Rio Snake: ubicación y todo lo que desconoces sobre él

Rio Snake, el afluente más grande del río Columbia y uno de los arroyos más importantes en la sección del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

El explorador canadiense David Thompson grabó por primera vez el nombre nativo americano del río Snake como Shawpatin cuando llegó a su desembocadura en barco en 1800.

bosque en el rio snake

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando la Expedición de Lewis y Clark cruzó hacia el oeste en la cuenca del río Snake en 1805, primero le dieron el nombre Lewis River, Lewis Fork o Lewis’s Fork, como Meriwether Lewis fue el primero de su grupo en ver el río.

Más tarde, los exploradores estadounidenses, algunos de los cuales fueron originalmente parte de la expedición de Lewis y Clark, viajaron a la cuenca del río Snake y los registros muestran una variedad de nombres que se han asociado con el río (ver artículo: Río Balsas).

El explorador Wilson Price Hunt de Astor Expedition nombró al río como Mad River. Otros dieron los nombres del río, incluyendo el río Shoshone (después de la tribu) y el río Saptin. Eventualmente, el nombre Snake River se derivó de un gesto en forma de S que la tribu Shoshone hizo con sus manos para representar el salmón nadando.

Los exploradores lo malinterpretaron para representar a una serpiente, dándole al río su nombre actual

Ubicación del Rio Snake

Se eleva en las montañas de la División Continental, cerca de la esquina sureste del Parque Nacional de Yellowstone en el noroeste de Wyoming y fluye hacia el sur a través del Lago Jackson a lo largo de la base oriental de la Cordillera Teton en el Parque Nacional Grand Teton.

Balanceándose hacia el noroeste cerca de la desembocadura del río Grays, ingresa a Idaho a través del embalse de Palisades. Cerca de Heise, el río deja las montañas y cruza la amplia llanura del río Snake, en el sur de Idaho, un área cubierta por lechos de lava (ver artículo: Río Caqueta).

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el borde occidental del estado, se une con el río Boise. Girando hacia el norte, forma el límite entre Idaho y Oregon por 216 millas (348 km). Desde la esquina noreste de Oregón, forma el límite Washington-Idaho con Lewiston, Idaho, y luego gira hacia el oeste para unirse al Columbia al sur de Pasco, Washington, después de un recorrido de 1.040 millas (1.670 km).

mapa del rio snake

Animales

Además de las especies acuáticas, gran parte de la cuenca del río Snake admite animales más grandes, incluidas numerosas especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. Especialmente en las cabeceras y otras áreas montañosas esparcidas por la cuenca, el lobo gris, el oso pardo, el glotón, el puma y el lince canadiense son comunes al igual que en los Rios Yukon.

Se ha determinado que hay 97 especies de mamíferos en la parte superior del río Snake, aguas arriba de la confluencia de Henrys Fork. Las ovejas berrendo y berrendo son comunes en el área drenada por las “corrientes perdidas de Idaho”, varios ríos y grandes arroyos que fluyen hacia el sur desde las Montañas Rocosas y desaparecen en el Acuífero del Río Snake.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cerca de 274 especies de aves, algunas en peligro o amenazadas, usan la cuenca del río Snake, que incluye el águila calva, el halcón peregrino, la grulla blanca, el urogallo real y el cuco de pico amarillo. El goldeneye de Barrow es una especie de ave que ocurre comúnmente a lo largo de la sección inferior del río Snake.
animales del rio snake

Vegetación

La cuenca del río Snake incluye una diversidad de zonas de vegetación tanto del pasado como del presente.  La mayoría de la cuenca estuvo cubierta alguna vez con praderas de estepas arbustivas, más comunes en la llanura del río Snake y también en la meseta de Columbia en el sureste de Washington.

Las zonas ribereñas, los humedales y las marismas alguna vez ocurrieron a lo largo del Río Snake y sus afluentes. En las elevaciones más altas, los bosques de coníferas, de los cuales el pino ponderosa es el más común, dominan el paisaje.

La cuenca abarca desde climas semidesiertos hasta climas alpinos, proporcionando un hábitat para cientos de especies de plantas. En la parte más baja de la cuenca, en el sudeste de Washington, el río Snake está rodeado por una zona llamada Columbia Plateau Ecoprovince, que ahora está ocupada principalmente por granjas de regadío. El resto del área de la meseta se caracteriza por colinas bajas, lagos secos y un clima árido y casi desértico.

vegetacion del rio snake

Remoción de la presa Lower Snake River

Desde finales del siglo XX surgió una controversia sobre las cuatro represas inferiores del río Snake, con el argumento principal de que la eliminación de las presas permitiría que los peces anádromos lleguen a los afluentes del río Serpiente inferior: el río Clearwater, el río Tucannon y el río Grande Ronde Y engendrar en números mucho más altos.

Sin embargo, algunos grupos en el noroeste del Pacífico han opuesto ferozmente la remoción de las presas. Debido a que gran parte de la electricidad en el noroeste proviene de presas, la eliminación de las cuatro presas crearía un agujero en la red de energía que no sería reemplazable de manera inmediata produce menos que la del Rio San lorenzo.

represa del rio snake

La navegación en la Serpiente inferior también sufriría, ya que los rápidos, islas e islas sumergidas quedarían expuestos al remover las presas. Las bombas de riego para los campos en el sudeste de Washington también tendrían que llegar más lejos para acceder al agua del río Snake.

Sin embargo, aparte de restaurar las corridas de salmón, los defensores de la remoción argumentan que la energía es reemplazable, que el sistema de transporte de granos podría ser reemplazado por ferrocarriles, y que solo uno de los cuatro embalses suministra agua de riego.

Los regantes en la llanura del río Snake probablemente necesitarían permitir menos agua en el río Snake durante el flujo bajo para crear una corriente en los cuatro embalses inferiores, y la recreación y el turismo probablemente se beneficiarían.

A continuación te dejamos un video (documental) sobre el Rio Snake.

 

Dejame Tu Comentario