El Río Kolimá, un gran e importante río de Rusia

El Río Kolimá es uno de los arroyos increíbles de Rusia, situado en el límite superior este de Siberia y que se purga en el Golfo de Kolyma, un tramo de costa en la parte focal del Mar de Siberia Oriental. Aquí leerás todo sobre esta espectacular fuente fluvial natural.

Río Kolimá

Ubicación del río Kolimá

El río Kolyma en ruso es Река Колымá, es uno de los increíbles arroyos de Rusia, situado en el límite superior este de Siberia y que se purga en el Golfo de Kolymá, un tramo de costa en la pieza focal del Mar de Siberia Oriental. Tiene 2.513 km de largo y agota un cuenco de 679 934 km².

Con autoridad, la vía fluvial corre a lo largo de la República de Sakha y el oblast de Magadan, sin embargo, su cuenco también incorpora partes del área autónoma de Chukotka. El río Kolyma tiene 2513 km de largo y agota un cuenco de 679 934 km².

Lo que lo convierte en el sexto arroyo más largo de Rusia, después del Yenisei, Lena, Obi, Amur y Volga y entre los 40 más largos del planeta. Tiene 275 comederos de más de 10 km de longitud. El ancho normal del arroyo es de 150-170 m.

Con una profundidad normal de 6 metros a una reubicación normal de 10 km / h. Su caudal al agotarse es de 4.060 m³ / s. Las áreas urbanas más pobladas a lo largo de la vía fluvial son Seymchan, Zyryanka, Srednekolymsk (3.652 de 2006) y Chersky.

Región de Kolimá

Es un área verificable situada en el alto este de Rusia, en lo que se conocía prominentemente como Siberia pero que es realmente el Lejano Oriente de Rusia. Está bordeado por el Mar de Siberia Oriental y el Océano Ártico hacia el norte y el Mar de Ojotsk hacia el sur.

A partir de ahora, el área cubierta por la localidad autónoma de Chukotka y óblast de Magadan, donde se encuentra la ciudad más poblada de Kolyma, Magadan. El distrito, una parte del cual se encuentra en el Círculo Polar Ártico, generalmente está cubierto por tundra y permafrost.

Esta zona increíblemente lejana debe su nombre al Río Kolimá, que tiene 2.129 km de longitud y agota una cuenca de 680.000 km². Este cuenco está formado por montañas hacia el sur y el este, llegando a los 3.000 metros en el monte Chen, en las montañas Cherski, y por la inmensa llanura de Kolyma hacia el norte, donde el arroyo desemboca en el Océano Ártico.

Su corriente, de 4.060 metros cúbicos por segundo, es la sexta más grande de Rusia, después del Yenisei, el Obi, el Amur y el Volga. La vía fluvial Kolymá permanece congelada a una profundidad de un par de metros durante unos 250 días al año, y se libera de hielo desde principios de junio hasta principios de octubre.

El ambiente del distrito es sub-frío, con inviernos de medio año y temperaturas escandalosas que oscilan entre -19 ° C y -38 ° C. Kolyma se ha hecho trágicamente conocido por haber sido el principal objetivo de los deportados en la URSS bajo Stalin y uno de los lugares donde se encontraron los campos de trabajo de Gulag. Se conoce principalmente a través de las narraciones de Varlam Shalámov.

Río Kolimá

Características del Río Kolimá

El Río Kolimá atraviesa 3 naciones de Asia: China, Pakistán e India. Al igual que otros arroyos en el sur de la masa terrestre, comienza en lo alto del nivel tibetano, con una elevación de hasta 5.500 metros. Su fuente principal es el río Sênggê Zangbo.

Desde su conjunción con el río Gar fluye hacia el noroeste hasta que cruza la frontera política y recorre un par de kilómetros a través del distrito de Cachemira y luego pasa al dominio pakistaní, donde da forma a su delta y escapes en el Mar Arábigo.

En total, cubre alrededor de 3.180-3.200 kilómetros, de los cuales el 2% son de China y el 5% de India. Tiene 275 comederos de más de 10 km de longitud. El ancho normal de la vía fluvial es de 150-170 m, con una profundidad normal de 6 my una reubicación normal de 10 km / h.

