Río Nelson: Mapa y todo lo que necesita saber de él

El río Nelson junto con los ríos Bow y North y South Saskatchewan, forma una vía fluvial un poco difícil de navegar, de 1.600 millas (2.575 km) que se extiende tan al oeste como las Montañas Rocosas canadienses. Fue descubierto en 1612 por el explorador inglés Sir Thomas Button, quien lo nombró por su maestro de navegación.

cuenca del rio nelson

Historia

El río se llamo por Sir Thomas Button, un navegante de St. Lythans, Glamorganshire, que pasó el invierno en su boca en 1612, después de Robert Nelson, la familia, los Cree que habitaban la cuenca del río lo nombraron Powinigow o Powinini-gow, lo que puede haber significado “el río de los Extraños Extraños” (ver artículo: Río Sava).

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio nelson

Después de su papel fundamental en el establecimiento de la Hudson’s Bay Company, Pierre Esprit Radisson, notable explorador francés, fue director de operaciones comerciales de Fort Nelson durante uno de sus largos períodos de servicio a Inglaterra. Hoy, Fort Nelson ya no existe. Port Nelson, el puerto de embarque abandonado, permanece en el lado opuesto de la desembocadura del río en la Bahía de Hudson.

El enorme volumen y la larga caída del río Nelson lo hacen útil para generar hidroelectricidad. Las inundaciones causadas por la represa del río han provocado amargas disputas con las Primeras Naciones en el pasado, aunque el Acuerdo de Inundación del Norte fue creado en la década de 1970 para ayudar a compensar los daños causados ​​por las inundaciones.

“Viajando por el río Nelson, es fácil ver los impactos del desarrollo hidroeléctrico. El agua que alguna vez fue prístina ahora es limosa y no se puede confiar en ella. Los árboles caen al río en todas partes a lo largo de la costa, gracias a la erosión causada por fluctuaciones constantes niveles de agua (ver artículo: Río Ameca).

cuenca del rio nelson

Las tumbas antiguas están siendo expuestas, y los lugares sagrados están ahora bajo el agua. Lo que una vez fue una carretera para cazadores, ahora es peligroso viajar en invierno, ya que no se puede predecir la ubicación de bolsas de hielo creadas por las inundaciones y el agua en retirada. eso fue una vez que la base de la vida se volvió mortal “.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuenca del río Nelson

El río Nelson desemboca en el lago Playgreen desde el lago Winnipeg y luego fluye desde dos canales hacia Cross Lake. El canal este y el río Jack fluyen desde la porción sureste del lago hasta Little Playgreen Lake, luego el canal este de Nelson continúa en dirección norte pasando por Pipestone Lake en su camino hacia Cross Lake.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio nelson

El canal oeste fluye desde el extremo norte del lago Playgreen, el lago Kiskittogisu y el lago Kiskitto hasta el lago Cross en la estación generadora Jenpeg y la presa de Manitoba Hydro. Desde Cross Lake fluye a través del lago Sipiwesk, el lago Split y el lago Stephens en su camino hacia la bahía de Hudson.

Como drena el lago Winnipeg, es la última parte del gran sistema fluvial de Saskatchewan, así como la del río Rojo y el río Winnipeg. Devils Lake es inusual para un lago glacial al estar actualmente cerrado, también se sabe que se desborda en el Río Rojo durante al menos cinco períodos separados desde la deglaciación (ver artículo: Río Papagayo).

Mapa del río Nelson

El río Nelson es un río en el norte de Manitoba, Canada, comienza drenando el lago Winnipeg, fluye hacia el norte y termina descargando en la bahía de Hudson cerca de la fábrica de York. Su curso de 400 millas (644 km) es la salida definitiva para una cuenca de 444,000 millas cuadradas (1,150,000 km cuadrados).

mapa del rio nelson

Hidroeléctrica del río Nelson

Una vez que los casi 600 megavatios de potencial hidroeléctrico del río Winnipeg se desarrollaron por completo en la década de 1950, los planificadores miraron hacia el norte para satisfacer la creciente necesidad de electricidad, primero a Grand Rapids en el río Saskatchewan y luego al distante río Nelson (ver artículo: Río Tonalá).

cuenca del rio nelson

El tremendo potencial hidroeléctrico del río Nelson había sido apreciado desde principios del siglo XX. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que se hizo factible buscar el desarrollo de Nelson. Fue entonces cuando se puso a disposición la tecnología para la transmisión a larga distancia de corriente continua de alta tensión (HVDC).

El momento de la fusión del agua a fines del verano es ideal para irrigar una vasta área de suelos fértiles en las Grandes Llanuras. La energía potencial de este almacén de agua de gran elevación se recupera para generar cantidades masivas de energía hidroeléctrica. Hay 14 presas en el tallo principal del río Columbia. El río Saskatchewan es una importante fuente de agua para el Proyecto Hidroeléctrico del Río Nelson.

Dejame Tu Comentario