Rio Volta: mapa, y todo lo que necesita conocer sobre él

Los ríos son una fuente vital de agua para todas las regiones en las que habita la humanidad, es por esto que siempre es importante saber más sobre cada uno de ellos, en este caso aprenderás junto a nosotros sobre el río Volta, ubicado más específicamente en Ghana.

río volta 0

¿Dónde está el río Volta?

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre el río Volta? pues este río está ubicado en África Occidental, más específicamente sabremos que su cuenca ocupa una gran cantidad de espacio en el país conocido por el nombre de Ghana, la cual es una región llana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Africa occidental tiene diversos ríos (ver enlace: río Nilo) pero hay un río que se le conoce con el nombre de Volta negro, el cual es uno de los principales fuentes que llegan al río volta, así mismo el río Volta tiene dos afluentes, o dos ríos secuendarios que llevan sus aguas al principal que es el río Volta, estos reciben el nombre de volta blanco y volta rojo.

río volta 5

Datos importantes

Como ya sabemos el río Volta esta aliado con el río Volta negro que es uno de las principales fuentes que llegan a él, si se unen estos dos ríos se establece que tiene una longitud de 1500 kilómetros cercana a la longitud del río limpopo que es de 1800 kilñometros. La superficie de su cuenta es de 407.093 kilómetros cuadrados.Este río no pertenece únicamente a Ghana, sino que tambien tiene trayectoria por otros dos países, siendo estos costa de Marfil y Burkina Faso.

río volta 6

Este característico río de aguas amarillas, no es de fácil navegación, en vista de que en su cuenca hay diversidad de interrupciones, entre las que destacan las cascadas y los saltos. El río Volta tiene su desembocadura en el Atlántico, como es el caso del río Esequibo y tambien del río Orinoco.

Cabe destacar en referencia al lugar donde desemboca el río Volta que hay cercana a este una localiad, la cual lleva por nombre Ada, màs especificamente en el golfo de Guinea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

Puente sobre el río Volta

El puente que se encuentra en este río, tiene por nombre Adome, este fue diseñado en la década de los años 1950 por William Brown quien formaba parte del equipo de los ingenieros de Freeman Fox & Partners.

río volta 1

El puente de Adome es un lugar de interés a nivel turístico, este es de material de acero, y se encuentra una base para que transiten autos y personas suspendidas por unas fuertes cuerdas. Este puente se encuentra ubicado en el país de Ghana, sobre este río del cual hemos venido hablando.

Lago Volta

El lago Volta es un embalse que tiene una longitud de 520 kilómetros y una superficie de 8502 kilómetros, estos datos nos dan a entender que si hablamos de lagos, el lago Volta es el más grade mayor superficie a nivel mundial.

Este embalse se formó en el año 1965, para ese entonces quedaron sin vivienda una gran cantidad de familias, para ser màs específicos fueron aproximadamente 78000 personas las que tuvieron que realizar cambios de comunidades y aquellos que poseían animales los trasladaron junto a ellos.

río volta 2

La formacion de este lago precedió a la construcción de la presa de akosombro, la cual tiene una función hidroeléctrica. Aunque esta presa hidroeléctrica ha tenido algunas desventajas a nivel ambiental sobre la regiòn en la cual está edificada tambien ha traido beneficios, puesto que a través de saisface la necesidad electrica de la nación, y no sólo de la región de Ghana, sino que tambien han podido beneficiar a otras naciones al ser exportadores de electricidad a Togo y a Benín, dos paises que se encuentran de igual manera en la región africana.

Como es bien sabido por cada uno de nosotros, las presas hidroeléctricas se hayan dependientes del agua para generar electricidad, de esto precisamente se trata, pero cuando los niveles del lago de volta son bajos disminuye y se limita la posibilidad de generar electricidad, esto tambien sucede cuando las lluvias son cada vez menos frecuentes y disminuyen los niveles de agua del lago así como de los ríos.

Parque Nacional Digya

El Parque Nacional Digya se encuentra en las cercanías del lago Volta, posee una flora y una fauna muy variada, es un lugar de interés a nivel turístico, donde cada año van las personas a conocer la naturaleza exótica que se encuentran en las regiones africanas. Como debe ser, cada uno de los viajeros y turistas que tengan lugar en este tipo de parques deben mantener un respeto por la naturaleza, y por la vida de los animales que tienen estos pqrques nacionales como su habitad. El hombre debe cuidar y buscar la preservación de especies en extinsión bien sea dentro de lo que corresponde a la flora como a la fauna.

río volta 4

Dejame Tu Comentario