Budapest, una interesante ciudad para visitar y disfrutar

Entre la gran variedad de capitales europeas que existen, Budapest es una de las más interesantes para visitar, esto se debe a que se trata de una ciudad de fin de siglo. En donde podrás encontrar increíbles atracciones de esplendor arquitectónico, como iglesias, palacios y el famoso Danubio. Con el propósito de que no te pierdas de ninguno de sus espacios maravillosos a continuación te mencionamos todo lo que puedes ver en Budapest para que así conozcas más a fondo esta increíble ciudad.

Budapest, La Capital

La capital de Hungría es Budapest, por esto es considerada la ciudad más importante del país, y no sólo por eso, cuenta con suficientes razones para serlo, pues es considerada una de las principales ciudades turísticas de toda Europa. Se trata de una ciudad europea con un gran número de habitantes que cuenta con un área metropolitana muy grande. Los historiadores y visitantes la consideran una ciudad majestuosa con un gran corazón acuático.
Esto se debe a que tiene la gran particularidad de que a diario se vierten más de 56 millones de litros de agua de sus pozos y manantiales. Además, cuenta con una gran variedad de baños, entre los más conocidos está el espumoso baño Gellért, el Rudas que es una impresionante piscina turca, con una exquisita arquitectura otomana y el inmenso spa Széchenyi del año 1913 con su característico estilo neobarroco.
La mayor atracción de Budapest, es decir, la Reina del Danubio, es contar con una gran belleza histórica, natural y cultural. No se puede dejar de mencionar el magnífico edificio del Parlamento Húngaro y la Plaza de los Héroes para apreciarlos justo al atardecer.

Los mejores hoteles en Budapest

Sí lo que quieres es conocer la ciudad a profundidad lo mejor es buscar alojamiento, por eso te mostramos las opciones más idóneas para hacerlo.

Párisi Udvar Hotel Budapest

El Párisi Udvar Hotel Budapest, es un alojamiento de lujo con instalaciones encantadoras, históricas y a la vez modernas ya que fue construido en el año 2019. Está ubicado en Budapest, a solo 1 km de la sinagoga de la calle Dohany, en donde ofrece alojamiento con centro fitness, centro de spa y bienestar, estacionamiento privado e incluso bar.

Además, cuenta con un restaurante que brinda servicio de recepción las 24 horas y servicio de habitaciones y wifi gratis. Las habitaciones están diseñadas para proporcionar la mayor comodidad y confort, ya que cuentan con refrigerador, aire acondicionado, hervidor de agua, secador de cabello, bidet, TV de pantalla plana con canales por cable y escritorio.

En cuanto al desayuno este es tipo buffet o a la carta, y como punto interesante y atractivo de este hotel es que los huéspedes pueden realizar actividades al aire libre como el senderismo y el ciclismo. Adicionalmente, muy cerca del hotel encontrarás cafés, teatros y tiendas que puedes conocer sin alejarte mucho de las instalaciones.

Prestige Hotel Budapest

Es un hotel 4 estrellas estilo boutique, en donde el edificio se engalana por su ambiente sofisticado y elegante, pues se trata de una estructura histórica pero renovada en el centro de la ciudad. Uno de sus aspectos más interesantes es que se encuentra a tan sólo 200 metros del río Danubio, y 300 metros del Puente de las Cadenas. Además, el castillo de Buda está a 850 metros y la basílica de San Esteban se encuentra a 600 metros.

Las habitaciones están diseñadas al igual que el resto del hotel con elegantes muebles Cavalli, además de que cuentan con servicios de aire acondicionado, minibar, TV de pantalla plana por cable, caja fuerte y un elegante baño.

En caso de querer disfrutar de las increíbles vistas de esta ciudad puede solicitar una habitación que así lo permita.

También podemos destacar que, el restaurante que está dentro de sus instalaciones es el Costes Downtown Restaurant que ofrece cocina gourmet internacional, en cuanto al desayuno es estilo continental así que podrás disfrutar de una exquisita comida.

Aria Hotel Budapest

Es una opción de alojamiento con estilo elegante, las habitaciones y suites están diseñadas con un concepto de 4 estilos musicales, lo que es muy original.

Ofrece un centro de spa con piscina, saunas y hamman, cuenta con bar en la azotea y un área para no fumadores. El servicio de WiFi es gratuito y se encuentra disponible en todo el hotel. Además, cada área cuenta con aire acondicionado y sistema multimedia de última generación.

De igual manera, debes saber que está muy bien ubicado, pues algunas de las atracciones de la ciudad más próximas a este hotel son La basílica de San Esteban, que se encuentra a solo 100 metros, el aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest que se encuentra a 17 km y la Ópera Estatal que está a 5 minutos si vas caminando.

