Rio Gallegos: características, clima, ubicación, y mas

Quieres saber todo de un maravillo Río que fue nombrado desde el 1520, te invito a que Conozcas el río Gallegos,  un cauce fluvial de la provincia argentina de Santa Cruz, reserva de diversas aves playeras y mucho mas.

Río Gallegos

Característica de Río Gallegos

El Río Gallegos es la cuenca que se encuentra más al sur del continente. Es uno de los ríos con mayor valor gracias a la presencia de gran cantidad de truchas. Su recorrido lo hace atravesando la provincia de Santa Cruz partiendo del oeste en dirección este. Según los estudios realizador se formó hace quince millones de años aproximadamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el invierno es cuando su cauce baja al mínimo, ya que la mayoría de los ríos de la zona se congelan, es en la primavera cuando su cauce se encuentra al máximo, ya que el deshielo se hace presente.

gallego ciudad

El Río gallegos tiene varios afluentes entre ellos tenemos a el río zurdo, el gallego chico, y el Chico el cual llega es al estuario y no afecta en nada el caudal del río. Su llanura y pasividad es perfecto para la pesca, en él se pueden encontrar truchas de hasta cuatro kilos y cuatro kilos y medio. Aunque se han visto de diez kilos. (ver articulo: Río Salado)

El río se divide en tres zonas que son, Alto gallegos, este va desde su origen hasta la confluencia con el Turbio esto hace un recorrido de doce kilómetros, luego el tramo de Gallegos  que va desde su encuentro con el turbio hasta el paraje Guer-Aike, esto cubre un espacios de doscientos cuarenta y siete kilómetros y el último tramo que es la Ría o gallegos inferior, desde Guer-Aike hasta la llegada al mar que son cuarenta y cinco kilómetros.

flamenco gallego

Clima del Río Gallegos

El Río Gallegos en su cuenca interior posee un clima templado frío, en la época de invierno el río gallegos recibe las precipitaciones en forma de lluvia o nieve y varían de acuerdo a la región, en la región oriental caen trescientos mm aproximadamente, igualmente en la región central, en la occidental puede llegar a caer quinientos mm. (ver articulo: Río Soto)

Tambien Te Recomiendo Ver...

gallegos paso

Temperatura del Río Gallegos

Su temperatura media anual es aproximadamente de seis grados centígrados y va aumentando de una forma muy leve en la región oriental. En el río Gallegos durante el mes de enero las temperaturas son más altas que el resto del año, se encuentran en un aproximado de doce grados centígrados, en el mes de junio la temperatura más baja se aproxima a cero punto nueve grados centígrados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

nacimiento gallega

Ubicación y mapa del Río Gallegos

El Río Gallego se encuentra al sur de Santa Cruz una provincia de argentina, en el departamento de Güer Aike. Recorre territorio argentino atravesándolo en sentido oeste a este para luego donar sus aguas al océano atlántico .

Realiza un recorrido de trescientos kilómetros aproximadamente, este magnífico río se origina por la unión de dos ríos que son el Rubens y el Penitentes. (ver articulo: Río Futaleufú)

gallego mapa

Turismo en el Río Gallegos

La ciudad de Río Gallegos la podemos localizar justo donde nace el río de su mismo nombre, es esta una ciudad con gran capacidad turística, uno de sus mayores atractivos lo provee el Río Gallegos, principalmente en su estuario donde podrás disfrutar de una gran variedad de aves, de toda clase, especialmente marinas.

Allí podemos visitar la reserva Provincial Cabo Vírgenes, en donde vive una gran colonia de pingüinos entre noventa y cien ejemplares. Han acondicionado un pequeño sendero para poder observarlos sin perturbar su hábitat, allí se puede observar la nidificación y el nacimiento de sus crías.

rio pinguino

Los faros del fin del mundo se encuentran en la ciudad quedan a ciento treinta kilómetros de Río Gallegos, en la zona más al sur que te puedas imaginar, de aquí proviene su nombre, estos faros datan de finales del siglo XIX, aún están operativos. Son dos el faro de Cabo Vírgenes y el faro de Punta Dúngenes. Poseen una altura de veintisiete metros y están a setenta metros sobre el nivel del mar. Están funcionando desde el año 1904, con un alcance lumínico de veinticuatro millas náuticas. (ver articulo: Río Malleo)

rio gallego costanera

Río Gallegos hoy

En el río gallegos podemos encontrar mucho en que distraernos, actualmente es un lugar que no debes dejar de visitar, su empuje turístico va en crecimiento, tanto así que en sus orillas se ha instalado una escuela de kayak, que les enseña a sus alumnos a mantenerse a flote en sus apacibles aguas.

A continuación podrá ver una bella descripción y un recorrido por la ciudad de Río Gallegos, y el Río gallegos.

Dejame Tu Comentario