Río Huangpu, importante río en la ciudad de Shanghái

Descubre en este curioso apartado una ilustrada y detallada información sobre el Río Huangpu, una de los afluentes de aguas dulces más destacados en el planeta. Acá leerás sobre su ubicación exacta, dimensiones y su historia. ¡No te lo pierdas!

Río Huangpu

Ubicación del Río Huangpu

El Río Huangpu o río Yellow Bay, es un arroyo corto de 113 km de largo en China que cruza la ciudad de Shanghái. Es parte del río Yangtze. La corriente llega al mundo en el lago Taihu, desde ese punto se dirige al lago Dianshan y atraviesa la región china de Huangpu, que lleva su nombre, y se purga en el Mar de China Oriental.

El Río Huangpu tiene un ancho normal de 400 metros y una profundidad normal de 9 metros. La ciudad de Shanghái extrae la gran mayoría de su agua potable de Huangpu, por lo que es fundamental para la ciudad. El Huangpu aísla a Shanghái en dos áreas: Pudong hacia el este y Puxi hacia el oeste. Otra destacada ciudad ribereña es Jiaxing.

Atraviesa la ciudad

La ciudad de Shanghái está atravesada, entre otros, por el Río Huangpu, un cruce de agua de casi 100 metros de longitud. Es el arroyo más largo de los alrededores y en esta línea ha justificado el desarrollo de numerosos andamios.

Shanghái y sus andamios son un tramo que no debemos perdernos durante la excursión por la ciudad. Algunas de ellas son obras estructurales verdaderamente grandiosas que parecen extravagantes, hasta que las vemos allí, en vivo, en toda su calidad sobre las aguas del Huangpu.

¿Qué tal si vemos entonces una parte del principio que se extiende por allí, para no perdernos los más fascinantes y encantadores? Sin duda, durante la salida descubrirás algunas más, y las podrás añadir a tu recorrido.

Un puente destacado

El Puente Lupu es la extensión curva más larga del planeta hasta ahora. No tiene menos de 3.900 metros de longitud y se introdujo el 28 de junio de 2008. Su nombre proviene de la forma abreviada de las dos regiones de Shanghái que interconecta: la localidad de Luwan, hacia el norte, y Pudong, hacia el sur.

Esta ampliación ha sido la vencedora del honor IABSE 2008, premio que reconoce las construcciones de diseño más destacadas del planeta. Otro espectáculo imperdible de la ciudad es el Puente Yangpu, que a pesar de que ha sido superado por Lupu.

Río Huangpu

Todavía tiene una longitud realmente impactante: sus 8.354 metros de largo son difíciles de eclipsar. Une la región de Yangpu, de la que obtuvo su nombre, con la de Pudong. Fue introducido en octubre de 1993.

Por fin, no podemos dejar de nombrar el Puente Donghai, a pesar de que en realidad no atraviesa el río Huangpu. A fin de cuentas, es un andamio que cruza las aguas del océano, desde la ciudad de Shanghái hasta el puerto de Yangshan. Se estima en 20 millas y es una postal extraordinaria de China.

Características del Río Huangpu

Entre las características del Río Huangpu, la corriente llega al mundo en el lago Taihu, desde ese punto continúa hasta el lago Dianshan y atraviesa la región china de Huangpu, que lleva su nombre, y desemboca en el mar de China Oriental.

Tiene un ancho normal de 400 metros y una profundidad normal de 9 m. La ciudad de Shanghái extrae la mayor parte del agua potable de Huangpu, por lo que es fundamental para la ciudad. El Huangpu separa Shanghái en dos áreas: Pudong hacia el este y Puxi hacia el oeste.

Recorrido

El Río Huangpu es parte del río Yangtze, y también es la vía fluvial de la ciudad de Shanghái insuperable. Se abre sobre el lago Tai y, a través del lago Dianshan, hasta el distrito de Huangpu, que debe su nombre.

Las aguas del Río Huangpu sirven para numerosas capacidades: desde agua potable hasta un curso de agua para la ruta, y un gran sitio para la pesca. Sin dejar de lado, obviamente, la industria de viajes. Al ser la corriente madre de la ciudad, no puede ser precisamente celebrado y frecuentado por viajeros que se presentan en Shanghái.

