Río Sil: mapa, nacimiento, y todo lo que desconoce sobre él

El río Sil se encuentra en León (Castilla y León) y Galicia, España, un afluente del Miño. Su longitud total es de 225 kilómetros (140 millas).

cauce del rio sil

Características

El río Sil forma un límite natural entre las provincias de Ourense y Lugo, en el corazón de la región de Galicia, en el norte de España. Te maravillarás con sus paisajes escarpados, dominados por viñedos, montañas y las aguas del río Sil, donde se une al Miño (ver artículo: Río Guadarrama).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta sección del río, de unos 200 kilómetros de longitud, alberga la Ribeira Sacra, una zona de iglesias y santuarios, en su mayoría de estilo románico, además de palacios y monasterios. Le recomendamos que se vaya unos cuatro días para explorar la región.

¿Sabías que este es el hogar de las parroquias cristianas más antiguas de España? Hace 1.500 años, congregaciones de monjes y ermitaños se establecieron aquí, y durante siglos se dedicaron a la meditación y la reflexión.

monasterio en el rio sil

Esta paz y armonía perdura hasta el día de hoy en los pueblos y monasterios medievales de la región. Algunos están ahora abandonados, pero vale la pena visitarlos, ya que sus muros han sido testigos del paso del tiempo. La humedad, el musgo y la vegetación imparten un aire de misterio.

Se llega a ellos por medio de pistas forestales y caminos rurales que atraviesan frondosos bosques. De particular interés es el monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, ubicado al norte del pueblo de Nogueira de Ramuín: además de ser el más grande de la Ribeira Sacra, ahora es un lujoso Hotel Parador.

En el mismo pueblo encontrará el monasterio de Santa Cristina, donde podrá pasear por su claustro y sus alrededores y disfrutar del ambiente mágico. Prepara tu cámara porque muy cerca están algunos de los miradores más famosos de la región: los Balcones de Madrid (ver artículo: Río Maule).

Tambien Te Recomiendo Ver...

cañon del rio sil

Desde esta terraza natural se puede ver la inmensidad del cañón del río Sil, con gargantas de hasta 500 metros de profundidad. Las vistas son espectaculares Una vez aquí, recomendamos una excursión atractiva: explorar esta sección del río (40 kilómetros navegables) en catamarán.

Hay rutas de diferentes duraciones. El más largo, que toma aproximadamente tres horas y se puede hacer en cualquier época del año, se extiende desde Abeleda hasta Os Chancís, 24 kilómetros río abajo.

Nacimiento del río sil

La fuente del río Sil se encuentra en la Cordillera Cantábrica, en la localidad leonesa de Villablino. Fluye a través de las provincias de León y Ourense. La ciudad más grande en el Sil es Ponferrada (León). El Sil desemboca en el Miño aguas arriba de Ourense.

nacimiento del rio sil

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mapa del río Sil

El río Sil atraviesa los barrios de León de Babia, Laciana, El Bierzo y La Cabrera, y Ourense Valdeorras, entre otros lugares en Villablino, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, A Rúa, Quiroga y Ribas de Sil (ver articulo: Río Huallaga).

mapa del rio sil

Economía

El río Sil ha sido una fuente rica de oro aluvial, y fue explotado más ampliamente durante la época romana, después de la conquista del noroeste de España por Augusto en el 25 aC.

Los tramos superiores del río poseían grandes depósitos de oro, y la región alrededor de Las Médulas arrojó grandes cantidades de oro. Fue extraído mediante extracción hidráulica, involucrando la construcción de numerosos acueductos para exponer y lavar las formaciones aluviales.

Cañones del río Sil

El Cañón del Sil es una garganta en Galicia, España a lo largo del río Sil. cubre los últimos 50 km antes de que Sil ingrese al Minho. El paisaje es considerado el más espectacular de Galicia.

cañon del rio sil

Las paredes se elevan casi verticalmente hasta 500 m desde el nivel del agua. Debido al extraordinario relieve, el clima local difiere de las áreas circundantes y permite el crecimiento de la vegetación mediterránea, como los olivos (ver artículo: Río Maipo).

Los acantilados de los ríos se han adosado para permitir la producción de viñedos de uva. La producción de vino comenzó en esta área ya en la época romana. La zona se llama región vinícola de Ribeira Sacra, y es el único lugar de Galicia que produce más vino tinto que blanco.

La garganta está clasificada en Natura 2000 como un sitio de importancia para la comunidad. Es el hogar de varias especies de aves raras, y algunos mamíferos como nutrias y murciélagos.

Rafting río Sil

Disfrute de una experiencia increíble con su grupo de amigos haciendo rafting en la sección más rápida del río Sil. Entre en el Parque Natural Serra Encina da Lastra o Ribiera Sacra, en la ciudad de Lugo.

rafting en el rio sil

La actividad durará 2 o 3 horas y combinará aguas tranquilas, donde los participantes podrán divertirse en el agua o darse un baño, y aguas turbulentas, donde los participantes tendrán que coordinar para atravesar todos los obstáculos que se encuentran. puesto en el camino.

El número de participantes será de 6 o 10. Se recomienda usar una muda de ropa y una toalla. y en el río le proporcionarán el resto de los materiales.

A continuación te dejo un video del río sil para que conozcas más sobre el.

Dejame Tu Comentario