Río Wisconsin: todo lo que necesita saber sobre este

El río Wisconsin es un afluente del río Mississippi en el estado estadounidense de Wisconsin. Aproximadamente a 430 millas (692 km) de largo, es el río más largo del estado.

cuenca del rio wisconsin

Historia

El río Wisconsin, fue bautizado en el año de 1672 por Jacques Marquette como “Meskousing”, está enraizado en el tipo de habla anglonesa usada por las tribus indias americanas de la zona.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero su significado original es oscuro. Los exploradores franceses que siguieron a Marquette luego modificaron el nombre a “Ouisconsin”, y así aparece en el mapa de Guillaume de L’Isle (París, 1718).

Esto se simplificó a “Wisconsin” a principios del siglo XIX antes de ser aplicado a Territorio de Wisconsin y finalmente el estado de Wisconsin (ver artículo: Río San Lorenzo).

Nacimiento del río Wisconsin

El río Wisconsin se origina en los bosques del distrito de los lagos del norte de Wisconsin, en Lac Vieux Desert, cerca del límite del estado de Michigan.

nacimiento del rio wisconsin

Fluye hacia el sur a través de la llanura glacial del centro de Wisconsin, pasando por Wausau, Stevens Point y Wisconsin Rapids.

Al norte de Madison el río gira hacia el oeste, fluye a través de la montañosa meseta occidenal de Wisconsin y se une al Mississippi aproximadamente a 3 millas (4,8 km) al sur de Prairie du Chien.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La cascada más alta en el río es caida del abuelo en el condado de Lincoln.

Mapa del río Wisconsin

mapa del rio wisconsin

Caracteristicas

El moderno río Wisconsin se formó en varias etapas. La porción más baja, que fluye hacia el oeste del río se encuentra en el Área sin glaciar (ver artículo: Río Yukon).

Y esta sección del curso del río probablemente precede al resto en varios millones de años. El alcance más bajo del río es más estrecho que su valle aguas arriba, lo que sugiere que las partes superiores del antepasado del río fluyeron hacia el este antes del Pleistoceno.

vista del rio wisconsin

La longitud restante del río se formó gradualmente a medida que los glaciares avanzaban y retrocedían sobre Wisconsin.

El tramo de río desde Stevens Point hacia el norte hasta Merrill fue una ruta de drenaje para el deshielo que fluye desde los glaciares que cubrían el norte de Wisconsin durante la glaciación de Wisconsin.

Cuando los glaciares se retiraron más hacia el norte, el río también creció en esa dirección. Al sur de Stevens Point, el agua de deshielo habría fluido hacia el lago glacial de Wisconsin, un lago prehistórico que existía en la parte central del estado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando la temperatura se calentó hace unos 15,000 años, la represa de hielo que sostenía el lago estalló, desencadenando una inundación catastrófica.

cauce del rio wisconsin

Que tallaba los Dells del río Wisconsin y se unió a los tramos superiores del río con el valle fluvial inferior preexistente del que hoy fluye Portage a Prairie du Chien.

Economía del río Wisconsin

El río Wisconsin es un “río navegable de los Estados Unidos”. Esta designación significa principalmente que las represas en el río deben contar con una licencia del gobierno federal, que en 2012 es realizada por la Comisión Federal Reguladora de Energía.

Los tribunales han dictaminado que, a pesar del hecho de que el río yace en un solo estado, históricamente transporta bienes a mercados de otros estados y, por lo tanto, está sujeto a la cláusula de comercio de la Constitución de los Estados Unidos.

barco del rio wisconsin

Los tribunales también han dictaminado que los registros sin procesar, incluso si simplemente se llevan a través de unidades de registro a fábricas dentro del estado, constituyen el comercio.

Sobre la base de estos juicios, el río Wisconsin se considera un canal navegable en toda su longitud. Esta designación generalmente no tiene relación con el uso recreativo del río.

Para legalizar los botes y los permisos para la pesca se obtienen a través de la Oficina de Recursos Naturales de Wisconsin, por ejemplo (ver artículo: Río Snake).

El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin maneja terrenos protegidos de más de 75,000 acres (300 km2), incluyendo el río mismo, las islas y algunas tierras adyacentes al río.

No hay represas ni obstrucciones artificiales al flujo natural de agua entre la represa hidroeléctrica justo al norte de la ciudad de Sauk y la confluencia de Wisconsin y Mississippi.

navegacion en el rio wisconsin

Este largo tramo de río de flujo libre proporciona hábitats naturales importantes para una variedad de vida silvestre, incluyendo ciervos de cola blanca, nutrias, castores, tortugas, grullas, águilas, halcones y una variedad de especies de peces.

Las oportunidades recreativas en la parte inferior del río Wisconsin van desde la pesca y el canotaje hasta la tubería y el campamento.

El acampar en canoas es particularmente popular debido a la abundancia de bancos de arena adecuados a lo largo del río y porque no se requieren permisos. Los fines de semana de verano, los naturistas se pueden encontrar en Mazo Beach, que se encuentra al norte de la aldea de Mazomanie.

De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, dos tercios de los usuarios de los ríos se pueden encontrar en el tramo entre Prairie du Sac y Spring Green.

Dejame Tu Comentario