Allí se coordinan viajes que permiten a los turistas conocer varios puntos y partes de la ciudad, sacando a relucir simultáneamente un paseo relajado repleto de datos sobre su objetivo. Los viajes se realizan todos los días, y hay dos tipos.

Para el explorador con breve período de acceso, el viaje corto se aventura a todos los rincones del Río Huangpu desde el puente Yangpu hasta el puente Nanpu, que cruza sus aguas. Sin embargo, si hay tiempo y posibilidades de conocer la ciudad por dentro y por fuera, nada mejor que emprender el recorrido total.

Zona convertida en paseo

El Río Huangpu recorre 60 kilómetros sobre las aguas del arroyo, desde el célebre Bund (el paseo de la ciudad) río arriba hasta Wusongkou, la bahía donde los canales de Huangpu y Yangtze desembocan en el océano.

Allí se puede apreciar un característico escenario que conmueve a los exploradores que realizan toda la excursión. Al unir las aguas de las dos vías fluviales y el océano, la sombra de cada una de ellas se puede separar inequívocamente, no igual que las otras dos, enmarcando una especie de pintura de azul grisáceo (de Huangpu), azul distintivo (de la Mar del Este) y amarillento (del Yangtze).

Otro beneficio de realizar este viaje es que el contraste estructural entre las estructuras en la costa este y las que se levantan en la costa oeste se puede ver de manera significativamente más observable, una escena ejemplar que deleitará a las personas que visitan Shanghái por segunda vez. extraordinario en China.

Longitud

El río Huangpu (en chino,黃浦江; pinyin, Huángpǔ jiāng; en un sentido real, “río Yellow Bay”) es un arroyo corto de 113 km de largo en China que cruza la ciudad de Shanghái. Es parte del río Yangtze. Estando entre los afluentes más largos del lado occidental del planeta.

Desembocadura

El río Huangpu es uno de los símbolos de la increíble ciudad de Shanghái. Con una longitud de 114 kilómetros, esta corriente aísla a Shanghái en dos secciones, este y oeste, y se une en una ciudad similar con el Yangtze, el río Amarillo y ambos en el Mar de China Oriental.

El tramo principal del río Huangpu es el que aísla con sus 400 metros de ancho los espacios del Shanghái provincial, el Bund, con el Shanghái más super actual, la nueva zona monetaria de Pudong. Es exactamente en este tramo del río Huangpu donde podemos apreciar quizás los ejercicios de veraneantes más prescritos en nuestra visita a Shanghái, un viaje en un barco chino convencional.

Desde el muelle del Bund parten diferentes viajes por el río Huangpu. Tenemos la opción de elegir varios tipos de viajes, y en barcos de varios tamaños, desde 80 hasta 800 viajeros, acabados al estilo chino convencional.

El campo es generalmente la forma de U de marca registrada hecha por el río Huangpu. Saliendo del rompeolas del Bund, dirígete hacia el sur hasta el puente colgante de Yangpu. Allí regresamos y navegando cerca de la región de Pudong, algunos viajes nos llevan a la desembocadura del río Huangpu en Wusongkou. Es más, a partir de ese momento vuelvo al muelle.

Cruceros nocturnos en el río Huangpu

Hay viajes con un lapso de 40 minutos a dos horas en el Río Huangpu. Es ideal hacer el viaje por el momento, como lo hice en mi salida a Shanghái. De esta manera podemos apreciar las asombrosas luces de neón de los rascacielos de Pudong y el pináculo de Oriental Pearl TV, y también podemos ver iluminadas las estructuras provinciales de la región del Bund.

Importancia del río para la ciudad de Shanghái

Con la demostración de un arreglo para el avance de China en los próximos 15 años, varias áreas están planeando sus nuevas partes en la nueva excursión de la nación hacia la modernización. Los territorios y distritos a lo largo del Río Huangpu.

