Río Zambeze: ubicación, mapa, y todo lo que necesita saber

Te invito a conocer un majestuoso río en el continente mas seco del mundo, no es otro que el río Zambeze que no es solo uno de los más conocidos de África, sino que es el cuarto más importante de este continente.Río Zambeze

Ubicación y mapa África del Río Zambeze

El Río Zambeze nace en África en la meseta central, entre una zona de pantanos al noroeste de Zambia, a mil quinientos metros del nivel del mar aproximadamente, realiza un largo recorrido y termina este en el Océano Indico, su cuenca tiene una superficie de un millón trescientos noventa mil kilometros cuadrados.

zambeze mapa

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a su extensión no tenemos datos exactos se estima que mide dos mil quinientos setenta y cuatro kilómetros, aunque puede medir hasta tres mil quinientos cuarenta kilómetros desde su nacimiento. Su cuenca abarca partes de Zambia, Angola, Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique. (ver articulo: Río Draa)

Su recorrido es tan largo que lo han dividido en cuatro partes estas son el alto Zambeze, el medio Zambeze, el bajo Zambeze y el delta del Zambeze. En su primera parte ósea el alto Zambeze es desde su origen hasta las cataratas victoria.

zambeze isla

Su recorrido es tan largo que esta distribuido en cuatro tramos estos son el alto Zambeze, el medio Zambeze, el bajo Zambeze y el delta del Zambeze. En su primera parte ósea el alto Zambeze es desde su origen hasta las cataratas victoria.

El curso medio comienza desde las cataratas hasta el lago chora bassa, de allí comienza el bajo Zambeze hasta llegar al delta, para luego terminar en el océano indico. (ver articulo: Río orange)

A este largo río llegan una gran cantidad de donadores, entre ellos tenemos los que llegan en su primera parte el Kabompo, el luena entre otros mas, el río shire forma parte de estos, el río Cuando y muchos mas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

rio cañon

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cataratas Victoria del Río Zambeze

Las cataratas victoria nombradas así en honor a la reina victoria de Inglaterra, por el explorador escoces David Livingstone, quien fue el primer hombre blanco en verlas en el año 1855, su nombre tradicional en la región es “Mosi oa Tunya” que significa el humo que truena.

Estas espectaculares cataratas se encuentran al final del primer tramo del río Zambeze, en la frontera de zimbabwe y zambia. Es un grandísimo salto de agua de ciento siete metros de altura y tiene un ancho de mil setecientos treinta y siete metros, caen en un abismo muy estrecho. (ver articulo: Río Senegal)

rio cataratsasEsta caída tan larga pertenece al río Zambeze, al momento de caer forma un gran ruido en especie de trueno de ahí su nombre tradicional, cuando cae el agua es como si se evaporara y forma una neblina tan densa que cae como un lluvia y baña todo a su alrededor, así que si van a conocerlas prepárense para salir empapados de pies a cabeza

rio cataratasSi te decides a realizar este recorrido y quieres visitar las cataratas puedes encontrar alojamiento en algún hotel de la zona, no es de extrañar que estos consigas en el jardín alguna cebra o una jirafa. Para apreciar bien la catarata es recomendable hacer la visita en época de verano ya que durante el invierno más o menos en el mes de mayo, lleva mucha agua y la neblina que se levanta con la caída del agua no permite verla muy claramente.

Allí podemos encontrar un puente que data de 1905 este cruza el cañón que se forma con la catarata y comunica las localidades. (ver articulo: Río Cunene)

Es recomendable ir en ropa muy cómoda, aparte de observar la maravillosa caída de agua, nos podemos deleitar con innumerables arco iris que se forman, es un espectáculo único. Otra forma de disfrutar el espectáculo es en helicóptero, desde allí puedes tener una vista maravillosa.

zambeze caidad d agua

La catarata es tan ancha que se divide por la cantidad de rocas que hay  y por pequeñas islas por así decirlo que se encuentran en la parte superior, estas dan la impresión de que son varias cataratas que les han dado nombre estos son la Catarata del diablo, catarata principal, catarata de la herradura, catarata arco iris y catarata del este.

En las cataratas puedes encontrar además de unos paisajes espectaculares, muchas formas de distracción, entre ellos puedes hacer rafting por el río Zambeze, hay una tirolina, un tren de vapor tradicional, crucero por el río, y la mejor parte y más emocionante el baño en la piscina del diablo, este solo en época de verano que el río no tienen tanta agua, ya que es en una piscina natural a orillas del abismo que forma la caída de agua, para hacer esto debes estar muy seguro y no sufrir de miedo a las alturas.

Aquí les dejo una maravilla de video en un breve recorrido por el río zambeze.

Dejame Tu Comentario