Mejores Lugares para Visitar en San Martín de los Andes

Last Updated on septiembre 5, 2023 by Hernan Gimenez

Visitar San Martín de los Andes es una de las experiencias más inolvidables que puedes tener. Esta pequeña ciudad, se encuentra a orillas del lago Lácar rodeada por llamativas montañas desde donde se pueden hacer viajes a la ruta de los 7 lagos. A continuación, te mostraremos cuáles son los mejores hospedajes en San Martín de los Andes y qué hacer en el Camino de los 7 lagos.

Los mejores hospedajes en San Martín de los Andes

Lo primero que debes tener presente es que, los hospedajes en San Martín de los Andes no suelen ser tan económicos como otros sitios de la Patagonia, pero a pesar de esto encontramos muy buenas ofertas en categorías como hoteles, cabañas y hosterías.

Cabañas en San Martín de los Andes

Los alojamientos en las cabañas de San Martín de los Andes es uno de los hospedajes más buscados por muchos turistas, esto se debe a que son lugares muy acogedores rodeados de jardines y mucha naturaleza. En la zona puedes encontrar alojamientos como:

  • Cabañas del Quilquihue: Es una cabaña que brinda todo lo necesario para una familia o una pareja, se encuentra equipada con estacionamientos y atención por parte de un personal profesional.
  • Cabaña La Cascadita: Es un sitio un poco alejado de la ciudad, pero en la cabaña se pueden hospedar hasta 6 personas lo que resulta en un hospedaje con buena relación calidad y precio.
  • Cabaña Lago Soñado: Este último sitio ofrece un alojamiento muy cercano al lago Lácar, donde tienes vista al horizonte y a muchos jardines. Y si no posees automóvil es un sitio ideal porque se encuentra cerca del centro.

Hosterías en San Martín de los Andes

Otra buena opción para hospedarse son las hosterías, pues son sitios muy predilectos para dormir cómodamente en San Martín de los Andes. Lo más atractivo de estos sitios es su arquitectura, amplios ventanales y comodidad. En la zona puedes encontrar algunos sitios como:

  • Hosteria Monteverde: Se encuentra específicamente en el centro y es un espacio con habitaciones amplias y muy confortables. Ofrece una excelente atención y tiene estacionamiento privado.
  • Arrayan Hosteria de Montaña: Este lugar está dentro del parque nacional Lanín, aunque se encuentra muy alejado de la ciudad ofrece vista panorámica al lago y una zona ambiental muy natural.
  • Hostería La Fontaine: Este alojamiento es óptimo para aquellos que desean disfrutar en familia. Tiene un amplio jardín donde se pueden realizar diferentes actividades familiares y muy cerca pasa un arroyo.

Hoteles en San Martín de los Andes

Por último, tenemos los famosos hoteles en San Martín de los Andes. Son sitios bastante cómodos que ofrecen confort a todos los huéspedes. Las mejores recomendaciones de hoteles para dormir en San Martín de los Andes son:

  • Loi Suites Chapelco Hotel: Es el sitio más confortable que encontrarás fuera de la ciudad, se halla rodeado de un campo de golf y tiene increíbles vistas a las montañas. Puedes hospedarte en pareja o en familia aprovechando los precios de vacaciones.
  • Rotui Apart Hotel: Se destaca por ofrecer un estilo bastante alpino con todos los servicios disponibles. Puedes acceder a este hotel haciendo reservaciones en la web e incluyendo los servicios de spa o entretenimiento.
  • Amonite Apart & Spa: Es un sitio ideal para las familias sobre todo porque se encuentra en el centro de la ciudad. El lugar es muy acogedor y equipado con una cocina, luminosidad y sauna.

Qué hacer en San Martín de los Andes: El Camino de los siete lagos

Una vez hayas encontrado el alojamiento perfecto en San Martín de los Andes, entonces puedes realizar una visita al camino de los siete lagos. Se trata de un lugar icónico de la zona con una excelsa belleza y un paisaje natural bastante atractivo.
Cuando te encuentres en el camino de los siete lagos puedes realizar diferentes actividades ya que durante el verano los visitantes pueden realizar cualquier deporte acuático, bañarse en sus aguas o simplemente charlar a las orillas del lago.
Si vas en una temporada donde no es posible bañarse, entonces puedes elegir hacer un recorrido por todo el lugar con las distintas excursiones turísticas. Lo mejor de todo es que estos recorridos se pueden realizar en auto para pasear por cualquiera de sus rutas o si lo prefieres puedes ir en una excursión caminando donde te explicarán la historia sobre el lugar.

¿Cuándo visitar el camino de los siete lagos?

Ahora bien, es conveniente saber cuál es la mejor temporada para visitar la ruta de los siete lagos, de esta manera podrás planificar tus vacaciones en una temporada ventajosa.
Hacer una excursión al camino de los 7 lagos en temporada de verano es lo más conveniente, puedes disfrutar de una época donde la belleza natural se eleva y además te acompañan muchos turistas.
Por otro lado, también puedes visitar el sitio durante la temporada invernal donde el paisaje es totalmente diferente. Realmente no importa la temporada en que visites este lugar pues siempre te encantará, aunque lo que sí te recomendamos es hacer reservaciones en lugares cercanos o incursionar por el lugar.

Cómo es el aeropuerto de San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes ahora existe un aeropuerto internacional. El aeropuerto se encuentra ubicado específicamente en Chapelco, una zona de nieve muy turística. El aeropuerto de San Martín de los Andes está ubicado estratégicamente para beneficiar a turistas de muchas partes del mundo. Desde este lugar se puede acceder fácilmente a las diferentes zonas de la región tanto para hospedarse como para realizar excursiones o conocer el entorno.
Dentro de este aeropuerto los pasajeros pueden disfrutar de un clima propicio, como si se tratase de un refugio confortable. Desde allí puedes viajar a diferentes partes del mundo gracias a los convenios en vuelos internacionales, por lo que realmente a los turistas les encantan viajar a esta zona de la Patagonia y aterrizar en este aeropuerto. Lo mejor de todo esto es que existen muchos taxis o rutas públicas a las afueras del aeropuerto que te llevan al lugar de tu alojamiento.

En conclusión, el famoso aeropuerto de San Martín de los Andes es un sitio ideal para recibir a los turistas y desde allí puedes trasladarte a cualquier hospedaje, cabaña u hostería reservada en la zona. Sin duda, disfrutarás de unas buenas vacaciones en pareja o en familia gracias a los excelentes servicios que se disfrutan en San Martín de los Andes.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Categorías Turismo