Río Severn: todo lo que necesita conocer sobre él

El cauce fluvial más extenso de Gran Bretaña es el río Severn, que además  delimita la frontera entre el país Gales y Shropshire, en Inglaterra.

el hermoso río Severn

Recorrido del río Severn

El río Severn nace en la montaña Plynlimon que se ubica en el condado Ceredigion, en el país de Gales, a unos 610 metros sobre el nivel del mar (ver río Weser).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde allí discurre hacia la vecina nación, Inglaterra, pasando primero por la localidad de Powys, donde atraviesa cuatro villas, que son las de Newtown, Caersws, Llanidloes y Welshpool, para luego establecer la línea fronteriza natural entre Gales y el condado de Shropshire.

El río Severn baña la ciudad de Shrewsbury, capital de Shropshire, y sigue hacia Telford, pasando por debajo del famoso puente de hierro, Ironbridge. Continúa en dirección al sur, visitando el condado Worcestershire, donde una villa toma su nombre para completar el nombre completo de Stouport on Severn.

ubicaci+on del río Severn

El río severn entra en la localidad principal del Condado de Worcestershire, denominada Worcester y nuevamente incurre en la nomenclatura de la villa pequeña Upton on Severn, para luego llegar al poblado de Gloucestershire, ladeando Tewkesbury y Gloucester, que es su capital.

Desembocadura del río Severn

Finalmente el río Severn desemboca al suroeste de Inglaterra, en el Canal de Bristol, el cual a su vez descarga sus extensas y amplias aguas en el Mar Celta y el finalmente, en el Océano Atlántico.

Ese desahogo del río se efectúa por medio de un gran estuario (ver río Nora), que tiene una de las mareas más altas en el mundo y crea una frontera entre Gales e Inglaterra. Su forma de embudo, junto la variedad de marea y suelos de roca, grava y arena, hacen que las corrientes se tornen fuertes con mucha turbiedad y movimiento, dando un color marrón oscuro al agua

Tambien Te Recomiendo Ver...

Existe en este estuario inmenso, un hábitat para la fauna silvestre  muy extenso, que incluye rocas, marismas, sandflats e islas, que crean todos las óptimas condiciones que requieren las especies típicas de estos lugares. Esta parte del río Severn está reconocida  como una zona de importancia internacional y ha recibido la designación como área de Ramsar.

estuario del río Severn

Las mareas del  río Severn, que son las más altas en Europa, se repiten cada 15 días, dos veces al día, durante 4 días. En medio del estuario se encuentran las islas Holm Escarpado y Flat Holm.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características del río Severn

El río Severn es el río más grande de Gran Bretaña, con una extensión de 354 km de longitud,  y una superficie en su cuenca que alcanza aproximadamente los 11.420 km de superficie. El caudal medio de sus aguas se estima en 61, 17 m3 por segundo y resulta además el más importante del país en términos de débito de agua.

Entre sus afluentes se encuentran el río Avon, de Bristol, que es el principal, con 136 km de largo;  el río Wye, el quinto más extenso del Reino Unido; el río Vyrnwy, con 64 km; el río Teme, con 130 km; el río Usk y el río Tern, con 48 km de longitud.

Se dice que el nombre Severn proviene de Sabrina, una ninfa que se hundió en sus aguas y se convirtió entonces en la diosa del río. La representación del río Severn es expresada a través de un caballo de mar, en virtud de la fuerza de sus mareas (ver río Hudson).

la belleza del Severn

Entre las actividades más comunes que se desarrollan en la cuenca del río Severn, están la silvicultura, el pastoreo de ovejas y la agropecuaria. En diversos lugares, como por ejemplo Gloucester y Worcester, se pueden tomar pequeñas embarcaciones para disfrutar de paseos por el río. También caminar, descansar o disfrutar los pubs y restaurantes locales.

Buena parte del río es navegable y sus aguas se usan como fuente para el consumo.

Puente Shrompshire

En Coalbridge, condado de Shropshire, se encuentra el puente Shropshine sobre el río Severn, que se estima que fue la primera gran estructura elaborada de hierro puro e instalado en 1779, para reemplazar los cruces por balseo en Coalbrookdale, mediante una construcción más fuerte y ligera que las tradicionales de madera o piedra (ver río Guadalquivir).

El puente Shropshire tiene unos 60 metros de longitud y posee 5 arcos de hierro fundido medio circulares, para sostener la plataforma de rodado de hierro, que alcanza unos 7 metros de anchura.

puente de hierro sobre el Severn

Lo conforma alrededor de 800 piezas, con un peso de aproximadamente 379 toneladas, todo sostenido sobre fundaciones y piedra.

Sigue siendo ícono de una región cuyo patrimonio contribuyó en gran medida a la industria del acero y del hierro, que representaron grandes avances en la revolución industrial de otras épocas y de la evolución de la ingeniería.

Dejame Tu Comentario