El arroyo más largo de China, han recibido partes importantes para cultivar un modo de mejora verde impulsado por el avance para la segunda economía más grande del mundo. El arreglo de la propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), para detallar el decimocuarto Plan Quinquenal (2021-2025)

Para el Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo durante ese Tiempo 2035 – pidió esfuerzos para avanzar en la mejora del cinturón económico del río Yangtze y la combinación del delta del río Yangtze y hacer etapas de desarrollo y nuevos ejes de desarrollo en los distritos.

Las partes del cinturón económico del Río Huangpu y el delta del Río Huangpu en la mejora general de la nación están al nivel del plan de la visita continua del presidente chino Xi Jinping a través del municipio de Shanghái y la provincia de Jiangsu. Es su primera visita de revisión interior después de la quinta reunión completa del XIX Comité Central del PCCh, en la que se adoptó la empresa.

Impulso reformista

El secretario del Comité Central del PCCh, asistió a un gran evento social en Shanghái para elogiar la 30ª conmemoración del giro de los acontecimientos y la apertura de Pudong el jueves por la mañana, instando a la región a “preocuparse por la mayor preocupación” y ” romper el hueso más duro “sobre el cambio y la modernización de China.

Pudong, que se encuentra al este del río Huangpu en Shanghái, debe esforzarse por convertirse en un pionero del cambio y la apertura a un nivel superior y de primera línea en el desarrollo total de un país comunista avanzado, dijo en un discurso.

El territorio debe apoyar su labor como motor de desarrollo y propulsar avances clave y esenciales, enfocó. Por otra parte, se deben hacer esfuerzos para mejorar las habilidades de Pudong en la asignación de activos en todo el mundo para servir más fácilmente a la base de otro ejemplo de avance, agregó.

China promete fomentar otro diseño de mejora que acepte el mercado local como pilar, al tiempo que permite que los sectores comerciales locales y desconocidos se impulsen entre sí. Xi solicitó que Pudong se convierta en un intermediario para el mercado local.

Junto a una conexión esencial con sectores comerciales locales y desconocidos. La región debe asumir un papel principal en el avance coordinado de la localidad del delta del río Yangtze, dijo.

Protección del medio ambiental

El jueves por la noche, Xi visitó Nantong en la región contigua de Jiangsu. Inicialmente fue a Binjiang, un área ribereña en Nantong, donde estudió los esfuerzos cercanos para mejorar el clima general a lo largo de la costa del Río Huangpu, al igual que la implementación de acuerdos de no pesca.

Binjiang, limitado por montañas a lo largo del río Yangtze, es visto como un “pasaje verde” de Nantong. Es una importante fuente de agua para los eventos metropolitanos cercanos. Desde 2016 se han realizado diferentes emprendimientos para restablecer su sistema biológico. Al revisar su visita por el espacio en 1978, Xi invitó a la increíble mejora en el clima durante estos años.

Río Huangpu

“Una vida particularmente feliz se trabaja con sus propias manos y todos juntos”, dijo. En ese momento, Xi fue al Museo de Nantong, donde vio exhibiciones que destacaban a Zhang Jian, un industrial e instructor chino de finales del siglo XIX y mediados del XX de cientos de años.

El centro histórico, establecido por Zhang en 1905, es la principal galería pública establecida por chinos. Xi se enteró de los trabajos de Zhang sobre el avance de las empresas públicas, la capacitación y las empresas de asistencia del gobierno público de China.

Al establecer negocios, Zhang también inició de manera efectiva emprendimientos instructivos y de asistencia pública del gobierno que beneficiaron a la gente del pueblo y tuvieron un gran impacto. Al aplaudir a Zhang como el inteligente y modelo de los visionarios de las empresas privadas chinas.

Xi dijo que la sala de exposiciones debería basarse en un establecimiento instructivo dedicado para despertar a más personas, en particular a los jóvenes.

Civilización ecológica

El viernes, Xi revisó la ciudad de Yangzhou, la segunda parada de su visita a Jiangsu. Xi visitó un parque social natural y la empresa de preservación del agua de Jiangdu para conocer los esfuerzos cercanos en el mejoramiento ecológico, así como el seguro social y el legado.

