el propio Jaime I de Aragón y que forma parte de los cuatro extraordinarios relatos medievales de la Corona de Aragón. El nombre del Annal en español sería Book of Facts.

La Expulsión

Tras la expulsión de la población musulmana, el intento de establecer una población perpetua en la isla fracasó debido a la brutalidad de la isla y la incertidumbre provocada por las invasiones bereberes. Esta cercanía se prolongará hasta el siglo XV, cuando se produce la eliminación, que se conoce como repoblación principal.

De esta época es la ermita románica de Sa Tanca Vella, en San Francisco Javier, trabajada en 1336. La isla fue cedida por el rey de Aragón, don Alfonso el Magnánimo, a don Joan de Vallterra, aristócrata y jurista de Valencia, levantado todo el tiempo por la Corona Barón de Torres, localidad cercana a Segundo.

Mediante acta de 1422, y a pesar de que no era práctico poblar bajo el Señorío de los Valltera, por las dificultades de encontrar individuos dispuestos a elegir la isla a pesar de los peligros antes mencionados, independientemente de los esfuerzos de los jurats de Valencia, Vallterra mantuvo la ostensible Señorío en todo caso hasta el siglo XVIII.

Repoblación

En 1695 en la isla se llevó a cabo una repoblación,  causada por Ibiza, tras la donación de la isla a los ibicencos Marc Ferrer y Toni Blanc, en abono para las administraciones. Unos años después del hecho, en 1726, se levantó la iglesia principal de Formentera, comprometida con San Francisco Javier, funcionó como fortificación para resguardarse de los asaltos de los corsarios.

Algunas protecciones y torres de vigilancia en la costa complementaron el marco custodiado de la isla e hicieron concluyente la segunda repoblación. Con el paso del tiempo, se hicieron pequeñas revoluciones de población alrededor de los lugares de culto que se estaban reuniendo.

A pesar del hecho de que la mayoría de la población se ha dispersado constantemente en pequeñas casas nacionales. A mediados del siglo XVIII, el número de habitantes en Formentera era de 400 personas y hacia finales del siglo XIX la isla contaba con alrededor de 2.000 habitantes.

A partir de las décadas de 1960 y 1970, comenzó a crearse una industria de viajeros temprana, retratada por un aire de relajación y serenidad (algo único en relación con el de Ibiza). Hasta 1968 no tenía luz y era importante aguantar cuatro años más para contar con la ayuda de un cable eléctrico sumergido de Ibiza.

Un Desarrollo

De igual forma, hacia finales de los años 60 se inició el desarrollo hippy en Formentera, una realidad que ha denotado profundamente el carácter de la isla. Y por mucho tiempo sus habitantes lucharon por la dependencia de la Isla de Ibiza y que, como otras islas, tenga su propio Consejo Insular.

En 2007, tras la modificación de 1983 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, Formentera tiene su propio Consejo Insular, alejándose del Consejo Insular de Ibiza y Formentera. Posteriormente, a partir de 2007 hay dos nuevas organizaciones: el Consell Insular de Formentera y el Consell Insular de Ibiza.

Las principales carreras al Consistorio las ganó el cercano y liberal arreglo Gent per Formentera (GxF), que obtuvo 1.134 votos y 5 concejales-concejales. El Partido Popular obtuvo 1.068 votos y 4 concejales, mientras que el PSOE y la cita autonómica Grup Independiente de Formentera (GUIF) consiguieron dos concejales individualmente.

Gent per Formentera y el PSOE acordaron que Jaume Ferrer Ribas fuera elegido líder del ayuntamiento y líder del Ayuntamiento de Formentera. Tras la producción del Consejo Insular, los grupos ideológicos y el número de habitantes de la isla necesitan que el aislamiento de Formentera sea a tope.

Características 

Formentera es la más pequeña del archipiélago que se conoce con el nombre de Islas Baleares, no por ello la menos visitada, con una superficie mínima superior a los ochenta y tres kilómetros cuadrados, siendo este el caso no es raro que El vehículo abierto mediático ofrece una excursión total a su alrededor.

En cualquier caso, este lugar y la playa Cala Saona. Uno de sus sitios favoritos, estará repleta de particulares, por lo que una opción decente es alquilar bicicletas en Formentera y recorrer esta bella ciudad.

Con el objetivo fundamental de que las personas conozcan a qué se asemeja la isla antes de realizar la excursión a ella, aquí le dejamos un vídeo donde descubrirán los atributos que generalmente son significativos para los vacacionistas.

También le sugerimos ingresar a los siguientes enlaces, y conocer otros hermosos lugares del planeta, donde estará cautivado por su inigualable belleza.

  • Conoce el Río Portugués;todo lo que necesita saber sobre él
  • Descubre todo acerca del importante Mar Báltico, de agua salobre
  • Déjate llevar por la fascinante historia del Mar Rojo, ubicado en la Península de Sinaí
(Visited 11 times, 1 visits today)
Categorías Playas