Río Manso: mapa, ciudades, y todo lo que desconoce sobre él

Descubra cómo el río manso no hace honor a su nombre, por sus tenebrosas y rápidas aguas, que le han dado otra fama, ya que el Río Manso medio es bastante rápido, lee y entérate de todo sobre esta vertiente fluvial.

Río MansoEl Río Manso esta ubicado en la Patagonia (Argentina). Su nombre se lo dio Vidal Gomez que fue quien lo descubrió y fue debido a la calma de sus aguas. Este río tiene un recorrido de 98 kilómetros, sumando las 3 partes en los que esta dividido. (ver articulo: Río Iguazu)

Se divide en 3 partes debido a que hay muchos lagos en su trayectoria,  nombrados como Río manso superior, medio e inferior.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mapa del Río Manso

En el mapa del Río Manso se puede observar que se divide en tres sectores: Río Manso Superior, Medio e Inferior.

mapa rio manso

Ciudades de Río Manso

Entre las ciudades que se encuentran cerca del Río tenemos:

En la provincia de Río Negro:

Departamento San Carlos de Bariloche, o Bariloche como la conocen popularmente,  entre las localidades de este departamento tenemos la Villa los Coihues está a orillas del Lago Gutiérrez, y la Colonia Suiza, esta al pie del Cerro López.

Entre estos hermosos paisajes de montaña, ríos y lagos encontramos El Bolsón una ciudad del extremo suroeste de la provincia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El departamento Pilcaniyeu  donde encontramos la estación del Tren Patagónico, en el encontramos varias localidades importantes como lo son Dina Huapi y Villa Llanquin, hay una pequeña parte del municipio Pilcaniyeu que se localiza en el departamento Ñorquincó.

rio manso lagoEn el departamento Ñorquincó está la localidad del su mismo nombre, allí está  la pequeña localidad de Las Bayas que se encuentra entre Ñorquincó y Pilcaniyeu.

En el departamento Veinticinco de Mayo esta la ciudad Ingeniero Jacobacci, donde podemos disfrutar de un clima frío, ventoso y seco.

Provincia del Neuquén:

Se encuentra el Departamento Los Lagos, allí tenemos  Villa La Angostura, a sesenta y cinco kilómetros del Río Manso. También encontramos Villa Traful.

En el Departamento Huiliches  la ciudad Junín de los Andes es la más importante.

En el Departamento Collón Curá encontramos la localidad Piedra del Águila.

rio manso puente

Tambien Te Recomiendo Ver...

Provincia del Chubut:

Aquí encontramos en el Departamento Cushamen, la localidad Lago Puelo, muy cerca del espejo de agua que origino su nombre. Esta también la localidad El Hoyo de Epuyen, El Maiten, Cholila, que se encuentra cerca del parque nacional Los Alerces. En la ruta provincial 71 esta Villa Lago Rivadavia muy cerca de la entrada al parque.

La ciudad de Esquel está en el Departamento Futaleufú, esta es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense. Aquí también esta Trevelin esta localidad es donde está la base de medios aéreos del Plan Nacional de manejo de fuego.

Por ultimo esta San Martín de los Andes la cual es una ciudad turística de gran importancia en la provincia.

Rafting en el Río Manso

El rafting es considerado un deporte de aventura, y extremo,  la mejor parte para hacerlo es en el tramo inferior, donde se encuentran los mejores rapidos.

rio manso raftingEn la imagen pueden ver lo emocionante de este deporte, sobre todo en estas aguas cristalinas que nos permite ver el fondo del Río es un deporte de mucha adrenalina.(ver articulo:Río Colorado)

Aquí les dejo un vídeo para que disfruten de los rafting, y sientan un poco de esa adrenalina, se les despierte ese espíritu aventurero, y se animen a visitarlo.

En el Río  hay zonas donde los rapidos no son tan fuertes y se puede practicar rafting familiar, donde toda la familia puede disfrutar  tranquilamente de este deporte de aventura

Pesca en el Río Manso

Este es un lugar ideal para la pesca, aquí se practica la pesca con mosca, en la temporada de pesca, se pueden encontrar varios pesqueros en una misma zona.

En el Río Manso encontramos abundantes truchas.  Si tiene algo de suerte puede encontrar algún salmón del pacifico, esto en el Manso inferior. Mientras mas fría sea el agua mas abundan las truchas y mas fructífera es la pesca. (ver articulo: Río de la Plata)

Al practicar la pesca deportiva, modalidad que cada año va obteniendo mas adeptos, ya que se pone en practica la filosofía de Captura con devolución de las piezas, esto tiene como resultado la conservación de las especies y del medio ambiente

rio manso pesca

Río Manso Mato Grosso

En Brasil está el Río das Mortes, el cual es conocido en su parte superior como Río Manso, este se encuentra en el estado de Mato Grosso, dona sus aguas al río Araguaia, con esto se convierte en donador indirecto de los ríos Tocantins y el Pará. Su recorrido es de ochocientos cincuenta kilómetros. Esta catalogado como el tercer río en estado natural a nivel mundial.

rio manso brasil

Tenemos la represa Río Manso Minas Gerais, esta fue construida en el Río Manso en una primera etapa en 1985 y 1991, aunque comenzó a trabajar en 1992. Esta represa es el mayor reservorio de agua que se encuentra en la ciudad de Brumadinho (Brasil).

Río Manso Chile

En su recorrido llega a la frontera con Chile donde recorre treinta kilómetros para luego ser recibido por el Río Puelo. Cerca del río se encuentra la localidad El Manso (Chile) que debe su nombre al río.

rio manso chile

Dejame Tu Comentario