Su caudal al agotarse es de 4.060 m³ / s. Las áreas urbanas más pobladas a lo largo de la vía fluvial son Seymchan, Zyryanka, Srednekolymsk (3.652 ocupantes). El Indo es una vía fluvial antigua, según las viejas heces que se encuentran en el Mar Arábigo que prueban nuevas corrientes de agua.

Es plausible que entre 45 y 50 millones de años antes hubiera una vía fluvial que se ha llamado proto-Indo, y que se purgó en el Mar Arábigo, en la actual cuenca de Katawaz, en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Curiosamente, más de 5 millones de años antes, muy bien puede estar asociado con el Ganges.

Recorrido

La vía fluvial del Río Kolimá llega al mundo en el macizo de Kolymá, una cadena montañosa y zona aurífera situada en Magadan. Comienza a fluir en dirección sureste, para comenzar en dirección noreste hacia el final de las montañas Cherski.

En ese punto viaja hacia el noroeste, a través de los campos pantanosos del este de Siberia, a lo largo del nivel de Janska, para girar hacia el este una vez más. Hacia el oeste del macizo de Anjui, el arroyo atraviesa el llano de Kolymá y desemboca en un delta de 150 km de ancho y 100 km de largo.

El brazo fundamental estructura en él un estuario de idéntica longitud. Una presa se basó en el río Kolyma en tiempos de Gulag, aguas arriba de la ciudad de Debin, cuando la calle de Magadan a Ust-Nera (la pista de Kolyma) cruza la vía fluvial en uno de los dos andamios existentes en su calle.

El siguiente andamio está situado cerca de la ciudad de Ust-Srednekan e incorpora un puerto extraordinariamente destinado al vehículo de carbón extraído por allí. Desde aquí, el Kolimá está a salvo.

El Río Kolimá está bordeado en su mayor parte por taiga, que se transforma en tundra cerca de la costa. Por aquí, uno de los territorios ocupados más fríos de la Tierra, el permafrost y la cantidad limitada de agua en el suelo no permiten que los árboles se desarrollen: es el reino de los verdes, los líquenes, los arbustos y las plantas.

El Río Kolimá es el entorno natural del lucio, el gallinero, el salmón y el tímalo (Thymallus arcticus). En tierra, descubrirá alces, osos, borrego cimarrón, renos salvajes, grullas blancas y oscuras y numerosos tipos diferentes de casos únicos.

Longitud

La longitud concreta del Río Kolimá es, a todas luces, confusa, ya que ciertas fuentes muestran que mide desde 2.880 kilómetros; sin embargo, está determinado en general un poco más de 3.000 kilómetros. Su cuenco hidrográfico mide alrededor de 1’165,00 km2 e impacta a las 3 naciones referenciadas, como un pedacito de Afganistán.

El territorio del cuenco está seco en un 30% y el delta, compuesto en su mayor parte por barro y otros materiales no fructíferos, es bochornoso. A decir verdad, este cuenco es más seco que el Ganges.

Afluentes

El agua en la parte superior del arroyo proviene en su mayor parte de aguaceros de lluvia y agua de deshielo. El cuenco superior contiene el mayor espacio de hielo frío perpetuo del mundo. Aguas abajo, la corriente es atendida por alimentadores como Zanskar, Chenab, Astore, Dras, Gomal y Beas.

A pesar de las precipitaciones y el desbordamiento. A partir de la llanura de Punjab, Pakistán, el arroyo vuelve a descender y comienza a atravesar desiertos y semidesiertos.

Historia

En 1892-94, el barón Eduard Toll completó las investigaciones topográficas en el Río Kolimá (entre diferentes vías fluviales en el este de Siberia eliminado), para la Academia de Ciencias de Rusia. Durante un año y dos días, el emprendimiento recorrió 25.000 km, de los cuales 4.200 km fueron por vía fluvial, realizando investigaciones geodésicas en la misión.

