Rio Yarra: todo lo que necesita conocer sobre él

Los ríos son una de las principales fuentes de agua del planeta, agua para el uso de los humanos y animales, porque de ella se puede beber (en algunos casos) conozcamos sobre el río Yarra y cuales son sus características particulares.

río Yarra 0

Ubicación del río Yarra

El río Yarra tiene una longitud de 242 kilómetros y está ubicado en Australia, un país muy antiguo perteneciente al continente de Oceanía. Este río tiene su nacimiento en la cadena de Yarra y luego de hacer un corto recorrido desemboca en la bahía de Port Phillip.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Debido a su estratégica ubicación dentro de Australia este y sus áreas vecinas fueron uno de los lugares donde se hicieron descubrimientos de oro, a esa era se le llamó la fiebre del oro victoriana ya que uchos se disponíana  conseguir este recurso en sus alrededores lo que llevó a que el hombre cambiara el curso natural del río por realizar sus explotaciones de minería.

Este es un río muy presente dentro del país en el sentido de que sobre el él hay tránsito de personas a través de puentes, a diferencia de muchos ríos que están en zonas remotas de los países a los que pertenecen (ver enlace: Río Amazonas) A tal nivel que hay una ciudad llamada Melbourne la cual fue construida a las orillas de este río, esto redundó en que la población tuviera el fácil acceso de este recuerso natural tan impresindible para el dia a día del hombre.

Actividades en el río

Al igual que en muchos otros ríos ubicados en zonas citadinas (ver enlace: río Spree) en el río Yarra se hacen diversas actividaders, esto llama mucho a atención tanto del residente como del visitante.

En el río Yarra se hacen cruceros para aquellos que quieren comenzar un recorrido por las zonas más destacadas del lugar, pero entre los ríos este no es el único donde se tiene este beneficio, ya que tambien en el río Volga se hacen turismo en cruceros.

Otro tipo de actividades que es más enfocada a lo deportivo es la práctica de remo. El remo es una disciplina en la que participan uno o más competidores (hasta nueve participantes, según sea la modalidad que se estè practicando ) moviendo con sus fuerzas una embarcación al valerse precisamente de remos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

río yarra 2

Tambien Te Recomiendo Ver...

La condición que proporciona este río es beneficiosa para practicar el remo, ya que posee aguas tranquilas y ademàs muchos pueden observar las actividades que se hacen en él, debido a su ubicación geográfica.

Un deporte más común y que no necesita de ningún instrumento para ser desarrollado es la natación, que tambien se practica en el río Yarra, puede ser a nivel de actividad dirigida o a nivel de disfrute personal y familiar. Esto nos indica que el río se ha estado manteniendo limpio, pero esto es un trabajo de toda una comunidad, no puede ser solamente función de los gobiernos sino que todos debemos estar concientizados y cuidar cada área a la que vayamos y tengamos a nuestros alrededores

río yarra 1

Es un lugar sumamente atractivo para los visitantes, y nadie quiere perderse las actividades que en él se realizan, como muestra podemos ver a los competidores pertenecientes a la Fórmula 1 Max Verstappen y Daniel Ricciardo disfrutando unos momentos en este río, esto ha sido una noticia del año 2017 donde ellos se distraían mientras esperaban comenzar de lleno sus competencias oficiales.

Otras de las actividades que se realizan en este conocido río ubicado en Australia es el canotaje tambien conocido con el nombre de piragüismo, que al igual que el remo se practica sobre una embarcación, pero en este caso particular es más ligero y puede ser de diversos materiales y la manera de mover dicha embarcación es utilizando una pala, en este caso el máximo de participantes son cuatro personas a diferencia del remo donde pueden haber hasta 9 competidores, si quieres conocer más sobre este deporte mira este video:

Por último, otro de los deportes que mencionaremos a continuación será la Vela, el cual tambien se desarrolla dentro de las áreas del río Yarra.

La vela suele ser un deporte más elaborado en comparación al remo o al piragüismo, para iniciar podemos notar que su embarcación no es tanligera ni tan pequeña como las de los deportes que ya hemos mencionado y para moverla tampoco se valen de ninguna herramienta como una pala o un remo, sino que se usan estratégicamente las velas del barco para que el viento impulse a la embarcación. El participante deberá tener un concimiento muy específico del tema para poder lograr que este barco llegue a su destino.

En ríos como en río Orinoco también se practican alguna de estas actividades deportivas.

Dejame Tu Comentario