Río Eno: todo lo que necesita conocer sobre él

El Río Eno o Inn es un río suizo que pasa por varios países entre ellos Austria y Alemania, sigue leyendo nuestro articulo para que lo conozcas mejor.

rio eno-8

Origen del Río Eno

El Río Eno o Inn (Latín: Aenus ; Romano: En) es un río en Suiza, Austria y Alemania. Es un afluente derecho del Río Danubio y tiene 517 kilómetros (321 millas) de largo. El punto más alto de su cuenca de drenaje es la cumbre de Piz Bernina, a 4.049 metros (13.284 pies). La Engadina, el valle del Río Eno, es el único valle suizo desde el que termina el mar en el Mar Negro (a través del Danubio).

Tambien Te Recomiendo Ver...

rio eno-4El nombre Eno se deriva de las antiguas palabras celtas en y enios, que significa agua en inglés.

En un documento de 1338, el río se llamaba Wasser (alemán para el agua).

La primera mención escrita de los años 105 a 109 (Publii Corneli Taciti historiarium liber tertius)  habla de un Sexto Felix, quien fiu enviado a las orillas del Rio Inn.

El río también es mencionado por otros autores del Imperio Romano como Ainos (griego) o Aenus (latín). En latín medieval, en su mayoría está escrito como Enus, por los humanistas Oenus. 

Las menciones en la época romana se refieren al curso inferior, la sección tirolesa se llama primero Aenus en Venantius Fortunatus en el siglo VI.

Tambien Te Recomiendo Ver...

rio eno-3

El nombre Engadin y el nombre en romanche En indican que los tramos superiores del río siempre han sido llamados de esta manera. Aunque ocasionalmente se creía que el Rio Eno se origina cerca del Río Adigiop en el Pase Reschen, desde el siglo XVI se determinó el origen  en el área de los lagos en el Paso Maloja. 

Te mostramos en este vídeo como es un paseo por el Rio Eno o Rio Inn:

Curso del Río Eno

La fuente se encuentra en los Alpes suizos, al oeste de Saint Moritz en la región de Engadine, que lleva el nombre del río. Poco después de salir de su origen, el Río Eno fluye a través de los lagos más grandes en su curso, el lago Sils y el lago Silvaplana. Parecido a la nacimiento del río Aar.

rio eno mapa

rio eno-5Corre hacia el noreste, entrando en Austria, y desde Landeck hacia el este a través del estado austríaco de Tirol y su capital, Innsbruck (puente sobre la posada), y cruza la frontera hacia Baviera, cerca de Kufstein .

Tambien Te Recomiendo Ver...

En territorio bávaro, el río corre hacia el norte y pasa por Rosenheim, Wasserburg am Inn y Waldkraiburg; luego gira hacia el este, pasa por Mühldorf y Neuötting y se agranda por dos afluentes principales, el Alz y el Salzach.

Desde aquí hasta el Danubio, forma la frontera entre Alemania (Baviera) y Austria (Alta Austria). Las ciudades en esta última sección del río son Marktl am Inn, Simbach on Inn, Braunau am Inn y Schärding.

En Passau, el río finalmente ingresa al Danubio (al igual que el río Ilz). Aunque la Posada tiene un flujo promedio mayor que el Danubio cuando convergen en Passau, y su cuenca contiene el Piz Bernina también el punto más alto en la cuenca del Danubio.

rio eno-7

rio eno-9La Posada es considerada un afluente del Danubio, que tiene una mayor longitud, drenajes un área de superficie más grande, y tiene un flujo más consistente. El Eno es el único río que se origina en Suiza y termina en el Mar Negro (a través del Danubio).

El pintoresco Río Eno, más comúnmente conocido como el Inn, se extiende desde la región de Engadin en los Alpes suizos y en partes de Austria y Alemania, de donde es el rio Rin.

La posada pasa por el lago Silvaplana y el lago Sils, así como por numerosas ciudades y pueblos antes de adentrarse en el río Danubio. A pesar de que el Inn generalmente tiene un mayor flujo de agua en el punto de convergencia, este río es un afluente del Danubio.

Observa en este vídeo como se ven las Cataratas del Rio Eno o Inn, en Suiza:

rio eno-10Numerosas pequeñas ciudades se han desarrollado a lo largo de las orillas del río, incluidas las ciudades que son los lugares de nacimiento del Papa Benedicto XVI y Adolf Hitler. La ciudad más poblada que atraviesa es Innsbruck, Austria.

Innsbruck es ampliamente conocido por su proximidad al esquí alpino, tal como lo es el Rio Pechora que nace en los montes aurales. Sin embargo, los viajeros que visiten la ciudad durante los meses más cálidos del año les encantará pasar el tiempo en el río Eno.

Innsbruck literalmente significa “puente sobre el río Inn”, y esto ilustra la importancia de la ubicación de la ciudad en el río. El río proporcionó a los primeros residentes de la ciudad un método conveniente de transporte, y también proporcionó acceso al Mar Negro a través del río Danubio para el comercio.

rio eno-2

Hay varios puentes escénicos que se pueden explorar al visitar la ciudad, y los viajeros a la zona también pueden participar en actividades acuáticas como piragüismo, kayak y rafting, como también lo hacen en el Rio Mendoza, en Argentina. Al hacer turismo en los picos de las montañas cercanas, se pueden ver las vistas de la posada desde muchos puntos de observación.

Observa como hacen kayak en el rio eno o Rio Inn en Suiza:

Dejame Tu Comentario