Río Yelcho: ubicación, mapa, y todo lo que necesitas conocer

El río Yelcho se encuentra en una zona prístina de la Patagonia en Chile donde al visitar la zona va a  apreciar otras bellezas como el puente Yelcho, el glaciar Yelcho, el paseo Yelcho y el hotel Yelcho de Patagonia.

cauce del rio yelcho

Características

El río Yelcho es un maravilloso río que lo puede visitar, en el sur de la ciudad de Palena, Región de Los Lagos, Chile.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El lago recibe las aguas del río Futaleufú en su extremo sur, cerca del pequeño asentamiento de Puerto Ramírez (ver artículo: Río Allipen).

El río tiene su corriente hacia el norte a través de varias montañas y glaciar, hasta que se desvía por el río Yelcho al noroeste y desemboca en el Golfo de Corcovado, cerca de Chaitén.

El lago es utilizado para la pesca con mosca, y varias posadas y hoteles operan en sus orillas. El Lago Yelcho es bastante remoto y se accede con mayor frecuencia a través de la ciudad de Chaitén.

cauce del rio yelcho

Al norte, ya sea alquilando un pequeño vuelo chárter desde la ciudad de Puerto Montt o mediante una serie de largos viajes en ferry desde Puerto Montt o desde el puerto de Quellón en la isla de Chiloé al otro lado del Golf de Corcovado.

El tramo de la Carretera Austral que se extiende a lo largo de la orilla noroccidental del Lago Yelcho está siendo actualmente pavimentado, que ya debe estar listo (ver artículo: Río Rubicón).

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la orilla sur del lago hay una carretera secundaria que luego se bifurca para acceder a los pueblos de Palena y Futaleufu.

Mapa del río Yelcho

mapa del rio yelcho

Pesca en el río Yelcho

Todos los días, cuando esté pescando en el lago, visitará una nueva ubicación. La mayor parte de la pesca en el lago proviene de embarcaciones de aluminio excepcionalmente estables y con motor fuera de borda que lo llevan rápidamente a los principales lugares de pesca.

Su guía experimetado trabaja los remos para posicionarlo de manera silenciosa y hacer el lanzamiento perfecto de su mosca a la trucha grande que puede estar allí (ver artículo: Río Naranjo).

Dado que nuestro albergue se encuentra tan cerca de la desembocadura del río Yelcho, que utilizamos nuestros propios barcos de deriva de estilo McKenzie para flotar.

pesca en el rio yelcho

Hay numerosas piscinas maravillosas en estos ríos donde puedes lanzar diminutas secas y ninfas a los peces videntes. Si lo elige, cuando las condiciones del agua lo permitan, también hay muchos lugares para detenerse y vadear.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La escotilla de libélula Yelcho es uno de los eventos de pesca clásicos que se pueden experimentar en la Patagonia. Diciembre y enero son los mejores momentos para atraparlo.

La deriva en los ríos puede tomar todo el día, con una parada para almorzar. Su guía se convierte en su chef personal y le ofrece un delicioso almuerzo en la costa (ver artículo: Río Saona).

Nuestros clientes siempre disfrutan del hermoso paisaje de los glaciares en las montañas que rodean el río. ¡Esté atento a la abundante selección de aves y otros animales salvajes!

Las cabañas están diseñadas para que los pescadores se relajen después de un día en el lago o río. En ambas cabañas hay una gran sala de estar con chimenea y un cómodo comedor que está conectado a la cocina, que está equipada a leña que es típica del sur de Chile.

vista del rio yelcho

Ambos aposentos estan cerca del lago, una frente al majestuoso Yelcho y la otra al hermoso Rosselot. Además de sus impresionantes vistas, ambos sitios están a solo unos metros de algunas de mas concurridas zonas de pesca.

Sus terrazas estratégicamente ubicadas tienen magníficas vistas del lago y el río Yelcho, así como de los glaciares y las montañas que cruzan los lagos desde el albergue. Cuando el clima lo permite, las bebidas y el almuerzo se sirven en la terraza.

Turismo en el río Yelcho

Explorar el río Yelcho en un viaje de pesca de medio día o de día completo con un guía profesional. Captura arco iris silvestre y trucha marrón o salmón, algunos de ellos pesan más de 55 libras.

En un día determinado, el pescador competente puede aspirar un gran número de peces de 18-20 pulgadas.

Después de comenzar su recorrido en el puerto del hotel Yelcho en la Patagonia, diríjase a las aguas para disfrutar de una excelente pesca. La pesca en las desembocaduras de los ríos es espectacular.

turismo en el rio yelcho

Los deltas anchos y poco profundos brindan pesca deportiva a la vista para las truchas marrones y arco iris que cruzan, mientras que los enormes remolinos hacen que la pesca con mosca sea magnífica, aunque altamente técnica.

Pero el mayor atractivo para el río Yelcho proviene de los extensos cañaverales del lago propiamente dicho. En los días soleados, los marrones y los arcoíris del lago navegan por los bajíos buscando interceptar las libélulas mientras maniobran por encima.

En los días nublados, cuando la actividad de los insectos es mínima, el rio presenta una pesca insuperable de mosca grande.

Las costas alternan entre escarpados acantilados y aguas poco profundas y la claridad del agua significa que verá a su cantera perseguir, incluso a distancia.

A continuación puedes ver un vídeo sobre el  río Yelcho.

Dejame Tu Comentario