Rio Spree: mapa, y todo lo que desconoce sobre él

El Río Spree atraviesa la ciudad de Berlín en Alemania, donde se disfruta de cruceros para visitar diferentes museos. Vamos a dar un paseo.

río spree

Crucero por el Río Spree

Río Spree

Tiene su nacimiento en las montañas de Kottmar, en la localidad de Sajonia, Alemania. Otro nombre que le es dado es el Hilo Azul.

Es afluente del Río Havel, en Postdam, al igual que del Havel de Elba. Teniendo su desembocadura en el Mar Báltico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posee una longitud de 380 Km, de estos solo 182 Km son navegables. Cuenta con una cuenca de 9793 Km2.

río spree

Vista de puente sobre el Río Spree

Importancia del Río Spree

El Río Spree tiene una gran importancia histórica para Berlín, pues para la época de la II Guerra Mundial, fue testigo de algunos de los combates que se dieron a fin de lograr la conquista de la ciudad.

Para el tiempo de construcción del Muro de Berlín, muchas personas cruzaron este Río con la finalidad de escapar de la opresión.

río spree

Amplia panorámica de la ciudad de Berlín y el Spree

Río Spree en la actualidad

El desarrollo del área de turismo en Berlín, basa una de sus fuentes en el trayecto que realiza, el Rio Spree en un recorrido que atraviesa la ciudad. Igual son los cruceros por el Río Volga.

Cruza toda la ciudad de Berlín desde el Este hacia el Oeste. Teniendo una gran cantidad de canales que se desprenden del Río Spree lo que hace que sea navegable por casi toda la ciudad.

Posee decenas de muelles donde se pueden bajar los turistas a visitar prácticamente cualquier lugar de la ciudad que deseen conocer. También con su paso por la gran ciudad está el Río Danubio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

río spree

Vista panorámica del Rïo Spree y uno de sus puentes

Importancia Turística

La mayor parte de los puntos de interés de la ciudad de Berlín se encuentran en todo el camino que realiza el Río Spree. Desde puntos históricos hasta modernos.

Esto lo ha hecho un punto de referencia de suma importancia para la ciudad de Berlín, como centro turístico indispensable de vitar cuando se haga un viaje a esa ciudad.

Berlin Spree River Cruise . Crucero por el Río Spree Berlín

A pesar de la destrucción de muro, una gran parte de él, a largo del río Spree, fue dejado como estaba. Esto se hizo con la finalidad y diseñar una gran galería histórica la cual lleva por nombre el East Side Gallery

En el recorrido que se realiza en los cruceros por el Río Spree se pueden encontrar muchas edificaciones de relevada importancia para esa ciudad. También el el Río Yangzi las hay.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tal es el caso por ejemplo de la Catedral de Berlín, sitio por el cual se hace un pase obligatorio dada su importancia y belleza arquitectónica.

Motivo por el cual forma parte de las visitas que ofrecen los paseos guiados para las embarcaciones de turistas.

Sitios de Importancia Turística

Resulta admirable en los recorridos turísticos la cantidad de hermosas obras de arquitectura que se admiran desde el Río Spree.

Tal es el caso entre las más importantes como son:

  • La columna de la Victoria
  • El Palacio de Bellvue
  • Residencia de la República Federal
  • Edificio de La Cancillería
  • Estación Principal de Trenes

Proyectos sobre el Río Spree

Según una propuesta surgida por un estudio de arquitectura, se está pensando en convertir al Río Spree en una piscina natural, siendo que pasaría a ser la más grande del mundo.

Buscan con esa iniciativa, que gran parte del canal sea convertido en una cuenca, donde se puedan realizar actividades de nado, justo en la parte alrededor de la Isla de los Museos.

Pudiendo disfrutar de la misma a través de áreas verdes, las cuales instalarían alrededor del río.

río spree

Nadando en las aguas del Spree

Más todo esto conlleva algunos desafíos importantes, de los que destacan el tener que limpiar el agua, además de hacer la restauración de los humedales.

Dado que los mismos fueron removidos para el momento cuando comenzaron a desarrollar el urbanismo de la ciudad de Berlín a orillas del Río Spree.

La piscina en cuestión se ha planificado para tener unos 700 metros, lo que la convertiría en las más grande del todo el planeta que se pueda disfrutar al aire libre.

Así esa como las ciudades que desarrollan el turismo, se hacen de tantas buenas ideas para destacar sus países a nivel mundial.

Ojalá también se prevea el cuidado necesario para que sea mínimo el impacto ambiental en las aguas del Río Spree.

río spree

Área para tomar el sol

Curiosidades

Vale la pena detenerse a admirar la cantidad de bellos emblemas arquitectónicos con los que cuenta la ciudad de Berlín.

Los cuales se pueden disfrutar desde las aguas del Río Spree haciendo un crucero por el mismo.

Entonces disfrutemos de unas hermosas imágenes que dan cuenta de la belleza del Río y las obras que se ven en su recorrido.

Río Spree en Berlin

Dejame Tu Comentario