La desembocadura del Río Kolimá se concentró por dentro y por fuera en 1909, en un esfuerzo lógico en el Mar de Siberia Oriental conducido por Georgy Sedov. Lamentablemente, el cuenco de Kolyma es más popular por las minas de oro y los campos de trabajo restringidos (Gulag) que fueron dinámicos hasta 1956.

Ambos han sido ampliamente informados desde el inicio de las crónicas del período soviético de Stalin. La corriente da título a la conocida recopilación sobre la vida en el Gulag compuesta por Varlam Shalámov, Tales of Kolyma.

Desde que se cerraron los campos, las asignaciones estatales, los negocios del vecindario y los intercambios se han reducido a casi nada. Numerosas personas han emigrado, sin embargo, las personas que se quedan en el espacio ganan dinero pescando y persiguiendo.

Congelamiento del Río Kolimá

La vía fluvial del Río Kolimá está congelada, hasta unos pocos metros hacia abajo, de octubre a junio, período durante el cual el Mar Ártico también suele estar congelado. El arroyo congelado se convierte en la principal interestatal que hay por allí. En el momento en que las aguas estén libres, se pueden utilizar 2.000 km de vías fluviales para el tráfico de arroyos.

Flora y fauna

La cuenca del Río Kolimá alberga alrededor de 25 tipos de criaturas terrestres y acuáticas y aproximadamente 147 tipos de peces, de los cuales 22 son endémicos, es decir, simplemente viven allí. Peces, podrían ser referenciados Tenualosa ilisha, Schizothorax plagiostomus, Racoma labiatus, Channa marulius, rita, barilius modestus, Clupisoma Naziri, Schizopyge esocinus, ptychobarbus conirostris, diptychus maculatus, Clupisoma Naziri, Chela cachius y Putitora.

El Río Kolimá alberga exactamente 25 tipos de criaturas terrestres y acuáticas y aproximadamente 147 tipos de peces. Uno de los vertebrados estrella del Indo es el delfín de arroyo del Indo, Platanista gangetica minor.

Probablemente sean el tipo de delfín más extraordinario del planeta, pero sorprendentemente se encuentran en peligro real de erradicación. A pesar de estas criaturas, hay camarones de agua dulce de la variedad Macrobrachium en el cuenco.

La vegetación del Río Kolimá varía según el lugar. En los principales tramos del arroyo, alrededor de la fuente, predomina la vegetación elevada de los géneros Leontopodium y Saussurea, y se pueden encontrar especies, por ejemplo, Thylacospermum caespitosum y Arenaria bryophylla.

Hacia el sureste del Indo hay pastizales y arbustos, y en el delta proliferan los manglares, particularmente de la especie Avicennia marina.

Importancia económica

Los hombres anticuados del progreso del valle del Río Kolimá dependían totalmente de la corriente. Sus aguas se utilizaron para beber, cocinar, regar las cosechas y lavar, y en ellas descubrieron peces para cuidarse.

Una parte de las principales áreas urbanas del planeta se establecieron en el Valle del Río Kolimá. De hecho, aún hoy el Indo es fundamental para la vida en el cuenco, ya que sin él, su mayoría estaría deshabitada.

Se evalúa que el fluido de las aguas del Río Kolimá ronda el 80% de las 21,5 millones de hectáreas de tierra agraria en Pakistán, que sustenta trigo, algodón y barra de azúcar, entre diferentes cosechas. Además, la fundación de algunas presas ha permitido la producción de capacidad hidroeléctrica.

Amenazas

Como indica Aquastat, el arreglo mundial de datos sobre el agua de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la naturaleza de las aguas del Indo y sus alimentadores es asombrosa.

En cualquier caso, no está exento de riesgos. La extracción de agua, la contaminación provocada por el movimiento agrícola y el desarrollo de presas y diferentes estructuras que ajustan el arroyo consideran peligros.

De hecho, incluso la progresión del Río Kolimá se reduce, una realidad que ha provocado la deficiencia de manglares. Es por esto que para finalizar le sugerimos ver el siguiente vídeo. Orientando a si vez leer sobre el río Duero

(Visited 14 times, 1 visits today)