Necesitamos llegar directamente con la civilización natural. La construcción del avance humano ambiental alude directamente a la dicha de los individuos y las naciones en el desarrollo sano de los jóvenes”, dijo a la población local, y agregó que el fortalecimiento de la civilización biológica es esencial para impulsar el mejora de primera categoría de la sociedad china.

Mientras visitaba un parque natural y social en el territorio de Sanwan, Xi descubrió la solución ecológica a lo largo del Gran Canal, así como la garantía, el legado y la utilización de su forma de vida.

Pidió a los especialistas del vecindario que incorporaran ejercicios sociales y de vacaciones junto con el mantenimiento. Eso, dijo, ayudaría a moldear el avance del espacio y de esta manera mejorar las vocaciones de los vecinos del barrio.

Se define el uso del agua

En Jiangdu se enteró de las tareas del proyecto de re direccionamiento del agua desde el sur hacia el norte del país, ya que la región sigue siendo el punto de partida del rumbo este de este súper proyecto. El lugar densamente poblado del norte de China, ha experimentado desde hace bastante tiempo intensas deficiencias de agua.

Lo que ha provocado un uso indebido del agua subterránea y el agotamiento del agua de los arroyos. Para mejorar la designación de recursos hídricos y extinguir los proyectos de redireccionamiento de agua áridos del sur-norte, que comenzaron en 2002.

Se han trabajado para canalizar el agua desde los cuencos del Río Huangpu, ricos en agua, a través de los cursos del este, el centro y el oeste hasta los espacios secos del norte. “Los recursos hídricos de China son más extravagantes en el sur que en el norte, por lo que deberían cambiarse deductivamente”, dijo Xi a las autoridades del vecindario durante su visita.

“Necesitamos diseñar el avance metropolitano como lo indica la medida de los activos hídricos. En consecuencia, necesitamos coordinar el proyecto de re direccionamiento del agua sur-norte y la preservación del agua in situ y trabajar en ambos”, prosiguió.

Como lo indica la información veraz, el curso este y el curso central han redirigido totalmente 29.4 mil millones de metros cúbicos de agua a las regiones secas del norte, beneficiando a más de 120 millones de individuos a partir de 2019, que se convirtió en un moderno ascensor y agricultura para las zonas urbanas. comunidades que suman casi 100 mil millones de yuanes al año.

Procedimientos para la integración regional

Junto con la mejora organizada del distrito Beijing – Tianjin – Hebei y el desarrollo del área de la bahía de Guangdong – Hong Kong – Macao, el avance del cinturón económico del Río Huangpu y la unión del delta del Río Huangpu son procedimientos importantes. para el avance provincial compuesto en China.

El cinturón económico del Río Huangpu se compone de nueve áreas: Sichuan, Guizhou, Yunnan, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Zhejiang, y dos regiones: Chongqing y Shanghái. Cubre alrededor de una quinta parte de la propiedad de China y tiene una población de 600 millones, produciendo más del 40% del PIB de la nación.

En 2016, China distribuyó un plan de mejora del cinturón monetario que enfatizaba la necesidad de protección ambiental y un giro verde de los eventos. Atendiendo al servicio inicial de la principal Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái en noviembre de 2018, Xi declaró que la nación mantendría la mejora incorporada del distrito del delta del río Yangtze.

El Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado distribuyeron un diagrama de la metodología el próximo año. El plan, la mejora cartográfica de un espacio de 358.000 kilómetros cuadrados que cubre las áreas de Jiangsu, Zhejiang y Anhui y el distrito de Shanghái, dijo que el delta del Río Huangpu tiene un significado esencial en la modernización y apertura resultante del país.

Hace que su coordinación local sea fundamental para liderar el gran giro de los acontecimientos del país y el desarrollo de un marco financiero de vanguardia. Recordado por las dos técnicas, Shanghái y Jiangsu se encuentran entre los distritos más evolucionados de China.

Shanghái es el mejor posicionamiento del PIB de las áreas urbanas chinas, y Jiangsu tiene el segundo PIB más notable entre las regiones chinas. No solo están en la primera línea del avance compuesto a lo largo del río Yangtze, sino que además son pioneros que investigan el futuro de China en un mundo en evolución.

