Rio Arkansas: Ubicación y todo lo que no sabías de este

El origen del río Arkansas está en las Montañas Rocosas en Lake County, Colorado, cerca de la ciudad de Leadville. Arkansas es el sexto río más largo de los Estados Unidos, el segundo afluente más largo en el sistema Mississippi-Missouri y el 45 ° río más largo del mundo.

nacimiento del rio arkansas

La cuenca de drenaje del río Arkansas cubre 161,000 millas cuadradas (417,000 km cuadrados), y tiene una caída total de 11,400 pies (3,500 m). En volumen, el río es más pequeño que los ríos Missouri y Ohio, con una descarga promedio de 41,000 pies³ / s (1155 m³ / s) en su desembocadura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia del Río Arkansas

Históricamente, el río Arkansas ha jugado un papel importante en la expansión hacia el oeste. Los nativos americanos cazaban a lo largo de su longitud, los primeros exploradores lo siguieron hacia el oeste, y de 1820 a 1846, sirvió como el límite entre los Estados Unidos y México.

Muchas naciones de nativos americanos vivían cerca o junto al río Arkansas en su tramo de 1,450 millas (2334 km), pero los primeros europeos en ver el río eran miembros de la expedición Coronado el 29 de junio de 1541 cerca del sitio de Dodge City, Kansas (ver artículo: Río Putumayo).

También en la década de 1540 Hernando de Soto descubrió el cruce de Arkansas con el Mississippi. El nombre “Arkansas” fue aplicado por primera vez por el padre Jacques Marquette, que llamó al río Akansa en su diario de 1673. En 1806, el explorador estadounidense Zebulon Pike viajó a través de los tramos superiores del río.

Napoleón

napoleon de arkansas

Aquí en las orillas del río Mississippi es el sitio de la ciudad que ya no existe, Napoleón, Arkansas.

En las décadas de 1840 y 1850, Napoleón fue un puerto importante para el comercio del río Mississippi. Situado en el condado de Desha, donde el río Arkansas se encuentra con el río Mississippi, la ciudad fue el punto de embarque de gran parte del comercio del sudeste de Arkansas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todas las ciudades fluviales eran lugares salvajes y alborotados en aquellos días, y Napoleón tenía la reputación de estar entre los peores. Un viajero lo llamó el “más miserable de miserables lugares” (ver artículo: Río Misisipi).

Napoleón, ubicado en un lugar bajo en la orilla del río, pasa regularmente por las inundaciones. Un periódico informó que la ciudad a menudo estaba medio sumergida.

El comienzo del fin de Napoleón se produjo en la década de 1860, durante la Guerra Civil. Las fuerzas de la Unión, que controlaban la ciudad, querían despejar la vista del río y de cualquier cañonera confederada que pudiera estar pasando.

tienda del rio arkansas

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los soldados de la Unión cavaron un canal a través de una isla que anteriormente protegía a Napoleón de lo peor del río Mississippi, dejando la ciudad completamente a merced del río.

Ubicación

mapa del rio arkansas

El Arkansas generalmente fluye hacia el este y sureste y atraviesa los estados de Colorado, Kansas, Oklahoma y Arkansas. Río Arkansas, gran afluente del río Misisipi, se eleva en la Cordillera Sawatch de las Montañas Rocosas cerca de Leadville en el centro de Colorado, EE. UU.

Y fluye generalmente de este a sureste por 1.460 millas (2.350 km) a través de Kansas, Oklahoma y Arkansas antes de ingresar al Mississippi 40 millas (64 km) al noreste de Arkansas City. Tiene una caída total de 11,400 pies (3,475 m), y su cuenca de drenaje cubre 161,000 millas cuadradas (417,000 km cuadrados).

Sistema de Navegacion

El sistema de navegación del río Arkansas de McClellan-Kerr es parte del sistema de vías navegables interiores que se origina en el puerto de Catoosa en Tulsa y se extiende hacia el sureste a través de Oklahoma y Arkansas hasta el río Mississippi.

Aunque principalmente sigue al río Arkansas, también sigue partes del río Verdigris en Oklahoma y el río White en Arkansas. Incluye Arkansas Post Canal, un canal corto llamado Arkansas Post National Memorial, que conecta los ríos Arkansas y White.

A través de Oklahoma y Arkansas, las presas profundizan y ensanchan artificialmente este río de tamaño modesto para convertirlo en una masa de agua comercialmente navegable.

navegacion del rio arkansas

A lo largo de la sección del río Arkansas que transporta el canal McClellan-Kerr, el río sostiene el tráfico de barcazas comerciales y ofrece el uso de pasajeros, recreación y disfrute como lo hacen el el Rio San Lorenzo, y es considerado por algunos como una serie de embalses.

El río Arkansas es bastante poco profundo a través de Arkansas y Oklahoma, y ​​fue naturalmente incapaz de soportar el tráfico fluvial la mayor parte del año. Para permitir la navegación, la construcción se inició en 1971 en un sistema de canales y esclusas para conectar los numerosos embalses a lo largo del río Arkansas al igual que el Rio Ohio.

La primera sección, que se ejecuta en Little Rock, Arkansas, se inauguró en 1968. La primera barcaza que llegó al Puerto de Catoosa llegó a principios de 1971.

Cada cerradura mide 110 pies (34 m) de ancho y 600 pies (180 m) de largo, el tamaño estándar para la mayor parte del río Mississippi. Las gabarras jumbo estándar, que miden 35 por 195 pies (59 m), se agrupan en 3 de ancho por 3 de largo, con un tirón en el centro trasero, para formar un paquete de gabarras que se puede encajar en una cerradura.

A continuación te dejo un video del Río Arkansas.

Dejame Tu Comentario