Río Meno: Ubicación y todo lo que necesita conocer sobre él

El río Meno es un río en Alemania. Con una longitud de 527 kilómetros, es el afluente derecho más largo del Rin. También es el río más largo que se extiende por completo en Alemania (si el Weser y el Werra son considerados como dos ríos separados, juntos son más largos). Las ciudades más grandes a lo largo del Main son Frankfurt am Main y Würzburg.

cuenca del rio meno

Historia del río Meno

Aunque el apogeo de la región del río Meno no llegaría hasta mucho más tarde, la arquitectura celta que data de 1000 a. se puede encontrar a lo largo de sus orillas. En la época del Imperio Romano, los asentamientos a lo largo del Meno florecían (ver artículo: Río Duratón).

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio meno

Mainz se estableció ya en 13 a. C. con otras ciudades apareciendo a lo largo de las costas del río en el siglo I d. C. A medida que pasaba el tiempo, el río principal se elevaría en estado como una ruta comercial crítica para el Imperio en expansión. Carlomagno incluso dejó su marca aquí, invirtiendo en la construcción del canal y erigiendo la gigantesca catedral de Würzburg en el siglo VIII.

El Meno demostraría ser el trampolín para invenciones y avances políticos en uso hasta el día de hoy. La Feria de Frankfurt, única en su tiempo, fue mencionada por primera vez en 1150. Johannes Gutenberg inventó su imprenta de cambio mundial en 1436 en Mainz. La sede de la democracia alemana, Frankfurt, fue donde los reyes y los emperadores fueron elegidos entre 855 y 1792.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las ciudades a lo largo del río Meno fueron especialmente afectadas. El 16 de marzo de 1945, cerca del 90 por ciento de la ciudad de Würzburg fue destruida por unos 225 bombarderos Lancaster en 17 minutos por un ataque aéreo británico.

cuenca del rio meno

El centro de la ciudad medieval expansiva de Frankfurt estaba completamente arruinado y Mainz perdió el 80 por ciento de sus edificios. Bamberg es una de las pocas ciudades de Alemania que no fue destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial debido a una fábrica de artillería cercana que impedía que los aviones se acercaran.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características del río Meno

No es de extrañar que un canal que se conecta con el Danubio Azul y, finalmente, el Mar Negro estaría rodeado de coloridas culturas y paisajes. El canal principal del Danubio atraviesa intrincadas esclusas y docenas de pueblos con encanto. Una de las ciudades costeras a lo largo del canal es Nuremberg (ver artículo: Río Niemen).

Tambien Te Recomiendo Ver...

caracteristicas del rio meno

Famoso internacionalmente para los Juicios de Nuremberg de la posguerra, los viajeros aquí pueden experimentar el lado más suave de la ciudad, con golosinas tradicionales de jengibre, sabrosas salchichas y juguetes hechos a mano.

Al salir del canal, la primera parada en el río Meno es la ciudad medieval de Bamberg, una ciudad impresionante que fue elegida en su totalidad como una Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Patrimonio de la Humanidad.

Descubra la gran catedral de la ciudad, el antiguo ayuntamiento a caballo sobre el río Regnitz, y las serpenteantes calles bordeadas de encantadoras casas y mansiones del siglo XVIII. Conocida como la “Perla de la Ruta Romántica”, Würzburg está rodeada por colinas inclinadas cubiertas de viñedos. La magnífica Bishop’s Residenz es un ejemplo clásico de la arquitectura barroca y fue bautizada como la “casa pastoral más bonita de Europa” por Napoleón (ver artículo: Río Nelson).

Cuenca del río Meno

EL río Meno es un tributario importante del banco de la derecha (este) del Rin en Alemania. Está formado, cerca de Kulmbach, por la confluencia del Weisser (White) Main, que se eleva en las montañas Fichtel, y el Roter (Red) Main, que se eleva en la vertiente oriental de las montañas Fränkische (Franconian Jura).

cuenca del rio meno

El río fluye en dirección sudoeste alrededor del extremo norte de las montañas Fränkische hasta Bamberg, donde el río Regnitz entra por la izquierda. Desde allí, el Meno fluye hacia el sur y el este entre colinas cubiertas de viñedos hasta Würzburg y luego hacia el norte, entre Spessart y Odenwald cubiertas de bosque, hasta Gemünden, donde el río Fränkische Saale entra por la derecha.

Girando bruscamente hacia el sur, recibe el río Tauber desde la izquierda en Wertheim y continúa hacia el oeste y luego hacia el norte hasta Aschaffenburg. Desde allí, un curso generalmente hacia el oeste toma el río a través de Frankfurt am Main hasta su unión con el río Rin sobre Mainz después de un curso de 326 millas (524 km).

El río Meno ha sido canalizado aguas arriba hasta Bamberg y forma parte del Canal Principal-Danubio (completado en 1992), que une los ríos Rin y Danubio, creando un canal de 2.200 millas (3.500 kilómetros) desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro (ver artículo: Río Grande de Matagalpa).

Dejame Tu Comentario