Anantara New York Palace Budapest

Es un precioso hotel con un diseño único, pues se trata de un elegante edificio del siglo XIX, que se encuentra ubicado en pleno corazón de Budapest. Muy cerca de la Ópera y Andrássy Boulevard. Ofrece amplias habitaciones con aire acondicionado y con camas muy cómodas y lujosos muebles italianos y candelabros de Murano. Además, del minibar, set de té y café, caja fuerte y TV vía satélite. Entre los servicios adicionales del hotel está el Spa del New York Palace que incluye sauna, baño de vapor y piscina, aunque también tiene un gimnasio disponible. Y en cuanto al restaurante, podemos decir que es el Salon Fine Dining el cual ofrece cocina tradicional húngara.

Hotel Visión

Es un hotel de 4 estrellas con un estilo moderno y a la vez clásico que cuenta con muy buena ubicación, se trata de una edificación realizada en el año 2020, está ubicado en una zona excelente de Budapest, a solo 600 metros del Gran Mercado.
Entre los servicios ofrece a sus huéspedes encontramos que brindan habitaciones hipoalergénicas, centro de fitness, y conexión a WiFi gratis en todas las áreas.
Su ubicación está muy cerca de St. La Basílica de San Esteban, la Colina Gellért y el Puente de las Cadenas.

Crucero por el Danubio

DCIM100MEDIADJI_0082.JPG

El Danubio es el segundo río más largo de Europa, este cruza Europa de oeste a este atravesando países como Alemania, Austria, Hungría o Rumanía. Esto lo hace la atracción más buscada para acudir a Budapest, pues su recorrido es en barco, lo que lo hace una experiencia única. Para ello, existen diferentes cruceros por el Danubio, que es la mejor forma de vivir esta experiencia turística, en ellos se combinan las ventajas de los circuitos y los cruceros. Con la finalidad de que puedas descubrir distintas ciudades como Budapest, Bratislava, Belgrado y Viena, entre otras, y debes saber que estos paquetes incluyen todo.

Cabe destacar que el río Danubio abarca un recorrido de 10 países europeos por el cauce, lo que indica que se puede llegar a visitar 4 capitales importantes. Por eso se le invita al visitante a realizar el recorrido para que así conozca estos lugares, pues su apreciación a través de los cruceros fluviales es una experiencia totalmente diferente.

Así que los cruceros Por el Danubio son:

  • El Hechizo del Danubio: Budapest / Melk / Passau / Viena / Esztergom, de 7 Días y 6 Noches.
  • El Bello Danubio Azul II: Viena / Melk / Budapest / Bratislava / Passau, de 6 Días y 5 Noches.
  • Crucero por el Danubio Clásico: Viena / Melk / Linz / Bratislava / Budapest / Viena, de 8 Días y 7 Noches.
  • El Bello Danubio Azul I: Budapest / Melk / Passau / Viena / Esztergom, de 6 Días y 5 Noches.
  • Crucero por el Danubio Imperial: Viena / Budapest / Passau / Dürnstein / Bratislava / Melk / Passau, de 8 Días y 7 Noches.
  • Mercados Navidad en el Danubio: Viena / Budapest / Bratislava / Viena, de 5 Días y 4 Noches.
  • Las Perlas del Danubio: Viena / Melk / Dürnstein / Bratislava / Budapest / Esztergom / Viena, de 8 Días y 7 Noches.

Aeropuerto de Budapest

El Aeropuerto Internacional de Budapest es conocido como Ferenc Liszt, sirve a la capital húngara y es el más grande de los cuatro aeropuertos disponibles en el país. Está ubicado a 16 kilómetros del centro de Budapest, antes era conocido como Aeropuerto Ferihegy que es el nombre de un barrio que se encuentra muy cerca del área aeroportuaria. Sin embargo se rebautizó con el nombre actual en honor del famoso compositor húngaro Ferenc Liszt.
En cuanto a las instalaciones del Aeropuerto de Budapest, cuenta con la Terminal 1 para las salidas, sin embargo esta ya no está operativa. La Terminal 2 si está operativa y está dividida en las zonas 2A y 2B, en el centro de una reestructuración y de una ampliación. También cuenta con área de tránsito llamada Sky Court, que está especializada en los servicios de restauración y compras. En cuanto a la transferencia de la terminal 2A a la terminal 2B este se puede realizar simplemente caminando, desde la terminal 2A salen todos los vuelos en la zona de Schengen, en el caso de los vuelos extras Schengen se realizan desde la terminal 2B.

(Visited 208 times, 1 visits today)
Categorías Turismo