Río Ancoa: Ubicación y todo lo que necesita saber sobre él

El río Ancoa es afluente del río Achibueno, en la provincia de Linares, de la Región del Maule de Chile. La sección ejecutable del río Ancoa tiene aproximadamente once kilómetros de largo y es una experiencia de aguas rápidas llena de acción.

cuenca del rio ancoa

Características del río Ancoa

Situado en la región del Maule. Camino empinado hacia el lugar donde todo el río proviene de un túnel. Put-in, observe el agua del túnel que viene desde el río a la derecha. Ponte en forma de belleza Grandes rápidos de clase cinco de boogie (ver artículo: Río Los Esclavos).

Tambien Te Recomiendo Ver...

cauce del rio ancoa

Un gran riachuelo ancho de 6 pies de ancho de un 1/3 del camino hacia abajo. Scout y portage a la derecha. Un extraño cauce rápido después del segundo puente, furtivamente a la izquierda. Gran lectura y ejecución de la clase 5 a un afluente y rápidos fáciles al 3er puente.

Los recorridos del puente 2 al puente 3 se pueden realizar en menos de 30 minutos y se evita la parte incompleta del camino de la lanzadera más arriba. El tramo superior sobre el 2 ° puente es muy pintoresco, grandes sensaciones de clase 4 de agua con el saliente de clase 5 ( ver artículo: Río Matanza Riachuelo).

Cuenca del río Ancoa

El Río Ancoa recibe su agua a través de un túnel desde el Río Melado que parece entregar 800-1000 cfs (~ 36cms) de agua durante todo el verano, destinados al riego de los campos agrícolas en el Valle del Río Ancoa.

cuenca del rio anco

Desde la ciudad de Linares, diríjase hacia el pueblo de Llepo, pero tome la bifurcación izquierda de la carretera que sigue al Río Ancoa en lugar de dirigirse a Llepo. Siga el río Ancoa a través del Capamento Ancoa hasta llegar a la entrada de Hornillos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aquí encontrará la salida del túnel que atraviesa los Andes hasta el río Melado. El viaje total a Hornillos está a unos 50 kilómetros de Linares, pero serán algunos de los caminos más difíciles que se puedan encontrar en Chile (ver artículo: Río Jachal).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es posible acampar a orillas del río casi en cualquier lugar a lo largo del Río Ancoa, pero es posible que desee volver a la ciudad para un camping más cómodo y orientado al servicio.

Kayak en el río Ancoa

Las rocas y tamices rebajados probablemente requieran portear al menos dos veces en este río. Este no es un río para tomar a la ligera y es digno de su reputación de clase IV / V, especialmente en las secciones superiores. En caso de nadar, es fácil perder una paleta o un kayak. Puede hacer que sea más fácil al poner y sacar de forma más selectiva.

kayak en el rio ancoa

La temporada típica de kayak para el Río Ancoa es de noviembre a febrero. El río se alimenta de un túnel de desviación del río Melado y, por lo general, se extiende durante todo el verano entre 800-1000cfs (~ 36cms). Captura flujos más altos, si te atreves, a principios de la temporada.

Lo más memorable de cualquier viaje en kayak al Río Ancoa suele ser la condición del camino para llegar al puesto de entrada, descrito por algunos como “el camino más terrible de todo Chile”.

Reserva del río Ancoa

Tiene una superficie de 417 hectáreas y se ubica en el rango de pre Linares. Se accede por una carretera desde la ciudad de Linares, tierra y grava que llega al túnel del Canal de Ancoa, pasando por la zona del embalse y Robleria Ancoa, con una distancia de aproximadamente 55 kms (ver artículo: Río Cautín).

fauna del rio ancoa

La fauna de aves es la más abundante, siendo el pájaro carpintero negro, el piti, el loro tricahue, el águila, la viuda, el fideicomiso, la degustación y Chercos Tiuque. La administración está a la entrada del área. Tiene equipo para picnic y para acampar.

El acceso a la reserva. Debes tener mucho cuidado porque Turistel muestra dos caminos. Debemos tomar la ruta sur. Aunque Turistel y la letra de Roads son dos rutas de las mismas características, el camino que pasa por The Rabones, no es bonito, y aparentemente es más corto, está en estado de malo a muy malo.

Es recomendable tomar la ruta paralela que va hacia el sur, la L-429, hacia Robleria. Es una carretera ordenada y concurrida. Linares está a 42 kilómetros de aquí. Desde Robleria y hasta unos pocos kilómetros después de la presa, el camino es un muy buen producto para la construcción de la presa Ancoa. Las últimas tres millas hasta la reserva, más allá de los límites del trabajo en el embalse, se encuentran en un buen estado.

Dejame Tu Comentario