Río zin: Profecía, y todo lo que necesita conocer sobre él

El río Zin esta ubicado en el Desierto de Zin es un área geográfica mencionada por la Torá que contiene Kadesh-Barnea dentro de ella; y por lo tanto también se la conoce como el “Desierto de Kadesh “. La mayoría de los eruditos, así como las fuentes tradicionales, identifican esta naturaleza salvaje como parte de la Arabah.

cuenca del rio zin

Características del río Zin

Similarmente llamado es el Desierto del Pecado. Las traducciones modernas al inglés hacen una distinción; pero no es fácilmente evidente a partir de la Septuaginta y la Vulgata que, aparte de un par de casos, rindan tanto hebreo ṣīn como sîn como “Pecado”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cauce del rio zin

El “Desierto del Pecado” es mencionado por la Biblia como adyacente al Monte Sinaí; algunos consideran Sinaí para referirse a al-Madhbah en Petra, adyacente al Arabah central, y es por lo tanto eminentemente posible que el “Desierto del Pecado” y el “Desierto de Zin” son el mismo lugar.

Era esta región que el arabista británico y aventurero T. E. Lawrence estaba explorando en una inspección militar para el ejército británico cuando fue reclutado para el servicio. Su expedición, financiada por el Fondo de Exploración de Palestina, incluyó una encuesta de todo el desierto del Negev.

Mapa del río Zin

El río Zin, que desemboca en el Mar Muerto, tiene unas 75 millas de largo y atraviesa el desierto de Negev, en el sur de Israel (ver artículo: Río Calle Calle).

mapa del rio zin

Profecia del río Zin

Una ocurrencia verdaderamente notable y rara fue capturada en la cámara en el extranjero ya que las lluvias arrojaron agua por un río por primera vez en años. Si bien se lo conoce como un río, generalmente solo se ve el lecho seco del Zin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cuenca del rio zin

También llamado Nahal Zin, el río rara vez contiene agua debido a las condiciones áridas del desierto. Pero eso cambió la semana pasada, y la transformación fue capturada en un video subido a YouTube el 14 de marzo (ver artículo: Río Atrato).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fuertes lluvias en montañas a kilómetros de distancia causaron que el agua corriera y llenara el lecho del río. Después de años de ver un arroyo polvoriento y seco, los aldeanos se reunieron en la orilla del río para ver cómo se derramaba agua.

Para quienes viven en el desierto, la inundación fue un evento bienvenido, motivo para animar y celebrar. Incluso un perro solitario se unió para presenciar el diluvio, aunque se alejó rápidamente cuando el agua se acercó a la cornisa donde se había congregado la curiosa multitud.

sequias del rio zin

Si bien es raro que el río se llene de agua, es aún más raro que la inundación se capture en la cámara. La audiencia que se reunió y la cascada repentina creada por la inundación se suma a la potencia del clip. (ver artículo: Río Oria).

La persona que subió el video describió el resurgimiento del río en hebreo como una “experiencia inolvidable” y “increíble”. La usuaria de YouTube Melanie Ross comentó: “Qué hermoso espectáculo. Impresionante. “Otro usuario agregó,” Puedes sentir la nueva vida que fluye con esto.

Río Zin en la Biblia

Entonces mi gente que vive en el Negev ocupará las montañas de Edom. Los que viven en las estribaciones de Judá poseerán las llanuras filisteas y se apoderarán de los campos de Efraín y Samaria. Y el pueblo de Benjamín ocupará la tierra de Galaad.

rio zin en la biblia

Los exiliados de Israel regresarán a su tierra y ocuparán la costa fenicia tan al norte como Zarephath, en hebreo Shephelah. Los cautivos de Jerusalén exiliados en el norte regresarán a su tierra natal y reasentarán las aldeas del Neguev. Los libertadores subirán al monte de Sion en Jerusalén para gobernar sobre las montañas de Edom. ¡Y el Señor mismo será rey!

Según expertos locales, esta gran cantidad de agua es algo anormal en la región, acostumbrado a las sequías extremas y prolongadas. Este río llamado “Zin” tiene su origen en el cráter Ramon en la región, un impresionante sitio geológico ubicado en la cima del desierto del Néguev, ya 85 km al sur de la ciudad de Beersheba que desemboca en el Mar Muerto.

Fue exactamente este lugar que los 12 espías judíos fueron enviados a espiar la tierra de Canaán: “Entonces subieron y espiaron la tierra desde el desierto de Zin …” (Números 13:21), el río se llama ” Zin “marca la frontera del territorio de Israel en tiempos bíblicos (ver artículo: Río Inirida).

Este raro evento prueba el Israel de la fidelidad de Dios a su pueblo. Así dice la Biblia: … porque “convierte el desierto en lagos, y la tierra seca brota”. (Salmo 107: 35). “El desierto y el lugar solitario se alegrarán por ellos … El agua brotará en el desierto y los arroyos en el desierto y la tierra seca se convertirá en estanque, y la tierra sedienta brotará en aguas …” (Isaías 35: 1, 6 y 7).

Dejame Tu Comentario