Río Ulla: Mapa, y todo lo que necesita conocer sobre él

El río Ulla también es valorado por los arqueólogos debido a la gran cantidad de artefactos, que datan del Neolítico, descubiertos aquí. La salida del río Ulla y la desembocadura del estuario, llamada Ría de Arousa.

cuanca del rio ulla

Son los dos sitios donde los arqueólogos han descubierto restos consistentemente. Tallados en roca han sido descubiertos aquí (ver artículo: Río Jerte).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia

La tradición cristiana habla de la tarea de evangelización emprendida por el apóstol Santiago en la antigua Hispania romana. Fue aquí donde llegaron sus restos, transportados en barco bajo la tripulación de los discípulos Atanasio y Teodoro en el primer siglo.

historia del rio ulla

¿Cómo ocurrió esto? Y, ¿por qué en Galicia? Santiago el Grande, hijo de Zebedeo, comenzó su trabajo de apóstol en Jerusalén después de la muerte de Cristo. Después de esto, llegó a la costa sur de la Península Ibérica, para continuar hacia el norte, a Iria Flavia (actualmente reconocida como Padrón).

Sin embargo, a su regreso a la Tierra Santa le esperaba un final trágico, bajo el orden de Herodes Agripa I: decapitación, su crimen fue el de violación de la prohibición de la predicación cristiana (ver artículo: Río Porma).

Sus fieles discípulos robaron el cuerpo de su maestro y zarparon hacia Hispania para cumplir las órdenes de San Jerónimo: que cada apóstol descanse en paz en la provincia más lejana desde donde una vez predicaron el Evangelio.

El trayecto de Arousa y del río Ulla son un recuerdo de estos últimos kilómetros navegados con los restos del apóstol hasta llegar a Padrón, y de allí en tierra durante los casi 25 kilómetros que quedan hasta Compostela, una distancia soportable para viajar en un día.

Tambien Te Recomiendo Ver...

historia del rio ulla

Los puertos de Ribeira y O Grove son los puntos de entrada más grandes al estuario gallego y el primero visto por el bote que transporta los restos del apóstol, en este momento aún tendrían que navegar 40 millas para llegar a la antigua tierra de Iria Flavia, al puerto ya no existente de Murgadán.

Este viaje provocó la recuperación de la ruta por parte de la fundación jacobea, la entidad que otorga, junto a otros consejos, la Traslatio Xacobea, la Compostela o su equivalente a todos los que navegan siguiendo el camino dejado por el Apóstol.

Características del rio Ulla

El río Ulla también es importante porque es el río en el noroeste de la Península Ibérica que produce un gran número de acumulaciones acuosas, que se descubrieron en su tramo inferior y en su desembocadura (ver artículo: Río Otún).

Tambien Te Recomiendo Ver...

caracteristicas del rio ulla

mapa del río Ulla

El río Ulla es un río en Galicia, España. Su fuente se llama también como Antas de Ulla y es: Antas de Ulla que queda en el vecino municipio de Monterroso. Fluye a la Ría de Arosa. Su cuenca es la más grande de Galicia después del río Miño. Los afluentes incluyen los ríos Deza y Arnego.

mapa del rio ulla

Rafting en el río Ulla

¿Qué sería la vida sin aventuras? ¿Eres el tipo de persona que está interesada en las emociones fuertes? Entonces, debes saber que existe un ríos en España donde es posible practicar rafting en aguas blancas con un alto nivel de adrenalina.

rafting en el rio ulla

Y se llama río Ulla ubicado en Galicia (oeste de España). tiene un caudal de alto volumen que lo hace accesible para niveles de rafting II y III. Cientos de personas visitan el área para celebrar despedidas de soltero, ya que es el escenario perfecto para cualquier aventura: montaña, amigos y mucha emoción.

Es adecuado para principiantes, pero es un desafío que también satisfará a los más experimentados. De hecho, esta parte del Ulla es el escenario de competiciones nacionales de rafting en aguas blancas, como el Campeonato de España (ver artículo: Río Clarillo).

Los especialistas recomiendan verano y otoño para el descenso de este río. También hay viajes organizados en los ríos Ulla y Deza. El primero es particularmente adecuado para principiantes que buscan ganar técnica y equilibrio, y el invierno y la primavera son los mejores momentos del año aquí.

Descenso del río Ulla

El kayak no es menos emocionante. La negociación de rápidos en uno de estos ríos requiere una buena técnica y una buena cantidad de práctica, pero también son perfectos para aguas más tranquilas y embalses.

descenso en el rio ulla

Encontrará varios embalses en el interior de Galicia que ofrecen actividades de ocio organizadas y deportes acuáticos. Aquí puede obtener todo el equipamiento necesario para cada actividad.

Lo que sea que elija, una cosa es segura: el río Ulla ofrecen paisajes deslumbrantes como telón de fondo. ¿Te imaginas remar a través de carrizales, bajo la atenta mirada de patos y bandadas de aves acuáticas? Este espectáculo no está tan lejos. No te quedes atrás: ponte un chaleco salvavidas y un casco y emprende esta aventura fluvial. El río Ulla te espera en la región conocida como España Verde.

Dejame Tu Comentario