Río Ter: mapa, y todo lo que necesita conocer sobre él

El río Ter sigue un curso de 208 kilómetros (129 millas) y drena un área de aproximadamente 3.010 kilómetros cuadrados (1.160 millas cuadradas).

cauce del rio ter

Su cuenca está descrita por un patrón de drenaje dendrítico y exorreico. Anualmente, el río mueve un promedio de 840 hectómetros cúbicos (680,000 acre · ft) de agua.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Caracteristicas

Con un caudal promedio de 25 metros cúbicos por segundo (880 pies cúbicos) en su desembocadura. A pesar de que su cabecera está en los Pirineos (ver artículo: Río Jamapa).

El río Ter recibe un flujo importante de ríos en las llanuras medias y bajas. Por lo tanto, es susceptible a las inundaciones tanto en la primavera como en el otoño.

El río Ter es un río que alberga varias criaturas acuáticas, como la garza del pantano, famosa por su gran pico rojo.

Mapa del río Ter

mapa del rio ter

Río ter Cataluña

El río Ter es un río en Cataluña (noreste de la Península Ibérica) que se eleva en Ulldeter a una altura aproximada de 2.400 metros (7.900 pies).

Al pie de un gran glacial delimitado por los picos cercanos de los Bastiments, el Gra de Fajol , o el Pic de la Dona (ver artículo: Río Pantepec).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fluye por las provincias de Ripollès, Osona, Selva, Gironès y Baix Empordà, hasta llegar a su desembocdura en el mar Mediterráneo en l’Estartit.

rio ter en cataluña

Turismo en el río Ter

La ruta Ter es una ruta ciclista de senderismo y turismo. Conecta dos destinos turísticos: los Pirineos y la Costa Brava gracias a una ruta que sigue el río Ter y esta demarcada en varias regiones catalanas.

A lo largo del viaje, los participantes pueden ver una gran variedad de paisajes, elementos culturales, la historia y las tradiciones de cada municipio perteneciente a la ruta.

Además, pueden probar una amplia variedad culinaria y alojarse en diferentes tipos de alojamientos.

Tiene la oportunidad de explorar y visitar el río Ter el lugar en donde comienza su afluente en Ulldeter (Setcases), a 1.800 mts, hasta donde desemboca en el Mediterránneo, en la Gola del Ter (Torroella de Montgrí-L’Estartit).

ruta ciclistica en el rio ter

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es un itinerario que lo invita a explorar el río con sus cinco sentidos y descubrir un territorio rico en patrimonio histórico y cultural y con una increíble flora y fauna. Una parte considerable de esta ruta está incluida en “Xarxa Natura 2000”.

Hidrología

El río Ter, con 208 kilómetros de longitud y fluye por las provincias de Ripollès, Osona, Selva, Gironès y Baix Empordà, donde con su cauce las provincias tiene asegurado el vital liquido para el riego en las provincias y también del área metropolitana de Barcelona (junto con el río Llobregat).

La gestión del agua en Cataluña, debe asegurar el vital liquido para cubrir la demanda y el desarrollo de las actividades económicas, debe garantizar la buena condición ecológica de nuestros ríos, en este caso el Ter.

cauce del rio ter

La concesión actual del servicio de suministro de red Ter Llobregat, en vigor desde el 1 de enero de 2013, ha determinado por primera vez que las extracciones desde el río Ter hacia el área metropolitana no deben exceder 166hm3 / año.

Y que, en situaciones de sequía, la derivación no exceda los 60hm3 / año. Además, la obligación de que el caudal del río Ter, al pasar por Girona, supere los 3 m3 / s en todo momento, permanece en vigor.

El objetivo de esta pagina web de la Agencia Catalana del Agua es indicar, con los pasos necesarios, las desviaciones del río Ter para tener asegurado el suministro de agua al área principal y mantener los caudales del río (ver artículo: Río Lobos).

cascada del rio ter

Como esta estipulado en la ley y establecido en la sesión 7 de la Comisión del Sistema Ter-Llobregat sobre emisiones de agua de presa el 28 de abril de 2015.

Flora y Fauna del río Ter

Los animales y plantas en esta área ocupan cuatro zonas distintas. El río en sí forma una zona donde viven plantas y animales acuáticos. Al lado del río es la llanura de inundación que tiene su propia especie de planta única.

Una vez que la tierra comienza a subir, la agrupación cambia de nuevo, y el área más distante del río presenta los distintivos árboles de Mallee.

flora del rio ter

Esta zona se aplica en cierta medida a la fauna de la región, aunque muchos viven en más de una zona.

Hay muchas plantas adaptadas para vivir en el agua. Ribbon Weed (Vallisneria americana), que se caracteriza por su aspecto similar a una correa, con frecuencia crece sumergido en aguas poco profundas cerca de los bancos.

Proporciona hábitats y recursos alimenticios para peces nativos y otras formas de vida, particularmente de la película de algas y bacterias que recubren sus hojas (ver artículo: Río Arga).

La Azolla roja y verde (Azolla filiculoides) a menudo se ve flotando a lo largo del río. Durante la primavera o en la sombra, las partes superiores de la planta son verdes, mientras que en verano y otoño, cuando se exponen a la luz solar plena, por lo general se vuelven de color rojo brillante.

Dejame Tu Comentario