Destacado entre todos

Supuestamente, la octava extensión, Minpu, se trabajará en el río ridículo, que será el enlace inicial de dos niveles que se mantuvo conectado en Shanghái, el andamio más grande sobre el río Huangpu, y el enlace más grande de dos niveles atravesado permaneció en la calle en Shanghái.

Situada en el área metropolitana de Minhang de Shanghái, entre el puente Fengpu y el puente Xupu, esta extensión será una asociación significativa en la autopista de peaje que lleva al aeropuerto de Pudong.

El Minpu es un eslabón restante de dos niveles, doble plano de eslabones de estancias, con soportes de acero y dos arcos, y tendrá una longitud total de 3.610 metros, 1.212 metros de largo del andamio fundamental y 708 metros de largo del rango principal.

Dos rumbos, ocho caminos

Cuya longitud es de segunda en comparación con el Gran Puente sobre el río Changjiang en Shanghái. Su nivel superior será la autopista que da paso a la terminal aérea, con dos rumbos y ocho caminos, una velocidad normal de 120 kilómetros cada hora y un ancho estándar de 44 metros.

La inferior será una vía territorial, con dos rumbos y seis recorridos, una velocidad normal de 60 kilómetros cada hora y un ancho estándar de 26 metros. Las cadenas de acero sostendrán el nivel superior, y se aplicará una estructura de refuerzo de acero como la del puente del río Changjiang de Nanjing entre los niveles superior e inferior.

Debido a la importante posición mecánica de la base de Wujing, el tramo de la corriente en este lugar debe tener un límite de 20.000 toneladas, por lo tanto, para trabajar con la ruta de los barcos, el rango fundamental de la extensión se establece en 708 metros.

Según el letrero de Yue Guiping, supervisor del Instituto de Diseño de Puentes de la Academia de Diseño de Ingeniería Urbana de Shanghái, debido a la escasez de terrenos en las orillas del río Huangpu, la autopista de peaje y la interestatal local ofrecen una línea similar. La Sociedad Limitada para la Construcción de Puentes sobre el Río Huangpu será la responsable de esta obra.

Paseo en barco sobre el Río Huangpu

A la hora que elija, debe estar en el muelle Zhong Shan Dong Er Lu en Shanghái. Allí abordará un bote para explorar el río Huangpu. Elegirás tabla para encontrar dos de los principales espacios de la ciudad desde el agua.

A un lado del río Huangpu verá el Bund, un camino peatonal desde el que se pueden obtener las mejores perspectivas del supuesto “Shanghái avanzado”. Además, apreciará una interesante perspectiva global sobre sus estructuras neoclásicas.

Solo tendrá que volver la vista hacia el lado opuesto del arroyo para descubrir Pudong, el lugar monetario y comercial. Al reflexionar sobre los rascacielos de la Torre de la Perla Oriental y la Torre Jin mao, comprenderá por qué la gente local lo conoce como el Wall Street del Este. Después de un breve viaje, el barco lo dejará en la etapa inicial para finalizar el movimiento.

Horarios

Puede intercambiar su boleto de paseo en el Río Huangpu, en cualquier momento del día que haya celebrado y comenzar a leerlo en algún lugar entre las 11:00 y las 20:30.

Punto de encuentro

El punto de reunión dependerá del momento en que decida realizar la acción:

  • De 11:00 am a 5:00 pm: debe dirigirse al Centro de Turismo del Río Huangpu, ubicado en 481 Zhong Shan Dong Er Lu en Shanghái.
  • De 5:00 pm a 8:30 pm: debe dirigirse al 551 de Zhong Shan Dong Er Lu en Shanghái.

Viaje nocturno

Si lo desea, puede reservar el viaje nocturno y pasear por Xintiandi. Navegará por el río Huangpu al caer la noche y completará la experiencia visitando probablemente el espacio más animado de Shanghái. Sin duda, en esta afluente conocerá bellezas sin igual. Concluimos este apartado con un ilustrado vídeo. Sugiriendo de igual manera leer sobre el río amazonas

(Visited 14 times, 1 visits today)